Soporte audiovisual e interactivo para la exposición de productos físicos en combinación con la emisión de ocntenidos informativos y publicitarios en formato multimedia.

1. Soporte audiovisual e interactivo para la exposición de productos físicos en combinación con la emisión de contenidos informativos y publicitarios en formato multimedia,

caracterizado por:

a) estar formado por una caja cuadrada o rectangular, fabricada en madera, plástico, metal, pvc o similares, que actúa a su vez como chasis para el anclaje de los distintos elementos que componen el objeto de esta invención y cuenta con las aberturas necesarias para la integración de los mismos.

b) Integrar un monitor LCD transparente de entre 22'' y 84'' o similar, con resolución Full HD (1920 x 1080) y conexiones HDMI y USB.

c) Integrar un reproductor multimedia de pequeño formato (media player) con conexiones HDMI, VGA, USB, MiniUSB, Audio, PC, RJ45 y lector de tarjetas SD/SDHC.

d) Integrar una tarjeta de almacenamiento de memoria, de cualquier capacidad, del tipo SD/MICROSD/SDHC/MICROSDHC/USB o similar que almacena el contenido multimedia que muestra el monitor.

e) Integrar iluminación interna en ambos laterales con diodos led o similar.

f) Integrar iluminación interna superior con diodos led o similar.

g) Incorporar un cable de corriente que se conecta directamente a la red eléctrica.

h) Porque su tapa trasera cuenta con dos bisagras para facilitar su apertura y acceso técnico.

i) Porque su tapa trasera cuenta con llave de seguridad.

j) Porque su tapa trasera cuenta con orificios para el anclaje del soporte a pared.

k) Porque la configuración específica de la caja/chasis permite la disposición horizontal o vertical del soporte.

l) Porque la configuración y elementos específicos que componen el soporte permite su instalación y puesta en marcha de manera independiente, sin requerir de la integración, para su uso, de otros elementos adicionales tales como mobiliario o elementos decorativos.

2. Soporte audiovisual e interactivo para la exposición de productos físicos en combinación con la emisión de contenidos informativos y publicitarios en formato multimedia, según reivindicación 1, caracterizado por:

a) Integrar un marco de infrarrojos de entre 22'' y 84'' o similar con conexión USB que convierte el monitor transparente en una superficie interactiva táctil/multitouch de hasta 32 puntos de interacción.

b) Integrar un cristal de seguridad que protege el monitor transparente LCD cuando el soporte está funcionando en modo interactivo táctil/multitouch.

c) Integrar un PC con conexiones HDMI, VGA, USB, Audio y RJ45 y sistema operativo Windows 8/7/Vista/XP, Mac OX X, Android o Lynux.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400157.

Solicitante: B INTERACTIVE SERVICIOS INTEGRALES PARA LA INNOVACION, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FERNADEZ PALMA,Sonia.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47F3/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47F MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES PARA TIENDAS, ALMACENES, BARES, RESTAURANTES O LOCALES SIMILARES; MOSTRADORES DE CAJA.Vitrinas o muebles de exposición.
  • G09F27/00 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.Publicidad o presentación a la vez visual y sonora, p. ej. para información colectiva.

Fragmento de la descripción:

Soporte audiovisual e interactivo para la exposición de productos físicos en combinaciIDtton la emisión de contenidos informativos y publicitarios en formato multimedia.

Sector de la técnica La presente invención se refiere a un soporte audiovisual e interactivo para la exposición de productos físicos en combinación con la emisión de contenidos informativos y publicitarios en formato multimedia.

La solución consiste en el diseño de una caja específica que actúa a la vez como chasis de los distintos elementos y que incorpora iluminación led o similar lateral y superior, un monitor LCO transparente preferentemente de entre 22" y 84" o similar, un habitáculo para exhibir el producto físico deseado y un reproductor multimedia de pequeño formato (media player) con lector de tarjetas de memoria SO/SOHC. Opcionalmente, esta caja incorpora un marco de infrarrojos de entre 22" y 84" o similar con conexión USB que convierte el monitor transparente en una superficie interactiva táctil/multitouch de hasta 32 puntos de interacción. En esta versión, la caja integra, además, un cristal de seguridad que protege el monitor transparente LCO cuando el soporte está funcionando en modo interactivo táctil/multitouch y se sustituye el mediaplayer por un PC integrado.

El objetivo de la invención es conseguir un soporte audiovisual e interactivo para la exposición de productos físicos en combinación con la emisión de contenidos informativos y publicitarios en formato multimedia, tecnológicamente avanzado y que sea accesible (de fácil uso, instalación y mantenimiento) y asequible (de bajo coste) al mayor número de entidades con actividad comercial y/o empresarial, ya sean públicas o privadas e independientemente del sector de mercado en el que operen.

Estado de la técnica

Actualmente se conoce un dispositivo denominado "Dispositivo refrigerador interactivo de conservación de productos" que incorpora uno o varios de los elementos integrados en la presente invención pero que nada tiene que ver con el objeto de la misma ya que el dispositivo mencionado "tiene como finalidad la obtención de un refrigerador digital interactivo con el que los usuarios puedan interactuar táctilmente y recibir información sobre la marca y todo ello sin renunciar a ver los productos alojados en su interior a través de la transformación de una de las caras del refrigerador en una gran pantalla táctil transparente" . Como cabe comprobar, este dispositivo conlleva una complejidad de fabricación, manipulación y montaje muy altas y, además, pertenece al tipo de soportes definidos como máquinas expendedoras de productos y se circunscribe al sector de hostelería.

Por lo tanto, la presente invención tiene el cometido de presentar un soporte audiovisual e interactivo para la exposición de productos físicos en combinación con la emisión de contenidos informativos y publicitarios en formato multimedia, tecnológicamente avanzado y que sea de fácil uso, manipulación, instalación y mantenimiento y de bajo coste, de manera que sea accesible y asequible al mayor número de entidades con actividad comercial y/o empresarial, ya sean públicas o privadas e independientemente del sector de mercado en el que operen.

A modo de resumen de lo anteriormente expuesto, a continuación reflejamos algunas de las muchas ventajas que presenta esta invención:

Permite combinar la exposición de productos físicos con contenidos multimedia lo que refuerza los mensajes informativos o publicitarios.

No exige montaje ni manipulación: el soporte se entrega listo para usar.

Uso sencillo (plug and play) : sólo requiere conectar el cable a la corriente eléctrica. -De fácil gestión de contenidos: es el propio cliente de forma sencilla el que puede administrar directamente los contenidos que emite.

Mantenimiento bajo o nulo y bajo consumo.

Flexible: al ser la propia caja la que actúa de chasis de anclaje de todos los elementos, puede instalarse sobre paredes, encima de mostradores o encastrarse en el mobiliario y/o decoración de cada establecimiento, sin necesidad de incorporar elementos adicionales.

Por su configuración, puede ser instalado en formato horizontal o vertical. -Es capaz de emitir la información y publicidad del producto expuesto de dos modos distintos; interactivo activando el modo táctil/multitouch o multimedia en modo audiovisual.

Facilidad de construcción, dado que su fabricación se realiza a través de componentes ya existentes y abundantes en el mercado.

De coste asequible para la mayoría de las empresas que quieren incorporar en su actividad y gestión soportes de información y publicidad audiovisuales e interactivos tecnológicamente avanzados.

Descripción detallada de la invención El presente modelo de utilidad consiste en el diseño de una caja con forma cuadrada o rectangular fabricada en madera, plástico, metal, pvc o similares, que actúa a su vez, como chasis para el anclaje de los distintos elementos que constituyen el objeto de la presente invención y que son los siguientes:

Monitor LCD transparente de entre 22" y 84" o similar, resolución Full HD (1920 X 1080) con conexiones HDMI y USB.

Reproductor multimedia de pequeño formato (media player) con conexiones HDMI, VGA, USB, MiniUSB, Audio, PC, RJ4s y lector de tarjetas SD/SDHC.

Tarjeta de almacenamiento de memoria del tipo SD/MICROSD/SDHC/MICROSDHC/USB o similar que almacena el contenido multimedia que muestra el monitor.

Iluminación interna con diodos led o similar en ambos laterales de la caja y en la parte superior que es lo que hace posible que se pueda visualizar el contenido en el monitor transparente.

Cable HDMI que conecta el monitor transparente con el reproductor multimedia de pequeño formato (media player) .

Fuente de alimentación.

Cable de corriente que se conecta directamente a la red eléctrica.

En su reivindicación dependiente, el presente modelo de utilidad incorpora un marco de infrarrojos de entre 22 y 84" o similar, con conexión USB y que convierte el monitor transparente en una superficie interactiva táctil/multitouch de hasta 32 puntos de interacción; un cristal de seguridad que protege el monitor transparente LCD cuando el soporte está funcionando en modo interactivo táctil/multitouch y, en esta versión se sustituye el reproductor multimedia de pequeño formato (mediaplayer) por un PC integrado con conexiones HDMI, VGA, USB, Audio y RJ4s y sistema operativo Windows 8/7/Vista/XP, Mac OS X, Android o Lynux.

Breve descripción de los dibujos Para la mejor comprensión de cuanto antecede en la presente memoria, se acompañan unos dibujos en los que a título de ejemplo no limitativo se representa un caso práctico de realización del soporte objeto de la presente invención:

Figura 1: Vista general frontal y posterior.

Figura 2: Esquema de secuencia de montaje del conjunto. Figura 3: Esquema de conjunto parte posterior abierta.

Figura 4: Esquema de secuencia de montaje del conjunto reivindicación dependiente.

En las figuras, los elementos numerados corresponden a lo siguiente:

(1) Caja que actúa a modo de chasis para el anclaje de los distintos elementos.

(2) Apertura que permite anclar y albergar el monitor

(3) Monitor transparente LCD.

(4) Espacio interior para exposición de productos físicos.

(5) Tapa trasera.

(6) Bisagras para fácil apertura y acceso técnico.

(7) Llave de seguridad.

(8) Orificios para anclaje del soporte a pared.

(9) Apertura para salida cable de corriente.

(10) Rejillas de ventilación en parte superior de la caja.

(11) Iluminación interior lateral con diodos led o similar.

(12) Tapa/Embellecedor interior trasero con formato semicircular o de media luna.

(13) Tapa/Embellecedor interior inferior opaco.

(14) Tapa/Embellecedor interior superior traslúcido.

(15) Iluminación cenital o superior con diodos led o similar.

(16) Espacio interior inferior donde se oculta el cableado y el reproductor multimedia (reivindicación principal) o PC (reivindicación dependiente) .

(17) Espacio superior que oculta la iluminación cenital o superior con diodos led o similar.

(18) Cristal de seguridad reivindicación dependiente.

(19) Marco de infrarrojos reivindicación dependiente.

Descripción de una realización preferente Una realización preferente dada a modo de ejemplo no limitativo se constituye a partir de una caja cuadrada o rectangular (1) con una apertura central (2) que incorpora un monitor transparente LCD (3) ; un espacio interior para la exposición de productos...

 


Reivindicaciones:

5 1. Soporte audiovisual e interactivo para la exposición de productos físicos en combinación con la emisión de contenidos informativos y publicitarios en formato multimedia, caracterizado por:

10 a) estar formado por una caja cuadrada o rectangular, fabricada en madera, plástico, metal, pvc o similares, que actúa a su vez como chasis para el anclaje de los distintos elementos que componen el objeto de esta invención y cuenta con las aberturas necesarias para la integración de los mismos.

b) Integrar un monitor LCD transparente de entre 22" y 84" o similar, con resolución Full HD (1920 x 1080) y conexiones HDMI y USB.

15 c) Integrar un reproductor multimedia de pequeño formato (media player) con conexiones HDMI, VGA, USB, MiniUSB, Audio, PC, RJ45 y lector de tarjetas SD/SDHC.

20 d) Integrar una tarjeta de almacenamiento de memoria, de cualquier capacidad, del tipo SD/MICROSD/SDHC/MICROSDHC/USB o similar que almacena el contenido multimedia que muestra el monitor.

e) Integrar iluminación interna en ambos laterales con diodos led o similar.

25 f) Integrar iluminación interna superior con diodos led o similar. g) Incorporar un cable de corriente que se conecta directamente a la red eléctrica.

h) Porque su tapa trasera cuenta con dos bisagras para facilitar su apertura y acceso técnico.

30 i) Porque su tapa trasera cuenta con llave de seguridad.

j) Porque su tapa trasera cuenta con orificios para el anclaje del soporte a pared.

35 k) Porque la configuración específica de la caja/chasis permite la dispOSición horizontal o vertical del soporte.

40 1) Porque la configuración y elementos específiCos que componen el soporte permite su instalación y puesta en marcha de manera independiente, sin requerir de la integración, para su uso, de otros elementos adicionales tales como mobiliario o elementos decorativos.

45 2. Soporte audiovisual e interactivo para la exposición de productos físicos en combinación con la emisión de contenidos informativos y publicitarios en formato multimedia, según reivindicación 1, caracterizado por: a) Integrar un marco de infrarrojos de entre 22" y 84" o similar con conexión USB que convierte el monitor transparente en una superficie interactiva táctiljmultitouch de hasta 32 puntos de interacción.

SO b) Integrar un cristal de seguridad que protege el monitor transparente LCD cuando el soporte está funcionando en modo interactivo táctiljmultitouch.

c) Integrar un PC con conexiones HDMI, VGA, USB, Audio y RJ45 Windows 8/7/Vista/XP, Mac OX X, Android o Lynux. Y sistema operativo

 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA EXPOSITOR, del 15 de Junio de 2020, de ASOCIACION DE INVESTIGACION DE LAS INDUSTRIAS CERAMICAS A.I.C.E.: 1. Sistema expositor, que comprende paneles desplazables, portadores de al menos un producto, caracterizado porque además comprende: - un detector de movimiento, - […]

Sistemas y métodos para proteger productos de expositor minorista contra el robo, del 25 de Marzo de 2020, de INVUE SECURITY PRODUCTS INC: Un sistema de seguridad configurado para proteger productos de expositor minorista contra el robo, comprendiendo el sistema de seguridad: […]

Sistema modular de exposición para paletas de color, del 25 de Marzo de 2020, de BEHR PROCESS CORPORATION: Un conjunto modular de exposición que comprende: una pluralidad de paredes laterales situadas verticalmente intercambiables , teniendo […]

Pirámide blindada, del 21 de Febrero de 2020, de Gil Future SL: 1. Pirámide blindada caracterizado, porque está configurada a partir de un cuerpo en forma piramidal de tal manera que está fabricada […]

DISPOSITIVO PARA EXPOSICIÓN Y VENTA DE PRODUCTOS, del 4 de Febrero de 2020, de PERFECT DATA SPÓLKA Z OGRANICZONA ODPOWIEDZIALNOSCIA: 1. Dispositivo para exposición y venta de productos, que comprende al menos un estante y una estructura de soporte donde se acoplan los estantes […]

Estructura articulada para mostradores y armarios, del 4 de Diciembre de 2019, de N.E.M. NORD EST MECCANICA S.N.C.: Estructura articulada para mostradores y armarios provista de por lo menos una placa destinada a la presentación o venta de productos, que comprende un perfil […]

Frigorífico, del 13 de Noviembre de 2019, de LG ELECTRONICS INC.: Un frigorífico que comprende: un gabinete que define un espacio de almacenamiento; una puerta que abre y cierra el gabinete ; y un […]

Representación visual de vídeo para comercializadores de productos, del 4 de Noviembre de 2019, de PEPSICO, INC.: Un comercializador de productos, que comprende: una vitrina que tiene una superficie exterior y una puerta que se extiende a través de una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .