Terminal de dispositivo de pago para el intercambio de datos de pago.

El dispositivo de terminal de pago (10), en el que el dispositivo de terminal de pago (10) comprende:



• Un primer medio de interfaz (19) para unir desmontablemente un teléfono móvil (14) al dispositivo de terminal de pago (10) para transferir información de datos entre un centro de pago (1) y dicho dispositivo de terminal de pago (10), mediant un canal de voz a partir de dicho teléfono móvil (14) a dicho centro de pago (1),

• Un segundo medio de interfaz (25) para unir dicho dispositivo de terminal de pago (10) y dicho centro de pago (1), para transferir información de datos,

• Una interfaz (13) a, al menos, un dispositivo de venta, y

• Un medio de procesamiento de datos (11) unido a dicho primer y dicho segundo medios de interfaz (19, 25) y dicha interfaz (13) para procesar datos recibidos desde dicho primer y dicho segundo medios de interfaz (19, 25) y para generar datos para ser enviados a dicho primer y / o dicho segundo medios de interfaz (19, 25), o dicha dicha interfaz a, al menos, un dispositivo de punto de venta,

En el que dicho primer medio de interfaz (19) comprende medios de unión (20) para unir dicho primer medio de interfaz (19) a dicho teléfono móvil (14), para transferir datos entre dicho teléfono móvil (14) y dichos medios de procesamiento (11), en el que dicho primer medio de interfaz (19) comprende un módem (12) que se une a dichos medios de unión (20) para convertir los datos transferidos,

• En el que dicho segundo medio de interfaz (25) comprende medios para convertir los datos transferidos entre el segundo medio de interfaz (25) y dicho centro de pago (1) en datos que son procesables por dichos medios de procesamiento (11) y dicho centro de pago (1) y viceversa, y

• En el que dichos medio de unión (20) tiene un conector acústico para transferir datos sonoros o datos acústicos ya sea desde dicho teléfono móvil (14) a dicho dispositivo de terminal de pago (10) o desde dicho dispositivo de terminal de pago (10) a dicho teléfono móvil (14),

• En el que dicha transferencia de datos entre dicho teléfono móvil (14) y dicho dispositivo de terminal de pago (10) es una transferencia de datos unidireccional, y

• En el que dicho dispositivo de terminal de pago (10) está configurado, hasta la aprobación del centro de pago (10), para enviar una señal o datos generados por el medio de procesamiento (11) a través de dicha interfaz a dicho, al menos, un dispositivo de punto de venta para entregar los productos pagados o para aprobar un servicio.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2002/001223.

Solicitante: MARGENTO B.V.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: ORLYPLEIN 10, FLOOR 24 1043 DP AMSTERDAM PAISES BAJOS.

Inventor/es: PAVLIC,BOGDAN, TERPIN,MATJAZ, POLUTNIK,ALEKSANDER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06Q20/00 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06Q METODOS O SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE DATOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO; METODOS O SISTEMAS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.Arquitectura, protocolos o esquemas de pago (aparatos para realizar o contabilizar transacciones de pagos G07F 7/08, G07F 19/00; cajas registradoras electrónicas G07G 1/12).
  • G06Q20/04 G06Q […] › G06Q 20/00 Arquitectura, protocolos o esquemas de pago (aparatos para realizar o contabilizar transacciones de pagos G07F 7/08, G07F 19/00; cajas registradoras electrónicas G07G 1/12). › Sistemas de pago.
  • G06Q20/20 G06Q 20/00 […] › Punto de venta [POS] de sistemas de red.
  • G06Q20/32 G06Q 20/00 […] › uso de dispositivos inalámbricos.
  • G06Q20/42 G06Q 20/00 […] › Confirmación, p. ej. cheque o permiso por parte del deudor legal del pago.
  • G07F19/00 G […] › G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › Sistemas bancarios completos; Disposiciones con activación por tarjeta codificada adaptados para suministrar o recibir dinero en metálico o similares y dirigir tales transacciones a cuentas existentes, p. ej. cajeros automáticos (equipo de tratamiento de datos para el cálculo bancario G06Q 40/02).
  • G07F7/02 G07F […] › G07F 7/00 Mecanismos accionados por objetos diferentes de las monedas para accionar o activar aparatos de venta, de alquiler, de distribución de monedas o de papel moneda, o de devolución. › por llaves u otros dispositivos que registran un crédito.
  • G07G1/12 G07 […] › G07G REGISTRO DE RECIBOS DE CAJA, VALORES O FICHAS (cálculo digital en general G06C, G06F). › G07G 1/00 Cajas registradoras (indicadores de alarma G07G 3/00). › electrónicas (aspectos relativos al tratamiento digital de datos G06Q 20/00).
  • G07G1/14 G07G 1/00 […] › Sistemas que incluyen una o varias estaciones que cooperan con una unidad central (transmisión de datos en general H04L; sistemas de telemetría para llamar selectivamente a una subestación a partir de una estación principal H04Q 9/00).
  • H04B7/26 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04B TRANSMISION.H04B 7/00 Sistemas de radiotransmisión, es decir, utilizando un campo de radiación (H04B 10/00, H04B 15/00 tienen prioridad). › en que al menos una es móvil.
  • H04M11/00 H04 […] › H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y que no implican aparatos de conmutación telefónica G08). › Sistemas de comunicación telefónica especialmente adaptados para ser combinados con otros sistemas eléctricos.

PDF original: ES-2529031_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a un sistema para el intercambio de información de transacciones financieras (autenticación, autorización e información de pago) entre un dispositivo de un punto de venta, por ejemplo, una máquina expendedora etc. y un centro de pago o centro de autorización (una entidad responsable de la autenticación, la autorización y del pago correspondiente y del establecimiento de los procedimientos de la transacción), y a un dispositivo terminal de pago para ser utilizado en un sistema de pago.

La telefonía móvil se está expandiéndose en todo el mundo y proporciona muchas aplicaciones recientemente desarrolladas en la comunicación de información. Uno de los nuevos servicios más interesantes es el pago a través del teléfono móvil, denominado generalmente "m - payment". Existen soluciones disponibles para el m - payment, la mayoría de las cuales están basadas en tecnología WAP (Aplicaciones de Protocolo Inalámbricas) que promete el ofrecer todos los beneficios de Internet a un teléfono móvil. Otras soluciones utilizan llamadas a una terminal de pago especial, esas llamadas se activan ya sea desde un centro de autorización o desde un suscriptor o usuario. Pero hay varios obstáculos que impiden una aceptación más rápida del pago - m, en especial en un dominio no de Internet, que es el coste de las terminales de pago conocidas en cuanto a su adquisición así como el coste de la operación. Inter alia, se debe al hecho de que cada terminal de pago tiene que incluir una interfaz de comunicación lo suficientemente sofisticada que tiene que cubrir todos los distintos, posiblemente nuevos y preestablecidos estándares de comunicación de datos en redes de telefonía móvil y teléfonos móviles.

Por lo tanto, es un objeto de la invención es proporcionar un terminal de pago para ser utilizado en un sistema de pago que es capaz de evitar los problemas que surgen de los distintos estándares de telefonía móvil en relación con el acoplamiento de un teléfono móvil a un dispositivo terminal de pago. Todos los sistemas conocidos en el mercado requieren algún tipo de presentación del número de teléfono móvil (o su alias) a la terminal de pago, todo lo cual complica el procedimiento de pago. Ha habido algunas soluciones en el mercado que utilizan un código de barras en, o junto a un teléfono para permitir que el terminal de pago lea y empiece un proceso de autorización.

Se conoce un sistema de pago basado en el teléfono móvil a través de la solicitud de patente europea N° EP 112761 A. En EP 112761 A, el dispositivo de pago electrónico tiene un dispositivo para conservar temporalmente información del pago y una IR o interfaz de radio, para la comunicación con un teléfono móvil, utilizado para llevar a cabo el pago electrónico según la información conservada. También se describe en EP 112761 A un teléfono móvil utilizado para el pago electrónico, método de pago electrónico y un sistema de pago electrónico.

Se conoce otro sistema de pago basado en el teléfono móvil a través de la solicitud de patente europea EP 84836 A. En EP 84836 A, las transacciones electrónicas de transferencia de fondos entre un usuario de un teléfono móvil y un comerciante se llevan a cabo a través de un sistema de facturación vía el teléfono móvil. La autenticación de los detalles de la cuenta de un usuario se realiza pidiendo los datos del usuario en el Registro de Ubicación Base de la red telefónica. Un centro de intercambio de un teléfono móvil se comunica a través de un enlace con una Transferencia Electrónica de Fondos en una unidad de Punto de Venta localizada en las instalaciones del comerciante. En EP 84836 el usuario transmite un código a la red del teléfono móvil utilizando su teléfono para pedir la autorización. La localización del usuario, y, por consiguiente, la del comerciante implicado, puede identificarse únicamente mediante la identificación de una estación base de radio de muy corto alcance (picocell) a la que el teléfono móvil se conecta. Los datos de la cuenta y de la transacción se comunican al centro de intercambio del teléfono móvil y, por tanto, al sistema de facturación del sistema de radio celular, para creditar y debitar las cuentas del comerciante y del cliente respectivamente con el pago requerido, y para grabar los detalles de la transacción para generar una factura detallada dando detalles, para cada transacción, de la fecha, el comerciante y la cantidad debitada. También se describen realizaciones que utilizan tarjetas para la autenticación de datos almacenados. En EP 84836 A la autorización de datos puede usarse para hacer funcionar un sistema de control de acceso.

Por lo tanto, es objeto de la invención el proporcionar una terminal de pago para ser utilizada en un sistema de pago capaz de prevenir los problemas que surgen de los distintos estándares de telefonía móvil considerando la unión del teléfono móvil a un dispositivo de terminal de pago.

Es deseable tener un terminal que proporciona una herramienta muy simple, rápida y fácil de usar.

Además, es deseable disponer de un sistema simple, rápido y fiable con una unión mínima entre el dispositivo terminal móvil y el dispositivo de terminal de pago.

Este objeto se resuelve por el dispositivo de terminal de pago según la reivindicación 1.

Por consiguiente, se presenta un dispositivo de terminal de pago para la unión a un dispositivo de punto de venta, un teléfono móvil y un centro de pago. El dispositivo de terminal de pago comprende un primer medio y un segundo medio de interfaz, y medios de procesamiento de datos. El primer medio de interfaz es para la unión desmontable de dicho teléfono móvil al dispositivo de terminal de pago para transferir la información de datos entre dicho teléfono

móvil y dicho dispositivo de pago. La información de datos puede ser información de datos de sonido o voz. El segundo medio de interfaz es para acoplar dicho dispositivo de terminal de pago y dicho centro de pago, para transferir la información de datos entre dicho dispositivo de terminal de pago y dicho centro de pago. La unión entre dicho terminal de pago y dicho centro de pago puede ser desmontable. El procesamiento de datos significa que se acopla a dicho primer y a dicho segundo medio de interfaz para el procesamiento de los datos recibidos desde dicho primer y dicho segundo medio de interfaz y para generar datos que se enviarán a dicho primer o dicho segundo medio de interfaz.

Dicho primer medio de interfaz comprende un medio de unión para unir dicho medio de interfaz a dicho teléfono móvil. Dicho medio de unión es para transferir datos entre dicho teléfono móvil y dicho medio de procesamiento a través de dicho medio de unión y dicho primer medio de interfaz o viceversa.

La segunda interfaz permite que el dispositivo de pago contacte el centro de pago por sí mismo, pero también informar al proveedor del dispositivo de punto de venta si, por ejemplo, es necesario un mantenimiento. La segunda interfaz también tiene la ventaja de que el número de contactos directos entre el teléfono móvil y la terminal de pago pueden minimizarse. La segunda interfaz se puede conectar de forma desmontable al centro de pago. Además, la segunda interfaz puede comprender, por ejemplo, un módem de comunicación inalámbrico, un módem de comunicación por cable tales como un modem PSTN, un modem ISDN, módem de cable o una red GSM, o un módem UMTS para la unión a las redes relacionadas con el fin de proporcionar una segunda conexión directa desde el dispositivo terminal de pago y el centro de pago. Dicho segundo medio de interfaz comprende medios para convertir los datos transferidos entre dicho segundo dispositivo de interfaz y dicho centro de pago en datos que son procesables por dicho medio de procesamiento y dicho centro de pago, y viceversa.

La primera interfaz ayuda a permitir un proceso de autorización. No es necesario para transferir el conjunto de datos de autorización a través de la primera interfaz, sino sólo una parte de ella, lo que simplifica el procedimiento para el usuario. Es una de las tareas de la primera interfaz ayudar al terminal de pago a determinar el número (teléfono), u otros datos de identificación del teléfono móvil y el número del terminal de pago.

El segundo dispositivo de interfaz puede utilizarse para diferentes tareas. Una tarea puede ser, simplificar el uso de la terminal de pago. Un problema del sistema es que el usuario (o el teléfono móvil del usuario), el punto de venta (POS) junto al teléfono móvil del usuario, y la cantidad de la transacción del pago tienen que ser identificados. La identificación del teléfono o el usuario se puede hacer por ejemplo, mediante una transferencia automática... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. El dispositivo de terminal de pago (1), en el que el dispositivo de terminal de pago (1) comprende:

Un primer medio de interfaz (19) para unir desmontablemente un teléfono móvil (14) al dispositivo de terminal de pago (1) para transferir información de datos entre un centro de pago (1) y dicho dispositivo de terminal de pago (1), mediant un canal de voz a partir de dicho teléfono móvil (14) a dicho centro de pago (1),

Un segundo medio de interfaz (25) para unir dicho dispositivo de terminal de pago (1) y dicho centro de pago (1), para transferir información de datos,

Una interfaz (13) a, al menos, un dispositivo de venta, y

Un medio de procesamiento de datos (11) unido a dicho primer y dicho segundo medios de interfaz (19, 25) y dicha interfaz (13) para procesar datos recibidos desde dicho primery dicho segundo medios de interfaz (19, 25) y para generar datos para ser enviados a dicho primer y / o dicho segundo medios de interfaz (19, 25), o dicha dicha interfaz a, al menos, un dispositivo de punto de venta,

En el que dicho primer medio de interfaz (19) comprende medios de unión (2) para unir dicho primer medio de interfaz (19) a dicho teléfono móvil (14), para transferir datos entre dicho teléfono móvil (14) y dichos medios de procesamiento (11), en el que dicho primer medio de interfaz (19) comprende un módem (12) que se une a dichos medios de unión (2) para convertir los datos transferidos,

En el que dicho segundo medio de interfaz (25) comprende medios para convertir los datos transferidos entre el segundo medio de interfaz (25) y dicho centro de pago (1) en datos que son procesables por dichos medios de procesamiento (11) y dicho centro de pago (1) y viceversa, y En el que dichos medio de unión (2) tiene un conector acústico para transferir datos sonoros o datos acústicos ya sea desde dicho teléfono móvil (14) a dicho dispositivo de terminal de pago (1) o desde dicho dispositivo de terminal de pago (1) a dicho teléfono móvil (14),

En el que dicha transferencia de datos entre dicho teléfono móvil (14) y dicho dispositivo de terminal de pago (1) es una transferencia de datos unidireccional, y

En el que dicho dispositivo de terminal de pago (1) está configurado, hasta la aprobación del centro de pago (1), para enviar una señal o datos generados por el medio de procesamiento (11) a través de dicha interfaz a dicho, al menos, un dispositivo de punto de venta para entregar los productos pagados o para aprobar un servicio.

2. Dispositivo de terminal de pago según la reivindicación 1, en el que el conector acústico tiene un micrófono (17) para unirse a un altavoz (15) del teléfono móvil (14), o tiene un altavoz (18) para unirse a un micrófono (16) del teléfono móvil (14).

3. Dispositivo de terminal de pago según las reivindicaciones anteriores, en el que el medio de procesamiento de datos (11) comprende, al menos, un procesador de comunicación que tiene capacidad criptográfica.

4. Dispositivo de terminal de pago según las reivindicaciones anteriores, en el que el dispositivo de terminal de pago (1) comprende medios de entrada de datos.

5. Dispositivo de terminal de pago de la reivindicación 4, en el que el medio de entrada de datos comprende, al menos, un teclado.

6. Dispositivo de terminal de pago según las reivindicaciones anteriores, en el que el dispositivo de terminal de pago comprende una impresora.

7. Dispositivo de terminal de pago según las reivindicaciones anteriores, en el que el dispositivo de terminal de pago comprende un monitor.

8. Dispositivo de punto de venta con un terminal de pago integrado según cualquier de las reivindicaciones 1 a 7.

9. Sistema de pago que comprende un dispositivo de terminal de pago según una de las reivindicaciones 1 a 7, un dispositivo de punto de venta, un centro de pago, un teléfono móvil y una red de telefonía móvil,

en el que dicho teléfono móvil (14) se conecta a dicho centro de pago (1) mediante dicha red de telefonía móvil (5);

dicho centro de pago (1) y la terminal de pago están conectadas a través de una segunda conexión directa (32); y

en el que los datos transferidos entre dicha terminal de pago (11) y dicho teléfono móvil (14) se transfieren como datos sonoros o datos acústicos.

1. Método para llevar a cabo un procedimiento de autorización de pago utilizando el sistema de pago de la reivindicación 9, dicho método comprende:

establecer una conexión entre el teléfono móvil (14) y el centro de pago (1) a través de la red de telefonía móvil (5);

el dispositivo de terminal de pago establece una segunda conexión directa con el centro de pago; identificar el usuario en el centro de pago (1) utilizando la identidad de la persona que llama para establecer y decidir si la persona que llama es un usuario registrado del sistema; poner el teléfono móvil (14) en el conector acústico del medio de unión del dispositivo de terminal de pago (1) de una de las reivindicaciones 1 a 7;

transferir los datos de la transacción del centro de pago (1) mediante el canal de voz establecido por el teléfono móvil (14) a través del conector acústico a la terminal de pago; a continuación a través de la segunda conexión directa (32) entre el centro de pago (1) y el terminal de pago (11), verificar si los datos de la transacción corresponden a las especificaciones de la cuenta del usuario mediante el centro de pago y aprobar o rechazar la transacción.

11. Método para llevara cabo un procedimiento de autorización de pago utilizando el sistema de pago de la reivindicación 9, dicho método comprende:

establecer una conexión entre el teléfono móvil (14) y el centro de pago (1) a través de la red de telefonía

móvil (5);

el dispositivo de terminal de pago establece una segunda conexión directa con el centro de pago; identificar el usuario en el centro de pago (1) utilizando la identidad de la persona que llama para establecer y decidir si la persona que llama es un usuario registrado del sistema; poner el teléfono móvil (14) en el conector acústico del medio de unión del dispositivo de terminal de pago (1) de una de las reivindicaciones 1 a 7;

transferir los datos de la transacción del centro de pago (1) mediante el canal de voz establecido por el teléfono móvil (14) a través del conector acústico a la terminal de pago; a continuación a través de la segunda conexión directa (32) entre el centro de pago (1) y el terminal de pago (11), verificar si los datos de la transacción corresponden a las especificaciones de la cuenta del usuario mediante el centro de pago y aprobar o rechazar la transacción.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método de comunicación y equipo de usuario en red mixta celular y de D2D, del 1 de Julio de 2020, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un método de comunicación realizado por un equipo de usuario, UE, en una red mixta celular y de dispositivo a dispositivo, D2D, comprendiendo, el método: comunicarse […]

Procedimiento y aparato para activar operadores en un sistema de comunicaciones móviles, del 24 de Junio de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento de comunicaciones de un terminal en un sistema de comunicaciones de agregación de operadores móviles, estando el procedimiento […]

Configuración de subtrama, del 24 de Junio de 2020, de Nokia Solutions and Networks Oy: Un método, que comprende: transmitir, a al menos un dispositivo de comunicación, un mensaje que comprende una indicación de una primera […]

Método y aparato para soportar un grupo de agregación de portadoras en un sistema de comunicación inalámbrica, del 24 de Junio de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un método para soportar un grupo de agregación de portadoras en un sistema de comunicación inalámbrica que soporta múltiples portadoras, realizado por un dispositivo […]

Métodos para adaptar sincronización aérea a condiciones de radio, del 17 de Junio de 2020, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un método, para una estación base que funciona en una red inalámbrica de comunicaciones, para facilitar la sincronización aérea por una estación base vecina, […]

Método y aparato de control de potencia de transmisión en una red de área local inalámbrica, del 10 de Junio de 2020, de Microsoft Technology Licensing, LLC: Un método para controlar la potencia de transmisión de un primer dispositivo inalámbrico en una red de área local inalámbrica, que comprende: recibir, desde un segundo […]

Procedimiento de tratamiento de señales de descubrimiento, estación base y medio de almacenamiento informático, del 10 de Junio de 2020, de ZTE CORPORATION: Un procedimiento de tratamiento de señales de descubrimiento, DS que comprende: realizar una configuración, por medio de una estación base, en los recursos de DS […]

Dispositivo de transmisión de radio, y procedimiento de transmisión de radio, del 27 de Mayo de 2020, de OPTIS WIRELESS TECHNOLOGY, LLC: Procedimiento de transmisión para utilizarse por un aparato de transmisión para transmitir datos e información de control en un sistema de portadora única, comprendiendo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .