Soporte publicitario de doble ala adosado a dispensadores de servilletas verticales de doble acceso.

1. Soporte publicitario (1) adosado a servilletero o dispensador de servilletas (1'),

elaborado a partir de una lámina de material rígido, la cual podrá mostrar marcas comerciales en cualquiera de sus caras, puede utilizarse de forma autónoma o adosada a una de las ventanas de cualquiera de los modelos de dispensadores verticales de servilletas de papel de doble acceso del mercado. Caracterizado porque presenta:

- Un sistema de engarce especial formado por una doble pestaña (6) y (7), las cuales se engarzan a unas zonas troqueladas situadas en caras opuestas (12) y (11) respectivamente. La distancia a la que deben quedarse las pestañas engarzadas se encuentra regulada por las caras traseras (2) y (5), de tal forma que el sistema sea válido para cualquiera de las ventanas de los dispensadores de servilletas anteriormente citados.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400669.

Solicitante: SANCHEZ GALLEGO, Juan.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SANCHEZ GALLEGO,Juan.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47G21/16 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › A47G 21/00 Utensilios de mesa, Cubertería (recogedor de migas de pan A47L 13/52; cuchillos de mesa B26B). › Sujetadores de manteles o servilletas.
  • A47G23/00 A47G […] › Otros artículos de mesa.

Descripción:

5oporte publicitario de doble ala adosado a dispensadores de servilletas verticales de doble acceso

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención, se refiere a un soporte publicitario de mesa desechable, el cual gracias a un diseño original y único, es capaz de lograr una excelente adaptación a cualquiera de los modelos de servilleteros y/o dispensadores de servilletas de papel verticales dispuestos en las mesas de restaurantes y/o bares.

El soporte publicitario consigue una gran adaptación al habitual servilletero gracias a la colocación de un enganche especial. Sólo es necesario un pequeño gesto de la muñeca para conseguir la adaptación del soporte al dispensador de servilletas.

El enganche una vez dispuesto en el servilletero conferirá estabilidad al soporte publicitario, dejando que este apoye toda la parte trasera sobre el servilletero.

El soporte publicitario tendrá la función de comunicar campañas de marcas comerciales que pretendan posicionarse en bares y restaurantes.

ESTADO DE LA TÉCNICA

En la actualidad, los bares y restaurantes disponen de una gran variedad de soluciones o soportes publicitarios donde las marcas comerciales pueden comunicarse con sus clientes potenciales.

Es habitual que muchos de estos soportes tengan algún tipo de funcionalidad para el propio personal del bar, ya que en cierta medida depende de ellos que el soporte se mantenga en el lugar adecuado durante el período de tiempo necesario para que la marca pueda comunicarse con su público objetivo.

Entre los soportes publicitarios más representativos en bares y restaurantes podemos nombrar los posavasos, sombrillas, sillas, mesas, servilletas o dispensadores verticales de servilletas.

Muchos de los soportes nombrados son de larga duración y, es por este motivo, por el que los mensajes que transmiten las marcas comerciales en ellos son demasiado genéricos.

El soporte publicitario adosado a los dispensadores de servilletas que se propone en este documento es capaz de comunicar promociones de las marcas comerciales a los clientes de los bares y restaurantes, ya que su vida útil no es excesivamente larga en comparación con el resto de soportes y, a su vez, es capaz de asegurar su presencia en el lugar adecuado al estar totalmente engarzado al servilletero o dispensador de servilletas.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El soporte publicitario que se anuncia puede ser desarrollado a partir de una lámina o plancha de cartón ondulado, cartón compacto o cartón laminado.

La lámina o plancha contiene múltiples líneas de corte y hendidos para dar forma a las distintas partes o zonas del soporte. El soporte puede dividirse en varias zonas delanteras o frontales y otra zona trasera donde se produce el contacto con el servilletero.

Se marcan como caras delanteras o frontales las caras de mayores dimensiones, siendo la cara en contacto con el servilletero o dispensador de servilletas, la cara trasera.

El fondo del soporte publicitario podrá quedar o no hueco ya que no tiene especial relevancia desde el punto de vista de la comunicación.

La zona superior podrá, de igual manera, quedar o no cerrada, dependiendo de las posibles exigencias de comunicación del soporte publicitario.

Para conseguir un óptimo conformado del producto será necesario llevar a cabo un sistema de montaje para conferir volumen al soporte publicitario. Para ello se propone un sistema de montaje mediante una doble pestaña que se engarzará de manera cruzada, donde se consigue un doble propósito, el montaje del soporte publicitario y la formación del engarce de doble ala que posibilitará la posterior adaptación a cualquiera de los dispensadores de servilletas del mercado.

El soporte publicitario, una vez enganchado al dispensador de servilletas mediante el enganche especial de doble ala, dejará plenamente visibles las caras frontales y gran parte de la cara trasera con la posibilidad de poder utilizar estas como canal de comunicación de marcas comerciales de cualquier tipo.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Con la finalidad de poder describir con mayor claridad las características de la invención se representan a continuación una serie de dibujos explicativos. Los dibujos tienen un carácter puramente ilustrativo y no limitativo:

Figura 1. Plano mostrando el desarrollo de la lámina de cartón a partir de la cual se obtiene el producto objeto de la invención.

Figura 2. Vista en perspectiva del soporte publicitario en el paso previo a su montaje a partir del desarrollo representado en la figura 1. Detalle desde la parte trasera del soporte.

Figura 3. Vista en perspectiva del soporte publicitario montado después del proceso de doble engarzado. Detalle desde la parte trasera del soporte.

Figura 4. Vista en perspectiva del soporte publicitario adosado al servilletero gracias al enganche especial de doble ala del que éste dispone. Detalle desde la cara trasera del soporte.

Figura 5. Vista en perspectiva del soporte publicitario adosado al servilletero gracias al enganche especial de doble ala del que éste dispone. Detalle desde la cara frontal del soporte.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE UN MODO DE REALIZACIÓN DE LA

INVENCIÓN

Tal y como queda representado en la figura 1, el soporte publicitario se conforma a partir de una única lámina de cartón donde quedan representadas multitud de líneas de corte y de hendido con la finalidad de dar forma a la invención.

Previo paso por un posible proceso de impresión, la lámina de cartón deberá someterse a un proceso de troquelado donde se materializan las distintas líneas de corte y hendido que dan forma al soporte, 1.

Una vez troquelada la lámina se deberá proceder al plegado de las distintas líneas de hendido con la finalidad de dotar de volumen al soporte publicitario. Tras plegar las líneas de hendido 8 y 10 se podrá proceder a la unión del sistema de doble engarce del que dispone el soporte.

En el proceso de troquelado se pueden remarcar dos zonas de corte interior, 11 y 12, las cuales cumplirán la función de retención y fijación del sistema de doble engarce del soporte. A través de estas zonas troqueladas deberán pasar las pestañas 6 y 7, provenientes de las zonas traseras del soporte 2 y 5 respectivamente.

El soporte publicitario quedará totalmente conformado una vez que se complete el proceso de engarzado de las pestañas 6 y 7. Este proceso de montaje obliga a plegarse a la línea de hendido 9, facilitando la doble exposición de las caras 3 y 4 en la parte frontal del soporte.


 


Reivindicaciones:

1. Soporte publicitario (1) adosado a servilletero o dispensador de servilletas (1'), elaborado a partir de una lámina de material rígido, la cual podrá mostrar marcas comerciales en cualquiera de sus caras, puede utilizarse de forma autónoma o adosada a una de las ventanas de cualquiera de los modelos de dispensadores verticales de servilletas de papel de doble acceso del mercado. Caracterizado porque presenta:

- Un sistema de engarce especial formado por una doble pestaña (6) y (7), las cuales se engarzan a unas zonas troqueladas situadas en caras opuestas (12) y (11) respectivamente. La distancia a la que deben quedarse las pestañas engarzadas se encuentra regulada por las caras traseras (2) y (5), de tal forma que el sistema sea válido para cualquiera de las ventanas de los dispensadores de servilletas anteriormente citados.

 

Patentes similares o relacionadas:

CONTENEDOR RECOLECTOR DE SERVILLETAS PARA SERVILLETEROS CON DOBLE ACCESO DE DISPENSACIÒN DE SERVILLETAS, del 21 de Noviembre de 2019, de GALCERAN, Pablo Jose: Contenedor recolector de servilletas para servilleteros con doble acceso de dispensación de servilletas Contenedor recolector de servilletas para servilleteros con […]

SERVILLETERO CON PAPELERA, del 14 de Enero de 2019, de ESTUDILLO LOBATO, Gonzalo: 1. Servilletero con papelera, caracterizado, porque está formado por una carcasa que contiene el servilletero , el contenedor […]

Imagen de 'CONTENEDOR RECOLECTOR DE SERVILLETAS PARA SERVILLETEROS CON DOBLE…'CONTENEDOR RECOLECTOR DE SERVILLETAS PARA SERVILLETEROS CON DOBLE ACCESO DE DISPENSACION DE SERVILLETAS, del 22 de Junio de 2018, de GALCERAN, Pablo Jose: 1. Contenedor recolector de servilletas para servilleteros con doble acceso de dispensación de servilletas, comprendiendo el contenedor recolector al menos una […]

Dispositivo cargador de aparatos electrónicos, del 5 de Enero de 2018, de PROYECTOS VALUARTE C.B: Dispositivo cargador de aparatos electrónicos. Dispositivo cargador de aparatos electrónicos, que comprende un cuerpo formado por una base de apoyo […]

Porta para mesas de interior-exterior, del 6 de Septiembre de 2017, de MORENO MORENO,VICTOR MANUEL: 1. Porta de mesa (figura 1) destinado al sector de la hostelería creado para recoger y contener los desperdicios que se generan en una mesa de bar o restaurante […]

SERVILLETA DE PAPEL, del 6 de Abril de 2017, de Dicepa Papelera de Enate, S.L: 1. Servilleta de papel que comprende el menos una primera capa realizada en una lámina de papel , caracterizada porque - dicha lámina […]

PORTABANDEJAS, del 13 de Marzo de 2017, de RODRIGUEZ MATEO, Valentin: 1. Portabandejas , de soporte de bandejas utilizadas en bares, restaurantes y cualquier otro negocio de hostelería, caracterizado porque comprende un cuerpo […]

Accesorio para la recogida de fluidos en copas, del 8 de Julio de 2016, de HERNÁNDEZ PARDO, Enrique: 1. Accesorio para la recogida de fluidos en copas, que estando previsto para su aplicación en copas, en orden a evitar el deterioro o manchado de la superficie […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .