Soporte de placa de matrícula.

Vehículo automóvil (200), que comprende un soporte de placa de matrícula (10) que comprende un primercuerpo plano (11) que presenta dos caras más grandes opuestas,

de las cuales una primera cara (110) es apta pararecibir de manera que soporte una placa de matrícula de vehículo (211) y una segunda cara (111) que es aplicada aun elemento estructural (210) del vehículo automóvil (200) y un segundo cuerpo plano (13) que presenta dos carasmás grandes opuestas (130, 131) dispuestas paralelas a las caras más grandes del primer cuerpo plano, que estáacoplado al primer cuerpo plano (11) de manera que se pueda deslizar con respecto al mismo, en una direcciónperpendicular a su espesor, entre una posición retraída, en la que la mayor parte del segundo cuerpo plano (13) estásuperpuesta en el primer cuerpo plano (11), y una posición extraída, en la que la mayor parte del segundo cuerpoplano (13) sobresale con respecto al primer cuerpo plano (11), caracterizado porque el soporte de la placa dematrícula (10) está fijado detrás de la rueda trasera (205) y al elemento estructural (210) del vehículo automóvil (200)y es aplicado al elemento estructural (210) de modo que el movimiento de extracción del segundo cuerpo plano (13)tenga lugar partiendo de arriba en dirección descendente.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12168180.

Solicitante: Modeltek SNC di Salvarani-Vacondio.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: Via Anna Frank, 3 42012 Campagnola Emilia (Reggio Emilia) ITALIA.

Inventor/es: SALVARANI,MASSIMILIANO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60R13/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07). › B60R 13/00 Elementos para embellecer la carrocería, identificarla o decorarla; Instalaciones o adaptaciones para la publicidad. › Dispositivos de identificación, matrículas, o similares.

PDF original: ES-2452533_T3.pdf

 

Soporte de placa de matrícula.

Fragmento de la descripción:

Soporte de placa de matrícula.

Antecedentes La presente invención se refiere a un soporte de placa de matrícula para vehículos automóviles.

Tal como se sabe, un vehículo automóvil comprende esquemáticamente una estructura de soporte, denominada normalmente como chasis, cuya función es soportar y conectar la batalla, el armazón, las partes de motor y la superestructura del vehículo automóvil; una horquilla posterior mencionada como brazo basculante, adecuada para conectar el chasis a la rueda trasera; y una horquilla frontal para conectar el chasis a la rueda frontal.

En la parte posterior del chasis, comúnmente mencionada como la cola posterior, normalmente se sujeta la placa de matrícula del vehículo, es decir, una placa metálica en la que está grabado el número de identificación de un vehículo automóvil que, en ocasiones, se fija y se soporta mediante un cuerpo de plástico plano mencionado como soporte de placa de matrícula. El soporte de placa de matrícula, a su vez, está fijado a un elemento estructural del vehículo automóvil, que se puede conformar como un armazón metálico sencillo o un cuerpo conformado de plástico que sirve como un guardabarros, para evitar que se salpique hacia atrás y hacia arriba agua o posibles residuos desde la rueda trasera durante el movimiento.

A pesar de esta solución, cuando la carretera está muy mojada, un poco del agua salpicada por la rueda trasera todavía puede alcanzar al conductor y/o al pasajero del vehículo automóvil, mojándolos y ensuciándolos.

Así, un objetivo de la presente invención es superar la desventaja mencionada anteriormente, mediante una solución sencilla, racional y relativamente barata.

El documento US 2008/0179486 A1 da a conocer un vehículo automóvil y una utilización según los preámbulos de las reivindicaciones 1 y 11.

Los objetivos se consiguen gracias a las características indicadas en la reivindicación independiente 1. Las reivindicaciones dependientes subrayan aspectos de la invención preferidos y/o particularmente ventajosos.

En particular, una forma de realización de la invención da a conocer un soporte de placa de matrícula para un vehículo automóvil, que comprende un soporte de placa de matrícula que, a su vez, comprende:

un primer cuerpo plano que presenta dos caras más grandes opuestas, una primera cara adecuada para recibir de manera que soporte una placa de matrícula y una segunda cara adecuada para su aplicación a un elemento estructural del vehículo automóvil, y

un segundo cuerpo plano que presenta dos caras más grandes opuestas dispuestas paralelas a las caras más grandes del primer cuerpo plano, acoplado al primer cuerpo plano de manera que pueda deslizarse con respecto al mismo en una dirección perpendicular con respecto al espesor del mismo, entre una posición retraída, en la que la mayor parte del segundo cuerpo plano está superpuesta al primer cuerpo plano, y una posición extraída, en la que la mayor parte del segundo cuerpo plano se proyecta con respecto al primer cuerpo plano, donde el soporte de la placa de matrícula está fijado detrás de la rueda trasera del vehículo automóvil y al elemento estructural, de manera que el movimiento de extracción del segundo cuerpo plano tiene lugar desde arriba en una dirección hacia abajo.

Gracias a esta solución, cuando el segundo cuerpo plano se mueve hasta la posición extraída, incrementa ventajosamente la extensión del soporte de la placa de matrícula y, posiblemente, del guardabarros posterior al que se aplica, de modo que evita que el agua salpicada mediante la rueda trasera, cuando llueve, moje y ensucie al conductor o al pasajero o a cualquier persona que lo siga en la carretera.

Según un aspecto de la invención, el soporte de placa de matrícula comprende por lo menos un elemento reflector aplicado a una de las caras más grandes del segundo cuerpo plano.

De esta manera, cuando el segundo cuerpo plano se mueve hacia la posición extraída, el elemento reflector hace que el vehículo automóvil resulte visible a los otros vehículos que lo siguen por la carretera.

Según otro aspecto de la invención, el soporte de placa de matrícula comprende unos medios de tope para detener el segundo cuerpo plano en una posición extraída y retraída.

Esta solución ventajosamente evita que los dos cuerpos planos del soporte de placa de matrícula se separen accidentalmente durante la utilización.

De acuerdo con otro aspecto de la invención, el primer y el segundo cuerpo plano están realizados en material plástico.

De este modo, el soporte de placa de matrícula resulta particularmente económico de obtener y ligero.

En otro aspecto de la invención, el segundo cuerpo plano presenta un espesor menor que el primer cuerpo plano y el primer cuerpo plano preferentemente está provisto de un asiento adecuado para recibir de manera que se pueda deslizar el segundo cuerpo plano, posiblemente sobre la totalidad de su espesor.

De este modo, el soporte de placa de matrícula ventajosamente es muy compacto y presenta un tamaño relativamente pequeño.

Según un aspecto de la invención, el soporte de placa de matrícula puede comprender los medios de tope para la detención del segundo cuerpo plano en por lo menos una posición intermedia entre las posiciones extraída y retraída mencionadas anteriormente.

Con esta solución, un usuario ventajosamente puede regular la cantidad de la parte del segundo cuerpo plano que sobresale desde el primer cuerpo plano.

En otro aspecto de la invención, el soporte de placa de matrícula comprende una placa de soporte fijada a la segunda cara más grande del primer cuerpo plano, que se puede interponer entre el primer cuerpo plano y el elemento estructural del vehículo automóvil al que se aplique.

Gracias a esta placa de soporte, el soporte de placa de matrícula se puede fijar, ventajosamente, a los diferentes modelos de vehículos automóviles.

En otro aspecto de la invención, la placa de matrícula del vehículo automóvil se sujeta a la primera cara del primer cuerpo plano del soporte de placa de matrícula, de manera que el segundo cuerpo plano se pueda mover entre la posición retraída y la posición extraída mediante deslizamiento con respecto tanto al primer cuerpo plano como a la placa de matrícula.

De esta manera, el soporte de placa de matrícula puede realizar, ventajosamente, su función incluso aunque la placa de matrícula ya se haya acoplado en el vehículo automóvil.

En la práctica, la placa de matrícula se fija solo al primer cuerpo plano y no se fija al segundo cuerpo plano que, de este modo, está suelto y libre para moverse con respecto a la placa de matrícula.

De este modo, el segundo cuerpo plano ventajosamente puede desplazarse desde la posición retraída hasta la posición extraída, sin interferir con la placa de matrícula que se fija al primer cuerpo plano, incrementando así la extensión del soporte de placa con el propósito de evitar que el agua salpicada por la rueda trasera, con condiciones de lluvia, moje y ensucie al conductor o al pasajero o a cualquier otra persona que vaya detrás en la carretera.

En otra forma de realización de la invención, se da a conocer una nueva utilización de un soporte de placa de matrícula como guardabarros, en el que el soporte de placa de matrícula comprende un primer cuerpo plano que prevé dos caras más grandes opuestas, de las cuales una primera cara resulta apta para recibir de manera que pueda soportar una placa de matrícula y una segunda cara adecuada para su aplicación a un elemento estructural de un vehículo automóvil, y un segundo cuerpo plano que prevé dos caras más grandes opuestas dispuestas paralelas a las caras más grandes del primer cuerpo plano, que está acoplado al primer cuerpo plano de manera que se pueda deslizar con respecto al primer cuerpo plano, en una dirección perpendicular a un espesor del mismo, entre una posición retraída, en la que la mayor parte del segundo cuerpo plano está superpuesta al primer cuerpo plano y una posición extraída en la que la mayor parte del segundo cuerpo plano se proyecta con respecto al primer cuerpo plano, donde el soporte de placa de matrícula está fijado detrás de la rueda trasera y al elemento estructural del vehículo automóvil y se aplica al elemento estructural de manera que el movimiento de extracción del segundo cuerpo plano tenga lugar partiendo de arriba en dirección descendente.

Esta forma de realización de la invención presenta sustancialmente las mismas ventajas que la forma de realización anterior, es decir, incrementa ventajosamente una extensión del soporte de placa de matrícula,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Vehículo automóvil (200) , que comprende un soporte de placa de matrícula (10) que comprende un primer cuerpo plano (11) que presenta dos caras más grandes opuestas, de las cuales una primera cara (110) es apta para recibir de manera que soporte una placa de matrícula de vehículo (211) y una segunda cara (111) que es aplicada a un elemento estructural (210) del vehículo automóvil (200) y un segundo cuerpo plano (13) que presenta dos caras más grandes opuestas (130, 131) dispuestas paralelas a las caras más grandes del primer cuerpo plano, que está acoplado al primer cuerpo plano (11) de manera que se pueda deslizar con respecto al mismo, en una dirección perpendicular a su espesor, entre una posición retraída, en la que la mayor parte del segundo cuerpo plano (13) está superpuesta en el primer cuerpo plano (11) , y una posición extraída, en la que la mayor parte del segundo cuerpo plano (13) sobresale con respecto al primer cuerpo plano (11) , caracterizado porque el soporte de la placa de matrícula (10) está fijado detrás de la rueda trasera (205) y al elemento estructural (210) del vehículo automóvil (200) y es aplicado al elemento estructural (210) de modo que el movimiento de extracción del segundo cuerpo plano (13) tenga lugar partiendo de arriba en dirección descendente.

2. Vehículo automóvil (200) según la reivindicación 1, caracterizado porque el soporte de placa de matrícula (10) comprende por lo menos un elemento reflectante aplicado sobre una (130) de las caras más grandes del segundo cuerpo plano (13) .

3. Vehículo automóvil (200) según la reivindicación 1, caracterizado porque el soporte de placa de matrícula (10) comprende unos medios de tope (115, 119, 134) para detener el segundo cuerpo plano (13) en las posiciones extraída y retraída.

4. Vehículo automóvil (200) según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho primer y segundo cuerpo plano (11, 13) están realizados en un material plástico.

5. Vehículo automóvil (200) según la reivindicación 1, caracterizado porque el segundo cuerpo plano (13) presenta un espesor menor con respecto al primer cuerpo plano (11) .

6. Vehículo automóvil (200) según la reivindicación 1, caracterizado porque el segundo cuerpo plano (13) es recibido de manera deslizante en un asiento (112) previsto en el primer cuerpo plano (11) .

7. Vehículo automóvil (200) según las reivindicaciones 5 y 6, caracterizado porque dicho asiento (112) está conformado de manera que reciba un espesor completo del segundo cuerpo plano (13) .

8. Vehículo automóvil (200) según la reivindicación 1, caracterizado porque el soporte de placa de matrícula (10) comprende unos medios de tope (121, 136) para detener el segundo cuerpo plano (13) en por lo menos una posición intermedia entre la posición extraída y la posición retraída.

9. Vehículo automóvil (200) según la reivindicación 1, caracterizado porque el soporte de placa de matrícula (10) comprende una placa de soporte (12) fijada a la segunda cara más grande (111) del primer cuerpo plano (11) , apta para ser interpuesta entre dicho primer cuerpo plano (11) y el elemento estructural (210) del vehículo automóvil (200) al cual es aplicada.

10. Vehículo automóvil (200) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende una placa de matrícula (211) que está fijada en la primera cara (110) del primer cuerpo plano (11) del soporte de placa de matrícula (10) , de manera que el segundo cuerpo plano (13) se pueda mover ente la posición retraída y la posición extendida, deslizándose con respecto al primer cuerpo plano (11) y a la placa de matrícula (211) .

11. Utilización de un soporte de placa de matrícula (10) a modo de guardabarros, comprendiendo el soporte de placa de matrícula (10) un primer cuerpo plano (11) que presenta dos caras más grandes opuestas, de las cuales una primera cara (110) es apta para recibir de manera que soporte una placa de matrícula (211) y una segunda cara (11) apta para ser aplicada a un elemento estructural (210) de un vehículo automóvil (200) y un segundo cuerpo plano

(13) que presenta dos caras más grandes opuestas (130, 131) dispuestas paralelas a las caras más grandes del primer cuerpo plano, que está acoplado al primer cuerpo plano (11) de manera que se pueda deslizar con respecto al primer cuerpo plano (11) , en una dirección perpendicular a un espesor del mismo, entre una posición retraída, en la que la mayor parte del segundo cuerpo plano (13) está superpuesta en el primer cuerpo plano (11) y una posición extraída, en la que la mayor parte del segundo cuerpo plano (13) sobresale con respecto al primer cuerpo plano (11) , caracterizado porque el soporte de placa de matrícula (10) está fijado detrás de la rueda trasera (205) y al elemento estructural (210) del vehículo automóvil (200) y es aplicado al elemento estructural (210) de manera que el movimiento de extracción del segundo cuerpo plano (13) tenga lugar partiendo de arriba en dirección descendente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Número de bastidor / chasis de un automóvil en formato digital, del 17 de Julio de 2020, de ESCAPA GORDÓN, Pablo: 1. Dispositivo configurado para identificar un número de bastidor de un vehículo (A), caracterizado por que está formado por: un hardware […]

SOPORTE PARA ELEMENTOS INDICATIVOS, del 29 de Mayo de 2020, de PARRAMON SERRA, Jordi: 1. Soporte para elementos indicativos caracterizada por que cuenta con una configuración prismática que tiene una ranura por la que el usuario inserta […]

Máquina laminadora de placas de matrícula acrílicas tricapa, del 29 de Abril de 2020, de INDUSTRIAS SAMAR'T. S.A.: MÁQUINA LAMINADORA DE PLACAS DE MATRÍCULA ACRÍLICAS TRICAPA, placas (p) consistentes, al menos, en una pieza acrílica , una película reflectante […]

PLACA DE MATRÍCULA REFORZADA, del 2 de Abril de 2020, de INDUSTRIAS SAMAR'T. S.A.: Placa de matrícula reforzada conformada a partir de una plancha rectangular con reborde perimetral embutido, definiendo un canto externo […]

SOPORTE PARA SOBREPONER PUBLICIDAD EN PLACAS DE MATRÍCULA, del 30 de Enero de 2020, de INDUSTRIAS SAMAR'T. S.A.: 1. Soporte para sobreponer publicidad en placas de matrícula que, aplicable como elemento accesorio para su incorporación a una placa de matrícula embutida […]

MARCO PROTECTOR DE LA MATRÍCULA DE VEHÍCULOS, del 23 de Enero de 2020, de YEPES MENDOZA, Ivan: 1. Un marco protector de matrícula para el vehículo, que comprende: a) un cuerpo que tiene una cara frontal, una pared posterior, una parte […]

Máquina laminadora de placas de matrícula acrílicas, del 8 de Enero de 2020, de INDUSTRIAS SAMAR'T. S.A.: MÁQUINA LAMINADORA DE PLACAS DE MATRÍCULA ACRÍLICAS, donde las placas de matrícula consisten, al menos, en una pieza acrílica y una película […]

Sistema de producción y método de producción de matrículas para automóviles, del 25 de Diciembre de 2019, de Erich Utsch AG: Un sistema de producción (10; 10') para fabricar paneles de matrículas para automóviles , que comprende una máquina de estampado en caliente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .