TORRE METÁLICA.

1. Torre metálica, que comprende:

- una pared exterior;

- una posición de instalación,

ubicada en la pared exterior, donde un equipo (2) está destinado a estar instalado;

- una posición inferior, ubicada en la pared exterior, y ubicada a una cota inferior a la de la posición de instalación; y

- un dispositivo de posicionamiento para instalar y retirar equipos (2) en la pared exterior;

caracterizado porque el dispositivo de posicionamiento comprende:

- un soporte superior (4) fijado a la pared exterior en la posición de instalación;

- un soporte inferior (5) fijado a la pared exterior en la posición inferior ubicada a una cota inferior a la de la posición de instalación;

- un elemento portante (3), donde está fijado el equipo (2);

- unos medios de desplazamiento, para desplazar el elemento portante (3) entre la posición inferior y la posición de instalación, y entre la posición de instalación y la posición inferior;

- unos medios de fijación superiores y unos medios de fijación inferiores no invasivos/no destructivos para fijar respectivamente el soporte superior (4) y el soporte inferior (5) a la pared exterior de manera separable sin modificar dicha pared exterior; y

- medios de restricción, para proporcionar restricciones al desplazamiento del elemento portante (3).

2. Torre metálica, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los primeros medios de fijación y/o los segundos medios de fijación comprenden medios magnéticos.

3. Torre metálica, de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque los medios magnéticos comprenden al menos un primer imán (7) que está fijado al soporte superior (4) y al menos otro primer imán (7) que está fijado al soporte inferior (5) respectivo, y que está fijado magnéticamente a la pared exterior de la torre metálica (1).

4. Torre metálica, de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque el primer imán (7) es un primer electroimán, así como los medios magnéticos incorporan una primera fuente de energía para alimentar el primer electroimán.

5. Torre metálica, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los primeros medios de fijación y/o los segundos medios de fijación comprenden primeras correas (8), eslingas o similares.

6. Torre metálica, de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque el soporte superior (4) y/o el soporte inferior (5) incorporan adicionalmente unos medios de alojamiento para alojar las primeras correas (8), eslingas o similares.

7. Torre metálica, de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque los medios de alojamiento comprenden una pluralidad de ranuras (9) practicadas en el soporte superior (4) o en el soporte inferior (5) respectivos, para ser atravesadas por las primeras correas (8), eslingas o similares.

8. Torre metálica, de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque los medios de alojamiento comprenden argollas (10) sobresalientes del soporte superior (4) y/o del soporte inferior (5) para ser atravesadas por las primeras correas (8), eslingas o similares.

9. Torre metálica de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento portante (3) comprende una placa portante.

10. Torre metálica, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el soporte superior (4) y/o el soporte inferior (5) comprenden respectivas placa superior y placa inferior.

11. Torre metálica, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de desplazamiento comprenden:

- una primera polea (11) fijada al soporte superior (4);

- un primer elemento de tracción (12) deformable soportado en la primera polea (11) y fijado en un primer extremo al elemento portante (3); y

- un cabrestante (13) fijado al soporte inferior (5) y fijado a un segundo extremo del primer elemento de tracción (12), así como dotado de un carrete (14) giratorio para recoger y soltar el primer elemento de tracción (12) y de una primera manivela (15) para accionar el giro del carrete (14).

12. Torre metálica, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de desplazamiento comprenden:

- una segunda polea superior fijada en el soporte superior (4);

- una segunda polea inferior fijada en el soporte inferior (5);

- un segundo elemento de tracción deformable, montado entre las segundas poleas y vinculado al elemento portante (3); y- una segunda manivela localizada en la segunda polea inferior, para accionar el movimiento del segundo elemento de tracción en las segundas poleas.

13. Torre metálica, de acuerdo con la reivindicación 12, caracterizado porque los medios de desplazamiento comprenden adicionalmente:

- una tercera polea superior, fijada en el soporte superior (4);

- una tercera polea inferior, fijada en el soporte inferior (5); y

- un tercer elemento de tracción deformable, montado entre las terceras poleas en paralelo con el segundo elemento de tracción, y vinculado al elemento portante (3).

14. Torre metálica, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de desplazamiento comprenden:

- una primera polea (11) fijada al soporte superior (4);

- un primer elemento de tracción (12) deformable soportado en la primera polea (11) y fijado en un primer extremo al elemento portante (3);

- una segunda polea superior fijada en el soporte superior (4);

- una segunda polea inferior fijada en el soporte inferior (5);

- un segundo elemento de tracción deformable, montado entre las segundas poleas, montado paralelamente al primer elemento de tracción (12), y vinculado al elemento portante (3); y

- un cabrestante (13) fijado al soporte inferior (5) y fijado a un segundo extremo del primer elemento de tracción (12), así como dotado de un carrete (14) giratorio para recoger y soltar el primer elemento de tracción (12) y de una primera manivela (15) para accionar el giro del carrete (14); o

- una segunda manivela localizada en la segunda polea inferior, para accionar el movimiento del segundo elemento de tracción en las segundas poleas.

15. Torre metálica, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 11 a 14, caracterizada porque los medios de desplazamiento comprenden adicionalmente al menos un motor para accionar automáticamente la primera manivela (15) y/o la segunda manivela.

16. Torre metálica, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1, 11 a 15, caracterizada porque los medios de desplazamiento comprenden:

- una primera cremallera con primeros dientes, fijada en un extremo superior al soporte superior (4) y en un extremo inferior al soporte inferior (5);

- al menos un primer engranaje, montado en el elemento portante (3), para engranar con la primera cremallera; y

- un accionador para accionar un movimiento de rotación del primer engranaje para engranar con la primera cremallera.

17. Torre metálica, de acuerdo con la reivindicación 16, caracterizado porque comprende adicionalmente una segunda cremallera con segundos dientes, fijada en un extremo superior al soporte superior (4) y en un extremo inferior al soporte inferior (5), y montada paralelamente a la primera cremallera, para engranar con el primer engranaje o primeros engranajes, o con al menos un segundo engranaje montado en el elemento portante (3).

18. Torre metálica, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1, 11, 12, 13, 14, 15, 16 y 17, caracterizado por que los medios de restricción comprenden:

- un primer carril guía (27); y

- al menos un primer patín (28) montado en el elemento portante (3) para guiar el elemento portante (3) a lo largo de un desplazamiento por el primer carril guía (27).

19. Torre metálica, de acuerdo con la reivindicación 18, caracterizado porque los medios de restricción comprenden adicionalmente:

- un segundo carril guía, dotado de un extremo superior fijado al soporte superior (4) y de un extremo inferior fijado al soporte inferior (5), y montado en paralelo al primer carril guía (27); y

- al menos un segundo patín montado en el elemento portante (3) para guiar el elemento portante (3) a lo largo de un desplazamiento por el segundo carril guía.

20. Torre metálica, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 18 y 19, caracterizado porque los medios de restricción comprenden adicionalmente topes para detener el movimiento del elemento portante (3) en la posición de instalación.

21. Torre metálica, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 11 a 20, caracterizado porque comprende adicionalmente primeros medios de conexión y o segundos medios de conexión no invasivos/no destructivos para fijar las cremalleras y/o los carriles (27) a la pared exterior.

22. Torre metálica, de acuerdo con la reivindicación 21, caracterizado porque los primeros medios de conexión comprenden medios magnéticos.

23. Torre metálica, de acuerdo con la reivindicación 22, caracterizado porque los medios magnéticos comprenden al menos un segundo imán que está fijado a las cremalleras y/o a los carriles (27), y que está fijado magnéticamente a la pared exterior de la torre metálica (1).

24. Torre metálica, de acuerdo con la reivindicación 23, caracterizado porque el segundo imán es un segundo electroimán, así como los medios magnéticos incorporan una segunda fuente de electricidad para alimentar el segundo electroimán.

25. Torre metálica, de acuerdo con la reivindicación 21, caracterizado porque los medios de conexión comprenden segundas correas (32), eslingas, o similares.

26. Torre metálica, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende adicionalmente limitadores de balanceo, montados en el elemento portante (3) y/o en el soporte superior (4) para restringir un movimiento de balanceo del elemento portante (3) de acuerdo con un eje orientado en dirección de desplazamiento del elemento portante (3).

27. Torre metálica, de acuerdo con la reivindicación 26, caracterizado porque los limitadores de balanceo comprenden:

- una pluralidad de cuerpos de contacto (33), ubicados en el soporte superior (4), para establecer contacto forzado con el elemento portante (3); y

- resortes para vincular los cuerpos de contacto (33) con el soporte superior (4).

28. Torre metálica, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento portante (3) está comprendido en el equipo (2).

29. Torre metálica, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de desplazamiento están fijados al soporte superior (4) y/o al soporte inferior (5).

30. Torre metálica, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende una pluralidad de elementos portantes (3) conectados consecutivamente a través de uno o varios elementos de unión, para poder posicionar simultáneamente una pluralidad de equipos (2).

31. Torre metálica, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende adicionalmente un tejadillo (30) ubicado por encima del soporte superior (4), para proteger los equipos (2) de la caída de meteoros.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430271.

Solicitante: LIQUEN CONSULTORIA AMBIENTAL, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PUENTE NILSSON,Marcos, DÍAZ DÍAZ,Javier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04H12/20 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 12/00 Torres; Mástiles, postes; Chimeneas de fábrica; Depósitos de agua elevados; Procesos de edificación de estas estructuras (torres de refrigeración E04H 5/12; soportes para paneles de señalización en ruta E01F 9/60; estacas de cimentaciones E02D 5/22; cimentaciones de mástiles, pilones o chimeneas E02D 27/42; elementos de construcción de forma alargada en general E04C 3/00; escalas metálicas fijas E06C 9/04; torres de perforación de pozos de petróleo E21B 15/00). › Medios de soporte lateral con esta finalidad, p. ej. utilizando amarras, tirantes (anclas de cimentaciones E02D 5/80; medios de fijación para cables o cabos F16G 11/00).

Fragmento de la descripción:

TORRE METÃ?LICA DESCRIPCiÓN

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La presente invención se puede incluir en el campo técnico de las torres metálicas. En particular, en el posicionamiento de equipos en la pared exterior de torres metálicas, tanto equipos relacionados con el funcionamiento de la torre (por ejemplo, equipos sonoros para ahuyentar aves en riesgo de colisión con las torres metálicas, o cámaras para detectar su presencia) , así como también equipos auxiliares con propósitos ajenos al funcionamiento de la torre metálica, que se montan en altura aprovechando la presencia de la torre metálica, por ejemplo, sondas meteorológicas.

De manera más concreta, la invención es aplicable a instalaciones industriales en las que se requiere posicionar equipos (por ejemplo para tomar medidas, efectuar vigilancia, proporcionar seguridad) a lo largo de la pared exterior de una torre metálica. Por ello, la invención tiene por objeto una torre metálica que permite un posicionamiento más favorable de los equipos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Una torre metálica es una estructura artificial, principalmente compuesta por metal, que se eleva verticalmente respecto del suelo y sirve de soporte o estructura de una determinada instalación. Ejemplos de torres metálicas son una torre de aerogenerador, una torre de tendido eléctrico, o una torre meteorológica.

Las torres metálicas tienen una pared que da al aire libre, denominada pared exterior, sobre la cual se instalan, indefinida o temporalmente, y en este último caso, se retiran subsiguientemente, determinados equipos, que pueden ser equipos fundamentales para el funcionamiento de la estructura soportada por la torre o pueden ser equipos auxiliares, y que generalmente requieren un mantenimiento, por lo que es necesario acceder periódicamente a los mismos.

Los equipos son instrumentos electrónicos o mecánicos, entre los que se incluyen instrumentos de medida, vigilancia, seguridad, sensores y/o emisores de señales de tipos diversos; ejemplos de estos equipos, son cámaras de fotos o de vídeo, radares, detectores de presencia, altavoces, sensores ambientales, como sensores de temperatura, pluviómetros, etc. En determinados casos, los equipos requieren estar conectados mediante cableado para recibir energía, y/o transmitir información. A lo largo del presente documento, se considera sin pérdida de generalidad que dicho cableado forma parte del equipo correspondiente.

La instalación, mantenimiento y retirada de estos equipos en la pared de la torre metálica, a una altura superior a la alcanzada por un hombre, supone movilizar operarios hasta la altura de instalación, de tal manera que al menos un operario debe escalar la torre para acceder al equipo, o bien descender desde la góndola cuando se trate de un aerogenerador, o bien utilizar algún medio mecánico de elevación o descenso del operario, como una grúa o una plataforma móvil. Acceder a la altura de localización de los equipos, puede implicar un gran complejidad en los medios necesarios, generalmente la intervención de varios operarios, y un riesgo potencial para la integridad de los operarios, especialmente cuando se opera en condiciones atmosféricas adversas.

Existen mecanismos que usan de dispositivos dotados de maquinaria accionada eléctricamente que elevan equipos hasta la parte superior de torres, donde se fijan mediante diversos elementos, pero no tienen por objeto desplazar equipos a lo largo la propia pared de la torre y posicionarlos a una determinada altura, de modo que luego sean accesibles desde una posición inferior.

Por otra parte, para posicionar los equipos en la torre metálica, hay frecuentemente la dificultad añadida de que los fabricantes o propietarios de la torre metálica no permiten modificar estructuralmente la misma, ni realizar operaciones invasivas, como por ejemplo ejecutar taladros o atornillar equipos o dispositivos a la pared exterior de dicha torre metálica.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

La presente invención se refiere a una torre metálica que comprende: una pared exterior; y un dispositivo de posicionamiento para posicionar y retirar equipos a lo largo de la pared exterior de la torre metálica. A lo largo del presente documento, por "posicionar un equipo" se entiende: trasladar el equipo desde una posición inferior hasta una posición de instalación ubicada a una cota superior que la posición inferior, donde el equipo está destinado a permanecer ubicado durante su funcionamiento. Por "retirar" un equipo se entiende efectuar la operación inversa, es decir, trasladar dicho equipo desde la posición de instalación hasta la posición inferior.

El dispositivo de posicionamiento comprende: un soporte superior, fijado a la pared exterior de la torre metálica en una posición de instalación, en la que el equipo está destinado a estar instalado; un soporte inferior, fijado a la pared exterior de la torre metálica en una posición inferior que está por debajo de la posición de instalación; un elemento portante, donde está fijado el equipo; unos medios de desplazamiento, para desplazar el elemento portante entre la posición inferior y la posición de instalación; y unos medios de fijación para fijar los soportes y los medios de desplazamiento a la pared exterior de la torre metálica. Los medios de fijación son no invasivos, ni destructivos, y en particular, no requieren efectuar perforaciones en la torre metálica. Los equipos pueden incorporar el elemento portante en su propia construcción, o alternativamente, el elemento portante puede ser ajeno a los equipos y ser fijado a ellos independientemente.

Los medios de fijación son medios preferentemente magnéticos y, alternativa o complementariamente, correas, eslingas o similares, en particular correas de trinquete, también conocidas por su denominación en inglés, "ratchet straps".

El dispositivo de posicionamiento descrito permite desplazar el equipo, fijado al elemento portante, entre el soporte inferior y el soporte superior, mediante los medios de desplazamiento, y posicionarlo en la posición de instalación, así como desplazarlo cuando fuera necesario a la posición inferior, de modo que no es necesario acceder a la altura del soporte superior para realizar, por ejemplo, labores de mantenimiento, reparación, retirada, sustitución, añadir otros equipos, etc. La fijación del dispositivo de posicionamiento descrito a la torre metálica no requiere modificación de la torre, ni realizar acciones invasivas, ni destructivas sobre la misma, y en particular, no requiere efectuar perforaciones en la torre metálica.

El dispositivo de posicionamiento descrito constituye una solución de construcción sencilla y económica para proceder al posicionamiento, mantenimiento y retirada de equipos a lo largo de torres metálicas, ya que estas acciones se efectúan desde un nivel inferior al de la posición de instalación; por ejemplo: al nivel del suelo de la torre, a un nivel que se alcanza mediante una escalera o similar, o bien mediante una plataforma instalada en la pared exterior de la propia torre, o bien mediante una grúa de menor altura de trabajo que la que sería necesaria para alcanzar el nivel superior de posicionamiento. Por otra parte, el dispositivo de posicionamiento de la invención implica un montaje y un desmontaje sencillos, que no requiere efectuar trabajos invasivos ni destructivos sobre la estructura de la torre metálica, y en particular, no requiere efectuar perforaciones en la torre metálica.

DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1. Muestra una vista en perspectiva de una realización preferente de una torre metálica, de acuerdo con la presente invención, para un caso de una torre metálica de aerogenerador.

Figura 2. Muestra una vista en detalle del elemento portante montado en el soporte superior.

Figura 3. Muestra un detalle del soporte superior.

Figura 4. Muestra un detalle de la parte posterior del elemento portante.

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

Seguidamente se describe, con ayuda de las figuras 1 a 4 anteriormente referidas, una descripción en detalle de una realización preferente de la invención.

La torre metálica de la invención comprende una pared exterior y un dispositivo de posicionamiento de equipos (2) a lo largo de la pared exterior de la torre metálica...

 


Reivindicaciones:

1. Torre metálica, que comprende:

- una pared exterior;

- una posición de instalación, ubicada en la pared exterior, donde un equipo (2) está destinado a estar instalado;

- una posición inferior, ubicada en la pared exterior, y ubicada a una cota inferior a la de la posición de instalación; y

- un dispositivo de posicionamiento para instalar y retirar equipos (2) en la pared exterior;

caracterizado porque el dispositivo de posicionamiento comprende:

- un soporte superior (4) fijado a la pared exterior en la posición de instalación;

- un soporte inferior (5) fijado a la pared exterior en la posición inferior ubicada a una cota inferior a la de la posición de instalación;

- un elemento portante (3), donde está fijado el equipo (2);

- unos medios de desplazamiento, para desplazar el elemento portante (3) entre la posición inferior y la posición de instalación, y entre la posición de instalación y la posición inferior;

- unos medios de fijación superiores y unos medios de fijación inferiores no invasivos/no destructivos para fijar respectivamente el soporte superior (4) y el soporte inferior (5) a la pared exterior de manera separable sin modificar dicha pared exterior; y

- medios de restricción, para proporcionar restricciones al desplazamiento del elemento portante (3).

2. Torre metálica, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los primeros medios de fijación y/o los segundos medios de fijación comprenden medios magnéticos.

3. Torre metálica, de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque los medios magnéticos comprenden al menos un primer imán (7) que está fijado al soporte superior (4) y al menos otro primer imán (7) que está fijado al soporte inferior (5) respectivo, y que está fijado magnéticamente a la pared exterior de la torre metálica (1).

4. Torre metálica, de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque el primer imán (7) es un primer electroimán, así como los medios magnéticos incorporan una primera fuente de energía para alimentar el primer electroimán.

5. Torre metálica, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los primeros medios de fijación y/o los segundos medios de fijación comprenden primeras correas (8), eslingas o similares.

6. Torre metálica, de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque el soporte superior (4) y/o el soporte inferior (5) incorporan adicionalmente unos medios de alojamiento para alojar las primeras correas (8), eslingas o similares.

7. Torre metálica, de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque los medios de alojamiento comprenden una pluralidad de ranuras (9) practicadas en el soporte superior (4) o en el soporte inferior (5) respectivos, para ser atravesadas por las primeras correas (8), eslingas o similares.

8. Torre metálica, de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque los medios de alojamiento comprenden argollas (10) sobresalientes del soporte superior (4) y/o del soporte inferior (5) para ser atravesadas por las primeras correas (8), eslingas o similares.

9. Torre metálica de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento portante (3) comprende una placa portante.

10. Torre metálica, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el soporte superior (4) y/o el soporte inferior (5) comprenden respectivas placa superior y placa inferior.

11. Torre metálica, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de desplazamiento comprenden:

- una primera polea (11) fijada al soporte superior (4);

- un primer elemento de tracción (12) deformable soportado en la primera polea (11) y fijado en un primer extremo al elemento portante (3); y

- un cabrestante (13) fijado al soporte inferior (5) y fijado a un segundo extremo del primer elemento de tracción (12), así como dotado de un carrete (14) giratorio para recoger y soltar el primer elemento de tracción (12) y de una primera manivela (15) para accionar el giro del carrete (14).

12. Torre metálica, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de desplazamiento comprenden:

- una segunda polea superior fijada en el soporte superior (4);

- una segunda polea inferior fijada en el soporte inferior (5);

- un segundo elemento de tracción deformable, montado entre las segundas poleas y vinculado al elemento portante (3); y- una segunda manivela localizada en la segunda polea inferior, para accionar el movimiento del segundo elemento de tracción en las segundas poleas.

13. Torre metálica, de acuerdo con la reivindicación 12, caracterizado porque los medios de desplazamiento comprenden adicionalmente:

- una tercera polea superior, fijada en el soporte superior (4);

- una tercera polea inferior, fijada en el soporte inferior (5); y

- un tercer elemento de tracción deformable, montado entre las terceras poleas en paralelo con el segundo elemento de tracción, y vinculado al elemento portante (3).

14. Torre metálica, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de desplazamiento comprenden:

- una primera polea (11) fijada al soporte superior (4);

- un primer elemento de tracción (12) deformable soportado en la primera polea (11) y fijado en un primer extremo al elemento portante (3);

- una segunda polea superior fijada en el soporte superior (4);

- una segunda polea inferior fijada en el soporte inferior (5);

- un segundo elemento de tracción deformable, montado entre las segundas poleas, montado paralelamente al primer elemento de tracción (12), y vinculado al elemento portante (3); y

- un cabrestante (13) fijado al soporte inferior (5) y fijado a un segundo extremo del primer elemento de tracción (12), así como dotado de un carrete (14) giratorio para recoger y soltar el primer elemento de tracción (12) y de una primera manivela (15) para accionar el giro del carrete (14); o

- una segunda manivela localizada en la segunda polea inferior, para accionar el movimiento del segundo elemento de tracción en las segundas poleas.

15. Torre metálica, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 11 a 14, caracterizada porque los medios de desplazamiento comprenden adicionalmente al menos un motor para accionar automáticamente la primera manivela (15) y/o la segunda manivela.

16. Torre metálica, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1, 11 a 15, caracterizada porque los medios de desplazamiento comprenden:

- una primera cremallera con primeros dientes, fijada en un extremo superior al soporte superior (4) y en un extremo inferior al soporte inferior (5);

- al menos un primer engranaje, montado en el elemento portante (3), para engranar con la primera cremallera; y

- un accionador para accionar un movimiento de rotación del primer engranaje para engranar con la primera cremallera.

17. Torre metálica, de acuerdo con la reivindicación 16, caracterizado porque comprende adicionalmente una segunda cremallera con segundos dientes, fijada en un extremo superior al soporte superior (4) y en un extremo inferior al soporte inferior (5), y montada paralelamente a la primera cremallera, para engranar con el primer engranaje o primeros engranajes, o con al menos un segundo engranaje montado en el elemento portante (3).

18. Torre metálica, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1, 11, 12, 13, 14, 15, 16 y 17, caracterizado por que los medios de restricción comprenden:

- un primer carril guía (27); y

- al menos un primer patín (28) montado en el elemento portante (3) para guiar el elemento portante (3) a lo largo de un desplazamiento por el primer carril guía (27).

19. Torre metálica, de acuerdo con la reivindicación 18, caracterizado porque los medios de restricción comprenden adicionalmente:

- un segundo carril guía, dotado de un extremo superior fijado al soporte superior (4) y de un extremo inferior fijado al soporte inferior (5), y montado en paralelo al primer carril guía (27); y

- al menos un segundo patín montado en el elemento portante (3) para guiar el elemento portante (3) a lo largo de un desplazamiento por el segundo carril guía.

20. Torre metálica, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 18 y 19, caracterizado porque los medios de restricción comprenden adicionalmente topes para detener el movimiento del elemento portante (3) en la posición de instalación.

21. Torre metálica, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 11 a 20, caracterizado porque comprende adicionalmente primeros medios de conexión y o segundos medios de conexión no invasivos/no destructivos para fijar las cremalleras y/o los carriles (27) a la pared exterior.

22. Torre metálica, de acuerdo con la reivindicación 21, caracterizado porque los primeros medios de conexión comprenden medios magnéticos.

23. Torre metálica, de acuerdo con la reivindicación 22, caracterizado porque los medios magnéticos comprenden al menos un segundo imán que está fijado a las cremalleras y/o a los carriles (27), y que está fijado magnéticamente a la pared exterior de la torre metálica (1).

24. Torre metálica, de acuerdo con la reivindicación 23, caracterizado porque el segundo imán es un segundo electroimán, así como los medios magnéticos incorporan una segunda fuente de electricidad para alimentar el segundo electroimán.

25. Torre metálica, de acuerdo con la reivindicación 21, caracterizado porque los medios de conexión comprenden segundas correas (32), eslingas, o similares.

26. Torre metálica, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende adicionalmente limitadores de balanceo, montados en el elemento portante (3) y/o en el soporte superior (4) para restringir un movimiento de balanceo del elemento portante (3) de acuerdo con un eje orientado en dirección de desplazamiento del elemento portante (3).

27. Torre metálica, de acuerdo con la reivindicación 26, caracterizado porque los limitadores de balanceo comprenden:

- una pluralidad de cuerpos de contacto (33), ubicados en el soporte superior (4), para establecer contacto forzado con el elemento portante (3); y

- resortes para vincular los cuerpos de contacto (33) con el soporte superior (4).

28. Torre metálica, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento portante (3) está comprendido en el equipo (2).

29. Torre metálica, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de desplazamiento están fijados al soporte superior (4) y/o al soporte inferior (5).

30. Torre metálica, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende una pluralidad de elementos portantes (3) conectados consecutivamente a través de uno o varios elementos de unión, para poder posicionar simultáneamente una pluralidad de equipos (2).

31. Torre metálica, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende adicionalmente un tejadillo (30) ubicado por encima del soporte superior (4), para proteger los equipos (2) de la caída de meteoros.

 

Patentes similares o relacionadas:

Torre de turbina eólica y base de cimentación respectiva, del 17 de Junio de 2020, de Metalvix Engenharia e Consultoria Ltda: Una base para soportar una torre de turbina eólica que comprende: una columna central , preferentemente tubular, con una cimentación de la columna central […]

ACCESORIO DE MONTAJE, DESMONTAJE Y MANTENIMIENTO PARA ANTENAS MULTISECTORIALES 4G + 5G EN ENTORNOS URBANOS Y MIMETIZADOS, del 9 de Marzo de 2020, de MOYANO TELSA SISTEMAS RADIANTES Y DE TELECOMUNICACIONES, S.A: 1. Accesorio de montaje, desmontaje y mantenimiento para antenas multisectoriales 4G + 5G en entornos urbanos y mimetizados, antenas multisectoriales 4G […]

Conjunto de bastidor de soporte, del 5 de Junio de 2019, de Stellenbosch University: Un bastidor de soporte que incluye un armazón compuesto de un elemento de bastidor recto superior y un elemento de bastidor recto inferior […]

Estructura para torre de turbina eólica, del 27 de Marzo de 2019, de GRI RENEWABLE INDUSTRIES, S.L: Estructura para una torre de turbina eólica que comprende un cuerpo central alargado que se extiende según una primera dirección desde el nivel del suelo […]

Cable de tirante fragmentable de un poste de aeropuerto, del 6 de Marzo de 2019, de Exel Composites OYJ: Un cable de tirante fragmentable de un poste de aeropuerto, que se rompe en el impacto sin presentar un peligro o causar daños críticos a una aeronave que impacta con éste, […]

Torre de turbina eólica, del 27 de Febrero de 2019, de VESTAS WIND SYSTEMS A/S: Torre de turbina eólica configurada para soportar una góndola de turbina eólica y un rotor, teniendo dicha torre una pared de torre generalmente cilíndrica y extendiéndose […]

Conjunto de torre para una instalación de turbina eólica, del 21 de Marzo de 2018, de youWINenergy GmbH: Conjunto de torre para soportar una turbina eólica que comprende: una parte de torre de hormigón que tiene dos o más segmentos de torre de hormigón […]

Instalación de turbina eólica actualizada, del 17 de Enero de 2018, de youWINenergy GmbH: Instalación de turbina eólica actualizada que comprende un conjunto de torre recién construido y elementos desmontados de una instalación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .