Sistemas y procedimientos para comunicar mediante interfaz un dispositivo de espacio de televisión no utilizado con un dispositivo anfitrión.

Un dispositivo (102) de espacio de televisión no utilizado, que comprende:



un medio para comunicar mediante interfaz de manera comunicativa con un dispositivo anfitrión (101);

un medio para recibir, a través del medio de interfaz, contenidos multimedia desde el dispositivo anfitrión (101);

un medio (120) para detectar el espacio de televisión no utilizado; y

un medio (116) para dar de salida en modo inalámbrico al menos a una porción del contenido recibido a través de un espacio de televisión no utilizado.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/022090.

Solicitante: QUALCOMM INCORPORATED.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: International IP Administration 5775 Morehouse Drive San Diego, CA 92121-1714 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: RAVEENDRAN,VIJAYALAKSHMI,R, WANG,YU A.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04B1/034 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04B TRANSMISION.H04B 1/00 Detalles de los sistemas de transmision, no cubiertos por uno de los grupos H04B 3/00 - H04B 13/00; Detalles de los sistemas de transmisión no caracterizados por el medio utilizado para la transmisión. › Emisores portátiles.
  • H04H20/61 H04 […] › H04H DIFUSION (BROADCAST) (comunicación multiplex H04J; aspectos de transmisión de imágenesde sistemas de difusión H04N). › H04H 20/00 Disposiciones para la difusión o distribución combinada con difusión. › para difusión en área local, p. ej. difusión interna.

PDF original: ES-2476283_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistemas y procedimientos para comunicar mediante interfaz un dispositivo de espacio de televisión no utilizado con un dispositivo anfitrión Antecedentes Campo La presente divulgación se refiere en general a la comunicación de información desde un dispositivo anfitrión a un dispositivo receptor a través de espacio de televisión no utilizado (“white space”) y, más específicamente, a comunicar mediante interfaz un dispositivo de espacio de televisión no utilizado con un dispositivo anfitrión.

Antecedentes La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) es una agencia independiente del gobierno de los Estados Unidos que tiene la responsabilidad de regular todo el uso gubernamental no federal del espectro de radio (incluidas las emisiones de radio y de televisión (TV) ) , y todas las telecomunicaciones interestatales (cableadas, por satélite y por cable) , así como todas las comunicaciones internacionales que se originan o terminan en los Estados Unidos. En 2008, la FCC emitió reglas aprobando la operación de señal sin licencia en los canales de televisión no utilizados (es decir, el espacio de televisión no utilizado o “white space”) . Sin embargo, con lo anterior aprobado, el uso sin licencia está sujeto a las protecciones establecidas en el lugar para los usuarios primarios de la banda de TV. Los usuarios primarios de la banda de TV son los transmisores de ATSC / Comisión Nacional de Sistemas de Televisión (NTSC) , tales como las emisoras de televisión y micrófonos inalámbricos con licencia. Las nuevas normas permiten que las tecnologías inalámbricas utilicen el espacio de televisión no utilizado, siempre que la tecnología y las transmisiones de señales resultantes no interfieran con los usuarios primarios existentes. Por lo tanto, se requiere la detección periódica para detectar otras señales. Con los fines de la presente divulgación, los diversos dispositivos que utilizan estas tecnologías para acceder a este espacio de televisión no utilizado se denominarán "dispositivos de espacio de televisión no utilizado", "dispositivos sin licencia", u otros similares.

La transmisión inalámbrica de contenido a los televisores (TV) y otros monitores es deseable. Como ejemplo, puede ser deseable, en algunos casos, hacer que un contenido se trnasmita desde un dispositivo de usuario para la salida en un dispositivo de TV. Por ejemplo, en comparación con muchas capacidades de salida de los dispositivos de televisión, muchos dispositivos de usuario portátiles, tales como teléfonos móviles, asistentes digitales personales (PDA) , dispositivos reproductores de medios (por ejemplo, los dispositivos IPOD de APPLE, otros dispositivos reproductores MP3, etc.) , ordenadores portátiles, ordenadores de tipo laptop, etc., tienen capacidades de salida limitadas / restringidas, tales como un pequeño tamaño de pantalla, etc. Un usuario que desee, por ejemplo, ver un vídeo en un dispositivo de usuario portátil puede absorber una experiencia multimedia mejorada si el contenido de vídeo se transmitió para la salida en un dispositivo de TV. De acuerdo con ello, un usuario puede desear en algunos casos trnasmitir el contenido sobre un espacio de televisión no utilizado de un dispositivo de usuario para la salida en un monitor con un sintonizador de ATSC (por ejemplo, un dispositivo de televisión de alta definición (HDTV) ) para conseguir una experiencia multimedia mejorada en la recepción del contenido (por ejemplo, visualización y / o audición ) . Sin embargo, la transmisión al dispositivo de televisión por el espacio de televisión no utilizado requiere una detección que podría interferir con la experiencia multimedia.

El documento US 2009 / 0011729 desvela un transmisor de FM que se puede conectar a un anfitrión, tal como un PC, a través de una conexión USB para transmitir la salida desde el anfitrión usando un transmisor de FM. Se desvela que la frecuencia de la transmisión de FM puede ser fija, o se puede variar utilizando conmutadores operados por un usuario.

Sumario La presente divulgación se refiere en general a la comunicación de información desde un dispositivo anfitrión a un dispositivo receptor a través de espacio de televisión no utilizado y, más específicamente, a sistemas y procedimientos para comunicar mediante interfaz un dispositivo de espacio de televisión no utilizado con un dispositivo anfitrión. En una realización, un dispositivo de espacio de televisión no utilizado tiene al menos un puerto configurado para comunicar mediante interfaz de manera comunicativa con un dispositivo anfitrión para recibir contenidos multimedia desde el dispositivo anfitrión. El dispositivo de espacio de televisión no utilizado también tiene un transmisor configurado para transmitir en modo inalámbrico al menos una porción de los datos recibidos a través del espacio de televisión no utilizado.

En una implementación ejemplar, los puertos son un puerto PCIe y un puerto USB. En otra implementación ejemplar, los puertos son un puerto DVI y un puerto USB. En otra implementación ejemplar, los puertos son un puerto HDMI y un puerto USB. En otra implementación ejemplar, los puerto son un puerto VGA y un puerto USB.

En un aspecto, el procedimiento incluye comunicar mediante interfaz de manera comunicativa, a través de al menos un puerto, un dispositivo de espacio de televisión no utilizado con un dispositivo anfitrión. El procedimiento también incluye recibir, por el dispositivo de espacio de televisión no utilizado, datos multimedia desde el dispositivo anfitrión a través de al menos un puerto. El procedimiento incluye, además, dar salida en modo inalámbrico, por el dispositivo de espacio de televisión no utilizado, al menos una porción de los datos a través de un espacio de televisión no utilizado.

En todavía otro aspecto, un sistema de comunicación de espacio de televisión no utilizado tiene un medio para comunicarse mediante interfaz de manera comunicativa con un dispositivo anfitrión. El sistema también tiene un medio para recibir, a través del un medio de interfaz, contenidos multimedia desde el dispositivo anfitrión; y un medio para dar salida en modo inalámbrico al menos una porción del contenido recibido a través de un espacio de televisión no utilizado.

Breve descripción de los dibujos Para una comprensión más completa de la presente divulgación, se hace referencia a continuación a la descripción que sigue tomada en conjunto con los dibujos que se acompañan.

La figura 1 es una ilustración de un sistema ejemplar en el que las realizaciones de la presente divulgación pueden ser implementadas.

La figura 2 muestra un flujo operativo ejemplar de acuerdo con un aspecto de la presente divulgación.

La figura 3 es una ilustración de un sistema ejemplar en el que un dispositivo de espacio de televisión no utilizado comunica mediante interfaz con un dispositivo anfitrión a través de un PCIe y / o una conexión USB de acuerdo con una realización de la presente divulgación.

La figura 4 es una ilustración de un sistema ejemplar en el que un dispositivo de espacio de televisión no utilizado comunica mediante interfaz con un dispositivo anfitrión a través de un DVI, Audio Digital, y / o conexión USB de acuerdo con una realización de la presente divulgación.

La figura 5 es una ilustración de un sistema ejemplar en el que un espacio de televisión no utilizado comu

nica mediante interfaz con un dispositivo anfitrión a través de un HDMI y / o una conexión USB de acuerdo con una realización de la presente divulgación.

La figura 6 es una ilustración de un sistema ejemplar en el que un dispositivo de espacio de televisión no utilizado comunica mediante interfaz con un dispositivo anfitrión a través de una VGA, Audio Digital, y / o una conexión de USB de acuerdo con una realización de la presente divulgación.

Descripción detallada Los dispositivos de espacio de televisión no utilizado se refieren en general a transceptores inalámbricos sin licencia que se comunican por el espectro no utilizado en la banda de la televisión. Estos dispositivos operan en general de manera cognitiva en la que los dispositivos exploran en primer lugar para detectar señales de espacio de televisión no utilizado existente (por ejemplo, la Comisión de Sistemas de Televisión Avanzados (de ATSC) , la Comisión Na

cional de Sistemas de Televisión (NTSC) , y ciertos protocolos de micrófonos inalámbricos) de usuarios primarios con licencia y a continuación, seleccionan los canales no utilizados con el fin de evitar interferencias con las señales con licencia.

Un dispositivo de espacio de televisión no utilizado puede estar acoplado de manera comunicativa con o integrado... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo (102) de espacio de televisión no utilizado, que comprende: un medio para comunicar mediante interfaz de manera comunicativa con un dispositivo anfitrión (101) ; un medio para recibir, a través del medio de interfaz, contenidos multimedia desde el dispositivo anfitrión (101) ; un medio (120) para detectar el espacio de televisión no utilizado; y un medio (116) para dar de salida en modo inalámbrico al menos a una porción del contenido recibido a través de un espacio de televisión no utilizado.

2. El sistema de la reivindicación 1, en el cual el medio (116) para dar de salida en modo inalámbrico comprende:

un medio (112) para codificar un flujo de transporte que contiene al menos una porción de los contenidos recibidos del dispositivo anfitrión (102) ; y

un medio (116) para transmitir en modo inalámbrico el flujo de transporte a través del espacio de televisión no utilizado.

3. El dispositivo (102 de espacio de televisión no utilizado de la reivindicación 1, en el que:

el medio de interfaz comprende al menos un puerto el medio de detección comprende un sensor de espectro de espacio de televisión no utilizado (120) ; y el medio para transmitir en modo inalámbrico comprende un transmisor (116) .

4. El dispositivo de la reivindicación 3, que comprende, además, un motor de banda de televisión configurado para codificar los datos multimedia antes de la transmisión.

5. El dispositivo de una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el medio de interfaz comprende al menos uno de entre un puerto de interconexión de componentes periféricos exprés (PCIe) , una interfaz digital visual (DVI) , un puerto de audio digital, un puerto de interfaz multimedia de alta definición (HDMI) , un puerto de matriz de gráficos de vídeo (VGA) y un puerto bus serie universal (USB) .

6. El dispositivo de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que el al menos un puerto comprende:

un puerto de matriz de gráficos de vídeo (VGA) o un puerto de interfaz visual digital (DVI) ; un puerto de audio digital; y un puerto bus serie universal (USB) .

7. El dispositivo de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que las señales de potencia y / o de control del dispositivo anfitrión se pueden recibir a través del medio de interfaz.

8. El dispositivo de la reivindicación 4 en el que el motor de banda de televisión comprende:

un motor con las normas de la comisión de sistemas avanzados de televisión (ATSC) configurado para dar de salida en modo inalámbrico al menos una parte de los datos recibidos a través del espacio de televisión no utilizado.

9. El dispositivo de una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el transmisor (116) está configu35 rado para ser silenciado cuando el sensor (120) está detectando el espacio de televisión no utilizado.

10. Un procedimiento que comprende:

comunicar mediante interfaz de manera comunicativa, a través de al menos un puerto, un dispositivo de espacio de televisión no utilizado (102) con un dispositivo anfitrión (101) ;

recibir, por el dispositivo de espacio de televisión no utilizado (102) , datos multimedia desde el dispositivo 40 anfitrión (101) a través del al menos un puerto; detectar, por el dispositivo de espacio de televisión no utilizado (102) , un espacio de televisión no utilizado; y

dar de salida en modo inalámbrico, por el dispositivo de espacio de televisión no utilizado (102) , al menos una porción de los datos a través de un espacio de televisión no utilizado.

11. El procedimiento de la reivindicación 10, que comprende, además, codificar los datos multimedia.

12. El procedimiento de la reivindicación 11, en el que la codificación comprende:

codificar, por el dispositivo de espacio de televisión no utilizado, un flujo de transporte MPEG - 2 que contiene la al menos una porción de los datos recibidos.

13. El procedimiento de la reivindicación 11, en el que la codificación comprende:

codificar, por el dispositivo de espacio de televisión no utilizado, uno de entre un flujo de transporte según el protocolo de transporte en tiempo real (RTP) y un flujo según el protocolo de control de transporte (TCP) que contiene la al menos una porción de los datos recibidos.

14. El procedimiento de una cualquiera de las reivindicaciones 10 a 13, en el que la transmisión de datos es silenciada durante la detección.


 

Patentes similares o relacionadas:

Balizas de emergencia, del 23 de Noviembre de 2018, de Nokia Technologies OY: Un dispositivo de comunicaciones portátil alimentado por batería , estando el dispositivo configurado para: funcionar en un modo de comunicaciones […]

Imagen de 'Sistemas de identificación de conductor y de recogida de datos…'Sistemas de identificación de conductor y de recogida de datos para su uso con dispositivos de comunicación móvil en vehículos, del 31 de Octubre de 2018, de Cellcontrol, Inc: Sistema para determinar la ubicación de un dispositivo móvil dentro de un vehículo , que comprende: el dispositivo móvil ; un controlador […]

Sistemas de comunicación transcorporal que emplean canales de comunicación, del 10 de Enero de 2018, de Proteus Digital Health, Inc: Sistema que comprende: un transmisor para transmitir una señal codificada; un módulo de funcionalidad transcorporal para facilitar la […]

SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN IMPLANTABLE Y GEOLOCALIZACIÓN ANIMAL, del 17 de Mayo de 2017, de LLOBELL DURÁ, Constantino: 1. Sistema de identificación implantable y geolocalización animal que se caracterizará por estar implantado y ubicado en el tejido subcutáneo del animal o en algún […]

Imagen de 'Soporte de herramienta instrumentado y portaherramientas asociado'Soporte de herramienta instrumentado y portaherramientas asociado, del 23 de Diciembre de 2015, de Centre Technique des Industries Mécaniques et du Décolletage: Soporte de herramienta de una máquina-herramienta apto para recibir una plaquita de corte para el mecanizado de una pieza, que comprende por una parte, […]

EXPOSITOR ELECTRÓNICO DE POSTRES, del 13 de Octubre de 2014, de Sorrento Di Italia, S.L: 1. Expositor electrónico de postres, caracterizado por presentar una carcasa plana y ligera, provista de una batería, circuito electrónico, botones […]

DISPOSITIVO DE PROCESAMIENTO DE INFORMACION., del 16 de Junio de 2007, de KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V.: Dispositivo de procesamiento de información que incluye medios de almacenamiento para almacenar unidades de información principal y medios manejables por el […]

Imagen de 'CAMARA DE VIDEOGRABACION EMISORA'CAMARA DE VIDEOGRABACION EMISORA, del 4 de Agosto de 2010, de MARTINEZ FERNANDEZ,JOSE ANGEL: 1. Cámara de videograbación emisora, que partiendo de la estructuración convencional de cualquier tipo de cámara de videograbación, en la que participa una carcasa […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .