Rodillo de laminación y máquina de laminación.

Un rodillo de laminación (10), que comprende:

un anillo de laminación (11) hecho de carburo cementado que tiene una o más secciones de laminación (13) para laminar una pieza de trabajo en su cara circunferencial externa;

y

una base metálica (12) de forma anular está ubicada en una región circunferencial interna del anillo de laminación (11);

en el que:

una superficie de contacto circunferencial (14), en la que el anillo de laminación (11) y la base metálica (12) están enfrentados entre sí, está formada alrededor de un eje (L) de la base metálica (12);

caracterizado porque

a lo largo de la superficie de contacto circunferencial (14), el anillo de laminación (11) y la base metálica (12) se fijan entre sí mediante una presión de contacto derivada de una sección de ajuste y de acuñar la base metálica en el anillo de laminación, y se unen entre sí con un agente adhesivo; y porque la superficie de contacto circunferencial (14) es una cara de sección decreciente que se inclina hacia el eje (L); y

un ángulo de sección decreciente (θ), con el que la superficie de contacto circunferencial (14) se inclina hacia el eje (L), se encuentra en el intervalo de 0º10' a 2º00'.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2008/059008.

Solicitante: MITSUBISHI MATERIALS CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 3-2, Otemachi 1-chome Chiyoda-ku Tokyo 100-8117 JAPON.

Inventor/es: YURI,KOICHI, TAKATSUKI,MITSUHIRO, OGURA,EIJI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B21B27/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B21 TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL DE MATERIAL; CORTE DEL METAL POR PUNZONADO.B21B LAMINADO DE METALES (operaciones auxiliares en relación con el trabajo de los metales previstos en la clase B21, ver B21C; curvado por pasado entre rodillos B21D; fabricación de objetos particulares, p. ej. tornillos, ruedas, anillos, cilindros o bolas, por laminado B21H; soldadura por presión por medio de un laminado B23K 20/04). › B21B 27/00 Cilindros (formas de las superficies de trabajo exigidas por procedimientos especiales B21B 1/00 ); Lubrificación, enfriamiento y calentado de los cilindros en curso de utilización. › Forma o estructura de los cilindros (para laminar metales de longitudes indefinidas especialmente adecuados para la fabricación en serie de objetos particulares B21H 8/02).
  • B21B27/03 B21B 27/00 […] › Cilindros con camisas.

PDF original: ES-2527063_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Rodillo de laminación y máquina de laminación Campo técnico Esta invención se refiere a rodillos de laminación y máquinas de laminación usados para procesos de laminación en caliente para la fabricación de alambres y/o varillas. Un rodillo de laminación según el preámbulo de la reivindicación 1 se conoce, por ejemplo, por el documento EP-A 0049771.

Técnica anterior En la producción típica continua de alambres y/o varillas a partir de materiales tales como metales, se usan ampliamente procesos de laminación continuos para trabajar los materiales metálicos como pieza de trabajo, usando un rodillo de laminación que proporciona una sección/secciones de laminación, concretamente, una ranura/ranuras de moldeo, en su cara circunferencial externa. Se usa una máquina de laminación, en la que un extremo de su árbol de rodillo se conecta a un árbol de rotor de un motor eléctrico, para tales procesos de laminación. Este tipo de máquina de laminación se denomina máquina de laminación de tipo suspendido. En los procesos de laminación continuos que usan tales máquinas de laminación, para hacer que la superficie de los productos (alambres y/o varillas) sea regular, un rodillo de laminación hecho de carburo cementado se une de manera retirable sobre la circunferencia externa del árbol de rodillo. (Por ejemplo, véase el documento de patente 1.)

La Fig. 5 muestra un ejemplo de esta máquina de laminación de tipo suspendido. Esta máquina de laminación 1, está formada por materiales tales como acero, tiene un árbol de rodillo 2 que tiene una forma aproximadamente cilíndrica que discurre a lo largo de la dirección de un eje L, y es una máquina de laminación 1 de tipo suspendido en la que un lado de extremo (lado izquierdo en la Fig. 5) del árbol de rodillo 2 se conecta a un eje de rotor (no mostrado en la Fig. 5) . Una sección de extremo 4 de diámetro reducido formada en niveles cilíndricos, está ubicada en otro lado de extremo, (lado derecho en la Fig. 5) del árbol de rodillo 2. Una sección de árbol de sección decreciente 3 está ubicada en un lado de extremo de la sección de extremo de diámetro reducido 4. El diámetro de la sección de árbol de sección decreciente 3 se vuelve cada vez más pequeño en una dirección del otro lado de extremo.

Un manguito de sección decreciente 5 que tiene un orificio de sección decreciente 6 que puede ajustarse a la sección de árbol de sección decreciente 3, se inserta desde el otro lado de extremo de la sección de árbol de sección decreciente 3. La cara circunferencial externa del manguito de sección decreciente 5 es una cara cilíndrica paralela a un eje L. El grosor del manguito de sección decreciente 5 disminuye progresivamente en una dirección del un lado de extremo. Además, un orificio de inserción 7, que discurre coaxialmente a lo largo del orificio de sección decreciente 6, está realizado en el otro lado de extremo del manguito de sección decreciente 5. La sección de extremo de diámetro reducido 4 del árbol de rodillo 2 se inserta en el orificio de inserción 7.

Un rodillo de laminación 8 que tiene aproximadamente forma de anillo formado de manera integral a partir de carburo cementado está montado en la cara circunferencial externa del manguito de sección decreciente 5. Una sección de laminación 9 está prevista en la cara circunferencial externa del rodillo de laminación 8, está ubicada en la posición de media longitud de este rodillo de laminación 8 en una dirección del eje L y tiene una forma semicircular curvada de manera cóncava radialmente hacia dentro en una vista de sección transversal. La cara circunferencial interna del rodillo de laminación 8 es una cara cilíndrica paralela al eje L.

Al mover el manguito de sección decreciente 5 montado en el árbol de rodillo 2 hacia el un lado de extremo, la sección de árbol de sección decreciente 3 hace que el manguito de sección decreciente 5 se expanda y vuelva a conformarse radialmente hacia fuera. A continuación, el manguito de sección decreciente 5 presiona la cara circunferencial interna del rodillo de laminación 8 y también hace que se expanda radialmente hacia fuera. Por tanto, el rodillo de laminación 8 se fija en la cara circunferencial externa del manguito de sección decreciente 5. Un procedimiento de ajuste por sección decreciente fija el manguito de sección decreciente 5 en la sección de árbol de sección decreciente 3. Por tanto, la máquina de laminación 1 comprende el árbol de rodillo 2, el manguito de sección decreciente 5 y el rodillo de laminación 8 como una sola unidad.

A diferencia del rodillo de laminación 8 mencionado anteriormente, formado de manera integral a partir de carburo cementado, se conoce un laminador en el que se reduce el uso de carburo cementado caro en el laminador para bajar su coste de producción total. En tal laminador, sólo una cara circunferencial externa de forma anular, que entra en contacto con una pieza de trabajo mientras está en funcionamiento un proceso de laminación, está hecha de carburo cementado. Para ensamblar este laminador, un anillo hecho de hierro fundido se acuña en la región circunferencial interna del anillo de carburo cementado anterior, se enfría un material de acero que tiene una forma cilíndrica y a continuación se inserta en la región circunferencial interna del anillo de hierro fundido anterior, y, posteriormente se calientan estos componentes para integrarlos como una sola unidad. (Como ejemplo, véase el documento de patente 2.)

El documento de patente 3 describe un rodillo de laminación de dos partes que comprende un anillo interno y un anillo externo, en cada uno de los cuales están formadas superficies de tope que entran en contacto cuando el rodillo de laminación está ensamblado. Los dos anillos se fijan entre sí aplicando un adhesivo entre las superficies de tope.

Documento de patente 1

Patente japonesa nº JP 3116040

Documento de patente 2

Solicitud de patente examinada japonesa JP H03-000154B2

Documento de patente 3

Documento EP 0 049 771 A2

Descripción de la invención Problema (s) a resolver la invención En la máquina de laminación que usa el rodillo de laminación mencionado en el documento de patente 1, el manguito de sección decreciente 5 presiona radialmente hacia fuera la cara circunferencial interna del rodillo de laminación 8 hecho de carburo cementado. Es decir, el manguito de sección decreciente 5 empuja radialmente hacia fuera el rodillo de laminación 8 para fijarlo. Por tanto, se aplica una tensión de tracción circunferencialmente a lo largo de la cara circunferencial externa del rodillo de laminación 8. Como el carburo cementado es generalmente débil frente a la tensión de tracción, tienden a producirse fisuras en la cara circunferencial externa del rodillo de laminación 8. Con el fin de evitar la formación de fisuras, debe aumentarse el grosor radial del rodillo de laminación 8 para garantizar su rigidez. En este caso, la parte realmente usada para la operación de laminación se vuelve relativamente más pequeña frente al rodillo de laminación 8 en conjunto. Por tanto, la cantidad de carburo cementado usado para el rodillo de laminación se vuelve excesivamente grande, y por consiguiente, el coste de producción del rodillo de laminación 8 aumenta significativamente.

Por otro lado, en el rodillo de laminación mencionado en el documento de patente 2, sólo la cara circunferencial externa de forma anular, que entra en contacto con la pieza de trabajo mientras está en funcionamiento un proceso de laminación, está hecha únicamente de carburo cementado; por tanto puede reducirse su coste de producción. Sin embargo, para ensamblar este rodillo de laminación, el anillo de hierro fundido se acuña en el carburo cementado de forma anular y después el acero cilíndrico se enfría y se ajusta en la región circunferencial interna del anillo de hierro fundido anterior. Por tanto, deben proporcionarse secciones de ajuste, concretamente, tramos de contracción para ajustar las caras interna y externa, para las dos etapas, es decir, para la etapa de acuñación y para la etapa de enfriamiento y de ajuste. Después del procedimiento anterior, los dos anillos pueden convertirse de manera segura en una sola unidad. Sin embargo, una presión de superficie aplicada sobre la cara circunferencial interna del anillo de laminación también puede volverse intensa. Por tanto, se aplica una gran tensión de tracción circunferencialmente a lo largo de la cara circunferencial externa del anillo de laminación.

Por tanto, si el rodillo de laminación mencionado en el documento de patente 2 se fija en el árbol de rodillo 2 de la máquina de laminación 1 mencionada en el documento de patente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un rodillo de laminación (10) , que comprende:

un anillo de laminación (11) hecho de carburo cementado que tiene una o más secciones de laminación (13) para laminar una pieza de trabajo en su cara circunferencial externa; y una base metálica (12) de forma anular está ubicada en una región circunferencial interna del anillo de laminación (11) ; en el que:

una superficie de contacto circunferencial (14) , en la que el anillo de laminación (11) y la base metálica (12) están enfrentados entre sí, está formada alrededor de un eje (L) de la base metálica (12) ; caracterizado porque a lo largo de la superficie de contacto circunferencial (14) , el anillo de laminación (11) y la base metálica (12) se fijan entre sí mediante una presión de contacto derivada de una sección de ajuste y de acuñar la base metálica en el anillo de laminación, y se unen entre sí con un agente adhesivo; y porque la superficie de contacto circunferencial (14) es una cara de sección decreciente que se inclina hacia el eje (L) ; y un ángulo de sección decreciente (ï?±) , con el que la superficie de contacto circunferencial (14) se inclina hacia el eje (L) , se encuentra en el intervalo de 0º 10â? a 2º 00â?.

2. Un rodillo de laminación (10) según la reivindicación 1, en el que el agente adhesivo (M) es un agente adhesivo de tipo resina de metacrilato.

3. Una , máquina de laminación (20) , que comprende:

una sección de árbol de sección decreciente (23) que rota sobre su eje, y un manguito de sección decreciente (24) ; en la que el manguito de sección decreciente (24) tiene una cara circunferencial interna de sección decreciente, el manguito de sección decreciente (24) está montado en la sección de árbol de sección decreciente, y el rodillo de laminación (10) según la reivindicación 1 ó 2 está montado coaxialmente en la cara circunferencial externa del manguito de sección decreciente (24) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Método para producir una placa metálica con una arista sobresaliente, del 13 de Mayo de 2020, de NIPPON STEEL CORPORATION: Un método para producir una lámina metálica mediante el uso de un laminador que incluye al menos dos cajas de laminado (S1-S6), incluyendo la lámina metálica , […]

Instalación para y método de cambio de cilindros y/o de grupos de un cajón de laminación; cajón de laminación que comprende el sistema de bloqueo y de sujeción, del 4 de Noviembre de 2019, de Primetals Technologies France SAS: Instalación de desmontaje adaptada para el cambio de cilindros y de grupos de un cajón de laminación destinado a la laminación de una banda metálica, dicho grupo que está […]

Equipo de colada continua, del 27 de Julio de 2016, de NIPPON STEEL & SUMITOMO METAL CORPORATION: Equipo de colada continua que comprende un aparato de reducción del producto de colada configurado para aplicar reducción a un producto de colada, en el […]

Imagen de 'Rodillo de laminación en caliente para barras de cobre térmico,…'Rodillo de laminación en caliente para barras de cobre térmico, uso de dicho rodillo de laminación y procedimiento de laminación asociado, del 24 de Septiembre de 2015, de LA FARGA LACAMBRA, S.A.U: Rodillo de laminación en caliente para barras de cobre térmico, uso del mismo y procedimiento de laminación asociado, siendo el rodillo […]

Caja de laminación para laminar un producto, particularmente un producto metálico, del 12 de Febrero de 2014, de SMS SIEMAG AG: Caja de laminación para laminar un producto, en particular un producto metálico , la cual presenta un par deprimeros rodillos que se encuentran en contacto con un segundo […]

Imagen de 'Tubo de acero sin costura acabado en frío para eje de transmisión…'Tubo de acero sin costura acabado en frío para eje de transmisión y procedimiento de producción del mismo, del 30 de Octubre de 2013, de NIPPON STEEL & SUMITOMO METAL CORPORATION: Un tubo de acero sin costura acabado en frío para un eje de transmisión, que presenta una composición de acero que comprende, en % en masa, C: 0,30-0,47%, […]

Imagen de 'Rodillo, laminador y método de laminación'Rodillo, laminador y método de laminación, del 7 de Octubre de 2013, de JP Steel Plantech Co: Un rodillo para utilizar en un laminador de plancha metálica, que comprende una periferia de corona de rodillo de una curva continua, con un punto máximo local y […]

Imagen de 'RODILLO COMPUESTO TERMOESTRUCTURAL'RODILLO COMPUESTO TERMOESTRUCTURAL, del 21 de Mayo de 2010, de SNECMA PROPULSION SOLIDE: Rodillo que comprende un elemento de soporte axial de material metálico que comprende por lo menos dos árboles y una envolvente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .