26 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 14 de Octubre de 2014.

Barbacoa alimentada con gas.

(14/10/2014) Barbacoa alimentada con gas que comprende una superficie para cocinar , al menos un quemador con un conducto de paso de gas, una tubería principal de gas conectada a un suministro de gas, provista de una válvula de corte , y conectada a los conductos de gas, una unidad de control adaptada para controlar la válvula de corte , y un selector de mando con una primera posición (M) que permite el paso de gas a través de la válvula de corte . El selector de mando comprende una segunda posición (S) de supervisión que permite al usuario monitorizar y controlar el funcionamiento de la barbacoa a distancia mediante una unidad de control…

Método de obtención de datos útiles para predecir o pronosticar la respuesta al tratamiento con biterapia estándar (interferón pegilado + ribavirina) en pacientes con hepatitis crónica C genotipo 1 (HCC-G1).

(14/10/2014) Método de obtención de datos útiles para predecir o pronosticar la respuesta al tratamiento con biterapia estándar (interferón pegilado + ribavirina) en pacientes con hepatitis crónica C genotipo 1 (HCC-G1). La presente invención se refiere a un método de obtención de datos útiles para predecir o pronosticar la respuesta al tratamiento con interferón pegilado más ribavirina en pacientes con hepatitis crónica C genotipo 1 (HCC-G1), combinando varios predictores: los niveles de IP-10, cortisol basal, polimorfismo genético de la Interleucina 28B (IL28B), aclaramiento de la creatina, 2 cargas virales (RNA-VHC) y 5 determinaciones de las lipoproteínas:…

INSTALACIÓN PARA EXPOSICIÓN Y VENTA DE HORTALIZAS VIVAS.

(14/10/2014) Instalación para exposición y venta de hortalizas vivas, cultivadas hidropónicamente que comprende un estanque abierto superiormente, que incluye hasta un cierto nivel agua, o una mezcla de agua y nutrientes , así como un medio de control de la recirculación y/o la renovación del líquido , en el que una serie de placas flotantes , que ocupan total o parcialmente la superficie del estanque , presentan al menos un orificio a través del cual pasan las raíces de la planta , que quedan inmersas en el agua mientras la parte aérea de la misma se sitúa encima de la placa expuesta al consumidor.

Luminaria de emergencia para túneles.

(14/10/2014) Luminaria de emergencia para túneles. Comprende: una carcasa abierta; fijaciones para fijar la carcasa a un túnel; un cuerpo de LEDs en el interior de la carcasa y conectable a red eléctrica; una placa de control de LEDs; una cubierta , para cubrir el cuerpo de LEDs y cerrar la carcasa ; y un dispositivo de alimentación autónomo para en caso de fallo de suministro de la red eléctrica, que comprende: una batería de litio-fosfato-hierro de corriente continua y 3 A.h; un cargador para cargar la batería desde la red; una placa de control general; y una placa de control de batería, que incorpora medios de monitorización y un medidor de tiempos…

Método de obtención de oxido de material pregrafítico, oxido de grafeno o grafeno a partir de materiales pregrafíticos y productos obtenidos por dicho método.

(14/10/2014) Método de obtención de óxido de material pregrafítico, óxido de grafeno o grafeno a partir de materiales pregrafíticos y productos obtenidos por dicho método. Método de obtención de un producto seleccionado del grupo que consiste en óxido de material pregrafítico, óxido de grafeno y grafeno, caracterizado porque comprende transformar al menos un material pregrafítico en el producto sin tratamiento de grafitización. Preferiblemente, el material pregrafítico es coque (comercial o preparado a partir de breas, tanto de petróleo como de carbón o sintéticas).

DISPOSITIVO PARA LA VERIFICACIÓN DE MÚLTIPLES COMPONENTES DE AUTOMOCIÓN.

(14/10/2014) Especialmente concebido para llevar a cabo el testado de múltiples componentes de automoción, como por ejemplo direcciones asistidas electrónicas, centralitas electrónicas de motor, sistemas de ABS y ESP, cuadros de instrumentos, etc., en el mismo participa una interfaz de usuario , asociada a un sistema electrónico de control , al que se conecta una etapa de adaptación y la correspondiente etapa de entrada y salida , formando un equipo compacto, portátil y autónomo. El dispositivo se comunica con el EBP , creando señales de control habituales en dicho EBP, así como emulando las señales de otros dispositivos o sensores imprescindibles para…

Sistema de cambio de marcha automático para vehículos de combustión interna.

(14/10/2014) Sistema de cambio de marcha automático para vehículos de combustión interna, del tipo en el que el vehículo incluye una caja de cambios de marcha manual provista de un tambor selector rotativo , una batería eléctrica , y una palanca de cambios accionable manualmente. Dicho sistema comprende un dispositivo actuador del cambio de marcha que incluye un motorreductor cuyo eje de salida está acoplado al eje de giro del tambor selector de marchas o al eje de giro de la palanca de cambios mediante unos medios de transmisión , y una unidad de control electrónica capaz de captar una serie de datos recogidos en diferentes puntos del vehículo…

Resorte ignífugo para suspensiones primarias de bogies ferroviarios.

(14/10/2014) Resorte ignífugo para su uso en suspensiones primarias de bogies de vagones ferroviarios que comprende un núcleo que se encuentra unido a un muelle, el cual a su vez se encuentra unido a una pieza exterior, comprendiendo dicho resorte un elemento de protección de material ignífugo que por un extremo se une a la pieza exterior y por el otro extremo al núcleo, determinando un cubrimiento que protege al muelle frente al fuego y otros agentes externos como piedras, gravilla, arena, lluvia, hielo o nieve.

Equipo de manejo y actuación sobre gruás-pórtico para descarga de materiales a distancia.

(14/10/2014) Equipo de manejo y actuación sobre gruás-pórtico para descarga de materiales a distancia que contempla, al menos dos cabinas en tierra que controlan un descargador distinto cada una; y disponen cada una de un PLC interconectados entre sí y con un panel de control en sala técnica , donde se implementan: - Sistema de control del descargador que automatiza las trayectorias de la cuchara , carro y traslación del descargador . - Sistema de supervisión para parametrizar y visualizar entradas y salidas del sistema real. - Sistema de adquisición de datos por escáner 3D . - Interface de usuario por pantalla táctil . - Librería de…

Escurridor cilíndrico.

(14/10/2014) 1. Escurridor cilíndrico consistente en un utensilio de cocina destinado al escurrido de los alimentos para separar los líquidos de otros ingredientes que, en determinado momento, están mezclados en la misma olla, caracterizado porque, teniendo forma de cilindro recto de revolución, está constituido por un aro estructural superior , un aro estructural inferior y un aro de base conjuntados, por soldadura, con refuerzos verticales con asa quedando constituida la base por el fondo y la superficie lateral por una malla perimetral . 2. Escurridor cilíndrico, según reivindicación primera, caracterizado porque los aros estructurales superior ,…

DISPOSITIVO DE ENTRADA DE MONEDAS PARA MÁQUINAS RECREATIVAS ACCIONADAS POR MONEDAS.

(14/10/2014) 1. Dispositivo de entrada de monedas para máquinas recreativas accionadas por monedas, que comprende una zona de entrada de monedas prevista para ser fijada en la parte exterior de la máquina recreativa, incluyendo dicha región una ranura para la introducción de las monedas desde el exterior hacia una tolva de recogida de monedas, caracterizado por el hecho de que la zona de entrada está definida por un cuerpo moldeable que presenta un tramo base previsto para estar en contacto con la pared exterior de la máquina recreativa y un tramo saliente que sobresale hacia fuera que tiene una parte superior que presenta una ranura alargada para la introducción…

Equipo generador de energía.

(14/10/2014) 1. Equipo generador de energía caracterizado porque comprende, al menos, dos depósitos cilíndricos, cada uno provisto de una válvula de entrada de agua , convenientemente conectada a una conducción de suministro , y de una válvula de descarga de agua , presentando, en el interior de cada uno de los depósitos un émbolo de material muy pesado, que está unido solidariamente a un flotador hinchable a través de una válvula de entrada de aire y regulable mediante manómetro para hacer flotar o no al conjunto de émbolo y flotador , porque dicho émbolo , que tiene prácticamente el mismo diámetro que el depósito está montado, contando además con…

DISPOSITIVO DE CIERRE PERFECCIONADO CON PLACA PASAMUROS PARA EL INTERIOR DE FAROLAS DE ALUMBRADO PÚBLICO.

(14/10/2014) 1. Dispositivo de cierre perfeccionado con placa pasamuros para el interior de farolas de alumbrado público fabricado en material resistente, preferiblemente metal, con un tratamiento anticorrosivo y caracterizado porque comprende: Un elemento de fijación que está compuesto por dos piezas metálicas de apoyo que forman un ángulo de 90°, mecanizadas en su plano horizontal . Un elemento de protección que consiste en un disco de diámetro variable con orificios para el paso de cables , tornillería y otros elementos , así como una reducción mediante la supresión de un segmento circular . 2. Dispositivo de cierre perfeccionado con placa…

Expositor con iluminación incorporada.

(14/10/2014) 1. Expositor con iluminación incorporada; comprendiendo una placa caracterizado porque comprende: - una pieza de soporte (1a, 1b, 1c), destinada a fijarse sobre una pared o superficie de soporte, que comprende al menos un tramo de perfil que presenta: una primera superficie lateral y una superficie posterior perpendiculares entre sí; - al menos una placa transparente dispuesta en voladizo respecto a la pieza de soporte (1a), conformando una superficie para la colocación de los artículos a exponer, y que comprende una porción posterior apoyada lateralmente contra la primera superficie lateral de la pieza de soporte y enfrentada a la superficie…

Corona de cruce para sistemas de guiado en transportes públicos.

(14/10/2014) 1. Corona de cruce para sistemas de guiado en transportes públicos caracterizado porque comprende: - una placa giratoria en la que se dispone convenientemente en al menos una de sus caras uno o más caminos de rodadura de conexión o cruce, - un soporte de la placa giratoria en la cual se dispone convenientemente: - uno o más dispositivos motrices conectados mecánicamente a la placa giratoria y aptos para transmitir un movimiento de giro a la placa giratoria, - uno o más dispositivos de guiado de la placa giratoria, - uno o más dispositivos de enclavamiento a voluntad de la placa giratoria, - uno o más dispositivos de control de los dispositivos…

Pantalla protectora móvil para cajeros automáticos.

(14/10/2014) 1. Pantalla protectora móvil diseñada para la protección de cajeros automáticos, estando constituida por una parte fija que contendrá todo el mecanismo de movimiento y guiado, y por una parte móvil que cubre y protege totalmente la parte funcional de los cajeros automáticos. 2. Pantalla protectora móvil, según reivindicación 1, caracterizada por poder adaptar su forma y medidas a las necesidades que requiera el cajero automático que se quiera proteger. 3. Pantalla protectora móvil, según reivindicación 1, caracterizada por poder fabricarse con cualquier material resistente como el acero, policarbonato, etc. y con el grosor que se requiera dependiendo…

Tablilla de sujeción de toallas o similares al terreno.

(14/10/2014) 1. La tablilla para la sujeción de toallas a cualquier terreno se caracteriza por estar constituida por un solo cuerpo de material rígido pudiendo consistir éste en madera, metal, productos sintéticos y compuestos orgánicos e inorgánicos. Presenta dos extremos, uno de ellos finaliza en forma de punta y el otro (3 y 4) dividido por una incisión que lo separa en dos partes en el que se puede grabar o imprimir la marca o logotipo o mensaje o publicidad. 2. La tablilla para la sujeción de toallas, de acuerdo con la reivindicación 1 está caracterizado porque permite por la peculiaridad de uno de sus extremos, ser clavado en cualquier terreno susceptible de…

Soporte contenedor de comida.

(14/10/2014) 1. Soporte contenedor de comida caracterizado esencialmente porque consiste en un conjunto de cuatro elementos: - Un contenedor principal con sección creciente hacia su parte superior y/o un bordoneado o reborde superior sobresaliente hacia el exterior . - Un contenedor secundario , con sección creciente hacia su parte superior y/o un bordoneado o reborde superior sobresaliente hacia el exterior. - Un útil para la ingesta de la comida . - Una placa de transporte con una perforación mayor en la que se ensarta el contenedor principal , una segunda perforación en la que se ensarta el contenedor secundario , y una tercera perforación en…

Toalla con piquetas.

(14/10/2014) 1. Toalla de playa con piquetas, del tipo de toalla conformada por una pieza de tejido, caracterizada porque dispone de seis trabillas , una en cada esquina y dos en los laterales, y de seis piquetas para anclar al suelo; y porque cuenta con un bolsillo de tela cerrado con cremallera y cosido al cuerpo de la toalla . 2. Toalla de playa con piquetas, según la reivindicación 1, caracterizada porque cuenta con un capuchón de tela para mantener las piquetas unidas mientras no se usan. 3. Toalla de playa con piquetas, según la reivindicación 1, caracterizada porque cuenta con una tira de tela para mantener la toalla plegada.

Regulador perfeccionado para bombonas de butano y propano.

(14/10/2014) 1. Regulador perfeccionado para bombonas de butano y propano que comprende una llave , un cuerpo , una boquilla y un sistema de anclaje, caracterizado porque dicho sistema de anclaje comprende un casquillo realizado en forma interior de circunferencia y su contorno preferiblemente de forma ovalada. 2. Regulador perfeccionado para bombonas de butano y propano según la reivindicación 1, caracterizado porque la forma ovalada del casquillo permite la estabilidad en el apoyo de las falanges de los dedos cuando se efectúan las acciones manuales de colocación o extracción del citado regulador.

Camiseta porta bebé piel con piel.

(14/10/2014) 1. Camiseta portabebé con efecto piel con piel caracterizada porque comprende: - una parte anterior que comprende una estructura cruzada , tal que el bebé situado en la camiseta se encuentra en el interior de la estructura cruzada que lo sostiene en posición vertical; - una parte posterior que está unida a la parte anterior y presta apoyo a la estructura cruzada de la parte anterior , - un refuerzo de cintura , que recorre tanto la parte anterior como la parte posterior de la camiseta ajustando la camiseta al cuerpo del usuario de la camiseta , de modo que mediante la camiseta portabebés el bebé viaja en el interior de la…

Corrector de embocadura para oboistas.

(14/10/2014) 1. Corrector de embocadura para oboístas, es una pieza en plástico formada por una plataforma superior, un cilindro y un anillo externo de espuma de poliuretano, caracterizado esencialmente por el hecho de que la plataforma superior presenta una curvatura proporcional a la producida por los labios. 2. Corrector de embocadura para oboístas, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho que presenta una sujeción firme en el oboe, que permite la misma posición del corrector a través del anillo externo. 3. Corrector de embocadura para oboísta, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho que el cilindro proporciona la altura exacta a la embocadura…

Mueble de pared.

(14/10/2014) 1. Mueble de pared, aplicable para instalarse fijado a cierta altura en una pared o superficie vertical, caracterizado porque se configura a partir de un cajón transversal constituido por un cuerpo más ancho que alto y más hondo que alto, el cual se encuentra unido solidariamente por su parte posterior a un plafón vertical susceptible de fijarse a una pared o superficie vertical; porque dicho cajón es interiormente hueco y en su interior incorpora una bandeja extraíble ; porque en el interior del cajón se ha previsto un alojamiento posterior separado por un tabique de fondo como espacio guarda cables; y porque dentro del alojamiento posterior se contempla…

Guante impermeable perfeccionado.

(14/10/2014) 1. Guante impermeable perfeccionado caracterizado porque está fabricado con un material impermeable y flexible y porque en el interior del puño y en la parte del guante destinada a estar en contacto con la muñeca se dispone adecuadamente una muñequera fabricada con materiales elásticos e impermeables unida adecuadamente a la parte interior del guante, la cara interior de la referida muñequera destinada a estar en contacto con la piel del usuario tiene aproximadamente forma de un tronco de cono cuyo vértice teórico está situado en la parte del guante destinada a proteger la palma de la mano, los bordes de dicha cara interior están doblados formando un a modo de anillo…

Sistema de localización del tramo con falta a tierra en líneas de alimentación eléctrica ferroviarias bifásicas con autotransformadores.

(14/10/2014) Sistema de localización del tramo con falta a tierra en líneas de alimentación eléctrica ferroviarias. Aplicable a sistemas de alimentación ferroviaria con estructura bifásica de conductores y en corriente alterna con autotransformadores , la invención comprende: - Un conjunto sensor de medición de la intensidad entrante en el devanado del autotransformador conectado al conductor de alimentación ó y de la tensión del conductor de alimentación ó del tendido ferroviario. - Un dispositivo analizador que compare la intensidad y la tensión medidas por cada conjunto sensor , y que se conecta a una subestación eléctrica de alimentación . - Un…

SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN POR RADIACIÓN SOLAR.

(14/10/2014) Sistema de climatización por radiación solar. El sistema constituye una bomba termodinámica, basada en el calentamiento y enfriamiento de un fluido inmerso en dos cilindros comunicados axialmente entre sí, uno de mayor diámetro y otro de menor diámetro, y en ambos cilindros sendos pistones. El fluido del cilindro de menor diámetro es susceptible de calentarse por radiación solar para que aumente la presión y lleve a cabo el empuje del pistón correspondiente y con ello el pistón del cilindro de mayor diámetro, de manera que al final del recorrido de éste un elemento accionado por el mismo actúa sobre unas válvulas que se abren para conseguir…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .