Soporte para cepillo de dientes.

1. Soporte para cepillos de dientes caracterizado porque comprende:



- Un cuerpo formado por una lámina trasera de forma aproximadamente rectangular y por dos caras laterales, también de forma aproximadamente rectangular, la longitud de las caras laterales es aproximadamente igual a la longitud de la lámina trasera y cada una de las referidas caras laterales está unida por su lado de mayor longitud a uno de los lados de mayor longitud de la lámina trasera, en cada una de las caras laterales se dispone uno o más orificios.

- Unos primeros medios de unión amovibles dispuestos en la superficie exterior de la lámina trasera.

- Uno o más medios de acoplamiento aptos para que cada uno de ellos encaje el mango de un cepillo de dientes dispuesto en la superficie interior de la lámina trasera.

- Una tapa frontal de forma aproximadamente rectangular cuya anchura y longitud son mayores que la anchura y longitud de la lámina trasera y unida de manera amovible a al menos uno de los lados libres de mayor longitud de las caras laterales y dispuesta simétricamente respecto al eje longitudinal de simetría de la lámina trasera y de tal manera que el lado inferior de la tapa frontal esté comprendido en un plano definido por el lado inferior de la lámina trasera y los lados inferiores de menor longitud de las caras laterales.

2. Soporte para cepillo de dientes según reivindicación 1 caracterizado porque los medios de unión amovibles son una o más ventosas.

3. Soporte para cepillo de dientes según reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque la tapa frontal está unida de manera articular al lado libre de mayor longitud de una de las caras laterales.

4. Soporte para cepillo de dientes según reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque la tapa frontal es del tipo persiana, la unión amovible entre la tapa frontal y los lados de mayor longitud de la caras laterales se realiza mediante un dispositivo de corredera que se extiende por los lados libres de las caras laterales, por los lados opuestos a los referidos lados libres y entre dichos lados libres y lados opuestos.

5. Soporte para cepillo de dientes según reivindicación 4 caracterizado porque en al menos una de las caras laterales se dispone unos primeros medios de bloqueo de la posición de la tapa frontal.

6. Soporte para cepillo de dientes según reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque la tapa frontal está unida de manera articular por uno de sus lados de menor longitud al cuerpo, en dicho lado de menor longitud de la referida tapa frontal se dispone unos segundos medios de unión a voluntad complementarios con unos terceros medios de unión a voluntad dispuestos en el cuerpo.

7. Soporte para cepillo de dientes según reivindicación 3 ó 6 caracterizado porque las uniones articulares se realizan mediante una o más bisagras.

8. Soporte para cepillo de dientes según 3 ó 6 caracterizado porque en la tapa frontal se dispone uno o más carriles cuya ranura tiene forma de U en los que encajan las caras laterales.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431307.

Solicitante: FRADE MORALES, Jose Alberto.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FRADE MORALES,Jose Alberto.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A46B17/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A46 CEPILLERIA.A46B CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del cuerpo del cepillo B25G). › A46B 17/00 Accesorios para cepillos. › Cubiertas protectoras para las cerdas.

Descripción:

Soporte para cepillo de dientes Objeto de la invención

Es objeto de la presente invención un novedoso soporte para cepillos de dientes que puede fijarse tanto a una superficie vertical como horizontal y que mantiene las cerdas del cepillo sin tener contacto con elementos que lo puedan contaminar.

Antecedentes de la invención

En la higiene personal uno de los elementos más utilizados son los cepillos de dientes utilizados en la higiene bucal. El problema más común en su utilización es donde dejarlo entre uso y uso para que las cerdas y la parte del mango que entra en contacto con la boca no sufra contaminación al entra en contacto con otras superficies o con productos utilizados, por ejemplo, en la limpieza. Para evitar el anterior problema se ha desarrollado multitud de dispositivos, entre los que podemos citar los vasos solos o con tapas agujereadas o diversas bases en las que de muy diferentes maneras se encaja el extremo del cepillo.

La presente invención ofrece un dispositivo que se puede fijar a cualquier superficie, tanto horizontal como vertical, que permite la circulación de aire con lo que las cerdas se secan naturalmente y no produce malos olores, y que evita que el cepillo entre en contacto con posibles agentes contaminantes.

Descripción de la invención

El soporte para cepillos de dientes objeto de la presente invención comprende:

Un cuerpo formado por una lámina trasera de forma aproximadamente rectangular y por dos caras laterales, también de forma aproximadamente rectangular, la longitud de las caras laterales es aproximadamente igual a la longitud de la lámina trasera y cada una de las referidas caras laterales está unida por su lado de mayor longitud a uno de los lados de mayor longitud de la lámina trasera, en cada una de las caras laterales se dispone uno o más orificios.

Unos primeros medios de unión amovibles dispuestos en la superficie exterior de la lámina trasera.

Uno o más medios de acoplamiento aptos para que cada uno de ellos encaje el mango de un cepillo de dientes dispuesto en la superficie interior de la lámina trasera.

Una tapa frontal de forma aproximadamente rectangular cuya anchura y longitud son mayores que la anchura y longitud de la lámina trasera y unida de manera amovible a al menos uno de los lados libres de mayor longitud de las caras laterales y dispuesta simétricamente respecto al eje longitudinal de simetría de la lámina trasera y de tal manera que el lado inferior de la tapa frontal esté comprendido en un plano definido por el lado inferior de la lámina trasera y los lados inferiores de menor longitud de las caras laterales.

Descripción de las figuras

Figura 1: soporte para cepillo de dientes con tapa frontal abisagrada a una de las caras laterales.

Figura 2: soporte para cepillo de dientes con tapa frontal abisagrada en la parte superior Figura 3: soporte para cepillo de dientes con tapa frontal tipo persiana

Realización preferente de la invención

Las figuras 1 - 3 muestran tres realizaciones preferentes de la presente invención. El soporte para cepillo de dientes (1) comprende un cuerpo (2) formado por una lámina trasera y dos caras laterales (3, 4), también de forma aproximadamente rectangular y una tapa frontal (5) que forman un a modo de un pequeño armario al que se le ha eliminado las caras superior e inferior, en cada una de las caras laterales se dispone uno o más orificios (6) para facilitar la circulación de aire en el interior de la invención.

Para fijar el soporte para cepillos de dientes a una superficie sin tener que dañarla se dispone unos primeros medios de unión amovibles (7), preferentemente tipo ventosa, en la superficie exterior de la lámina trasera y en su superficie interior se dispone uno o más medios de acoplamiento (8) aptos para que cada uno de ellos encaje el mango de un cepillo de dientes.

El cierre del cuerpo por su parte frontal se consigue mediante una tapa frontal (5) unida de manera amovible a al menos uno de los lados libres de mayor longitud de las caras laterales y dispuesta simétricamente respecto al eje longitudinal de simetría de la lámina trasera y de tal manera que el lado inferior de la tapa frontal esté comprendido en un plano definido por el lado inferior de la lámina trasera y los lados inferiores de menor longitud de las caras laterales, con esta disposición se consigue que la tapa se pueda abrir sin necesidad de un tirador, solo utilizando los bordes que sobresalen del cuerpo.

En una primera realización preferente (figura 1) la tapa frontal está unida de manera articular, preferentemente mediante una bisagra (9), al lado libre de mayor longitud de una de las caras laterales, formando un estuche que se abre como si fuese un libro.

En una segunda realización preferente (figura 2) la tapa frontal está unida de manera articular, preferentemente mediante una bisagra, por uno de sus lados de menor longitud a los extremos de los lados libres de las caras laterales, en el referido lado de menor longitud de la tapa frontal se dispone unos segundos medios de unión a voluntad complementarios con unos terceros medios de unión a voluntad dispuestos en el cuerpo para poder mantener la tapa abierta.

En una tercera realización preferente la tapa frontal es del tipo persiana (10) y está unida de manera amovible a los lados libres de mayor longitud de la caras mediante un dispositivo de corredera (11) que se extiende de manera continua por los referidos lados libres, por los lados opuestos de las caras laterales y entre ambos lados, y en al menos una de las caras laterales se dispone unos primeros medios de bloqueo de la posición de la tapa frontal.

Para el cierre de la tapa frontal se dispone uno o más carriles (12) cuya ranura tiene forma de U en los que encajan las caras laterales.


 


Reivindicaciones:

1. Soporte para cepillos de dientes caracterizado porque comprende:

- Un cuerpo formado por una lámina trasera de forma aproximadamente rectangular y por dos caras laterales, también de forma aproximadamente rectangular, la longitud de las caras laterales es aproximadamente igual a la longitud de la lámina trasera y cada una de las referidas caras laterales está unida por su lado de mayor longitud a uno de los lados de mayor longitud de la lámina trasera, en cada una de las caras laterales se dispone uno o más orificios.

- Unos primeros medios de unión amovibles dispuestos en la superficie exterior de la lámina trasera.

- Uno o más medios de acoplamiento aptos para que cada uno de ellos encaje el mango de un cepillo de dientes dispuesto en la superficie interior de la lámina trasera.

- Una tapa frontal de forma aproximadamente rectangular cuya anchura y longitud son mayores que la anchura y longitud de la lámina trasera y unida de manera amovible a al menos uno de los lados libres de mayor longitud de las caras laterales y dispuesta simétricamente respecto al eje longitudinal de simetría de la lámina trasera y de tal manera que el lado inferior de la tapa frontal esté comprendido en un plano definido por el lado inferior de la lámina trasera y los lados inferiores de menor longitud de las caras laterales.

2. Soporte para cepillo de dientes según reivindicación 1 caracterizado porque los medios de unión amovibles son una o más ventosas.

3. Soporte para cepillo de dientes según reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque la tapa frontal está unida de manera articular al lado libre de mayor longitud de una de las caras laterales.

4. Soporte para cepillo de dientes según reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque la tapa frontal es del tipo persiana, la unión amovible entre la tapa frontal y los lados de mayor longitud de la caras laterales se realiza mediante un dispositivo de corredera que se extiende por los lados libres de las caras laterales, por los lados opuestos a los referidos lados libres y entre dichos lados libres y lados opuestos.

5. Soporte para cepillo de dientes según reivindicación 4 caracterizado porque en al menos una de las caras laterales se dispone unos primeros medios de bloqueo de la posición de la tapa frontal.

6. Soporte para cepillo de dientes según reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque la tapa frontal está unida de manera articular por uno de sus lados de menor longitud al cuerpo, en dicho lado de menor longitud de la referida tapa frontal se dispone unos segundos medios de unión a voluntad complementarios con unos terceros medios de unión a voluntad dispuestos en el cuerpo.

7. Soporte para cepillo de dientes según reivindicación 3 ó 6 caracterizado porque las uniones articulares se realizan mediante una o más bisagras.

8. Soporte para cepillo de dientes según 3 ó 6 caracterizado porque en la tapa frontal se dispone uno o más carriles cuya ranura tiene forma de U en los que encajan las caras laterales.

 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto de cepillo conductor ajustable para la limpieza de metales, del 12 de Junio de 2019, de Ensitech IP Pty Ltd: Un conjunto de cepillo para limpiar metal que comprende: uno o más cabezales de cepillo , comprendiendo cada cabezal del cepillo un haz […]

Recipiente para utensilios de cuidado oral y método de ensamblaje y uso, del 27 de Marzo de 2019, de Ranir, LLC: Un recipiente para almacenar al menos un conjunto de utensilios para el cuidado oral, el al menos un conjunto de utensilios para el cuidado oral que […]

CONSERVADOR DE BROCHA HÚMEDA CON COMPARTIMIENTOS PARA GUANTES, del 21 de Marzo de 2019, de LÓPEZ MAZÚ, Daniel Max: Conservador de brocha que comprende compartimientos principal para brocha y secundario para guantes separados entre sí por una lámina divisoria movible a lo largo de […]

Dispositivo de higiene personal que contiene fármaco, del 18 de Abril de 2018, de SUNSTAR INC.: Un dispositivo de higiene personal que contiene fármaco, que comprende: un cuerpo (1A-1E) de frasco en el que se almacena un fármaco ; un cuerpo de […]

Aplicador para el cuidado bucal, del 4 de Octubre de 2017, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un kit para el cuidado bucal que comprende: un aplicador que comprende: un mango, y una punta que comprende un material poroso en donde la punta es adyacente […]

Cepillo interdental portátil, del 26 de Enero de 2017, de Lee, Sang Geun: Un cepillo interdental portátil (A), que comprende: un tubo de solución limpiadora en el que se recibe una solución limpiadora, para transportar […]

Protector para cabezal de cepillo de dientes con compartimento para líquidos y soporte, del 1 de Agosto de 2016, de SOTO ESCUDERO, PAULINO EMILIO: 1. Protector para cabezal de cepillo de dientes con compartimento para líquidos y soporte caracterizado porque dispone de un espacio específico para […]

Protector para cabezal de cepillos dentales, del 1 de Junio de 2015, de OTEO CALATAYUD,AGUSTIN: 1. Protector para cabezal de cepillos dentales, del tipo que comprenden un cuerpo esférico simulativo de un balón susceptible […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .