Sistemas y métodos para la selección de redes inalámbricas.

Un método que comprende:

recibir (1102), mediante un servidor (1010) procedente de un dispositivo digital (1002),

un primer identificador de dispositivo de red para un primer dispositivo de red (1004) que da acceso a una primera red, y un segundo identificador de dispositivo de red para un segundo dispositivo de red (1006) que da acceso a una segunda red;

recuperar (1104), mediante el servidor (1010), un primer perfil de red que comprende un primer atributo, basándose el primer perfil de red en el primer identificador de dispositivo de red;

recuperar (1104), mediante el servidor (1010), un segundo perfil de red que comprende un segundo atributo, basándose el segundo perfil de red en el segundo identificador de dispositivo de red;

seleccionar (1116), mediante el servidor (1010), o el primer identificador de dispositivo de red o el segundo identificador de dispositivo de red basándose en un análisis de atributo del primer atributo y del segundo atributo, estando el identificador de dispositivo de red seleccionado asociado al primer o al segundo dispositivo de red con el fin de permitir al dispositivo digital seleccionar el primer o el segundo dispositivo de red para acceder a la primera o a la segunda red basándose en la selección; y

proporcionar, mediante el servidor (1010), un identificador de selección de red inalámbrica al dispositivo digital (1002), basándose en la selección, estando el identificador de selección de red inalámbrica asociado al primer dispositivo de red (1004) o al segundo dispositivo de red (1006) para permitir al dispositivo digital (1002) iniciar un acceso con el primer dispositivo de red asociado (1004) o con el segundo dispositivo de red (1006).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/078191.

Solicitante: DEVICESCAPE SOFTWARE, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1001 BAYHILL DRIVE, SUITE 185 SAN BRUNO, CA 94066 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: WYNN,SIMON, FRASER,DAVID.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04W48/18 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › H04W 48/00 Restricción de acceso (seguridad de acceso para prevenir accesos no autorizados H04W 12/08 ); Selección de red; Selección del punto de acceso. › Selección de red o de servicio de comunicación.

PDF original: ES-2523323_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Sistemas y métodos para la selección de redes inalámbricas.
Ilustración 2 de Sistemas y métodos para la selección de redes inalámbricas.
Ilustración 3 de Sistemas y métodos para la selección de redes inalámbricas.
Ilustración 4 de Sistemas y métodos para la selección de redes inalámbricas.
Ver la galería de la patente con 12 ilustraciones.
Sistemas y métodos para la selección de redes inalámbricas.

Fragmento de la descripción:

Sistemas y métodos para la selección de redes Inalámbricas ANTECEDENTES

1. Campo de la Invención

[1] La presente invención se refiere de forma general al acceso a redes de comunicación. Más particularmente, la invención se refiere a la selección de una o varias redes de comunicación inalámbricas.

2. Descripción de la técnica relacionada

[2] La creciente utilización de las redes para acceder a la información ha dado lugar a una mayor dependencia de la comunicación de red para realizar diversas actividades. Con esta dependencia llega la creciente expectativa de que el acceso a la red será ubicuo. El acceso a la red para usuarios móviles ha aumentado especialmente por las mejoras en la tecnología inalámbrica. Varios móviles (por ejemplo, GSM, CDMA y similares), Wi-Fi (es decir, IEEE 82.11), WiMAX (es decir, IEEE 82.16), y otras tecnologías han permitido un amplio rango de opciones de acceso para un usuario de red potencial. Muchos puntos de acceso inalámbrico o puntos calientes sólo son accesibles en regiones geográficas locales, en algunos casos tan pequeñas como un negocio específico u otra dirección. Además, los puntos calientes situados estratégicamente pueden proporcionar acceso a redes públicas o privadas para un grupo diverso de personas.

[3] Los propietarios o administradores de puntos calientes a menudo requieren una contraseña y similares para permitir el acceso al usuario. Como resultado, un usuario de varios puntos calientes puede tener que almacenar, recordar, o administrar de alguna otra manera un gran número de contraseñas. Muchos usuarios pueden almacenar sus contraseñas en un ordenador portátil que utilicen para acceder al punto caliente. No obstante, no todos los dispositivos capaces de acceder a los puntos calientes son ordenadores portátiles; los teléfonos móviles, los asistentes digitales personales (PDAs) y muchos otros dispositivos son ahora capaces de tener un acceso inalámbrico. Desafortunadamente, los usuarios a menudo no pueden introducir o almacenar fácilmente la contraseña en el dispositivo. Por ejemplo, algunos dispositivos capaces de tener acceso inalámbrico pueden no tener un teclado. Incluso cuando un dispositivo incluye un teclado, el teclado es a menudo pequeño y puede tener una funcionalidad limitada, especialmente para los usuarios con destreza en los dedos limitada.

[4] Cuando los usuarios almacenan contraseñas en un ordenador portátil, el usuario debe primero acceder al ordenador portátil y almacenar la contraseña correcta en el ordenador. Cuando una contraseña cambia, es necesario que el usuario actualice la contraseña en el ordenador. Además, tener el nombre de usuario y la contraseña almacenados en el dispositivo constituye un problema de seguridad en el caso de que el dispositivo se perdiera o lo robaran.

[5] Además, normalmente es necesario que los usuarios introduzcan una contraseña, un nombre de usuario y naveguen por un sitio web para obtener acceso a una red. Este proceso requiere tiempo y el usuario puede equivocarse al introducir la información y verse obligado a volver a introducir los datos.

[6] Cuando los usuarios introducen una contraseña de forma manual, son menos aptos para recordar las contraseñas difíciles. Como resultado, el acceso mediante contraseñas sencillas es susceptible de ser pirateado y puede comprometer el acceso a la red del usuario, el punto caliente y/o la información personal del usuario. Además, se puede robar el acceso a la red del usuario si se piratea o simplemente se adivina la contraseña sencilla del usuario.

[7] Conectarse a redes inalámbricas ha sido tradicionalmente un proceso complejo para los usuarios de dispositivos inalámbricos por otras razones. Normalmente, el usuario entra en un área en la que están presentes dos o más redes wifi, selecciona la función wifi en su portátil y ve una serie de resultados de exploración que listan las redes wifi disponibles. En un ejemplo, el listado de redes wifi disponibles. En un ejemplo, el listado de redes wifi disponibles comprende una lista de identificadores SSID (del inglés Service Set IDentifier) de red wifi. El usuario debe identificar a menudo qué red wifi no tiene encriptación u otro mecanismo de seguridad (por ejemplo, una página de acceso). Para aumentar la frustración del usuario, algunas de las redes inalámbricas pueden ser funcionales, mientras que otras pueden estar mal configuradas de tal manera que dejan la red inutilizable.

[8] El usuario normalmente toma una decisión arbitraria sobre a qué red wifi conectarse basándose en el listado. Al tomar una decisión sobre a qué red wifi conectarse, el usuario normalmente no sabe si la red wifi seleccionada proporcionará una calidad de servicio adecuada o ni siquiera si la red será capaz de proporcionar una dirección IP mediante un protocolo de configuración dinámica de host" (DHCP por sus siglas en inglés).

[9] US25/26973 describe un administrador inalámbrico operable para recibir una solicitud de un dispositivo móvil para comunicar de forma inalámbrica con una red empresarial, incluyendo la solicitud información operable para identificar de forma dinámica una localización del dispositivo móvil.

[1] US27/1967 describe un método y aplicación para seleccionar una red de entre una o varias redes candidatas.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

[11] La invención se define como un método para seleccionar una red inalámbrica según la reivindicación 1 y como el sistema correspondiente según la reivindicación 7. Según un aspecto de la invención, un método comprende recibir, mediante un servidor procedente de un dispositivo digital, un primer identificador de dispositivo de red para un primer dispositivo de red y un segundo identificador de dispositivo de red para un segundo dispositivo de red, obtener, mediante el servidor, un primer perfil de red que comprende un primer atributo, basándose el primer perfil de red en el primer identificador de dispositivo de red, obtener, mediante el servidor, un segundo perfil de red que comprende un segundo atributo, basándose el segundo perfil de red en el segundo identificador de dispositivo de red, y seleccionar, mediante el servidor, o el primer identificador de dispositivo de red o el segundo identificador de dispositivo de red basándose en un análisis de atributo del primer atributo y del segundo atributo.

[12] El método puede comprender además proporcionar al dispositivo digital, mediante el servidor, una selección de red inalámbrica o una respuesta a una solicitud de credenciales, basándose en la selección, estando el identificador de selección de red inalámbrica asociado al primer dispositivo de red o al segundo dispositivo de red para permitir al dispositivo digital iniciar un acceso con el primer dispositivo de red asociado o con el segundo dispositivo de red, comprendiendo la respuesta a una solicitud de credenciales las credenciales necesarias para acceder al primer dispositivo de red o al segundo dispositivo de red mediante el dispositivo digital.

[13] En algunos modos de realización, el identificador de selección de red comprende una lista que incluye el primer identificador de dispositivo de red y el segundo identificador de dispositivo de red ordenados basándose en el análisis de atributo del primer atributo y del segundo atributo. Un atributo puede comprender una medición de rendimiento, un indicador de compartido y un identificador de servicio.

[14] El método puede comprender además comparar, mediante el servidor, el primer atributo y el segundo atributo con requisitos mínimos, en el que la selección, mediante el servidor, del primer identificador de dispositivo de red o del segundo identificador de dispositivo de red también se basa, al menos en parte, en la comparación de los atributos con los requisitos mínimos. El método puede comprender además comparar, mediante el servidor, el primer atributo y el segundo atributo con una configuración personalizada, en el que la selección, mediante el servidor, del primer identificador de dispositivo de red o del segundo identificador de dispositivo de red también se basa, al menos en parte, en la comparación de los atributos con la configuración personalizada. El método puede comprender además recibir, mediante el servidor, un identificador de usuario y en recuperar la configuración personalizada a partir de una cuenta de usuario basándose en el identificador de usuario.

[15] Según un aspecto de la invención, un sistema comprende un dispositivo digital y un servidor. El dispositivo digital puede estar conectado a una red de comunicación y configurado para transmitir un primer identificador de dispositivo de red para un primer dispositivo de red y un segundo identificador de dispositivo de red... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método que comprende:

recibir (112), mediante un servidor (11) procedente de un dispositivo digital (12), un primer identificador de dispositivo de red para un primer dispositivo de red (14) que da acceso a una primera red, y un segundo identificador de dispositivo de red para un segundo dispositivo de red (16) que da acceso a una segunda red;

recuperar (114), mediante el servidor (11), un primer perfil de red que comprende un primer atributo, basándose el primer perfil de red en el primer identificador de dispositivo de red;

recuperar (114), mediante el servidor (11), un segundo perfil de red que comprende un segundo atributo, basándose el segundo perfil de red en el segundo identificador de dispositivo de red;

seleccionar (1116), mediante el servidor (11), o el primer identificador de dispositivo de red o el segundo identificador de dispositivo de red basándose en un análisis de atributo del primer atributo y del segundo atributo, estando el identificador de dispositivo de red seleccionado asociado al primer o al segundo dispositivo de red con el fin de permitir al dispositivo digital seleccionar el primer o el segundo dispositivo de red para acceder a la primera o a la segunda red basándose en la selección; y

proporcionar, mediante el servidor (11), un identificador de selección de red inalámbrica al dispositivo digital (12), basándose en la selección, estando el identificador de selección de red inalámbrica asociado al primer dispositivo de red (14) o al segundo dispositivo de red (16) para permitir al dispositivo digital (12) iniciar un acceso con el primer dispositivo de red asociado (14) o con el segundo dispositivo de red (16).

2. Método según la reivindicación 1, que comprende además proporcionar, mediante el servidor (11), una respuesta a una solicitud de credenciales al dispositivo digital (12), basándose en la selección, comprendiendo la respuesta a la solicitud de credenciales las credenciales necesarias para acceder al primer dispositivo de red (14) o al segundo dispositivo de red (16) mediante el dispositivo digital (12).

3. Método según la reivindicación 2, en el que el identificador de selección de red comprende una lista que incluye el primer identificador de dispositivo de red y el segundo identificador de dispositivo de red ordenados basándose en el análisis de atributo del primer atributo y del segundo atributo.

4. Método según la reivindicación 1, que comprende además comparar (116), mediante el servidor (11), el primer atributo y el segundo atributo con requisitos mínimos, en el que la selección, mediante el servidor (11), del primer identificador de dispositivo de red o del segundo identificador de dispositivo de red también se basa al menos en parte en la comparación de los atributos con los requisitos mínimos.

5. Método según la reivindicación 1, que comprende además comparar (1112), mediante el servidor (11), el primer atributo y el segundo atributo con una configuración personalizada, en el que la selección, mediante el servidor (11), del primer identificador de dispositivo de red o del segundo identificador de dispositivo de red también se basa al menos en parte en la comparación de los atributos con la configuración personalizada.

6. Método según la reivindicación 1, que comprende además recibir (111), mediante el servidor (11), un identificador de usuario y recuperar la configuración personalizada a partir de una cuenta de usuario basándose en el identificador de usuario, y en el que los atributos comprenden una medición de rendimiento, un indicador de compartido y un identificador de servicio.

7. Sistema que comprende:

un dispositivo digital (12) conectado a una red de comunicación y configurado para transmitir un primer identificador de dispositivo de red para un primer dispositivo de red (14) que da acceso a una primera red, y un segundo identificador de dispositivo de red para un segundo dispositivo de red (16) que da acceso a una segunda red por la red de comunicación; y

un servidor (11) conectado a la red de comunicación y configurado para recibir el primer identificador de dispositivo de red para el primer dispositivo de red (14) y el segundo identificador de dispositivo de red para el segundo dispositivo de red (16) procedentes del dispositivo digital (12), para obtener un primer perfil de red que comprende un primer atributo, basándose el primer perfil de red en el primer identificador de dispositivo de red, para obtener un segundo perfil de red que comprende un segundo atributo, basándose el segundo perfil de red en el segundo identificador de dispositivo de red, para seleccionar o el primer identificador de dispositivo de red o el segundo identificador de dispositivo de red basándose en un análisis de atributo del primer atributo y del segundo atributo, estando el identificador de dispositivo de red seleccionado asociado al primer o al segundo dispositivo de red con el fin de permitir al dispositivo digital seleccionar el primer o el segundo dispositivo de red para acceder a la

primera o a la segunda red basándose en la selección, y para proporcionar un identificador de selección de red inalámbrica, basándose en la selección, al dispositivo digital (12), estando el Identificador de selección de red Inalámbrica asociado al primer dispositivo de red (14) o al segundo dispositivo de red (16) para permitir al dispositivo digital (12) iniciar un acceso con el primer dispositivo de red asociado (14) o con el segundo dispositivo de red (16).

8. Sistema según la reivindicación 7, en el que el primer perfil y el segundo perfil se obtienen de una base de datos de red (112).

9. Sistema según la reivindicación 7, en el que el servidor (11) está además configurado para proporcionar una respuesta a la solicitud de credenciales basándose en la selección, comprendiendo la respuesta a la solicitud de credenciales las credenciales necesarias para acceder al primer dispositivo de red (14) o al segundo dispositivo de red (16) mediante el dispositivo digital (12).

1. Sistema según la reivindicación 9, en el que el identificador de selección de red comprende una lista que incluye el primer identificador de dispositivo de red y el segundo identificador de dispositivo de red ordenados basándose en el análisis de atributo del primer atributo y del segundo atributo.

11. Sistema según la reivindicación 7, en el que el servidor (11) está además configurado para:

comparar el primer atributo y el segundo atributo con requisitos mínimos, en el que la selección del primer identificador de dispositivo de red o del segundo identificador de dispositivo de red también se basa al menos en parte en la comparación de los atributos con los requisitos mínimos; o

comparar el primer atributo y el segundo atributo con la configuración personalizada, en el que la selección del primer identificador de dispositivo de red o del segundo identificador de dispositivo de red también se basa al menos en parte en la comparación de los atributos con la configuración personalizada.

12. Sistema según la reivindicación 11, en el que el servidor (11) está además configurado para comparar la recepción de un identificador de usuario y la recuperación de la configuración personalizada a partir de una cuenta de usuario basándose en el identificador de usuario.

13. Sistema según la reivindicación 11, en el que los atributos comprenden una medición de rendimiento, un indicador de compartido y un identificador de servicio.

14. Un soporte legible por ordenador que transporta un código legible por ordenador para controlar un ordenador con el fin de llevar a cabo el método de cualquiera de las reivindicaciones de la 1 a la 6.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Sistema y aparato de compartición de servicios'Sistema y aparato de compartición de servicios, del 24 de Junio de 2020, de Hongkong Ucloudlink Network Technology Limited: Un sistema de compartición de servicios basado en el módulo de identidad de abonado, SIM, en el que la información de identidad del abonado es asignada automáticamente […]

Método para la gestión mejorada de llamadas de emergencia en un escenario de itinerancia y sistema, programa informático y medio legible por ordenador correspondientes, del 17 de Junio de 2020, de DEUTSCHE TELEKOM AG: Un método para la gestión mejorada de llamadas de emergencia en un escenario de itinerancia, en donde un equipo de usuario se asigna a una red de telecomunicaciones […]

Asociación en red inalámbrica, del 10 de Junio de 2020, de Nokia Technologies OY: Un método, que comprende: recibir, mediante un dispositivo terminal, una trama desde un nodo de acceso antes de comenzar un procedimiento […]

Selección de un nodo de servicio en un sistema de comunicación inalámbrica, del 10 de Junio de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento de comunicación inalámbrica ejecutado en un equipo de usuario, UE, comprendiendo el procedimiento: recibir un mensaje de radiodifusión desde […]

Selección de una instancia de segmento de red para la transmisión de paquetes ascendentes, del 27 de Mayo de 2020, de Orange: Procedimiento de selección de una instancia de segmento de red (S0, S1, S2) en una red de comunicación para la transmisión de datos ascendentes desde un terminal […]

Métodos y sistema para orientación dinámica del tráfico basada en política a través de múltiples redes de acceso, del 13 de Mayo de 2020, de ViaSat, Inc: Un sistema para actualizaciones de política dinámicas para una unidad de aplicación, que comprende: una pluralidad de unidades de aplicación del lado de cliente , […]

Mejoras al proceso de selección de ePDG en un país visitado, del 15 de Abril de 2020, de Nokia Technologies OY: Un equipo de usuario, configurado para: - determinar un país en el que está ubicado el equipo de usuario, - obtener una lista de redes móviles públicas terrestres […]

Itinerancia inalámbrica de dispositivo de alarma, del 18 de Marzo de 2020, de CSL (Dualcom) Limited: Un método de operación de un dispositivo de alarma dispuesto para transmitir una señal de alarma indicativa de que se ha cumplido una condición de alarma, comprendiendo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .