Rodillo de rodadura.

Rodillo de rodadura (1), con preferencia rodillo doble, con una o bien dos ruedas (2),

con una carcasa (3), con una instalación de fijación (5), en cualquier caso para una fijación de la rueda, y con un empujador de activación (8) para la actuación sobre la instalación de fijación (5), en el que fuera del empujador de activación (8) está previsto un muelle de recuperación (13) apoyado fijo en la carcasa, que pretensa la instalación de fijación (5) para la fijación de la rueda en su posición de liberación y que está dispuesto, desplazado lateralmente con respecto al empujador de activación (8), caracterizado por que la instalación de fijación (5) está guiada para la fijación de la rueda en el empujador de activación (8) por medio de un casquillo de guía (11).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2012/065028.

Solicitante: TENTE GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HERRLINGHAUSEN 75 42929 WERMELSKIRCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: BLOCK, WOLFGANG, MILBREDT, MANFRED.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60B33/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60B RUEDAS DE VEHICULOS (fabricación de ruedas o de sus partes por laminado B21H 1/00, por forjado, martillado o prensado B21K 1/28 ); RUEDAS PEQUEÑAS PIVOTANTES; EJES PARA RUEDAS; MEJORA EN LA ADHERENCIA DE RUEDAS. › B60B 33/00 Ruedas pequeñas pivotantes en general (ruedas pequeñas pivotantes para grandes receptáculos B65D 90/18). › de giro embragable.

PDF original: ES-2544622_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Rodillo de rodadura La invención se refiere a un rodillo de rodadura de acuerdo con las características del preámbulo de la reivindicación 1.

Tales rodillos de rodadura se conocen ya en diferentes aspectos.

A partir del documento DE-A-41 03 328 que forma el tipo, el dispositivo de fijación para la fijación de la rueda está alojado, en general, de forma móvil pivotable en la carcasa del rodillo. Con respecto a una sección transversal, el alojamiento está colocado opuesto al empujador de activación, con relación a un eje de la rueda, Se conoce a partir del documento DE-U 89 15 173 un rodillo, en el que la instalación de fijación, que está constituida por un elemento de encaje, está guiada desplazable para la fijación de la rueda en una pieza de soporte de la carcasa.

Se conoce a partir del documento WO 2008/055831 A1 un rodillo doble, en el que el muelle de recuperación está dispuesto debajo del empujador de activación, debajo de su extremo más bajo, pero está dispuesto coaxialmente al empujador de activación. El rodillo de rodadura conocido configura de esta manera, con respecto a la instalación de fijación, la interacción con el muelle de recuperación en una zona, en la que, alineado a nivel axial, está dispuesto también el empujador de activación. El apoyo necesario de la carcasa plantea limitaciones constructivas, ya con respecto al espacio de construcción útil. Además, la instalación de fijación debe estar configurada en esta zona de manera especial también para la interacción con el muelle de recuperación.

Tales limitaciones son significativas especialmente con respecto a los rodillos de rodadura, que están altamente cargados de peso en el funcionamiento.

A este respecto, se busca un rodillo de rodadura, que abra posibilidades favorables de diseño también con respecto a una capacidad de carga alta.

La solución de la problemática se consigue en el objeto de la reivindicación 1, en la que se plantea que la instalación de ajuste esté guiada para la fijación de la rueda en el empujador de activación por medio de un casquillo de guía. La guía de la instalación de fijación para la rueda se puede configurar de manera favorable en la zona del empujador de activación, puesto que no existe una limitación de diseño en esta zona a través de la disposición del muelle de recuperación de acuerdo con las enseñanzas de la invención. Además, de esta manera se puede disponer el muelle de recuperación fuera de una zona inferior del empujador de activación. Tampoco existe una limitación en la superficie de engrane efectiva de la instalación de fijación para la rueda. Con respecto a un rodillo altamente cargado, la instalación de fijación se puede guiar y apoyar bien y/o existe el espacio libre de diseño para configurar una superficie de actuación grande.

Con respecto al muelle de recuperación se prefiere que éste esté dispuesto en la cobertura con un eje de giro de la o de las ruedas. Por lo tanto, en general, está dispuesto en el centro del rodillo y se puede apoyar en un componente del rodillo que debe configurarse de todos modos con capacidad de carga de diseño. Con respecto a la disposición central en cualquier caso con respecto a las ruedas propiamente dichas de esta manera con preferencia posible, con relación a un diámetro de las ruedas, resulta también, dado que la instalación de fijación está configurada de manera que se extiende con preferencia a partir de la zona del apoyo del muelle de recuperación en ambas direcciones de los radios, una configuración de estructura grande posible ventajosamente favorable de la instalación de fijación. Especialmente cuando, como se prefiere también en el marco de la invención, la instalación de fijación está constituida por una superficie de fricción, que colabora para el frenado y fijación de las ruedas, dado el caso en el marco de una fijación total, se puede configurar una superficie de fricción grande deseada.

Otra configuración preferida se refiere a una medida en el sentido de que la instalación de fijación rodea el eje de giro. La instalación de fijación, que configura en esta configuración con preferencia en el lado inferior y/o en el lado superior dicha zona de colaboración con las ruedas, es decir, con preferencia una o varias superficies de fricción, se puede apoyar y alojar de esta manera de forma favorable. El apoyo puede estar previsto por encima o por debajo del eje de giro, en función también de la superficie de actuación de la instalación de fijación sobre la o las ruedas. Pero, además, también en el lado delantero o en el lado trasero, respectivamente, con relación a un rodillo en el estado de uso.

En el caso de la configuración de dicha superficie de fricción, pero dado el caso también en el caso de una configuración de una colaboración en unión positiva para la fijación de la rueda, se prefiere también que la superficie de colaboración se extienda con una superficie interior de la rueda en el estado de engrane sobre un ángulo circunferencial de más de 40 grados, con preferencia hasta 80 grados.

Además, se prefiere que esté previsto un pivote de montaje que recibe la pieza de activación. Este pivote de montaje, que se monta fijo estacionario con relación a un objeto, que se equipa con el rodillo, por ejemplo una cama de hospital, está alojado giratorio con preferencia por medio de dos rodamientos con relación a la carcasa del rodillo.

En este caso, se prefiere, además, que la pieza de engrane esté dispuesta vertical entre los cojinetes giratorios. En particular, esta característica tiene una importancia independiente de las características descritas anteriormente o a continuación. De esta manera, los cojinetes giratorios pueden estar dispuestos, por una parte, verticalmente comparativamente alejados unos de los otros, por ejemplo pueden presentar una distancia vertical, medida, respectivamente, desde una línea media horizontal de los cojinetes giratorios, que corresponde a una medida del diámetro o más del empujador de activación. Por ejemplo, hasta 5 veces la medida del diámetro. El espacio intermedio, en dirección vertical, entre los rodamientos, que son con preferencia cojinetes de bolas, se aprovecha, sin embargo, de forma favorable a través de la disposición de la pieza de engrane y de manera más preferida también de las piezas opuestas con las que la pieza de engrane colabora en la fijación de la dirección.

Además, con preferencia, está prevista también una tensión previa del empujador de activación en su posición de liberación. Esto por medio de un muelle de recuperación. Este muelle de recuperación está configurado de manera más preferida en el caso de varios cojinetes giratorios por encima del cojinete giratorio más alto. La zona del pivote de montaje y del empujador de activación, más costosa en el diseño, pero que presenta, en general, también áreas más reducidas de la sección transversal, en la zona, en la que está dispuesto este muelle de recuperación, es recibida de este modo de forma más favorable en una zona alojada y protegida en el estado de montaje en el dispositivo. Con respecto a la absorción de cargas mayores, otra zona del pivote de montaje o bien del empujador de activación y de los cojinetes giratorios, que se encuentra verticalmente más baja, no está influencia por ello.

Además, se prefiere también que el empujador de activación esté alojado en el casquillo de guía que atraviesa al menos un rodamiento y que el casquillo de guía atraviese, además, una escotadura de guía de la instalación de fijación. De esta manera s puede integrar al mismo tiempo en el diseño el casquillo de guía en el alojamiento y estabilización de la instalación de fijación. También esta medida es especialmente favorable cuando se trata de rodillos de rodadura, que tienen que absorber cargas comparativamente altas. De cargas altas se habla en conexión con la presente invención cuando un rodillo de rodadura tiene que absorber una carga de peso de más de 30 kg, tal vez hasta 150 kg o 250 kg, pero en cualquier caso hasta 200 kg. Esto con relación a un estado estático. Se entiende que con ello pueden estar unidas fuerzas muy altas especialmente en el funcionamiento, en un objeto rodante y con la activación de engrane entonces, tal vez fijación de la dirección y/o fijación total.

Con respecto al empujador de activación se prefiere también que éste atraviese dos rodamientos en dirección vertical. En esta configuración se prefiere, además, que el empujador de activación colabore con la instalación de fijación debajo del rodamiento más bajo. La colaboración del empujador de activación con los rodamientos está descargada, por lo tanto, por decirlo así, por la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Rodillo de rodadura (1) , con preferencia rodillo doble, con una o bien dos ruedas (2) , con una carcasa (3) , con una instalación de fijación (5) , en cualquier caso para una fijación de la rueda, y con un empujador de activación (8) para la actuación sobre la instalación de fijación (5) , en el que fuera del empujador de activación (8) está previsto un muelle de recuperación (13) apoyado fijo en la carcasa, que pretensa la instalación de fijación (5) para la fijación de la rueda en su posición de liberación y que está dispuesto, desplazado lateralmente con respecto al empujador de activación (8) , caracterizado por que la instalación de fijación (5) está guiada para la fijación de la rueda en el empujador de activación (8) por medio de un casquillo de guía (11) .

2. Rodillo de rodadura (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que el muelle de recuperación (13) de la instalación de fijación (5) para la fijación de la rueda está dispuesto en cobertura con un eje de rueda (14) de la o de las ruedas (2) .

3. Rodillo de rodadura (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la instalación de fijación (5) para la fijación de la rueda rodea el eje de la rueda (14) .

4. Rodillo de rodadura (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la instalación de fijación (5) para la fijación de la rueda presenta para la colaboración con una superficie interior de la rueda (7) una pieza de actuación con una superficie de colaboración (6) y por que la superficie de colaboración (6) con la superficie interior de la rueda (7) engrana en el estado de engrane sobre un ángulo circunferencial de más de 40 grados.

5. Rodillo de rodadura (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que para la fijación de la dirección está prevista una pieza de engrane (15) conectada fija contra giro con una pieza de activación, que en el caso de una fijación en una sola dirección colabora con una primera pieza opuesta (16) en unión positiva y para la fijación total colabora con una segunda pieza opuesta (17) y por que la pieza de engrane (15) colabora en unión por fricción con la segunda pieza opuesta (17) .

6. Rodillo de rodadura (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que está previsto un pivote de montaje (4) que recibe la pieza de activación y que está alojado de forma giratoria frente a la carcasa (3) por medio de dios rodamientos (22, 23) y por que la pieza de engrane (15) está dispuesta vertical entre los rodamientos (22, 23) .

7. Rodillo de rodadura (1) de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado por que el empujador de activación (8) está pretensado en su posición de liberación por medio de un muelle de recuperación (13) dispuesto fuera del cojinete giratorio más alto.

8. Rodillo de rodadura (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 6 ó 7, caracterizado por que el empujador de activación (8) está alojado en el casquillo de guía (11) que atraviesa al menos un rodamiento (22, 23) y por que el casquillo de guía (11) atraviesa, además, una escotadura (10) de la instalación de fijación (5) .

9. Rodillo de rodadura (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 6 a 8, caracterizado por que el empujador de activación (8) atraviesa dos rodamientos (22, 23) y colabora con la instalación de fijación (5) debajo del rodamiento (23) más bajo.

10. Rodillo de rodadura (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 8 ó 9, caracterizado por que el casquillo de guía (11) está rodeado en cualquier caso en su zona, que colabora con la instalación de fijación (5) , por una pieza de casquillo (19) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Rodillos a activar mediante un vástago de maniobra, así como carro de desplazamiento con dos pares de rodillos, del 1 de Julio de 2020, de TENTE GMBH & CO. KG: Rodillos a activar mediante un vástago de maniobra, por ejemplo, en un carro de desplazamiento , previéndose un primer par de rodillos […]

Ruedecilla giratoria controlada con doble pedal, del 4 de Marzo de 2020, de Fujian Secure Medical Technology Co. Ltd: Una ruedecilla giratoria controlada con doble pedal que comprende: un bastidor principal de ruedecilla , un par de conjuntos de ruedas estando cada conjunto […]

Maleta de equipaje con ruedas, del 9 de Mayo de 2019, de Travelpro Products, Inc: Pieza de equipaje con ruedas que comprende: un cuerpo de equipaje que tiene una base y una pluralidad de lados (14a-e) que definen juntos […]

Ruedas para vehículos no motorizados, del 26 de Diciembre de 2018, de Gatekeeper Systems, Inc: Una rueda para un carro de propulsión humana, teniendo la rueda un primer lado axial y un segundo lado axial y estando configurada para rotar alrededor […]

Carro de compra polivalente, del 31 de Mayo de 2017, de EASYCARLETT S.L: Carro de compra polivalente; que comprende: - una estructura metálica plegable provista de ruedas delanteras y de ruedas traseras, y que dispone de: un bastidor […]

Imagen de 'Rueda configurada de manera que puede bloquear el pivotaje y/o…'Rueda configurada de manera que puede bloquear el pivotaje y/o el giro, así como dispositivo de desplazamiento con una rueda de este tipo, del 8 de Abril de 2016, de TENTE GMBH & CO. KG: Rueda , especialmente rueda guía, configurada de manera que puede bloquear el pivotaje y el giro o bien solo el pivotaje, pretensada hacia la posición […]

Imagen de 'Bandas de rodadura y procedimientos de sustitución para ruedas…'Bandas de rodadura y procedimientos de sustitución para ruedas de vehículo no motorizado, del 15 de Febrero de 2016, de Gatekeeper Systems, Inc: Una rueda para un carro de propulsión humana, en que la rueda comprende: un conjunto de alojamiento que comprende un buje y una cubierta […]

Roldana, del 20 de Mayo de 2015, de TENTE GMBH & CO. KG: Roldana con preferiblemente dos ruedas y un dispositivo de inmovilización, en la que el dispositivo de inmovilización es solicitado por […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .