Toalla con piquetas.

1. Toalla de playa con piquetas, del tipo de toalla (1) conformada por una pieza de tejido,

caracterizada porque dispone de seis trabillas (2), una en cada esquina y dos en los laterales, y de seis piquetas (4) para anclar al suelo; y porque cuenta con un bolsillo de tela (3) cerrado con cremallera y cosido al cuerpo de la toalla (1).

2. Toalla de playa con piquetas, según la reivindicación 1, caracterizada porque cuenta con un capuchón de tela (5) para mantener las piquetas (4) unidas mientras no se usan.

3. Toalla de playa con piquetas, según la reivindicación 1, caracterizada porque cuenta con una tira de tela (6) para mantener la toalla plegada.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400152.

Solicitante: MON PIEDRA, Soledad.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MON PIEDRA,Soledad.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47K10/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D). › A47K 10/00 Artículos para el secado del cuerpo; Papel higiénico; Soportes para éste. › Toallas (de papel A47K 10/16; de tejido D03D; que no sean de tejido D04H).

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a una toalla de playa con piquetas, la cual aporta, a la función a que se destina, varias ventajas y características de novedad que se describirán en detalle más adelante y que suponen una mejora del estado actual de la técnica.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en una toalla de playa que presenta mejoras respecto de una toalla normal, así como mejoras respecto de otras toallas con medios de anclaje al suelo, como la toalla descrita en el modelo de utilidad ES1052057U anterior.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector textil, centrándose particularmente en el ámbito de la industria dedicada a la confección de toallas y, más concretamente, en la confección de toallas de playa con medios de anclaje al suelo.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como referencia al estado actual de la técnica, cabe señalar que, si bien son conocidos algunos tipos de toallas de playa con medios de anclaje para sujetarla al suelo e impedir que se mueva o vuele con el viento, al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ninguna otra toalla de playa que presente unas características técnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las que presenta la que aquí se preconiza.

En dicho sentido, cabe señalar la existencia del modelo de utilidad ES1052057U, en el que se describe una toalla de playa perfeccionada que, conformada por un cuerpo laminar de tejido presenta en cada una de sus esquinas un ojete reforzado con una arandela, preferentemente de material plástico, para permitir el paso de unos medios de anclaje al suelo, habiéndose previsto un bolsillo con medios de cierre para la recogida de dichos

medios de anclaje cuando no se encuentran en posición de uso. Preferentemente, los mencionados medios de anclaje al suelo están compuestos por unos vástagos que realizan dotados de una cabeza de retención de mayor diámetro que los ojetes para garantizar el anclaje de la toalla sobre el suelo.

Pues bien, dicha toalla, si bien cumple satisfactoriamente los objetivos que persigue, presenta aspectos susceptibles de ser mejorados, especialmente los referentes a su coste de fabricación, siendo el objetivo de la presente invención el desarrollo de dichas mejoras mediante un nuevo tipo de toalla con piquetas que se insertan en trabillas para su anclaje al suelo.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

La toalla de playa con piquetas que la presente invención propone se configura, pues, como una novedad dentro de su campo de aplicación, estando los detalles caracterizadores que la distinguen de lo ya conocido convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva de la misma.

De manera concreta, lo que la invención propone, como ya se ha apuntado anteriormente, es un nuevo tipo de toalla con medios de anclaje al suelo, la cual se sujeta por medio de unas piquetas suficientemente fuertes y largas para que el viento y los movimientos personales no la puedan mover.

Dichas piquetas son ligeras, no suponiendo apenas diferencia de peso ni volumen con respecto a una toalla normal. Cuando no se están usando, las piquetas se disponen en un capuchón de tela que sirve para mantenerlas unidas.

Además, la toalla presenta unas trabillas de tela poco visibles y fuertes, ubicadas en cada esquina de la toalla y en la mitad de los laterales, por la zona exterior, para que la toalla no vea mermada su superficie cuando está extendida.

Dichas trabillas están hechas de tela con el objetivo de no entorpecer su pliegue y lavado.

La toalla también cuenta con un bolsillo de tela cerrado con cremallera de plástico, apto para guardar las piquetas cuando está plegada y que también sirve para guardar objetos

personales cuando la toalla está extendida.

Por último, la toalla dispone de una cinta de tela que sirve para atarla y mantenerla plegada cuando no se está usando.

Estas mejoras no influyen en el lavado de la toalla, ya que todos los añadidos están hechos de materiales que incluye cualquier toalla normal (tejido y cremallera).

La descrita toalla de playa con piquetas representa, pues, una innovación de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1.- Muestra una vista en perspectiva de un ejemplo de la toalla de playa con piquetas objeto de la invención, representada en posición desplegada, de modo que se aprecian las partes y elementos que comprende y el modo de uso de la misma.

La figura número 2 - Muestra una vista en perspectiva de la toalla de la invención, en este caso representada en posición plegada junto al capuchón de tela previsto para guardar las piquetas.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en ellas un ejemplo preferido, pero no limitativo, de la toalla de playa con piquetas preconizada, la cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, tal como se observa en la figura 1, la toalla (1) en cuestión, formada por una pieza de tejido, cuenta con seis trabillas (2), una es cada esquina y dos en los laterales, y con seis piquetas (4) que se insertan en dichas trabillas (2) para anclar la toalla al suelo.

La toalla dispone, además, de un bolsillo de tela (3) cerrado con cremallera y cosido al cuerpo de la toalla, en el que se pueden guardar dichas piquetas (4) cuando la toalla no se usa y, opcionalmente, otros objetos cuando se usa.

Como se observa en la figura 2, la toalla contempla también la existencia de un capuchón de 10 tela (5) para mantener unidas las piquetas (4) cuando no se usan, y que a su vez se pueden guardar en el antedicho bolsillo de tela (3).

Por último, la toalla cuenta con una tira de tela (6) que sirve para mantener la toalla plegada.

Descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como la manera de ponerla en práctica, no se considera necesario hacer más extensa su explicación para que cualquier experto en la materia comprenda su alcance y las ventajas que de ella se derivan, haciéndose constar que, dentro de su esencialidad, podrá ser llevada a la práctica en otras formas de realización que difieran en detalle de la indicada a título de ejemplo, y a las cuales 20 alcanzará igualmente la protección que se recaba siempre que no se altere, cambie o modifique su principio fundamental.


 


Reivindicaciones:

1. Toalla de playa con piquetas, del tipo de toalla (1) conformada por una pieza de tejido, caracterizada porque dispone de seis trabillas (2), una en cada esquina y dos en los laterales, y de seis piquetas (4) para anclar al suelo; y porque cuenta con un bolsillo de tela (3) cerrado con cremallera y cosido al cuerpo de la toalla (1).

2. Toalla de playa con piquetas, según la reivindicación 1, caracterizada porque cuenta con un capuchón de tela (5) para mantener las piquetas (4) unidas mientras no se usan.

3. Toalla de playa con piquetas, según la reivindicación 1, caracterizada porque cuenta con una tira de tela (6) para mantener la toalla plegada.

 

Patentes similares o relacionadas:

Tela de rizo tejida con distribución de peso controlada y artículos confeccionados a partir de ella, del 10 de Julio de 2019, de STANDARD TEXTILE CO., INC: Una tela de rizo tejida que comprende: un cuerpo que incluye un primer extremo y un segundo extremo (32`), en el que el primer y el segundo extremos están opuestos […]

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN PARA TOALLA PLAYERA, del 20 de Junio de 2019, de RESCALVO ZAFRA, José Antonio: Dispositivo de sujeción para toalla playera, que comprende un cuerpo hueco de extremo inferior (2a) estrecho y puntiagudo, susceptible de poder clavarse fácilmente […]

Toalla multicapa de césped artificial, del 5 de Noviembre de 2018, de GARCÍA LOPEZ, Guillermo: 1. Toalla multicapa de secado corporal caracterizada porque comprende: una capa de material destinado al secado corporal y una capa […]

TOALLA DE PLAYA CON ELEMENTOS DE FIJACIÓN AL SUELO, del 3 de Mayo de 2018, de SUREDA ARCAS, Jaime: Toalla con elementos de fijación al suelo, particularmente una toalla de playa, que preferentemente tiene una configuración rectangular y de tamaño grande para […]

Sistema antirrobo para playa, del 21 de Marzo de 2018, de RUBIO HERVAS, Juan Antonio: 1. Sistema antirrobo para playa, caracterizado por estar constituido a partir de una toalla con bolsillos con velcro o similar en cada uno de sus vértices, albergando […]

Toalla-cambiador, del 29 de Enero de 2018, de GARCIA GARCIA,RAUL: 1. Toalla cambiador caracterizada porque está constituida por un tejido de tela (preferiblemente rizo de algodón) de configuración rectangular, de medidas preferiblemente […]

KIT DE SOMBRILLA Y TOALLA, del 16 de Octubre de 2017, de LUCAS CAÑADAS, Jaime: 1. Kit de sombrilla y toalla que, consistente en un conjunto que comprende una sombrilla y una toalla , donde dicha sombrilla está dotada de medios […]

Toalla dotada de un sistema de alimentación para dispositivos móviles mediante el uso de placas fotovoltáicas, del 11 de Octubre de 2017, de GALDON MATEO, Carlos: 1. Toalla dotada de un sistema de alimentación para dispositivos móviles mediante el uso de placas fotovoltaicas , caracterizada porque comprende: - Una zona textil […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .