Tubo de revestimiento interior, tubo de presión saneado y procedimiento para sanear un tubo de presión.

Tubo flexible de revestimiento interior para el revestimiento interior de un tubo de presión que hay que sanear,

que comprende por lo menos una primera capa (1) y una segunda capa (2) adyacente a la primera capa (1), en donde la primera capa (1) forma una barrera de difusión hermética al fluido y/o hermética al gas y en donde la segunda capa (2) es una estructura superficial textil impregnada con una resina, presenta un espesor de por lo menos 3 mm y está configurada para formar una unión adhesiva continua y de superficie entera en arrastre de fuerza con una pared interior del tubo de presión que hay que sanear, en donde el tubo de revestimiento interior, en un estado en el que la resina no se ha endurecido, es flexible y en donde la estructura superficial textil y la resina se seleccionan de tal manera que la estructura superficial textil conjuntamente con la resina forma un material plástico reforzado con fibras, y que el tubo de revestimiento interior, en un estado en el que la resina se ha endurecido, forma un tubo autoportante con una rigidez teórica de por lo menos SN 630 o una rigidez nominal de por lo menos 630 N/m², en donde la resina es o comprende una resina de poliéster insaturada o una resina de éster de vinilo insaturada, y en donde adicionalmente se provee una resina acrílica o una resina epoxi como material adhesivo, que o bien como capa adhesiva (5), que en estado endurecido es apropiada para formar una unión adhesiva entre el tubo autoportante y un lado interior del tubo de presión que hay que sanear, se encuentra aplicada sobre una superficie de la segunda capa (2) opuesta a la primera capa (1), o que conjuntamente con la resina de poliéster o la resina de éster de vinilo forma la resina como mezcla, con la que se impregna la estructura superficial textil de la segunda capa (2).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2013/071799.

Solicitante: SCHWERT, SIEGFRIED.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Hüttenweg 16 14195 Berlin ALEMANIA.

Inventor/es: ODENWALD, RALF, SCHWERT, SIEGFRIED.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B29C63/34 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.B29C CONFORMACIÓN O UNIÓN DE MATERIAS PLÁSTICAS; CONFORMACIÓN DE MATERIALES EN ESTADO PLÁSTICO, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; POSTRATAMIENTO DE PRODUCTOS CONFORMADOS, p. ej. REPARACIÓN (fabricación de preformas B29B 11/00; fabricación de productos estratificados combinando capas previamente no unidas para convertirse en un producto cuyas capas permanecerán unidas B32B 37/00 - B32B 41/00). › B29C 63/00 Revestimiento o recubrimiento, es decir, aplicando capas preformadas o recubrimientos de plásticos; Aparatos a este efecto (B29C 73/00 tiene prioridad; por soplado B29C 49/00; por termoformación B29C 51/00). › utilizando capas o recubrimientos tubulares.
  • B29L23/00 B29 […] › B29L SISTEMA DE INDEXACION ASOCIADO A LA SUBCLASE B29C, RELATIVO A OBJETOS PARTICULARES.Objetos tubulares (B29L 24/00 tiene prioridad).
  • B32B1/08 B […] › B32 PRODUCTOS ESTRATIFICADOS.B32B PRODUCTOS ESTRATIFICADOS, es decir, HECHOS DE VARIAS CAPAS DE FORMA PLANA O NO PLANA, p. ej. CELULAR O EN NIDO DE ABEJA. › B32B 1/00 Productos estratificados que tienen esencialmente una forma general que no sea plana. › Productos tubulares.
  • B32B27/12 B32B […] › B32B 27/00 Productos estratificados compuestos esencialmente de resina sintética. › adyacente a una capa fibrosa o filamentosa.
  • F16L55/165 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L 55/00 Dispositivos o accesorios para utilizarlos con o en relación con los sistemas de tubos (F16L 1/00 - F16L 53/00, F16L 57/00, F16L 59/00 tienen prioridad; reparación o montaje de los tubos sobre o bajo el agua F16L 1/26; limpieza de tuberías B08B 9/02, p. ej. eliminación de obstrucciones B08B 9/027; dispositivos para evitar que revienten las canalizaciones por efecto del hielo E03B 7/10). › introduciendo un tubo en la sección dañada.

PDF original: ES-2549103_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Tubo de revestimiento interior, tubo de presión saneado y procedimiento para sanear un tubo de presión.
Ilustración 2 de Tubo de revestimiento interior, tubo de presión saneado y procedimiento para sanear un tubo de presión.
Ilustración 3 de Tubo de revestimiento interior, tubo de presión saneado y procedimiento para sanear un tubo de presión.
Ilustración 4 de Tubo de revestimiento interior, tubo de presión saneado y procedimiento para sanear un tubo de presión.
Tubo de revestimiento interior, tubo de presión saneado y procedimiento para sanear un tubo de presión.

Patentes similares o relacionadas:

Cabezal de tubo de extrusión para el espumado continuo, del 13 de Mayo de 2020, de W. MULLER GMBH: Cabezal de extrusión para la fabricación de preformas tubulares a partir de plástico extruíble, las cuales están construidas a partir de al menos una primera […]

Método de acondicionamiento de un tubo de respiración, del 26 de Febrero de 2020, de NDD MEDIZINTECHNIK AG: Método de acondicionamiento de un tubo de respiración para su uso en el diagnóstico de la función pulmonar, en el que al menos una sección de un tubo […]

Instalación, horno y procedimiento de calentamiento de tubos preforma previo a su orientación molecular, del 29 de Enero de 2020, de MOLECOR TECNOLOGÍA, S. L: La instalación comprende un horno que está dotado de unos apoyos giratorios ubicados en disposición paralela sobre los queapoyan y giran unos […]

Tubo flexible multicapa, del 11 de Diciembre de 2019, de SAINT-GOBAIN PERFORMANCE PLASTICS CORPORATION: Un tubo flexible que comprende: una primera capa que comprende un material de poliolefina que tiene un módulo de flexión no mayor de 150 MPa, determinado de acuerdo […]

Dispositivo de soldadura intermedio, del 11 de Diciembre de 2019, de Triopipe Geotherm AB: Un dispositivo de soldadura intermedio para uso al soldar juntos dos extremos de una estructura de tubería de plástico coaxial que tiene una tubería más interior (22, […]

Método de reconstrucción in situ para reconstruir y reparar in situ tuberías y estructuras de contención, del 13 de Noviembre de 2019, de GRUPO NAVEC SERVICIOS INDUSTRIALES, SL: Un método de reconstrucción in situ para reconstruir y reparar tuberías y estructuras de contención in situ mediante infusión de resina al […]

Sistemas de unión de membrana IV, del 13 de Noviembre de 2019, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un sistema de administración intravenosa que comprende: una unidad de goteo que comprende: una pared exterior conformada […]

Procedimiento para la fabricación de una unión hermética a fluido entre al menos dos componentes de tubo de silicona conductores de fluido, así como módulo conductor de fluido fabricado según este procedimiento, del 2 de Octubre de 2019, de RAUMEDIC AG: Procedimiento para la fabricación de una unión hermética a fluidos entre al menos dos componentes de tubo de silicona conductores de fluido con las […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .