TABLA DE DESLIZAMIENTO.

1. Tabla de deslizamiento hinchable para la práctica de una actividad deportiva,

caracterizada por el hecho de que está conformada por una estructura de sándwich de un material semirrígido, de tal modo que se definen un par de capas externas con un espesor predeterminado que están distanciadas entre sí, estando tales capas externas vinculadas entre sí por una pluralidad de espaciadores rigidizadores que están separados entre sí definiendo espacios huecos interconectados llenados con aire presurizado que es introducido a través de medios de válvula.

2. Tabla de deslizamiento según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los espaciadores rigidizadores consisten en láminas dispuestas transversalmente con respecto a las capas externas, en el que uno de los extremos de la lámina está vinculado a una capa externa mientras que el extremo opuesto está vinculado con la capa externa opuesta.

3. Tabla de deslizamiento según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que presenta una configuración alargada con un radio de curvatura, vista en sección transversal.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430793.

Solicitante: ALVAREZ ORTELLS, Eduardo.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ALVAREZ ORTELLS,Eduardo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B63B35/79

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente solicitud de Modelo de Utilidad tiene por objeto el registro de una tabla de deslizamiento que incorpora notables innovaciones y ventajas.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de una tabla de deslizamiento para la práctica de una actividad deportiva que presenta una estructura interna con propiedades amortiguadoras y al mismo tiempo con suficiente grado de rigidez para mantener la tabla uniforme.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Hoy en día las tablas de deslizamiento para la práctica de actividades acuáticas o deportivas como el surf se fabrican a partir de materiales rígidos que pueden provocar heridas graves a un usuario en una situación en la que se produce una pérdida de control de la tabla de deslizamiento cuando está siendo utilizada en una práctica deportiva. Así, tras una caída o al ser el usuario despedido de la propia tabla, éste se expone un riesgo de que la tabla colisione con el usuario. El riesgo se incrementa aún más en el caso de que el usuario se ata, por ejemplo, en su tobillo una cuerda que está acoplada a la tabla con la finalidad de que el usuario no tenga que buscar la tabla cuando cae al agua.

Por lo tanto existe aún una necesidad de una tabla de deslizamiento alternativa que elimine o minimice los inconvenientes anteriormente mencionados y tenga una funcionalidad óptima durante su utilización.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar una tabla de deslizamiento que se configura como una novedad dentro del campo de aplicación y resuelve los inconvenientes anteriormente mencionados, aportando, además, otras ventajas adicionales que serán evidentes a partir de la descripción que se acompaña a continuación.

Es por lo tanto un objeto de la presente invención proporcionar una tabla de deslizamiento para la práctica de una actividad deportiva, que se caracteriza esencialmente por el hecho de que está conformada por una estructura de sándwich de un material semirrígido, de tal modo que se definen un par de capas externas con un espesor predeterminado que están distanciadas entre sí, estando tales capas externas vinculadas entre sí por una pluralidad de espaciadores rigidizadores que están separados entre sí definiendo espacios huecos interconectados llenados con aire presurizado que es introducido a través de medios de válvula. La presencia del aire presurizado permite obtener una superficie de las capas externas dimensionalmente estable de forma uniforme que evita la formación de rugosidades o irregularidades.

El hecho de que pueda hincharse facilita la manipulación de la tabla de deslizamiento durante su transporte o almacenamiento ya que puede deshincharse cuando no está siendo utilizada de tal manera que reduce sustancialmente su volumen. Además, otro aspecto no menos ventajoso es el hecho de que pueda regularse la presión interior del aire por lo que el usuario puede elegir el grado de rigidez de la tabla según sus preferencias o necesidades.

Según otro aspecto de la invención, los espaciadores rigidizadores consisten en láminas dispuestas transversalmente con respecto a las capas externas, en el que uno de los extremos de la lámina está vinculado a una capa externa mientras que el extremo opuesto está vinculado con la capa externa opuesta.

Preferentemente, la tabla de deslizamiento presenta una configuración alargada con un radio de curvatura, vista en sección transversal.

Otras características y ventajas de la tabla de deslizamiento objeto de la presente invención resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1.- Es una vista en perspectiva de una tabla de deslizamiento de acuerdo con la presente invención; y

Figura 2.- Es una vista en perspectiva seccionada de una región de la tabla representada en la figura 1.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

A la vista de las mencionadas figuras y, de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en ellas un ejemplo de realización preferente de la invención, la cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, tal como se aprecia en las figuras una realización de la tabla de deslizamiento hinchable, indicada de forma general con la referencia (1), concebida para la práctica de una actividad deportiva, presenta una configuración alargada y con un perfil arqueado.

El cuerpo está hecho de un material semirrígido que tiene una estructura interna general de sándwich, tal que se definen un par de capas externas (2, 3) de un espesor predeterminado distanciadas entre sí, entre las cuales se dispone una pluralidad de espaciadores rigidizadores (4) que están separados definiendo una pluralidad de espacios huecos (5). Cabe mencionar que las dos capas externas (2, 3) pueden estar hechas cada una de ellas por una estructura monocapa o bien multicapa, como sucede en el presente ejemplo, tal como se ve en la figura 2.

La capa exterior prevista a entrar en contacto con el usuario presenta una textura suave que evita que en el caso de caída del practicante (usuario) pueda sufrir daños por quemadura y reduce en todo lo posible el grado de rozamiento.

Tales espaciadores rigidizadores (4) están comprendidos por láminas transversales que tienen un extremo vinculado a una capa externa (2) mientras que el extremo opuesto está vinculado a la otra capa externa (3) opuesta que dejan los espacios huecos los cuales son llenados con aire presurizado que es introducido a través de medios de válvula convencionales, por lo que no se va a entrar en mayor detalle en su descripción.

Mencionar que la parte delantera de la tabla (1) puede presentar una porción curva o

inclinada hacia arriba, facilitando así que la tabla (1) descienda suavemente cuando el

usuario está practicando surf en una rampa inclinada. Por otro lado, también puede

presentar una porción curva o inclinada en la parte posterior de la tabla (1), facilitando así

que la tabla (1) ascienda cuando el usuario está practicando surf en una rampa inclinada con agua a presión.

Los detalles, las formas, las dimensiones y demás elementos accesorios, empleados en la 5 fabricación de la tabla de deslizamiento de la invención podrán ser convenientemente sustituidos por otros que no se aparten del ámbito definido por las reivindicaciones que se incluyen a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Tabla de deslizamiento hinchable para la práctica de una actividad deportiva, caracterizada por el hecho de que está conformada por una estructura de sándwich de un material semirrígido, de tal modo que se definen un par de capas externas con un espesor predeterminado que están distanciadas entre sí, estando tales capas externas vinculadas entre sí por una pluralidad de espaciadores rigidizadores que están separados entre sí definiendo espacios huecos interconectados llenados con aire presurizado que es introducido a través de medios de válvula.

2. Tabla de deslizamiento según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los espaciadores rigidizadores consisten en láminas dispuestas transversalmente con respecto a las capas externas, en el que uno de los extremos de la lámina está vinculado a una capa externa mientras que el extremo opuesto está vinculado con la capa externa opuesta.

3. Tabla de deslizamiento según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que presenta una configuración alargada con un radio de curvatura, vista en sección transversal.

 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA DE FIJACIÓN RÁPIDA PARA COMPONENTES DE HIDROALAS DE KITESURF, del 30 de Enero de 2020, de KOOKITE, S.L: Sistema de fijación rápida para componentes de hidroala que comprende: en un primer componente de la hidroala : - una pieza de […]

Vehículo acuático inflable y procedimiento para su fabricación, del 13 de Noviembre de 2019, de Prade, Ernstfried: Vehículo acuático inflable, en particular una tabla de surf (SUP, tabla de windsurf, tabla de kitesurf, tabla tipo foilboard, tabla de surf para o las) o una canoa o kayak, […]

Dispositivo de mando y control para vela de velero o ala de cometa, del 23 de Octubre de 2019, de MX Production: Barra de mando y de control para ala del tipo cometa denominada de tracción, susceptible de ser asociada a dos cables delanteros y dos cables traseros […]

Sistema de propulsión para asistencia al remado en la práctica de surf, del 1 de Agosto de 2019, de BAENA ALDAMA,JAVIER: Sistema de propulsión para asistencia al remado en la práctica de surf: que comprende un dispositivo propulsor , tipo hidrojet, destinado […]

Estante para tabla de surf montada sobre su aleta, del 17 de Julio de 2019, de Aframe LLC: Un estante para tablas de surf , invisible desde una vista frontal cuando se acomoda al mismo al menos una tabla de surf, para montar, almacenar y mostrar al menos […]

Imagen de 'Soporte de tabla de recreo'Soporte de tabla de recreo, del 26 de Junio de 2019, de Davis, John Jay: Un soporte de tabla de recreo, que comprende: una parte de mochila que incluye un par de correas de hombro acopladas a la parte […]

Tabla de surf con forma cóncava en la cara inferior, del 29 de Mayo de 2019, de REY VILELA, Nicolás: 1. Tabla de surf con forma (perfil) cóncava en la cara inferior que se caracteriza por estar realizada desde la punta a la cola con las siguientes concavidades […]

PALONIER PARA CONTROL DE UN EQUIPO DE TRACCION, del 23 de Mayo de 2019, de FERNANDEZ FERNANDEZ, Bernardo: Palonier para agarre, tracción y control de un equipo de tracción que tiene integrados en su estructura los medios de control del equipo de control, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .