Sistemas y métodos para contraer simultáneamente los músculos centrales del cuerpo y unidad instruccional informatizada para facilitar los mismos.

Un aparato de ejercicio (100) que comprende:

un cuerpo (22) con una primera horquilla (22),

teniendo la primera horquilla (22) un primer canal longitudinal que se extiende a lo largo;

un primer miembro de deslizamiento (30) colocado en el primer canal y que puede deslizarse en su interior de forma recíproca y que tiene un extremo de sujeción que se prolonga desde el canal;

una segunda horquilla (40) unida al cuerpo, teniendo la segunda horquilla (40) un segundo canal longitudinal que se prolonga a lo largo; y

un segundo miembro de deslizamiento (42) colocado en el segundo canal y que puede deslizarse en su interior de forma recíproca y que tiene otro extremo de sujeción que se prolonga desde el segundo canal,

caracterizado por que

el extremo de sujeción es un extremo de sujeción abdominal (34);

el otro extremo de sujeción es un extremo de sujeción de la parte superior del cuerpo (46);

la segunda horquilla (40) está unida de forma pivotante al cuerpo (22) para que la segunda horquilla (40) pueda moverse entre una configuración plegada y una configuración operativa, y donde el segundo canal longitudinal es sustancialmente paralelo al primer canal longitudinal cuando está en la configuración plegada y el segundo canal longitudinal se prolonga lejos del primer canal longitudinal en un ángulo en un intervalo de entre 20 y 70 grados en la configuración operativa.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/087872.

Solicitante: E- COACH USA, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 663 S. RANCHO SANTA FE ROAD SUITE 171 SAN MARCOS, CA 92078 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: VAN DER HOEVEN,M. ARNOLD, HARTZELL,JEREMIAH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63B23/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › Aparatos de ejercicio especialmente adaptados a partes determinadas del cuerpo (A63B 22/00 tiene prioridad; aspectos de resistencia A63B 21/00; controles eléctricos o electrónicos de los mismos A63B 24/00; dispositivos para ejercitar o fortificar los dedos o los brazos para la enseñanza de la manipulación de teclados G09B, p. ej. G09B 15/06).
  • A63B23/02 A63B […] › A63B 23/00 Aparatos de ejercicio especialmente adaptados a partes determinadas del cuerpo (A63B 22/00 tiene prioridad; aspectos de resistencia A63B 21/00; controles eléctricos o electrónicos de los mismos A63B 24/00; dispositivos para ejercitar o fortificar los dedos o los brazos para la enseñanza de la manipulación de teclados G09B, p. ej. G09B 15/06). › para el abdomen, la columna vertebral, el torso o los hombros.
  • A63B24/00 A63B […] › Controles eléctricos o electrónicos para los aparatos de ejercicio de los grupos A63B 1/00 - A63B 23/00.

PDF original: ES-2502016_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistemas y métodos para contraer simultáneamente los músculos centrales del cuerpo y unidad instruccional informatizada para facilitar los mismos 5

Información de prioridad

La presente solicitud reivindica el beneficio de prioridad según el 35 U.S.C., Sección 119 (e) con respecto a la Solicitud de Patente Provisional de Estados Unidos Nº 61/015.607, presentada el 20 de diciembre de 2007.

Campo de la invención

La presente invención se refiere generalmente a dispositivos de gimnasio, de fisioterapia de la parte baja de la espalda y de ejercicio en casa. Algunas realizaciones de la presente invención se refieren a métodos y dispositivos para ejercitar simultáneamente los músculos centrales del cuerpo; específicamente, contraer y aislar grupos de músculos abdominales y de la espalda. Adicionalmente, algunas realizaciones pueden incorporar múltiples resistencias y ejercicios, que pueden realizarse en una acción simultánea; guiada por un dispositivo instruccional informatizado.

Antecedentes

El dolor de la parte baja de la espalda le cuesta a Estados Unidos más de 110.000 millones de dólares al año (se ha duplicado en los últimos 20 años) y es el segundo motivo más habitual por el que se acude al médico. Uno de los motivos principales que causan dolor en la parte baja de la espalda son unos músculos centrales débiles.

Anteriormente, no existían dispositivos de ejercicio caseros eficaces que aislaran simultáneamente todos los músculos centrales en un movimiento de ejercicio simultáneo.

Un método y dispositivo de ejercicio que pueda fortalecer efectivamente la totalidad o muchos de los 30 músculos centrales segmentados, que sea portátil, eficaz, fácil de utilizar y compacto, y que proporcione instrucciones electrónicas podría aportar numerosos beneficios. El ejercicio de la musculatura abdominal (también denominada "Abdominales") y de la espalda puede mejorar la estabilidad de la parte baja de la espalda, el rendimiento deportivo, la postura y el acondicionamiento/aspecto físico. Hasta sentarse delante de un ordenador o en un escritorio unas pocas horas al día provoca gran tensión en el tronco. Fortalecer el tronco puede tener un gran impacto en el lugar de trabajo y en la fisioterapia de la parte baja de la espalda. Normalmente, los primeros músculos que hay que activar en un deporte como el golf, correr, el baloncesto, el tenis, etc. son los músculos centrales. Fortalecer el tronco puede aumentar significativamente el rendimiento corporal y reduce posibles lesiones. El abultamiento abdominal (que permite el movimiento libre hacia delante de los órganos corporales y la grasa de la cintura) o "la tripita" puede deberse a unos músculos centrales débiles, dando lugar a un aspecto nada atractivo. Aunque una persona esté delgada, muchas veces una tripita no puede eliminarse solamente con dieta. Una solución puede ser fortalecer los músculos centrales. El fortalecimiento de los músculos centrales puede proporcionar una faja anatómica que puede ser más efectiva que cualquier faja artificial. Puesto que la grasa tiene una densidad baja, una faja fuerte puede reducir significativamente un abultamiento delantero alrededor de la cintura.

Hay nueve grupos de músculos abdominales y cada grupo abdominal puede tener una pluralidad de músculos 45 segmentados. Por ejemplo, el grupo del recto abdominal (abdominales frontales) tiene ocho músculos segmentados, el grupo de los oblicuos (abdominales laterales) tiene doce músculos segmentados, y el grupo de los serratos tiene seis músculos segmentados. Estos músculos se interconectan con los músculos dorsal ancho y flexores de la espalda, creando en conjunto el grupo de músculos centrales de 30 músculos segmentados.

Sin embargo, la mayoría de los dispositivos de ejercicio abdominal que actualmente se utilizan en casa y en los gimnasios son aparatos de resistencia única que proporcionan resistencia indirectamente a un único grupo muscular abdominal sin hacer ningún énfasis en los músculos flexores de la espalda y dorsal ancho. El tronco en total comprende los grupos de abdominales frontales/laterales, y los músculos flexores de la espalda y dorsal ancho. Actualmente no existen dispositivos de ejercicio caseros que contraigan simultáneamente todos los músculos 55 centrales en una sola acción; con un movimiento mínimo en la parte baja de la espalda. Además, si los abdominales no se contraen durante el ejercicio abdominal mecánico o no mecánico, los resultados suelen ser mínimos. Adicionalmente, ejercitar los músculos centrales por separado puede reducir significativamente la intensidad de las contracciones y la resistencia frente a la contracción múltiple simultánea. Generalmente, cuanto mayor sea el nivel de contracción de los músculos centrales, mayor será el nivel de recuperación de fibra muscular de contracción rápida. Esta es la razón por la que más resistencia, menos repeticiones y movimientos anaeróbicos más lentos pueden propiciar más el fortalecimiento de los músculos centrales. Las fibras de contracción rápida proporcionan fuerza anaeróbica a diferencia de las fibras aeróbicas de contracción lenta, que proporcionan resistencia. Muchas máquinas de abdominales/espalda incorporan movimientos rápidos que dan lugar a un fortalecimiento muy reducido de los músculos de fibra de contracción rápida abdominales y/o de la espalda. En consecuencia, una persona podría 65 obtener mejores resultados haciendo dieciocho abdominales clásicas lentamente con un balón medicinal de 13, 61 kilogramos (30 libras) , que si hiciera 300 abdominales clásicas rápidamente.

Además, la mayoría de los programas de ejercicio abdominal pueden requerir 5, 10 o incluso más ejercicios distintos para aislar todos los grupos abdominales superiores. La mayoría de los gimnasios tienen entre cuatro y siete máquinas o bancos de abdominales distintos. El proceso de realizar una serie de ejercicios puede durar entre 20 y 5 60 minutos e implicar un gran esfuerzo en las articulaciones de la espalda y el hombro debido a los amplios movimientos que requieren muchos ejercicios y dispositivos de ejercicio. También puede hacer falta la ayuda de uno

o dos entrenadores para realizar determinados ejercicios abdominales.

Anatómicamente, los músculos abdominales superiores se diferencian de otros músculos del cuerpo, como el bíceps

o los músculos de la pierna, en dos aspectos distintos.

En primer lugar, los músculos abdominales o del tronco resisten el movimiento, mientras que la mayoría de los demás músculos empujan a una persona. Por este motivo, contraer o endurecer los abdominales durante un ejercicio puede ser beneficioso porque hacerlo puede provocar resistencia muscular. Esto puede ser propicio para 15 los músculos que resisten frente a los músculos que empujan, dando lugar a un mayor estímulo de las fibras musculares o ejercicio del músculo. La mayoría de las personas no sabe cómo endurecer o contraer correctamente sus abdominales durante las abdominales clásicas, lo cual puede reducir sus resultados entre un 70 % y un 80 %. Los músculos que resisten necesitan generalmente un movimiento mínimo para contraerse, mientras que los músculos que empujan, como el bíceps, necesitan generalmente toda una variedad de movimientos. Este es el motivo por el que en mucha gente en la comunidad deportiva y académica consideraba las abdominales clásicas más eficaces que las sentadillas. El 70 % de las sentadillas afectaba a músculos no abdominales, como los músculos flexores de la cadera. Las publicaciones de investigación científica han revelado que las máquinas abdominales que incorporan una amplia variedad de movimientos desde contorsiones a inclinaciones resultan inefectivas o menos efectivas que una abdominal clásica. Un ejercicio y/o dispositivo que añada resistencia directa a los músculos abdominales, comparable al impacto de un balón medicinal abdominal de entre 13, 61 y 22, 68 kilogramos (30 y 50 libras) utilizado habitualmente por boxeadores profesionales, durante una abdominal clásica puede causar beneficiosamente que una persona contraiga y endurezca sus músculos abdominales.

En segundo lugar, el desarrollo de los músculos abdominales puede ser difícil debido a su acción no articulada. En comparación, los músculos articulados unidos, como el bíceps, son más fáciles de contraer: simplemente moviendo la articulación del codo. Los músculos abdominales no están unidos directamente a ninguna articulación específica. Esta es la razón por la que los ejercicios abdominales con amplio movimiento de las articulaciones pueden ineficientes e ineficaces. Para superar este obstáculo anatómico, es necesario un dispositivo abdominal que pueda activar los grupos musculares... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato de ejercicio (100) que comprende:

un cuerpo (22) con una primera horquilla (22) , teniendo la primera horquilla (22) un primer canal longitudinal que se extiende a lo largo; un primer miembro de deslizamiento (30) colocado en el primer canal y que puede deslizarse en su interior de forma recíproca y que tiene un extremo de sujeción que se prolonga desde el canal; una segunda horquilla (40) unida al cuerpo, teniendo la segunda horquilla (40) un segundo canal longitudinal que se prolonga a lo largo; y un segundo miembro de deslizamiento (42) colocado en el segundo canal y que puede deslizarse en su interior de forma recíproca y que tiene otro extremo de sujeción que se prolonga desde el segundo canal, caracterizado por que el extremo de sujeción es un extremo de sujeción abdominal (34) ;

el otro extremo de sujeción es un extremo de sujeción de la parte superior del cuerpo (46) ; la segunda horquilla (40) está unida de forma pivotante al cuerpo (22) para que la segunda horquilla (40) pueda moverse entre una configuración plegada y una configuración operativa, y donde el segundo canal longitudinal es sustancialmente paralelo al primer canal longitudinal cuando está en la configuración plegada y el segundo canal longitudinal se prolonga lejos del primer canal longitudinal en un ángulo en un intervalo de entre 20 y 70

grados en la configuración operativa.

2. El aparato de ejercicio de la reivindicación 1, que comprende adicionalmente una primera y segunda empuñaduras (24a, 24b) unidas al cuerpo (22) en lugares opuestos y que se extienden lejos del cuerpo (22) en un primer y segundo ángulos, prolongándose cada empuñadura (24a, 24b) en una dirección diferente perpendicular a un eje longitudinal del cuerpo (22) .

3. El aparato de ejercicio de la reivindicación 2, que comprende adicionalmente un anillo (28) que rodea sustancialmente el cuerpo (22) y las empuñaduras (24a, 24b) y que tiene un asa transportadora (29) que se forma encima, donde el anillo (28) , las empuñaduras (24a, 24b) y el cuerpo (22) forman un elemento completo.

4. El aparato de ejercicio de la reivindicación 1, que comprende adicionalmente un miembro elástico que sujeta la primera horquilla (22) y el primer miembro de deslizamiento (30) para desviar el primer miembro de deslizamiento (30) en una dirección.

5. El aparato de ejercicio de la reivindicación 4, donde el miembro elástico se selecciona del grupo formado por bandas de tensión intercambiables, cuerdas elásticas, elementos de resistencia hidráulicos ajustables, y unidades de resistencia compensatorias intercambiables.

6. El aparato de ejercicio de la reivindicación 1, que comprende adicionalmente un miembro elástico que sujeta la segunda horquilla (40) y el segundo miembro de deslizamiento para desviar el segundo miembro de deslizamiento en una dirección.

7. El dispositivo de ejercicio de la reivindicación 1, que comprende adicionalmente una unidad de vibración electrónica (610) configurada para hacer que el extremo de sujeción abdominal (34) vibre. 45

8. El dispositivo de ejercicio de la reivindicación 1, que comprende adicionalmente un dispositivo informatizado (104) configurado para dar instrucciones a un usuario y almacenar información relativa al uso del dispositivo.

9. El dispositivo de ejercicio de la reivindicación 1, que incluye adicionalmente una base (44) unida de forma 50 pivotante al extremo de sujeción abdominal (46) .

10. El dispositivo de ejercicio de la reivindicación 9, donde la base incluye una superficie (36) configurada para contactar con un usuario y donde la superficie (36) tiene un radio de curvatura.

11. El dispositivo de ejercicio de la reivindicación 1, que comprende adicionalmente un miembro de soporte para las piernas (64, 66) unido de forma pivotante al cuerpo (22) .


 

Patentes similares o relacionadas:

APARATO GIMNASTICO, del 25 de Junio de 2020, de CARRASCO REYES, Pedro: 1. Aparato gimnástico, caracterizado porque se constituye mediante tres módulos independientes, un módulo con desplazamiento vertical , un módulo con desplazamiento horizontal […]

MÁQUINA DE ENTRENAMIENTO DE TREN SUPERIOR CON SISTEMA DE SEGURIDAD REGULABLE, del 20 de Abril de 2020, de PATRON ISAC., Alvaro: 1. Máquina de entrenamiento de tren superior con sistema de seguridad regulable, constituida por una estructura base con elementos de apoyo al suelo, sobre […]

MÁQUINA DE EJERCICIOS FÍSICOS, del 12 de Marzo de 2020, de FRACAROLI JUAREZ, Gabriel Orlando: La presente invención proporciona una máquina de ejercicios físicos, prevista para ejercitar el movimiento de brazos y piernas de un usuario, que se caracteriza por el hecho […]

Imagen de 'Dispositivo portátil para ejercitar los abdominales'Dispositivo portátil para ejercitar los abdominales, del 27 de Noviembre de 2019, de HO, Wei-teh: Un aparato o dispositivo de ejercicios , que comprende: una estructura de base -también denominada 'estructura de soporte' o 'estructura de apoyo'- , que […]

Activador de núcleo de tabla para remar permaneciendo de pie, del 4 de Noviembre de 2019, de Broffman, Jeffery, Alan: Un dispositivo de activador de núcleo de tabla para remar permaneciendo de pie que comprende: una tarima para sostener a un usuario […]

EQUIPO EJERCITADOR DE ABDOMINALES CON MECANISMO DE RESISTENCIA INTERNO, del 1 de Agosto de 2019, de SHOP LATINO NETWORK, S. DE R.L. DE C.V: Equipo ejercitador de abdominales con mecanismo de resistencia interno en cada uno de sus brazos basculantes anterior y posterior, donde se apoyan la […]

APARATO PARA EL ENTRENAMIENTO DE LOS MÚSCULOS ABDOMINALES., del 12 de Junio de 2019, de RAMDAS FITNESS & MEDIAPRODUCTIONS B.V: 1. Aparato para ejercitar los músculos abdominales, incluyendo dicho aparato un asidero; con la característica de que el aparato […]

Aparato para realizar movimientos mediante el desplazamiento del centro de gravedad y/o el accionamiento de músculos de un cuerpo humano, del 12 de Junio de 2019, de ICAROS GmbH: Aparato para realizar movimientos mediante el desplazamiento del centro de gravedad y/o el accionamiento de músculos de un cuerpo humano, que presenta: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .