Dispositivo de taladrado para taladrar partes laterales de perfiles de gran tamaño.

Dispositivo de taladrado (1) para taladrar partes laterales de perfiles de gran tamaño,

estando dicho dispositivo dispuesto en un sistema de corte para cortar longitudes individuales de perfiles, partiendo de un perfil largo, comprendiendo dicho dispositivo una base (3), caracterizado por que unos brazos de soporte oscilantes (4, 5) se extienden sobre la base (3), estando dichos brazos de soporte dispuestos en forma de V, delimitando un ángulo (α), incluyendo cada uno de dichos brazos de soporte (4, 5) una pluralidad de rodillos deslizantes (7, 8) para hacer que dicho perfil (2) se deslice sobre los mismos, incluyendo dichos brazos oscilantes (4, 5) unas guías (9, 10) que soportan de manera deslizante un carro (11, 12) accionado de manera controlable y funcionalmente conectado con un tornillo roscado, estando cada uno de dichos tornillos roscados funcionalmente conectados con un motor controlable (13, 14), presentando cada carro (11, 12) un brazo móvil (15, 16) que puede ser desplazado de manera controlable a lo largo de las guías (30, 31) y comprendiendo unas guías paralelas (17, 18) que se acoplan con un conjunto de taladrado (19, 20), estando cada conjunto de taladrado (19, 20) funcionalmente acoplado con un árbol de accionamiento (21, 22), estando cada uno de dichos árboles de accionamiento (21, 22) conectado con un correspondiente motor controlable (23, 24).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12001988.

Solicitante: FICEP S.P.A.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: Via Matteotti 21 21045 Gazzada Schianno (VA) ITALIA.

Inventor/es: PIROVANO,ALESSANDRO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B23B39/16 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B23 MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.B23B TORNEADO; TALADRADO (usando un electrodo en lugar de una herramienta B23H, p.ej. haciendo agujeros B23H 9/14; trabajando con un haz de laser B23K 26/00; dispositivos para copiar o controlar B23Q). › B23B 39/00 Máquinas o dispositivos de utilización general, para el escariado o el taladrado; Conjunto de máquinas para escariar o perforar. › Máquinas de taladrar multi-brocas; Taladradoras automáticas.
  • B23B41/00 B23B […] › Máquinas o dispositivos para escariar o taladrar especialmente adaptados para un trabajo particular; Accesorios especialmente concebidos a estos fines.

PDF original: ES-2529131_T3.pdf

 


Descripción:

Dispositivo de taladrado para taladrar partes laterales de perfiles de gran tamaño.

Antecedentes de la invención

La presente invención se refiere a un dispositivo de taladrado para taladrar partes laterales de taladrado de perfiles de gran tamaño.

Por la técnica anterior, ya es conocido el hecho de cortar longitudes individuales de perfiles mediante una sierra de cinta, partiendo de un perfil con una longitud de aproximadamente 6 metros o más. Asimismo, es conocido el hecho de cortar las longitudes individuales de perfiles a través de una línea de corte, siendo posteriormente cargadas las longitudes individuales de perfiles cortadas según una medida deseada sucesivamente en una máquina de taladrado.

Además, fuera de la línea de corte de perfiles, otros dispositivios también están previstos para realizar operaciones de achaflanado por fresado en la zona del vértice, en la que los lados de los pefiles se encuentran.

Debería resultar evidente que la presencia de dispositivos adicionales fuera de la línea de corte de los perfiles representa un inconveniente importante, puesto que es necesario conducir los perfiles cortados en la línea de corte de la sierra hasta otra máquina para taladrar, por ejemplo, las partes laterales de los perfiles.

El documento FR 2 050 686 A5 divulga un dispositivo de taladrado que comprende las características del preámbulo de la reivindicación 1.

Sumario de la invención

Por lo tanto, el objetivo de la presente invención es solventar los inconvenientes mencionados anteriormente y proporcionar una máquina o dispositivo de taladrado lateral de los perfiles, que esté adaptado para taladrar, respectivamente fresar, las partes laterales de los perfiles, respectivamente, en un punto del vértice del perfil, pudiendo la máquina ser ajustada a diferentes ángulos de perfiles, por ejemplo a ángulos de 90° y 60°, permitiendo al mismo tiempo que el eje de la herramienta de taladrado esté siempre perpendicularmante sujeto a un lado del perfil correspondiente y que la herramienta de fresado del vértice del perfil esté sujeta en el vértice del perfil.

El objetivo anterior se alcanza mediante un dispositivo de taladrado para taladrar partes laterales de perfiles de gran tamaño, estando el dispositivo dispuesto en un sistema de corte para cortar longitudes individuales de perfiles, partiendo de un perfil largo, comprendiendo dicho dispositivo una base sobre la cual se extienden unos brazos de soporte oscilantes, estando los brazos de soporte dispuestos en forma de V, delimitando un ángulo a, incluyendo cada brazo de soporte una pluralidad de rodillos de deslizamiento para hacer que el perfil se deslice sobre los mismos, incluyendo los brazos oscilantes unas guías que soportan de manera deslizante un carro accionado de manera controlable, y funcionalmente conectado con un tornillo roscado, estando cada tornillo roscado funcionalmente conectado con un motor controlable, presentando cada carro un brazo móvil que puede ser desplazado de manera controlable a lo largo de unas guías y que comprende unas guías paralelas que se acoplan con un conjunto de taladrado, estando cada conjunto de taladrado funcionalmente acoplado con un árbol de accionamiento, estando cada árbol de accionamiento funcionalmente conectado con un correspondiente motor controlable.

Breve descripción de los dibujos

Otras ventajas y características de la presente invención se pondrán más claramente de manifiesto a partir de la siguiente divulgación, reivindicaciones y dibujos adjuntos. El objeto según la presente invención se divulgará con mayor detalle haciendo referencia a los dibujos adjuntos, en los que:

la figura 1 es una vista frontal del dispositivo de taladrado del perfil; y

la figura 2 es una vista en perspectiva del dispositivo de taladrado mostrado en la figura 1.

Descripción detallada de la forma de realización preferida

Haciendo referencia a la figura 1, el dispositivo, generalmente indicado con el número de referencia 1 y dispuesto en una línea de corte de perfiles, comprende una base 3, a partir de la cual se extienden los brazos de soporte oscilantes 4 y 5, presentando dichos brazos de soporte una posición angular ajustable y definiendo un ángulo a entre ellos, tal como se muestra en la figura 1.

En el vértice 6, los brazos 4 y 5 comprenden una pluralidad de rodillos deslizantes 7 y 8 para facilitar el movimiento del perfil 2.

El lado exterior de cada uno de los brazos 4, 5 soporta unas guías de precisión 9 y 10 que permiten que un correspondiente carro 11, respectivamente 12, se deslice de manera controlable a lo largo de las mismas, tal como muestran las flechas (f) y (g).

Con este fin, los carros 11 y 12 están funclonalmente conectados con el árbol de un motor de accionamiento controlable 13, 14 respectivamente, estando cada uno de dichos motores 13 y 14 dispuestos en la parte extrema libre de los brazos 4, 5 y estando funclonalmente conectados con el conjunto de control del sistema.

A partir de cada carro o corredera 11, 12, se extiende perpendicularmente un brazo 15, 16, que incluye unas guías 10 paralelas 17 y 18, a lo largo de un conjunto de taladrado 19, 20, que es accionado de manera controlada y deslizante en la dirección de las flechas (h) e (I).

Los conjuntos de taladrado 19 y 20 están funcionalmente conectados con un correspondiente árbol roscado de accionamiento 21 y 22, conectado, a su vez, de manera funcional con los motores controlables de accionamiento del 15 árbol 23, 24, que son controlados, por ejemplo, por unos medios codificadores de un tipo de por sí conocido, que, a su vez, están funcionalmente conectados con los medios de control del sistema.

Cada conjunto de taladrado 19, 20 soporta una herramienta de mecanización 25, 26 esquemáticamente indicada por una línea de puntos y discontinua.

Ventajosamente, el brazo 15, 16, respectivamente, es accionado de manera deslizante a lo largo de las guías 30, 31, respectivamente, formando un eje complementario paralelo al eje de accionamiento del perfil para llevar a cabo operaciones de mecanización en una zona objetivo del perfil 2 sin necesidad de recolocar dicho perfil 2.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de taladrado (1) para taladrar partes laterales de perfiles de gran tamaño, estando dicho dispositivo dispuesto en un sistema de corte para cortar longitudes individuales de perfiles, partiendo de un perfil largo,

comprendiendo dicho dispositivo una base (3), caracterizado por que unos brazos de soporte oscilantes (4, 5) se extienden sobre la base (3), estando dichos brazos de soporte dispuestos en forma de V, delimitando un ángulo (a), incluyendo cada uno de dichos brazos de soporte (4, 5) una pluralidad de rodillos deslizantes (7, 8) para hacer que dicho perfil (2) se deslice sobre los mismos, incluyendo dichos brazos oscilantes (4, 5) unas guías (9, 10) que soportan de manera deslizante un carro (11, 12) accionado de manera controlable y funcionalmente conectado con 10 un tornillo roscado, estando cada uno de dichos tornillos roscados funcionalmente conectados con un motor controlable (13, 14), presentando cada carro (11, 12) un brazo móvil (15, 16) que puede ser desplazado de manera controlable a lo largo de las guías (30, 31) y comprendiendo unas guías paralelas (17, 18) que se acoplan con un conjunto de taladrado (19, 20), estando cada conjunto de taladrado (19, 20) funcionalmente acoplado con un árbol de accionamiento (21, 22), estando cada uno de dichos árboles de accionamiento (21, 22) conectado con un 15 correspondiente motor controlable (23, 24).

2. Dispositivo de taladrado (1) según la reivindicación 1, caracterizado por que dicho brazo (15), respectivamente dicho brazo (16), se puede deslizar a lo largo de las guías (30, 31, respectivamente), que están situadas paralelas a un eje de accionamiento de un perfil (2).


 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina de perforación automática de perforación en una única vez de al menos dos orificios en una estructura de travesaño, del 18 de Marzo de 2020, de AIRBUS OPERATIONS, S.L: Una máquina de perforación automática para perforar simultáneamente al menos dos orificios a través de una superficie de un travesaño , comprendiendo […]

Dispositivo para perforar agujeros en la dirección axial y radial de una raíz de pala de una turbina eólica, del 7 de Agosto de 2019, de Kooyen Holding B.V: Dispositivo para perforar agujeros en la dirección axial y radial de la raíz de una pala de una turbina eólica, en el que el dispositivo […]

Imagen de 'Unidad modular de husillo'Unidad modular de husillo, del 31 de Enero de 2013, de WITTENSTEIN AG: Unidad modular de husillo para la formación de un cabezal de mecanizado de múltiples husillos parauna máquina herramienta, en la que la unidad de […]

Unidad de husillo, del 12 de Septiembre de 2012, de WITTENSTEIN AG: Unidad de husillo para la formación de un cabezal de mecanizado de múltiples husillos para una máquina-herramienta, en la que la unidad de husillo […]

Imagen de 'Cartucho de husillo portabroca para grupo de taladrado de múltiples…'Cartucho de husillo portabroca para grupo de taladrado de múltiples husillos, del 12 de Abril de 2012, de HOMAG HOLZBEARBEITUNGSSYSTEME AG: Grupo de taladrado de múltiples husillos para la mecanización de piezas de trabajo que se componensustancialmente de madera, de materiales […]

MAQUINA DE PERFORACION PARA PANELES., del 16 de Octubre de 2005, de RE.M. S.R.L.: Una máquina de perforación para la realización de perforaciones en los paneles posicionados verticalmente, de madera, de material plástico, […]

CONJUNTO DE ARRASTRE PARA UNA PLURALIDAD DE MANDRILES., del 16 de Abril de 2005, de REGUZZI, LUIGI: Conjunto de arrastre para accionar varios mandriles, comprendiendo un portamandril arrastrado por un tornillo sin fin que soporta varios mandriles dispuestos […]

DISPOSITIVO DE TRATAMIENTO, del 13 de Septiembre de 2011, de WEEKE BOHRSYSTEME GMBH: Dispositivo de tratamiento para el tratamiento de piezas de trabajo en forma de placa que comprende al menos una unidad de tratamiento ; una unidad de accionamiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .