Silla transformable dotada de respaldo móvil.

Silla transformable dotada de respaldo móvil, caracterizada por:



un armazón (1) que comprende dos columnas (10), una barra transversal (11) acoplada con capacidad de rotación con las dos columnas (10) y dos barras de soporte (12) conectadas a la barra transversal (11);

una unidad móvil (2) que comprende un respaldo móvil (20) y un caballete móvil (21) acoplado con capacidad de pivotamiento al respaldo móvil (20) y las dos barras de soporte (12); incluyendo el respaldo móvil (20) dos primeras charnelas (200) acopladas con capacidad de pivotamiento a las dos columnas (10), incluyendo el caballete móvil (21) dos segundas charnelas (210) acopladas con capacidad de pivotamiento a las dos barras de soporte (12), incluyendo el respaldo móvil (20) un desplazamiento móvil (A) con respecto a las dos columnas (10) en las dos primeras charnelas (200), incluyendo el caballete móvil (21) un desplazamiento de basculación (B) durante el movimiento de desplazamiento (A) con respecto a las dos barras de soporte (12) en las dos segundas charnelas (210) para impulsar las dos barras de soporte (12) para llevar a cabo un primer desplazamiento rotativo (C) con la barra transversal (11), de manera que el armazón móvil (20) constituye una disposición desplegada alejada de la barra transversal (11) y una disposición plegada, en la que se apoya sobre la barra transversal (11), y

dos unidades de silla (3) acopladas de forma pivotante, respectivamente, a las dos columnas (10) y formando un segundo desplazamiento de rotación con respecto a las dos columnas (10) del armazón (1).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12180151.

Solicitante: Keysheen Industry (Shanghai) Co., Ltd.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: 707 Songhua Road, Qingpu Industry Zone Shanghai 201703 CHINA.

Inventor/es: LIU,LAUSAN CHUNG-HSIN, LIU,SHOPO HSIN TSU, LIU,FIBRO TSU KUN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47C13/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › Sillas, butacas, taburetes o bancos transformables (taburetes con peldaños que necesitan una transformación para pasar de la función de asiento a la de escalera A47C 12/02).

PDF original: ES-2532480_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Silla transformable dotada de respaldo móvil SECTOR DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a una silla que puede ser cambiada adoptando varias disposiciones de acuerdo con las exigencias del usuario, y particularmente se refiere a una silla transformable dotada de respaldo móvil.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

La urbanización es una tendencia creciente al aumentar la población en zonas metropolitanas. Las casas más pequeñas van siendo populares de manera gradual. Una preocupación creciente en los fabricantes de muebles es cómo crear un valor máximo de utilización en un espacio limitado. Además, diferentes tendencias de diseño provocan también diferentes tipos de muebles en el mercado. Por ejemplo, las características de muebles en Escandinavia son de estilo simple, es decir, frecuentemente formados de forma integrada y con estructuras simples. Los muebles formados de este modo son, en general deficientes en cuanto a diversidad y no pueden cumplir con las exigencias de versatilidad de muchas personas. Algunos muebles son fabricados con conceptos ecológicos, e incluso fabricados con cartón ondulado. No son duraderos y no están hechos a prueba de agua, y en su mayor parte proporcionan una función única. Los muebles mencionados tienen como atractivo principal el aspecto, ahorro de energía y reducción del monóxido de carbono, pero no pueden absorber de manera completa el problema de falta de espacio utilizable para la gente moderna.

Para solucionar el problema antes mencionado, se han dado a conocer en el mercado muchos tipos de sillas combinadas dotadas de función de mesa. Por ejemplo, el modelo de utilidad de la R.O.C No. 529385 da a conocer una silla dotada de respaldo capaz de bascular. Comprende un soporte de la silla, un armazón de la silla instalado sobre el soporte de la misma, un asiento montado sobre el armazón de la silla y un respaldo de descanso. El respaldo de descanso tiene un armazón basculante que puede ser obligado a bascular hacia atrás. El armazón de la silla tiene una barra de soporte posterior para el anclaje del armazón basculante. El armazón basculante tiene un extremo de apoyo en el lado frontal que posibilita su colocación en posición horizontal, de manera que el respaldo de apoyo puede soportar artículos. Cuando el extremo de apoyo del armazón basculante se encuentra en posición de basculación, todo el respaldo de apoyo puede ser obligado a bascular hacia atrás, y el cojín del asiento puede recibir personas sentadas.

La Publicación Alemana No. DE202011003252 da a conocer otro tipo de silla combinada. Comprende un banco alargado dividido en una parte media y dos partes laterales. La parte media es una placa de soporte móvil que tiene una primera posición para recibir personas sentadas y una segunda posición para soportar artículos. A través de un simple proceso operativo, el banco alargado puede servir como silla para tres personas, y también se puede cambiar a una mesa combinada y silla para dos personas.

Las sillas combinadas antes mencionadas incluyen principalmente una unidad móvil y dos unidades fijas en dos lados de las unidades móviles. La unidad móvil puede ser cambiada a diferentes disposiciones de utilización de acuerdo con las necesidades del usuario. No obstante, las dos unidades fijas no se pueden ajustar con respecto a la unidad móvil como respuesta a las disposiciones de utilización. Como resultado, estas sillas combinadas pueden proporcionar solamente unas pocas disposiciones de utilización. Existen todavía posibilidades de mejora en términos de transformación estructural.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

El objeto principal de la presente invención es dar a conocer una silla combinada con mayor transformación estructural y capaz de proporcionar múltiples disposiciones de utilización.

Para conseguir el objeto anterior, la invención da a conocer una silla transformable, tal como se define en la reivindicación 1, dotada de un respaldo móvil. La silla transformable comprende un armazón, una unidad móvil, y dos unidades de silla. El armazón incluye dos columnas, una barra transversal acoplada a las dos columnas con capacidad de rotación, y dos barras de soporte conectadas a la barra transversal. La unidad móvil comprende un respaldo móvil y un estante móvil acoplado de manera pivotante con el respaldo móvil y las dos barras de soporte. El respaldo móvil tiene dos primeras charnelas acopladas de forma pivotante con las dos columnas. El estante móvil tiene dos segundas charnelas acopladas de forma pivotante con las dos barras de soporte.

El respaldo móvil tiene capacidad de desplazamiento y movimiento contra las dos columnas en las dos primeras charnelas. El caballete móvil tiene desplazamiento basculante durante el desplazamiento móvil contra las dos barras de soporte en las dos segundas charnelas para impulsar las dos barras de soporte, para un primer desplazamiento rotativo alrededor de la barra transversal, de manera que el respaldo móvil forma un estado desplegado alejado de la barra transversal, y un estado plegado que descansa sobre la barra transversal. Las dos unidades de silla están

acopladas de forma pivotante, respectivamente, a las dos columnas y forman un segundo desplazamiento rotativo contra las dos columnas del armazón.

En una realización, el caballete móvil comprende, como mínimo, una parte de tope bloqueada por las barras de soporte en desplazamiento de basculación, de manera que el respaldo móvil queda detenido en disposición desplegada.

En otra realización, cada una de las barras de soporte tiene una parte de llave acharnelada sobre la misma para el anclaje de la parte de tope y retener el respaldo móvil en disposición desplegada.

En otra realización, el armazón comprende, como mínimo, una barra de acoplamiento acoplada entre las dos columnas y paralela a la barra transversal.

En otra realización, cada unidad de silla comprende una serie de patas y una parte de soporte montada sobre las patas.

En otra realización, cada columna tiene, como mínimo, un elemento de conexión y la parte de soporte tiene, como mínimo, un refuerzo que discurre a través del elemento de conexión.

En otra realización, las dos unidades de silla tienen, respectivamente, un acoplador macho y un acoplador hembra insertable junto al acoplador macho.

En otra realización, el respaldo móvil tiene una abrazadera en forma de C para soportar el caballete móvil.

Mediante la estructura que se ha indicado anteriormente, en comparación con las técnicas convencionales, la invención proporciona muchas ventajas, en especial:

Proporcionar muchas disposiciones de utilización. Cada unidad de silla puede ser desplazada en el segundo desplazamiento rotativo contra la columna del armazón. Po lo tanto, la unidad de silla puede ser ajustada contra la unidad móvil como respuesta a diferentes disposiciones de utilización. Por ejemplo, las unidades de silla se pueden incorporar con el respaldo móvil para formar una silla alargada para permitir dos personas sentadas, una al lado de la otra, en disposición plegada. Las unidades de silla pueden estar incorporadas también con el respaldo móvil para formar una mesa de picnic con dos sillas separadas en disposición desplegada. Además, las unidades de silla pueden ser giradas también contra el armazón formando posiciones variables. Por lo tanto, tiene una mayor capacidad de transformación estructural. En comparación con las sillas combinadas convencionales, la invención es más versátil y adaptable a un amplio rango de diferentes exigencias de utilización.

Los objetivos anteriores, así como otros objetivos adicionales, características y ventajas de la invención quedarán más fácilmente aparentes por la descripción detallada siguiente, que se refiere a los dibujos adjuntos.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La figura 1 es una vista en perspectiva de una realización de la invención en una primera disposición de utilización.

La figura 2 es una vista en perspectiva de una realización de la invención en la primera disposición de utilización.

La figura 3A es una vista en planta de una realización de la invención en situación de movimiento.

La figura 3B es una vista en planta de una realización de la invención en la segunda utilización de la invención.

La figura 3C es una vista lateral de una realización de la invención en una primera disposición de utilización.

La figura 3D es una vista lateral de una realización de la invención en la segunda disposición de utilización.

La figura 4 es una vista en perspectiva de una realización de la invención en la segunda disposición de utilización.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Silla transformable dotada de respaldo móvil, caracterizada por:

un armazón (1) que comprende dos columnas (10) , una barra transversal (11) acoplada con capacidad de rotación con las dos columnas (10) y dos barras de soporte (12) conectadas a la barra transversal (11) ; una unidad móvil (2) que comprende un respaldo móvil (20) y un caballete móvil (21) acoplado con capacidad de pivotamiento al respaldo móvil (20) y las dos barras de soporte (12) ; incluyendo el respaldo móvil (20) dos primeras charnelas (200) acopladas con capacidad de pivotamiento a las dos columnas (10) , incluyendo el caballete móvil (21) dos segundas charnelas (210) acopladas con capacidad de pivotamiento a las dos barras de soporte (12) , incluyendo el respaldo móvil (20) un desplazamiento móvil (A) con respecto a las dos columnas (10) en las dos primeras charnelas (200) , incluyendo el caballete móvil (21) un desplazamiento de basculación (B) durante el movimiento de desplazamiento (A) con respecto a las dos barras de soporte (12) en las dos segundas charnelas (210) para impulsar las dos barras de soporte (12) para llevar a cabo un primer desplazamiento rotativo (C) con la barra transversal (11) , de manera que el armazón móvil (20) constituye una disposición desplegada alejada de la barra transversal (11) y una disposición plegada, en la que se apoya sobre la barra transversal (11) , y dos unidades de silla (3) acopladas de forma pivotante, respectivamente, a las dos columnas (10) y formando un segundo desplazamiento de rotación con respecto a las dos columnas (10) del armazón (1) .

2. Silla transformable, según la reivindicación 1, en la que el caballete móvil (21) comprende, como mínimo, una parte de tope (211) bloqueada por las barras de soporte (12) en el desplazamiento de basculación (B) de manera que el respaldo móvil (20) se detiene en disposición desplegada.

3. Silla transformable, según la reivindicación 2, en la que cada una de las barras de soporte (12) comprende una parte de llave (120) articulada sobre las mismas para el anclaje de la parte de tope (211) sobre la barra de soporte

(12) para retener el respaldo móvil (20) en disposición desplegada.

4. Silla transformable, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en la que el armazón (1) comprende, como mínimo, una barra de acoplamiento (13) entre las dos columnas (10) y paralela a la barra transversal (11) .

5. Silla transformable, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en la que cada una de las dos unidades de silla (3) comprende una serie de patas (30) y una parte de asiento (31) montada sobre dicha serie de patas (30) .

6. Silla transformable, según la reivindicación 5, en la que cada una de las dos columnas (10) comprende, como mínimo, un elemento de conexión (100) , incluyendo la parte de asiento (31) , como mínimo, un pivote (311) que atraviesa el elemento de conexión (100) .

7. Silla transformable, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en la que las dos unidades de silla (3) comprenden, respectivamente, un acoplador tipo macho (33) y un acoplador tipo hembra (34) que se puede insertar en el acoplador macho (33) .

8. Silla transformable, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en la que el respaldo móvil (20) incluye una abrazadera conformada en forma de C (201) para retener el caballete móvil (21) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Mueble versátil, del 1 de Julio de 2020, de HSIGN S.r.l: Un mueble motorizado , configurado para adoptar una serie de configuraciones diferentes, en las que se convierte en un taburete, una silla, un sofá, una tumbona u otro, […]

Mueble convertible, del 27 de Mayo de 2020, de HSIGN S.r.l: Mueble convertible, configurado para ser transformado de silla en sofá (1'), y viceversa, cuyo mueble comprende: - un cuerpo principal […]

Unidad de mueble convertible, del 2 de Octubre de 2019, de Designarium Inc: Una unidad de mueble convertible que comprende un miembro de articulación conectado mediante pivote con unas primera y segunda porciones de mueble […]

Estructura de conversión de una cama en un sofá, del 21 de Agosto de 2019, de Bed To A Sofa Conversion Company, LLC: Una estructura de conversión de una cama en un sofá , dicha estructura estando separada de una cama o colchón, siendo que dicha estructura, cuando se combina […]

Asiento multifunción, del 11 de Febrero de 2019, de VEROALEXIRE IMPORT, S.L: 1. Asiento multifunción del tipo de los que comprenden un chasis esencialmente tubular, que sirve de alojamiento de una tela que conforma la zona que recibirá […]

Mueble y herraje de mueble para la unión de partes de muebles, del 23 de Enero de 2019, de HETTICH FRANKE GMBH & CO. KG: Herraje de mueble para la unión de partes de mueble, en particular de muebles tapizados, con una primera parte del herraje fijable a una primera parte de mueble y una segunda […]

Mobiliario convertible para exteriores hosteleros y de restauracion, del 26 de Abril de 2018, de UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Mobiliario convertible para exteriores hosteleros y de restauración. Se trata de un mueble modular convertible orientada a espacios exteriores de negocios hosteleros […]

Mueble modular y multifuncional de madera, del 5 de Abril de 2018, de UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Mueble modular y multifuncional de madera. La invención nace a partir de una necesidad localizada en el mercado para aprovechar el espacio en […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .