Recipiente para almacenamiento de gas, con estructura compartimentada.

Recipiente para el almacenamiento de gas (100, 100a~100e), que comprende:



un cuerpo (1) del recipiente que tiene un extremo inferior (11), una salida (12) opuesta a dicho extremo inferior (11), y un espacio interno (13) en su interior, de manera que dicho extremo inferior (11) y la salida (12) están dispuestos a lo largo del eje longitudinal (Y); y

como mínimo, una placa de soporte (21) dispuesta dentro de dicho espacio interno (13) de dicho cuerpo (1) del recipiente a lo largo de la dirección de dicho eje longitudinal (Y), en el que dicha placa de soporte (21) tiene, como mínimo, una estructura de conducción de gas (24, 25);

caracterizado porque dicho recipiente para almacenamiento de gas (100, 100a~100e) comprende, como mínimo, una estructura compartimentada (4) que comprende una serie de compartimientos (42), que están definidos por una serie de placas de partición (41) verticales con respecto a dicha placa de soporte (21), de manera que dicha estructura compartimentada (4) y dicha placa de soporte (21) están alojadas de manera alternada dentro de dicho espacio interno (13) de dicho cuerpo (1) del recipiente, de manera que cada uno de dichos compartimientos (42) almacena una cantidad predeterminada de material para almacenamiento de gas.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11010053.

Solicitante: ASIA PACIFIC FUEL CELL TECHNOLOGIES, LTD.

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: 4F, No. 22, Ke-Dung 3 Road, Chunan 350 Miaoli TAIWAN.

Inventor/es: YANG,JEFFERSON YS, LIAO,CHENG-HAM, HSIAO,FENG-HSIANG, KUO,TZU-WEI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F17C1/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F17 ALMACENAMIENTO O DISTRIBUCION DE GASES O LIQUIDOS.F17C RECIPIENTES PARA CONTENER O ALMACENAR GASES COMPRIMIDOS, LICUADOS O SOLIDIFICADOS; GASOMETROS DE CAPACIDAD FIJA; LLENADO O DESCARGA DE RECIPIENTES CON GASES COMPRIMIDOS, LICUADOS O SOLIDIFICADOS (utilización de cámaras o cavidades naturales o artificiales para el almacenamiento de fluidos B65G 5/00; construcción o ensamblaje de depósitos almacenadores empleando las técnicas de la ingeniería civil E04H 7/00; gasómetros de capacidad variable F17B; máquinas, instalaciones o sistemas de refrigeración o licuefacción F25). › F17C 1/00 Recipientes a presión, p. ej. cilindros de gas, tanques de gas, cartuchos reemplazables (aparatos presurizados con fines diferentes de los de almacenamiento, véanse las subclases apropiadas tales como la A62C, B05B; combinados con vehículos, véanse las subclases apropiadas de las clases B60 - B64; recipientes a presión en general F16J 12/00). › disposiciones incluyendo refuerzos.
  • F17C1/14 F17C 1/00 […] › construido de aluminio; de acero no magnético.
  • F17C11/00 F17C […] › Uso de disolventes o absorbentes de gases en recipientes.

PDF original: ES-2501644_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Recipiente para almacenamiento de gas, con estructura compartimentada SECTOR DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un recipiente para almacenamiento de gas, y más particularmente a un recipiente para almacenamiento de gas dotado de estructura compartimentada.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Una célula de combustible es un dispositivo que convierte la energía química de un combustible que contiene hidrógeno en electricidad a través de una reacción química con el aire. Como consecuencia, la célula de combustible entra en la categoría de las nuevas fuentes de energía. El combustible que contiene hidrógeno, que se utiliza en las células de combustible, comprende cualquier tipo de hidrocarburo tal como gas natural, metanol, etanol (alcohol) , gas de hidrólisis del agua, gas de pantanos, o similares.

El hidrógeno gaseoso se llena usualmente en un recipiente para almacenamiento de gas, portador de hidruro metálico, de manera que el hidrógeno gaseoso es adsorbido y almacenado por el hidruro metálico. Para utilizar el hidrógeno gaseoso, el recipiente para almacenamiento de gas se debe calentar de manera apropiada para liberar el hidrógeno gaseoso al dispositivo de aplicación. Como consecuencia, los fabricantes de células de combustible se esfuerzan en diseñar nuevos recipientes para almacenamiento de gas a efectos de conseguir hidrógeno gaseoso suministrado de manera más estable y mantenida.

Un dispositivo para almacenamiento de este tipo es conocido por el documento EP -17 -1286406.

De manera convencional, el material para el almacenamiento del gas (por ejemplo, hidruro metálico) es dispuesto directamente dentro del cuerpo del recipiente para almacenamiento del gas. Dado que el material para almacenamiento del gas adopta usualmente forma de polvo y el material para el almacenamiento del gas está dispuesto dentro de un receptáculo único del cuerpo del recipiente para almacenamiento de gas, si el volumen del material de almacenamiento de gas es demasiado grande, el material para almacenamiento del gas no es calentado de manera uniforme y estable. En estas circunstancias, la eficiencia de la liberación del gas (por ejemplo, hidrógeno gaseoso) a partir del material para almacenamiento de gas, se deteriora. Para solucionar estos inconvenientes, los investigadores se han dedicado a los procedimientos para la compartimentación del material para almacenamiento de gas dentro del recipiente para almacenamiento de gas. Desafortunadamente, estos procedimientos no son satisfactorios a causa de la dilatación térmica del material para el almacenamiento de gas, que puede tener como resultado la deformación de los elementos de partición. En estas circunstancias, el material para almacenamiento de gas puede escapar por fugas y apilarse sobre capas de partición o bien tiene lugar un problema de calentamiento no uniforme, de manera que el rendimiento del recipiente para almacenamiento de gas queda perjudicado.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

La presente invención da a conocer un recipiente para almacenamiento de gas, con una estructura compartimentada para recibir localmente el material para almacenamiento de gas dentro de una serie de compartimientos, tal como se define en la reivindicación 1.

La presente invención da a conocer también un recipiente para el almacenamiento de gas para almacenar el material para almacenamiento de gas, en el que los elementos de partición para recibir el material para almacenamiento de gas tienen resistencia estructural y estanqueidad mejoradas.

De acuerdo con un aspecto de la presente invención, se da a conocer un recipiente para almacenamiento de gas. El recipiente para almacenamiento de gas comprende un cuerpo del recipiente, una serie de alojamientos, por lo menos una barra para guiado del gas, y una serie de estructuras de compartimientos. Los alojamientos, la barra de guiado del gas y las estructuras compartimentadas están dispuestos dentro del cuerpo del recipiente. El cuerpo del recipiente tiene un extremo inferior, una salida opuesta al extremo inferior, y un espacio interno, de manera que el extremo inferior y la salida están dispuestos a lo largo del eje longitudinal.

Los alojamientos están dispuestos dentro del espacio interno del cuerpo del recipiente a lo largo del eje longitudinal. Cada uno de los alojamientos comprende una placa de soporte, una pared periférica y, como mínimo, una estructura para conducir el gas. La pared periférica se extiende verticalmente desde la periferia de la placa de soporte, de manera que se define un receptáculo por la placa de soporte y la pared periférica. La placa de soporte tiene, como mínimo, una parte de comunicación.

La barra para guiado del gas tiene, como mínimo, un extremo de entrada/salida del gas. A través del extremo de entrada/salida del gas de la barra de guiado de gas, se puede guiar el gas y este puede ser adsorbido por el material para almacenamiento de gas, que está dispuesto dentro de dichos alojamientos. Además, a través del extremo de entrada/salida del gas de la barra de guiado del gas, el gas liberado del material para almacenamiento del mismo es guiado hacia la salida del cuerpo del recipiente. Como consecuencia, la barra de guiado del gas está conectada a un dispositivo de aplicación o a un sistema de célula de combustible.

Las estructuras compartimentadas están dispuestas dentro de los receptáculos del respectivo alojamiento. Cada una de las estructuras compartimentadas incluye una serie de compartimientos, que se definen por múltiples placas de partición. Cada uno de los compartimientos almacena una cantidad predeterminada de material para almacenamiento de gas.

Por medio de la presente tecnología, se dispone una cantidad predeterminada de material para almacenamiento de gas dentro de los compartimientos de la estructura compartimentada, de manera que el material para almacenamiento de gas queda distribuido localmente. Como consecuencia, durante el funcionamiento del sistema de célula de combustible, el recipiente para almacenamiento de gas permite la conducción uniforme del calor externo hacia los compartimientos de las estructuras compartimentadas. Dado que el calor aplicado a la parte interna y a la parte externa del material para almacenamiento de gas no es especialmente notable durante la etapa de calentamiento, el gas liberado puede salir de manera más uniforme y estable. En esta circunstancia, la eficacia operativa de la presente invención queda incrementada. Además, dado que la estructura compartimentada queda dispuesta dentro del receptáculo del alojamiento y la placa de partición es efectiva para reforzar la resistencia estructural del alojamiento, el funcionamiento del recipiente para almacenamiento de gas es más estable y la eficiencia funcional del sistema de célula de combustible queda incrementada. De esta manera, un cartucho para almacenamiento de gas es modularizado para facilitar la fabricación, montaje y aplicación, de manera que se favorece la utilización industrial.

El contenido mencionado de la presente invención quedará más evidente para los técnicos en la materia después de revisar la siguiente descripción detallada y dibujos que se acompañan, en los que:

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La figura 1 es una vista esquemática, con las piezas desmontadas, que muestra un recipiente para almacenamiento de gas con una estructura compartimentada, de acuerdo con una primera realización de la presente invención;

La figura 2 es una vista esquemática en sección que muestra el recipiente para almacenamiento de gas, de acuerdo con la primera realización de la presente invención;

La figura 3 es una vista en perspectiva esquemática que muestra un alojamiento del recipiente para almacenamiento de gas, de acuerdo con la primera realización de la presente invención;

La figura 4 es una vista esquemática en perspectiva que muestra el alojamiento de la figura 3, habiendo sido tomada la vista desde otro punto de visión;

La figura 5 es una vista en sección que muestra una barra para el guiado del gas del recipiente para almacenamiento de gas, de acuerdo con la primera realización de la presente invención;

La figura 6 es una vista esquemática, con las piezas desmontadas, que muestra un cartucho para almacenamiento de gas del recipiente para almacenamiento de gas, de acuerdo con la primera realización de la presente invención;

La figura 7 es una vista en perspectiva, con las piezas desmontadas, que muestra un recipiente para el almacenamiento de gas con estructura compartimentada, de acuerdo con una segunda realización de la presente invención;

La figura 8 es una vista en sección que muestra el recipiente para almacenamiento de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Recipiente para el almacenamiento de gas (100, 100aâ100e) , que comprende:

un cuerpo (1) del recipiente que tiene un extremo inferior (11) , una salida (12) opuesta a dicho extremo inferior (11) , y un espacio interno (13) en su interior, de manera que dicho extremo inferior (11) y la salida (12) están dispuestos a lo largo del eje longitudinal (Y) ; y como mínimo, una placa de soporte (21) dispuesta dentro de dicho espacio interno (13) de dicho cuerpo (1) del recipiente a lo largo de la dirección de dicho eje longitudinal (Y) , en el que dicha placa de soporte (21) tiene, como mínimo, una estructura de conducción de gas (24, 25) ;

caracterizado porque dicho recipiente para almacenamiento de gas (100, 100aâ100e) comprende, como mínimo, una estructura compartimentada (4) que comprende una serie de compartimientos (42) , que están definidos por una serie de placas de partición (41) verticales con respecto a dicha placa de soporte (21) , de manera que dicha estructura compartimentada (4) y dicha placa de soporte (21) están alojadas de manera alternada dentro de dicho espacio interno (13) de dicho cuerpo (1) del recipiente, de manera que cada uno de dichos compartimientos (42) almacena una cantidad predeterminada de material para almacenamiento de gas.

2. Recipiente para el almacenamiento de gas (100, 100aâ100e) , según la reivindicación 1, en el que una pared periférica (22) se extiende verticalmente desde la periferia de dicha placa de soporte (21) , de manera que dicha placa de soporte (21) y dicha pared periférica (22) se definen colectivamente como alojamiento (2, 2a, 2b) con un receptáculo (P) .

3. Recipiente para el almacenamiento de gas (100, 100aâ100e) , según la reivindicación 2, en el que dicha estructura (24, 25) para la conducción del gas es una estructura cóncava (251) por curvado de dicha placa de soporte (21) y dicha pared periférica (22) hacia dicho receptáculo (P) , en el que dicha estructura de conducción de gas (24, 25) tiene una capa de filtrado de gas (242) .

4. Recipiente para el almacenamiento de gas (100, 100aâ100e) , según la reivindicación 1, que comprende, además, como mínimo, una barra de guiado de gas (3) que corresponde a dicha estructura de guiado de gas (24, 25) de dicha placa de soporte (21) , de manera que dicha barra de guiado de gas (3) tiene, como mínimo, un extremo de entrada/salida (31) y, como mínimo, un orificio de conducción de gas (32) para el guiado de gas.

5. Recipiente para el almacenamiento de gas (100, 100aâ100e) , según la reivindicación 2, que comprende, además, una tapa (5, 5a) dispuesta sobre el alojamiento (2, 2a, 2b) que se encuentra más próximo a dicha salida (12) de dicho cuerpo (1) del recipiente, de manera que dicho material para almacenamiento de gas queda retenido dentro de dicho alojamiento (2, 2a, 2b) .

6. Recipiente para el almacenamiento de gas (100, 100aâ100e) , según la reivindicación 2, que comprende, además, una placa (6, 6a) dispuesta entre dicha placa de soporte (21) de dichos alojamientos (2, 2a, 2b) y dicha estructura compartimentada (4) , en el que, como mínimo, un nervio (212) está formado en dicha placa de soporte (21) para soportar dicha placa (6, 6a) , de manera que se conserva una distancia predeterminada entre dicha placa (6, 6a) y dicha placa de soporte (21) .

7. Recipiente para el almacenamiento de gas (100, 100aâ100e) , según la reivindicación 2, en el que una estructura de borde anular cóncavo (23) está formada en una unión entre dicha placa de soporte (21) y dicha pared periférica (22) .

8. Recipiente para el almacenamiento de gas (100, 100aâ100e) , según la reivindicación 1, en el que dicha estructura compartimentada (4) es una estructura en forma de panal de abeja, una estructura rectangular, una estructura cuadrada, una estructura poligonal, una forma irregular o una estructura circular.

9. Recipiente para el almacenamiento de gas (100, 100aâ100e) , según la reivindicación 1, en el que dicha estructura

(24) para la conducción de gas se extiende desde una pared de abertura de una parte de comunicación (211) de dicha placa de soporte (21) en una altura predeterminada (L) , de manera que dicha estructura de conducción de gas

(24) tiene una capa de filtrado (242) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Método de transporte y almacenamiento a granel de gas en un medio líquido, del 15 de Abril de 2020, de SeaOne Holdings, LLC: Un método que comprende las etapas de cargar gas natural para transportarlo a un contenedor de transporte, mezclar el gas natural con un solvente […]

Un procedimiento para la preparación de cuerpos conformados que contienen estructuras organometálicas, del 1 de Abril de 2020, de BASF SE: Un procedimiento para la preparación de un cuerpo conformado que contiene un material de estructura organometálica (EOM) que comprende las etapas de - medir el área superficial […]

Dispositivo de medición y procedimiento para la determinación de la cantidad de un gas recibido en un acumulador en un material de almacenamiento poroso, del 5 de Febrero de 2020, de FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.: Dispositivo de medición para la determinación de la cantidad de un gas recibido en un contenedor de almacenamiento, que está lleno con un material de almacenamiento, […]

Dispositivo de hidruro metálico para almacenamiento y trasporte de hidrógeno, del 4 de Diciembre de 2019, de Hydro 2 Power S.r.l: Dispositivo de hidruro metálico para almacenamiento y transporte de gas de hidrógeno , que comprende: - un bloque individual que tiene una pluralidad de cavidades […]

Complejo metálico de polímero poroso, adsorbente de gas, dispositivo de separación de gas y dispositivo de almacenamiento de gas que usa el mismo, del 16 de Octubre de 2019, de NIPPON STEEL CORPORATION: Un complejo metálico polimérico pororso expresado mediante la Fórmula : [CuX]n (en la Fórmula, X representa dos o más tipos de iones de ácido […]

Procedimiento para almacenar gas a presión usando un adsorbente que comprende un compuesto orgánico bidentado, del 17 de Abril de 2019, de BASF SE: Un procedimiento para adsorber, o almacenar, o liberar, o adsorber y almacenar, o adsorber y liberar, o almacenar y liberar, o adsorber, almacenar y liberar […]

Procedimiento de llenado de un depósito de almacenamiento de gas, del 9 de Mayo de 2018, de Coldway: Procedimiento de llenado de un depósito con un gas en fase gaseosa con el objetivo de su almacenamiento en éste en fase sólida, conteniendo este depósito de almacenamiento […]

Sistema de ensamblaje de hidruro y método para hacer un lote de hidruro, del 9 de Agosto de 2017, de KIDDE TECHNOLOGIES, INC: Un sistema de ensamblaje de hidruro que comprende: un primer carrete configurado para soportar un conjunto de tubo de sensor que comprende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .