Tratamiento de cultivos hortícolas.

Un método de tratamiento de plantas de cultivo hortícolas que comprende la etapa de poner en contacto dichas plantas una o más veces con una composición líquida,

en el que dicha composición líquida comprende uno o más ciclopropenos, en el que dichas plantas son plantas de pimiento y en el que dicha una o más puestas en contacto se realizan al inicio del primer periodo de floración.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07009673.

Solicitante: ROHM AND HAAS COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 100 INDEPENDENCE MALL WEST PHILADELPHIA, PA 19106-2399 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: EDDINGTON,TODD BRYAN, HOLCROFT,DEIDRE MARGARET, OAKES,ROBERT LYNN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01N25/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01N CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES O DE PARTES DE ELLOS (conservación de alimentos o productos alimenticios A23 ); BIOCIDAS, p. ej. EN TANTO QUE SEAN DESINFECTANTES, PESTICIDAS O HERBICIDAS (preparaciones de uso médico, dental o para el aseo que eliminan o previenen el crecimiento o la proliferación de organismos no deseados A61K ); PRODUCTOS QUE ATRAEN O REPELEN A LOS ANIMALES; REGULADORES DEL CRECIMIENTO DE LOS VEGETALES. › Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, caracterizados por su forma, ingredientes inactivos o modos de aplicación; Sustancias que reducen los efectos nocivos de los ingredientes activos en organismos distintos a los perjudiciales.
  • A01N27/00 A01N […] › Biocidas, productos que repelen o atraen los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, que contienen hidrocarburos.
  • A01P21/00 A01 […] › A01P BIOCIDAS, SUSTANCIAS QUE REPELEN O QUE ATRAEN A ANIMALES NOCIVOS O PREPARACIONES O COMPUESTOS QUIMICOS CON ACTIVIDAD REGULADORA DEL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS.Reguladores del crecimiento de vegetales.

PDF original: ES-2456291_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Tratamiento de cultivos hortícolas Antecedentes Las plantas de cultivo se tratan a menudo poniéndolas en contacto con composiciones. Un posible beneficio de tales tratamientos es la mejora del rendimiento del cultivo. Por ejemplo, la publicación de patente estadounidense 2006/0160704 describe el tratamiento de plantas no cítricas con composiciones que contienen al menos un ciclopropeno y que contienen al menos un regulador del crecimiento de la planta que no sea ciclopropeno. Se desea proporcionar métodos que incluyan el tratamiento de algunas plantas de cultivo específicas con composiciones líquidas en uno o varios estados de desarrollo apropiados para dichas plantas de cultivo específicas.

Exposición de la invención En un aspecto de la presente invención, se proporciona un método para tratar algunas plantas de cultivo hortícolas que comprende la etapa de poner en contacto dichas plantas una o más veces con una composición líquida, en el que dicha composición comprende uno o más ciclopropenos y en el que dicha puesta en contacto se realiza durante una etapa reproductiva de dichas plantas.

Descripción detallada La presente invención es como se describe en las reivindicaciones adjuntas.

La práctica de la presente invención implica la utilización de uno o más ciclopropenos. Como se usa en la presente memoria, “un ciclopropeno” es cualquier compuesto con la fórmula:

donde cada R1, R2, R3 y R4 se elige independientemente entre el grupo que consiste en H y un grupo químico de la fórmula:

- (L) n-Z

donde n es un número entero de 0 a 12. Cada L es un radical bivalente. Los grupos L adecuados incluyen, por ejemplo, los radicales que contienen uno o más átomos elegidos entre H, B, C, N, O, P, S, Si o sus mezclas. Los átomos en un grupo L pueden estar conectados entre sí por enlaces sencillos, enlaces dobles, enlaces triples o sus mezclas. Cada grupo L puede ser lineal, ramificado, cíclico, o una combinación de ellos. En cualquier grupo R (es decir, uno cualquiera de R1, R2, R3 y R4) el número total de heteroátomos (es decir, los átomos que no son ni H ni C) es de 0 a 6. Independientemente, en cualquier grupo R el número total de átomos distintos del hidrógeno es 50 o menos. Cada Z es un radical monovalente. Cada Z se elige independientemente entre el grupo que consiste en hidrógeno, halo, ciano, nitro, nitroso, azido, clorato, bromato, yodato, isocianato, isocianido, isotiocianato, pentafluorotio, y un grupo químico G, en el que G es un sistema de anillo de 3 a 14 miembros.

Los grupos R1, R2, R3 y R4 se eligen independientemente entre los grupos adecuados. Los grupos R1, R2, R3 y R4 pueden ser iguales entre ellos, o cualquier número de ellos puede ser diferente de los otros. Entre los grupos que son adecuados para usarlos como uno o más de R1, R2, R3 y R4 están, por ejemplo, grupos alifáticos, grupos oxialifáticos, grupos alquilfosfonato, grupos cicloalifáticos, grupos cicloalquilsulfonilo, grupos cicloalquilamino, grupos heterocíclicos, grupos arilo, grupos heteroarilo, halógenos, grupos sililo, otros grupos y mezclas y combinaciones de ellos. Los grupos que son adecuados para usarlos como uno o más de R1, R2, R3 y R4 pueden estar sustituidos o no sustituidos. Independientemente, los grupos que son adecuados para usarlos como uno o más de R1, R2, R3 y R4 pueden estar conectados directamente al anillo de ciclopropeno o pueden estar conectados al anillo de ciclopropeno mediante un grupo interviniente tal como, por ejemplo, un grupo que contiene un heteroátomo.

Entre los grupos R1, R2, R3 y R4 están, por ejemplo, los grupos alifáticos. Algunos grupos alifáticos adecuados incluyen, por ejemplo, los grupos alquilo, alquenilo y alquinilo. Los grupos alifáticos pueden ser lineales, ramificados, cíclicos o una combinación de ellos. Independientemente, los grupos alifáticos adecuados pueden estar sustituidos o no sustituidos.

Como se usa en la presente memoria, un grupo químico de interés se dice que está “sustituido” si uno o más átomos de hidrógeno del grupo químico de interés se reemplazan por un sustituyente. Se contempla que dichos grupos sustituidos pueden prepararse por cualquier método incluyendo, pero sin estar limitados, preparar la forma no

sustituida del grupo químico de interés y, a continuación, realizar una sustitución. Los sustituyentes adecuados incluyen, por ejemplo, alquilo, alquenilo, acetilamino, alcoxi, alcoxialcoxi, alcoxicarbonilo, alcoxi-imido, carboxi, halo, haloalcoxi, hidroxi, alquilsulfonilo, alquiltio, trialquilsililo, dialquilamino y sus combinaciones. Un sustituyente adicional adecuado que, si está presente, puede estar presente solo o en combinación con otro sustituyente adecuado, es:

- (L) m-Z

en el que m es 0 a 8 y en el que L y Z son como se han definido anteriormente en la presente memoria Si hay más de un sustituyente presentes en un único grupo químico de interés, cada sustituyente puede reemplazar un átomo de hidrógeno diferente, o un sustituyente puede estar unido a otro sustituyente que, a su vez, está unido al grupo químico de interés, o una de sus combinaciones.

Entre los grupos R1, R2, R3 y R4 adecuados están, por ejemplo, los grupos oxialifáticos sustituidos y no sustituidos tales como, por ejemplo, alquenoxi, alcoxi, alquinoxi y alcoxicarboniloxi.

Entre los grupos R1, R2, R3 y R4 adecuados están, por ejemplo, los grupos alquilfosfonato sustituidos y no sustituidos, alquilfosfato sustituidos y no sustituidos, alquilamino sustituidos y no sustituidos, alquilsulfonilo sustituidos y no sustituidos, alquilcarbonilo sustituidos y no sustituidos y alquilaminosulfonilo sustituidos y no sustituidos, incluyendo, por ejemplo, alquilfosfonato, dialquilfosfato, dialquiltiofosfato, dialquilamino, alquilcarbonilo y dialquilaminosulfonilo.

También entre los grupos R1, R2, R3 y R4 adecuados están, por ejemplo, los grupos cicloalquilsulfonilo y los grupos cicloalquilamino sustituidos y no sustituidos, tales como, por ejemplo, dicicloalquilaminosulfonilo y dicicloalquilamino.

También entre los grupos R1, R2, R3 y R4 adecuados están, por ejemplo, los grupos heterocíclicos sustituidos y no sustituidos (es decir, grupos cíclicos aromáticos o no aromáticos con al menos un heteroátomo en el anillo) .

También entre los grupos R1, R2, R3 y R4 adecuados están, por ejemplo, los grupos heterocíclicos sustituidos y no sustituidos que están conectados al compuesto ciclopropeno mediante un grupo oxi, grupo amino, grupo carbonilo o grupo sulfonilo intervinientes; los ejemplos de dichos grupos R1, R2, R3 y R4 son heterocicliloxi, heterociclilcarbonilo, diheterociclilamino y diheterociclilaminosulfonilo.

También entre los grupos R1, R2, R3 y R4 adecuados están, por ejemplo, los grupos arilo sustituidos y no sustituidos. Los sustituyentes adecuados son aquellos descritos anteriormente en la presente memoria. En algunos modos de realización, se usan uno o más grupos arilo sustituidos en los que al menos un sustituyente es uno o más entre alquenilo, alquilo, alquinilo, acetilamino, alcoxialcoxi, alcoxi, alcoxicarbonilo, carbonilo, alquilcarboniloxi, carboxi, arilamino, haloalcoxi, halo, hidroxi, trialquilsililo, dialquilamino, alquilsulfonilo, sulfonilalquilo, alquiltio, tioalquilo, arilaminosulfonilo y haloalquiltio.

También entre los grupos R1, R2, R3 y R4 adecuados están, por ejemplo, los grupos heterocíclicos sustituidos y no sustituidos que están conectados con el compuesto ciclopropeno mediante un grupo oxi, un grupo amino, un grupo carbonilo, un grupo sulfonilo, un grupo tioalquilo o un grupo sufonilamino intervinientes; los ejemplos de dichos grupos R1, R2, R3 y R4 son diheteroarilamino, heteroariltioalquilo y diheteroarilaminosulfonilo.

También entre los grupos R1, R2, R3 y R4 adecuados están, por ejemplo, hidrógeno, fluoro, cloro, bromo, yodo, ciano, nitro, nitroso, azido, clorato, bromato, yodato, isocianato, isocianido, isotiocianato, pentafluorotio; acetoxi, carboetoxi, cianato, nitrato, nitrito, perclorato, alenilo; butilmercapto, dietilfosfonato, dimetilfenilsililo, isoquinolilo, mercapto, naftilo, fenoxi, fenilo, piperidino, piridilo, quinolilo, trietilsililo, trimetilsililo; y sus análogos sustituidos.

Como se usa en la presente memoria, el grupo químico G es un sistema de anillo de 3 a 14 miembros. Los sistemas de anillo adecuados como grupo G pueden estar sustituidos o no sustituidos; pueden ser aromáticos (incluyendo, por ejemplo, fenilo y naftilo) o alifáticos (incluyendo alifáticos insaturados, alifáticos parcialmente saturados o alifáticos saturados) ; y pueden ser carbocíclicos o heterocíclicos. Entre los grupos G heterocíclicos, algunos heteroátomos adecuados son, por ejemplo,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método de tratamiento de plantas de cultivo hortícolas que comprende la etapa de poner en contacto dichas plantas una o más veces con una composición líquida, en el que dicha composición líquida comprende uno o más ciclopropenos, en el que dichas plantas son plantas de pimiento y en el que dicha una o más puestas en contacto se realizan al inicio del primer periodo de floración.

2. El método según la reivindicación 1, en el que dicha puesta en contacto se realiza con una tasa de 1 a 300 g de dicho ciclopropeno por hectárea.

3. El método según la reivindicación 2, en el que dicha puesta en contacto se realiza con una tasa de 5 a 100 g de dicho ciclopropeno por hectárea.


 

Patentes similares o relacionadas:

COMPOSICIÓN PESTICIDA ORGÁNICA DE EXTRACTOS DE PLANTAS NATIVAS CHILENAS PARA APLICACIÓN EN APICULTURA Y AGRONOMÍA, del 2 de Julio de 2020, de PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE: La invención se refiere a una composición pesticida orgánica útil en aplicaciones agronómicas, incluso para eliminar ácaros de colmena, que comprende una combinación de extractos […]

Método para el control de mosquitos, del 10 de Junio de 2020, de Dobson, Stephen: Un método para el control de mosquitos que comprende: criar insectos adultos; tratar los insectos adultos con uno o más insecticidas que comprenden al menos […]

Composiciones que contienen cis-jasmona y Bacillus amyloliquefaciens, del 27 de Mayo de 2020, de BASF SE: Mezclas pesticidas que comprenden, como componentes activos, Bacillus amyloliquefaciens ssp. plantarum cepa MBI600 y cis-jasmona en cantidades […]

Composición de ácaros y su uso como agente de control biológico, del 27 de Mayo de 2020, de AGROBIO, S.L: Un método para proteger un cultivo mediante el aporte de al menos una población reproductiva de una especie de ácaro depredador de la familia Phytoseiidae […]

Uso de ácido 4-cloroindol-3-acético para el control de malas hierbas, del 20 de Mayo de 2020, de Premier Tech Technologies Ltée: El uso de ácido 4-cloroindol-3-acético (4Cl-IAA) en forma de una sal de potasio, una sal de sodio o una sal de amina para erradicar selectivamente […]

PREPARACIÓN LÍQUIDA O SÓLIDA DE USO COMBINADO: IMPREGNACIÓN SUPERFICIAL - ADITIVO EN MASA - ADITIVO DE MOLIENDA CON EFECTO ANTIMICROBIANO, del 14 de Mayo de 2020, de SERVÓS ROS, Francesc: Preparación líquida o sólida de uso combinado: impregnación superficial - aditivo en masa - aditivo de molienda con efecto antimicrobiano. Composición tres […]

Producto pesticida que incluye polímeros polianiónicos, del 6 de Mayo de 2020, de Verdesian Life Siciences, LLC: Un producto que comprende un pesticida y un polímero, dicho polímero es un polímero aniónico que comprende al menos cuatro unidades repetitivas diferentes […]

DISPENSADOR DE SUSTANCIA QUÍMICA DE LIBERACIÓN RETARDADA, del 22 de Abril de 2020, de SAN JUAN MARTIN,JOSE MIGUEL: Dispensador de sustancia química de liberación retardada, para la eliminación de insectos voladores de tipo social, que tiene una cápsula para liberar una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .