Tapa, en particular para vaso para bebidas calientes.

Tapa (1) con at menos un agitador (25),

que presenta una parte principal de tapa (15),

un disco rotativo (31) y un rotor (19) que comprende el agitador (25), en la que el agitador (25) presenta un elemento agitador (26, 26a) al menos parcialmente piano, en la que el disco rotativo (31) y el agitador (25) estan conformados de manera conexa en el estado ensamblado, entre los que se situa la parte principal de tapa (15), preferentemente en orientacion paralela,

caracterizada porque

es una tapa (1) de un vaso para bebidas (99), en particular para un tinico uso como vaso para bebidas, y estando conectado el elemento agitador (26, 26a) con el rotor (19) configured° como pajita curvada.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10193243.

Solicitante: Tossy Coffee Cup Lid. UG & Co. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Ostenstrasse 3 85221 Dachau ALEMANIA.

Inventor/es: SERRA,GABRIEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D51/32 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 51/00 Cierres no previstos en otro lugar (cubiertas o cierres similares como elementos mecánicos para recipientes a presión en general F16J 13/00). › con pinceles o varillas para aplicar o agitar el contenido.

PDF original: ES-2466566_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

la presente invención se refiere a una tapa según el prettimbulo de la reivindicación 1, en particular a la de un vaso para bebidas calientes. los vasos para bebidas calientes son aquellos vasos que se ofrecen, con frecuencia, como vasos desechables en los puestos de bebidas y de restaurantes a transeúntes y usuarios de la via pública, y están llenos con bebidas calientes, como café, té o chocolate. Además, en este caso es habitual modificar posteriormente el sabor de la bebida en el vaso para bebidas calientes por adición de, por ejemplo, azúcar, leche o esencias de sabor a mano por el consumidor. la sustancia introducida posteriormente en la bebida caliente se disuelve en el liquido caliente de la bebida caliente usando un agitador, por ejemplo una cuchara. la presente invención se refiere a una tapa apropiada y a un procedimiento correspondiente.

Estado de la técnica

En las últimas décadas en muchos paises se ha vuelto cada vez más habitual desplazar el beber las bebidas calientes al tiempo de movimiento de los consumidores, por ejemplo, cuando se va de compras. Por este motivo, numerosas stands de comida y bebida. asl como restaurantes de comida rápida ofrecen bebidas en vasos cubiertos. Está muy extendido que el consumidor eleve de nuevo la tapa al tomar la bebida caliente, a fin de añadirle adicionalmente a su bebida sustancias que le cambien EII sabor, como por ejemplo, azúcar o sacarina. Dado que la azúcar o sacarina sólo se disuelven adecuadamente mediante agitación, el vendedor de bebidas calientes con frecuencia entrega adicionalmente un agitador a la vez que la bebida caliente. Si el consumidor se encuentra en un vehiculo, el agitador puesto a disposición por separado sobra después del uso y el consumidor debe deshacerse del agitador.

las dos solicitudes japonesas de derecho de protecc~ón JP-A-2001 120 414 Y JP-A-2004 073 345 muestran soluciones de cuchara de café inserlables en la tapa que, automáticamente después del uso, depositan la cuchara de café ahorrando espacio en el lado interior del vaso entre la tapa y la pared interior del vaso debido a su forma y disposición. Pero condicionado por la pOSición introducida de la cuchara, las soluciones alli presentadas sólo ofrecen una posibilidad de movimiento de pivotación de la cuchara, no obstante, no un movimiento de agitación circular. Pero en general se conoce que los movimientos de agitación pueden conducir mucho más rápidamente a una disolución del aditivo en la bebida caliente. Constituido sobre este conocimiento, la publicación para información de solicitud de patente alemana DE 100 11 726 A1, la patente americana US 4 460 279 Y la publicación para información de solicitud de patente americana US 2001 00 36 124 A1 proponen sistemas de agitación que pueden agitar volúmenes de liquido mayores. Pero las solucionBs propuestas malogran claramente los Objetivos de costes de las cadenas de restaurantes de comida rápida debido a sus realizaciones complicadas. Desanollando el mecanismo de manubrio del documento DE 100 11 7'26 A1, el documento WO 2007m12679 A1 propone una solución que se puede realizar con vasos desechables y con coste reducido. la pUblicaCión para información de solicitud de patente da a conocer una cuchara en forma de C que se puede pasar posteriormente a lravés de una ranura en el centro de la tapa. la cuchara en forma de e está provista de un manubrio en un extremo, de modo que el consumidor puede hacer rotar la cuchara fijada al manubrio en el lado interior del vaso gracias al manubrio que sobresale de la tapa. Una realización semejante miniaturizada no se puede manipular de forma óptima con dedos grandes, torpes o desmañados. Además, es desventajosa la retirada por separado de la tapa para el vertido de los aditivos. la conexión para beber está configurada de b1po pajita. Muchos consumidores consideran desagradable beber bebidas calientes con una pajita, dado que la bebida caliente golpea puntualmente en la cavidad bucal y puede originar allí quemaduras. El manubrio se puede acodar ligeramente, de modo que la cuchara enchufable cae ligeramente en su posición insertada de la tapa y la part:e interior de la cuchara baja al fondo del vaso. También es complicado el ensamblaje de un vaso para bebidas correspondiente con tapa. la tapa se debe colocar, la cuchara se debe pasar posteriormente a través de la ranura en la tapa. En particular en el caso de que los vasos estén llenos pueden chorrear hacia arriba pequeñas fuentes desde la ranura. El riesgo de derramar la bebida caliente no está completamente descartado.

En el documento US 2007 056 447 A 1 se describe un vaso con dispositivo agitador, pudiéndose cerrar un cuerpo de vaso abierto por arriba con una tapa. Un brazo se extiende del lado inferior de la tapa hacia dentro del cuerpo de vaso. Una palanca de maniobra se extiende del lado superior de la tapa a través de la segunda de las aberturas hacia fuera. la palanca de maniobra está conectada con el brazo para poder mover el brazo relativamente respecto al cuerpo del vaso. Una desventaja del vaso del dOGumento US 2007 056 447 A1 se debe ver en que las realizaciones de la tapa, del dispositivo agitador y del cierre de la tapa con el vaso están configuradas muy costosas ya que están hechas de muchos componentes conformados de manera complicada y que engranan entre sí. Un compartimento está consignado para actuar como parte reutilizable. El vaso está concebido por ello para usos repelidos que, por ejemplo, en el sector de la comida rápida, se considera como insoportable, no higiénico e ineficiente dado Que aumenta los costes. Además, la p.alanca de maniobra configurada como asa rotativa para el dispositivo agitador desde el radio de ataque para los dedos del usuario se puede manipular de forma difícil y complicada y parece ser difícil de rolar debido a la fricción inevitable de muchas partes y superficies de fricción.

En el documento US 4 893 940 A se describen un dispositivo agitador y una jarra para bebidas que lo usa. El dispositivo agitador está fijado para el agitado o movimDento del contenido de la jarra en la jarra para bebidas. la jarra para bebidas del documento US 4 893 940 A se concibe como recipiente de barra para cantidades mayores de bebidas, Que son suficientes para el refrigerio de más del una persona. El agitador se debe diseñar por consiguiente para la recirculación de grandes volúmenes de bebidas, en particular alojado de forma correspondientemente costosa. Esto se manifiesta, por ejemplo, en Que el agita.:lor se apoya, adicionalmente al alojamiento en la tapa de la jarra, también sobre un punto de cojinete en el fondo de la jarra. En referencia al doble alojamiento también se aplica lo análogo al vaso mencionado arriba del documenlo US 2007 056 447 Al .

Del documento US 5 407 270 A se puede extraer una jarra con un dispositivo agitador y una tapa conectable de forma fija con el lado superior de la jarra. la tapa compronde un disco rotatorio que descansa en una escotadura de la tapa y que se puede rotar medianle un botón giratorio excéntrico. El dispositivo agitador comprende un mango y está conectado de forma centrada con el disco a través de una abertura en la tapa, de modo Que durante la rotación del botón giratorio rotan el disco y el mango relativamente respecto a la jarra. El mango está configurado con cuatro aletas dispuestas de forma isógona y Que agitan el líquido. El doble alojamienlo del agitador del documento US 5 407 270 A es costoso de forma similar a como en la jarra de barra descrita en el documento US 5 407 270 A arriba mencionada.

En el documento genériCO DE 203 07 684 U1 se describe una botella agitable para especias, condimentos, etc. lodosos, Que se compone de un cuerpo de botella con una abertura de vertido, una tapa embutida en el extremo superior del cuerpo de botella, Que lo cierra, y un agitador con un rotor mezclador y un disco rotativo sujeto de forma rotativa en el lado superior de la tapa con una manivela, accionándose en movimiento de rotación el rotor mezclador mediante el disco rotativo a través de un acoplamiento en el extremo superior de su árbol. El árbol ésta en conexión efectiva en su extremo superior a través de un acoplamiento separable en arrastre de forma con la tapa rotativa y está sujeto de forma rotativa en su extremo inferior en un alojamiento dispuesto de forma centrada en el fondo del cuerpo de botella. El borde inferior de la tapa se sitúa , en su posición embutida más profundo que la abertura de vertido. En la botella agitable del documento DE 203 07 684 Ul también es necesario prever un costoso doble alojamiento del agitador debido a la viscosidad aumentada de los lodos a agitar.

Descripción de la invención El inventor de la presente invención buscó por ello una posibilidad de poder poner una tapa... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

, . Tapa (1) con al menos un agitador (25) ,

que presenta una parte principal de tapa (15) , un disco rotativo (31) Y un rotor (19) que comprende el agitador (25) , en la que el agitador (25) presenta un elemento agitador (26, 26a) al menos parcialmente plano,

en la que el disco rotativo (31) Y el agitador (25) están conformadOs de manera conexa en el estado ensamblado, entre los que se sitúa la parte principal de tapa (15) , prefElrentemente en orientación paralela,

caracterizada porque es una tapa (1) de un vaso para bebidas (99) , en particular para un único uso como vaso para bebidas,

Y estando conectado el elemento agitador (26, 26a) con El! rotor (19) configurado como pajita curvada,

2. Tapa (1) según la reivindicación 1, además caracterizada porque la parte principal de tapa (15) ofrece un cojinete (19) para una conexión (33a, 57) insertable del rotor (19) ,

sirviendo en particular el cojinete (29) como punto de rotación para el agitador (25) que da vueltas alrededor de él, en el que actúa un extremo (33) del rotor (19) .

3. Tapa (1 ) según cualquiera de las reivindicatciones anteriores, además caracterizada porque al menos un agitador (25) es un conector redondo (27) insertabl.a, oblongo, que apunta alejándose axialmente de la parte principal de tapa (15) y que forma una parte del rotor (19) .

4. Tapa (1 ) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, además caracterizada porque el disco rotativo (31) cubre una depresión interior de la tapa (7) que está limitada por un reborde circunferencial (3) del que se abomba hacia fuera una boquilla (11) con una abertura para beber (13) .

5. Tapa (1 ) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, además caracterizada porque el disco rotativo (31) está equipado de un anillo para el dedo (3', 9) , que pasa en particular a través del disco rotativo (31) , estando dispuesto el anillo para el dedo (39) preferentemente en la zona exlerior (61) del disco rotativo (31) .

6. Tapa (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, además caracterizada porque la parte principal de tapa (15) y el disco rotativo (31) presentan respectivamente una abertura de llenado (17, 41) que se pueden hacer coincidir mediante el giro (51) del disco rotativo (31) , de modo que preferentemente mediante un giro

(51) de 1800 del disco rotativo (31) se puede cambiar entre una posición de llenado (1) y una posición de beber (11) .

7. Tapa (1 ) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, además caracterizada porque la parte principal de tapa (15) y el disco rotativo (31) son dos piezas de plástico planas, orientadas en paralelo una respecto a otra y que se sujetan en un alojamiento permanente qlJe comprende un grado de libertad (51) mediante al menos un rotor (19) que comprende un remache (33a) .

8. Tapa (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, además caracterizada porque el elemento agitador (26) al menos parcialmente plano, que puede ser en particular un elemento agitador (26a) en forma de vela, está tendido en un marco de montaje (28) , que rodea al menos parcialmente el elemento agitador

(26) y que se forma por la pajita, que permite el tendido del elemento agitador (26) en al menos una dirección de extensión (80) , preferentemente en al menos dos dimcción de extensión (80, 81) diferentes, favoreciendo en particular la rigidez del elemento agitador (26) la consecución de un efecto agitador predeterminable.

9. Tapa (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, además caracterizada porque el elemento agilador (26) presenla al menos una capa (30, 32) Y por consiguiente está configurado en una capa o en varias capas, estando conectadas entre sí, por ejemplo pagadas, las capas (30, 32) de forma al menos parcialmente plana, en particular en sus bordes, en particular en el caso de un elemento agitador (26) multicapa.

10. Tapa (1) según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 9, además caracterizada porque el elemento agitador (26) está configurado como contenedor (70) apto para alimentos, atravesable al menos parcialmente por el contenido del vaso, soluble en particular en el conten ido del vaso, para al menos un aditivo preconfeC:Cionado

cuantitativamente en él.

. Tapa (1) según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 10, además caracterizada porque el elemento agitador (26) está configurado al menos en dos capas mediante dos capas (30, 32) , estando configurado el contenedor (70) con al menos un compartimento (71) para el almacenamiento, en particular temporal, al menos de un aditivo, preferentemente preconfeccionado cuantitativamente, por medio de, en particular entre, las capas (30, 32) del elemento agitador (26) conectadas estancamente en particular en sus bordes para el aditivo.

12. Tapa (1) según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 11 , además caracterizada porque el elemento agitador (26) presenta al menos dos compartimentos (71, 72) , en particular separados uno de otro, para respectivamente al menos un aditivo, que permiten la liberación de los aditivos en el contenido del recipiente oon tasas de cantidades temporales predetermina bies, en particular de forma escalonada temporalmente, en partirular

oon una velocidad de liberadOn diferente mediante un dispositivo de regulación de tasas, como espesores de membrana diferentes o tamaños de malla diferentes de Ins capas (30, 32) .

13. Tapa (1) según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 12, además caracterizada porque el elemento agitador (26) presenta al menos un elemento de conllguración (75) que induce un remolino, en particular que refuerza un remolino, como un medio de paso de flujo o medio de remolino, como una abertura de flujo, que en particular se lteva a un estado adaptado a la función en caso de activación del dispositivo de regulación de tasas.

14. Tapa (1) según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 13, además caracterizada porque el disco rotativo (31) presenta un medio de fijaciOn (40) , en particular dispuesto en el lado superior, para la fijación del rolor

(19) situado en el alojamiento permanente, cumpliendo etn partirular el medio de fijaciÓfl (40) , en cooperación con el extremo (33) superior del rotor (19) , la función del anillo para el dedo (39) mediante un saliente axial.

15. Tapa (1) según la reivindicación 14, además caracterizada porque el medio de fijación (40) está configurado como dos bridas de fijación que sobresalen hacia arriba, en particular curvadas.

16. Procedimiento para rerubrir un vaso par.a bebidas (99) oon una tapa (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores. caracterizado porque en una primera parte. parte que comprende la parte principal de tapa (15) , el disco rotativo (31) Y el listón (21) , se puedo insertar en arrastre de forma un agitador (25) configurado como segunda parte, antes de que la tapa (1) se ponga él través de su borde de retención (9) sobre una abertura del vaso (99) que discurre transversalmente a la altura del VEISO.

17. Procedimiento según la reivindicación 16, además caracterizado porque la primera parte se puede sacar de un expendedor, que pone a disposición las primeras partes (15, 31, 21) de forma apilada, mediante sustracción de una primera parte de otra primera parte, a fin de recibir finalmente el agitador (25) en el lado inferior de la tapa (1) , el lado opuesto aliado del disco rotativo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo limpiador, del 27 de Mayo de 2020, de LUMSON S.P.A.: Dispositivo limpiador de un contenedor de plástico o vidrio soplado, que comprende un cuerpo hueco que tiene un primer extremo y un […]

Sistemas de cierre de recipiente de tipo rosca con elementos magnéticos, del 16 de Octubre de 2019, de ELC MANAGEMENT LLC: Un recipiente de tipo rosca y sistema de cierre que tiene: un recipiente que comprende un primer subconjunto: el primer subconjunto comprende: un depósito […]

Dispositivo de envasado y aplicación por medio de una pipeta, del 12 de Junio de 2019, de L'OREAL: Dispositivo de envasado y dispensación que tiene un envase destinado a contener un producto fluido y un elemento de cierre para cerrar […]

DISPOSITIVO CONTENEDOR DE ADITIVOS PARA MEZCLAR EN PREPARADOS ALIMENTARIOS ENVASADOS, del 28 de Marzo de 2019, de ADVENTIA PHARMA S.L: Dispositivo contenedor de aditivos para mezclar en preparados alimentarios envasados con un contendor de cilindro externo e interno , […]

Aplicador para aplicar un producto cosmético, de maquillaje o de cuidado, del 11 de Diciembre de 2018, de L'OREAL: Aplicador para aplicar un delineador de ojos, que se extiende segun un eje longitudinal (X) rectilineo, y que comprende: - un organo […]

MAQUINA PROCESADORA DE PRODUCTOS COMPUESTOS A BASE DE MEZCLAS, ELEMENTO MEZCLADOR Y CONJUNTO DE MEZCLADO, del 4 de Octubre de 2018, de IT FOOD: Máquina procesadora de productos compuestos a base de mezclas, elemento mezclador y conjunto de mezclado, se refiere a una máquina dispensadora de productos […]

Tapón dispensador de fluidos con aplicador, del 22 de Noviembre de 2017, de GONZÁLEZ MORALES, María Jesús: 1. Tapón dispensador de fluidos con aplicador que consta de una parte que se ajusta al cuello de la botella, una parte que retiene el fluido y proporciona un mecanismo […]

Aplicador con núcleo curvado que emite calor, del 1 de Noviembre de 2017, de L'OREAL: Dispositivo que incluye un aplicador , que incluye un cepillo , dicho cepillo comprende: * un núcleo ; * cerdas portadas por el núcleo ; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .