Puerta divisible en secciones, especialmente para garaje.

Una puerta divisible en secciones (1) para el control de la abertura de acceso a un compartimiento,

particularmente a un compartimiento de garaje, compuesto por:

- una porción fija incluyendo dos pares de guías verticales (5, 6) conveniente para extenderse en una dirección sustancialmente paralela a un hombro respectivo de la abertura de acceso a un compartimiento; y

-una parte móvil que incluye:

- una hoja que comprende un panel inferior (7) y panel superior (8), sustancialmente de forma rectangular extendiéndose por todo el ancho de la hoja y teniendo los laterales de la misma en enganche deslizante a lo largo de una guía lateral respectiva (5, 6); y

- un par de brazos de soporte lateral (11) teniendo cada uno un extremo del mismo articulados en correspondencia a la parte superior de un respectivo par de guías verticales (5, 6) y el otro extremo del mismo pivotado en correspondencia a una zona intermedia (8c) de un lado lateral respectivo de dicho panel superior (8);

Caracterizada porque dicha parte móvil también incluye:

- medios de conexión articulados y desplazables (12) entre dicho panel inferior (7) y dicho panel superior (8), incluyendo un par de guías de deslizamiento lateral (10) en correspondencia a los lados laterales de dicho panel superior (8) y un par de palancas de conexión (13), teniendo cada una un extremo (15) de las mismas en enganche deslizante con una guía deslizante lateral respectiva (10) de dicho panel superior (8) y un segundo extremo (14) del mismo articulado en la parte superior a dicho panel inferior (7),

en donde, dicho panel (7) y superior (8) son movibles entre una posición completamente cerrada de dicha abertura de acceso, en la cual están situados en una secuencia substancialmente alineada, uno encima del otro, a lo largo de dichos pares de guías verticales (5, 6) y una posición completamente abierta, en la que dicho panel superior (8) se traslada colgado para proyectarse en dicho compartimento a partir de una zona en correspondencia a la parte superior de dichos pares de guías verticales (56), soportado por dicho par de brazos de soporte lateral (11) y dicho panel inferior (7) se mueve junto con y contra dicho panel superior (8).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2012/000077.

Solicitante: Silventa S.r.l.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: Viale Venezia 37 38050 Castelnuovo ITALIA.

Inventor/es: TADDEI,SILVIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06B3/48 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 3/00 Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas o elementos similares para cerrar huecos; Colocación de cierres fijos o móviles, p. ej. ventanas; Características de bastidores fijos, relativas al montaje de bastidores en los batientes (E06B 5/00 tiene prioridad; contraventanas o piezas análogas E06B 9/00; cristales C03; unión de hojas de vidrio por fusión C03B 23/203; unión vidrio a vidrio por procedimientos distintos a la fusión o unión de vidrios a otros materiales inorgánicos C03C 27/00). › Batientes ensamblados por sus bordes, p. ej. batientes replegables.

PDF original: ES-2477315_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Puerta divisible en secciones, especialmente para garaje.

ïmbito de la invenciïn La presente invenciïn se refiere a una puerta divisible en secciones, especialmente indicada para un garaje.

Antecedentes de la Tïcnica Como es conocido, las puertas divisibles en secciones, tienen una sola hoja, montada de manera deslizante dentro de un par de guïas idïnticas de deslizamiento, que lateralmente restringen la abertura de acceso a un compartimento que se intenta que estï cerrado por la puerta (garaje) . Las guïas para el deslizamiento tienen una configuraciïn en forma de L sustancialmente sobregiradas y cada una tiene una secciïn inferior sustancialmente vertical, asegurada detrïs de la abertura de acceso, una secciïn superior sustancialmente horizontal o inclinada con respecto a un plano horizontal, normalmente sujeta al techo o a lo largo de las paredes laterales de tal compartimiento y una secciïn de conexiïn curvada entre la secciïn inferior y la secciïn superior. La secciïn superior de cada guïa se extiende hacia el interior del compartimiento por una secciïn que tiene una longitud que es sustancialmente la misma que la altura de la puerta.

La hoja de una puerta divisible en secciones estï hecha generalmente de una pluralidad de paneles sustancialmente rectangulares, cada uno de ellos de un ancho igual al ancho de la abertura de acceso al compartimiento, articulado el uno al otro, preferiblemente abisagrados a lo largo de los respectivos extremos o los bordes transversales. Tales paneles tienen tambiïn, en correspondencia a los respectivos extremos o bordes transversales de los medios de deslizamiento, por ejemplo, de rodillos flotantes, con el fin de deslizarse en las anteriores guïas laterales de deslizamiento.

El deslizamiento de la hoja dentro de las guïas laterales de la puerta se hace mediante medios de funcionamiento de cualquier tipo adecuado ya sea manual o automïtico, que permiten obtener el deslizamiento de los paneles anteriores dentro de las guïas deslizantes parcialmente verticales, curvadas y o casi horizontales, tal como para liberar u obstruir el acceso al compartimiento anterior. De hecho, una puerta divisible en secciones, puede moverse desde una posiciïn de completamente cerrada en donde los paneles que componen la hoja estïn todos dispuestos a lo largo de un plano sustancialmente vertical en correspondencia a la abertura del compartimiento, a una posiciïn completamente abierta, en donde los paneles estïn soportados por la secciïn superior de las guïas deslizantes unidas en correspondencia al techo.

Una puerta divisible en secciones, a diferencia de las conocidas puertas oscilantes, durante el movimiento entre una posiciïn cerrada y una posiciïn abierta o viceversa, no sobresale fuera de la apertura de acceso. Sin embargo, tal prerrogativa de las puertas divisibles en secciones es acompaïada por una serie de inconvenientes. Entre ellas, el hecho de que cada secciïn superior de las guïas de deslizamiento de las puertas divisibles en secciones debe estar unida al techo o lateralmente a las paredes del compartimento por medio de estructures de soporte feas y engorrosas que tambiïn requieren, entre otras cosas, tiempos de instalaciïn y montaje bastante largos. Una vez mïs, las puertas divisibles en secciones, una vez abiertas, tienen su hoja dispuesta a lo largo de una parte relativamente grande del techo del compartimento, generalmente un garaje o almacïn, que reduce el espacio 45 disponible en tal compartimiento.

Por tanto, parece evidente, que serïa una buena cosa reducir las dimensiones totales de las puertas divisibles en secciones cuando ïstas estïn en posiciïn abierta.

El documento de patente GB 1912 29 960 muestra un tipo de puerta diferente, la hoja de la cual se divide en una pluralidad de paneles que pueden deslizar verticalmente a lo largo de una serie de guïas verticales.

Una vez levantados, los paneles estïn posicionados uno al lado del otro dentro de un elemento rotacional encajado dentro de una configuraciïn vertical y una configuraciïn horizontal, en la cual sobresale hacia el interior del el

compartimento con el fin de reducir las dimensiones totales verticales de la puerta.

Sin embargo, tambiïn este tipo de puerta, se puede mejorar con el fin de obtener una soluciïn mïs simple, mïs racional, eficiente y la mïs barata.

Descripciïn de la invenciïn Por lo tanto, el objetivo principal de la presente invenciïn es proporcionar una estructura de puerta divisible en secciones, que a diferencia de las puertas presentadas hasta el momento por el estado de la Tïcnica, no requiere la fijaciïn de los tramos superiores de las guïas deslizantes a las paredes o al techo del compartimento respectivo y

que es fïcil de instalar en menos tiempo en comparaciïn con el exigido por las tradicionales puertas divisibles en secciones.

Otro objetivo de la presente invenciïn es proporcionar una puerta divisible en secciones que, en posiciïn abierta, tiene unas dimensiones totales reducidas en el techo en comparaciïn a las puertas divisibles en secciones presentadas hasta ahora por el estado de la Tïcnica.

Otro objetivo de la presente invenciïn es proporcionar una puerta divisible en secciones que es segura de funcionamiento y resistente a los intentos de robo.

Aïn otro objetivo de la presente invenciïn es proporcionar una puerta divisible en secciones que es fïcil de hacer y 10 de instalar y que es obtenible con costes de producciïn competitivos.

Los objetivos anteriormente mencionados, que serïn mejor divulgados mïs adelante, son alcanzados por una puerta divisible en secciones para el control de la abertura de acceso a un compartimiento, particularmente a un compartimiento de garaje, que comprende:

- una porciïn fija incluyendo dos pares de guïas verticales adecuadas para extenderse en una direcciïn sustancialmente paralela a un hombro respectivo de la abertura de acceso a un compartimiento; y

-una parte mïvil que incluye:

- una hoja que comprende un panel inferior y un panel superior envolvente, sustancialmente rectangular en su forma, extendiïndose en toda la anchura de la hoja y teniendo los laterales de la misma en enganche deslizante a lo largo de una guïa lateral respectiva; y

- un par de brazos de soporte lateral teniendo cada uno de ellos un extremo propio articulado en correspondencia con la parte superior de un respectivo par de guïas verticales y el otro extremo

propio pivotado en correspondencia a un zona intermedia de un lado lateral respectivo de dicho panel superior;

Caracterizada porque dicha parte mïvil se compone tambiïn de:

- medios de conexiïn articulados y desplazables entre dicho panel inferior y dicho panel superior, incluyendo un par de guïas de deslizamiento laterales proporcionado en correspondencia a los lados laterales de dicho panel superior y un par de palancas de conexiïn, teniendo cada una de ellas un extremo en enganche deslizante con una guïa deslizante lateral respectiva de dicho panel superior y un segundo extremo de las mismas articulado en la parte superior de dicho panel inferior,

en donde dichos paneles superior e inferior son movibles entre una posiciïn completamente cerrada de dicha abertura de acceso, en la cual estïn colocados en una secuencia sustancialmente alineada, uno encima del otro, a lo largo de dichos pares de guïas verticales y una posiciïn completamente abierta, en la cual dicho panel superior es movido colgado para proyectarse en dicho compartimiento empezando desde una zona en correspondencia a la parte superior de dichos pares de guïas verticales, soportado por dicho par de brazos de soporte lateral y dicho panel inferior es movido de forma conjunta con y contra dicho panel superior.

Breve descripciïn de los dibujos 45 Otras caracterïsticas y ventajas de la presente invenciïn serïn mïs evidentes de la descripciïn de alguna preferente, pero no ïnica, realizaciones, ilustrada puramente como ejemplo pero no limitada a los dibujos anexos en los que:

La Figuras 1 es una vista en perspectiva, ligeramente desde arriba, de una puerta divisible en secciones de 50 acuerdo con la presente invenciïn, vista desde la parte posterior, es decir, desde la parte del compartimento del cual la puerta estï destinada a cerrar; La Figuras 2 ilustra una vista frontal de la misma cara de la puerta divisible en secciones que se muestra en la Figuras 1; Las Figuras de la 3 a la 5 muestran vistas de secciïn, en una escala ampliada, tomadas a lo largo de la 55 lïnea del plano A-A de la Figura 2, que ilustran las tres primeras fases secuenciales de la apertura de la puerta de acuerdo con la presente invenciïn; Las Figuras de la 6 a la 8 son vistas de secciïn,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una puerta divisible en secciones (1) para el control de la abertura de acceso a un compartimiento,

particularmente a un compartimiento de garaje, compuesto por: 5

- una porciïn fija incluyendo dos pares de guïas verticales (5, 6) conveniente para extenderse en una direcciïn sustancialmente paralela a un hombro respectivo de la abertura de acceso a un compartimiento; y -una parte mïvil que incluye:

- una hoja que comprende un panel inferior (7) y panel superior (8) , sustancialmente de forma rectangular extendiïndose por todo el ancho de la hoja y teniendo los laterales de la misma en enganche deslizante a lo largo de una guïa lateral respectiva (5, 6) ; y

- un par de brazos de soporte lateral (11) teniendo cada uno un extremo del mismo articulados en correspondencia a la parte superior de un respectivo par de guïas verticales (5, 6) y el otro extremo

del mismo pivotado en correspondencia a una zona intermedia (8c) de un lado lateral respectivo de dicho panel superior (8) ;

Caracterizada porque dicha parte mïvil tambiïn incluye:

- medios de conexiïn articulados y desplazables (12) entre dicho panel inferior (7) y dicho panel superior (8) , incluyendo un par de guïas de deslizamiento lateral (10) en correspondencia a los lados laterales de dicho panel superior (8) y un par de palancas de conexiïn (13) , teniendo cada una un extremo (15) de las mismas en enganche deslizante con una guïa deslizante lateral respectiva (10) de dicho panel superior (8) y un segundo extremo (14) del mismo articulado en la

parte superior a dicho panel inferior (7) ,

en donde, dicho panel (7) y superior (8) son movibles entre una posiciïn completamente cerrada de dicha abertura de acceso, en la cual estïn situados en una secuencia substancialmente alineada, uno encima del otro, a lo largo de dichos pares de guïas verticales (5, 6) y una posiciïn completamente abierta, en la que dicho panel superior (8) se traslada colgado para proyectarse en dicho compartimento a partir de una zona en correspondencia a la parte superior de dichos pares de guïas verticales (56) , soportado por dicho par de brazos de soporte lateral (11) y dicho panel inferior (7) se mueve junto con y contra dicho panel superior (8) .

2. La puerta (1) de acuerdo con la reivindicaciïn 1, caracterizada porque dicho primer extremo (15) de las palancas de conexiïn (13) desliza en un asiento deslizante (17) obtenido en dichas guïas deslizantes laterales (10) del panel superior (8) .

3. La puerta (1) de acuerdo con la reivindicaciïn 2, caracterizada porque dicho primer extremo (15) de las palancas de conexiïn (13) tiene un bloque deslizante o rodillo flotante (16) situado deslizante a lo largo de dicho asiento deslizante (17) .

4. La puerta (1) de acuerdo con una o mïs de las reivindicaciones de la 1 a la 3, caracterizada porque dichas palancas de conexiïn (13) comprenden medios de carga resiliente (18) .

5. La puerta (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones de la 1 a la 4, caracterizada porque dicha parte fija se compone de un par de postes de soporte lateral (2, 3) teniendo cada uno de ellos un respectivo par de guïas verticales (5, 6) y por estar conveniente sujetas a los hombros y al dintel, respectivamente, de dicha abertura de acceso al compartimento.

6. La puerta (1) de acuerdo con la reivindicaciïn 5, caracterizada porque dicho par de postes de soporte lateral (2, 3) estï conectado a la parte superior por al menos una barra transversal (4) .

7. La puerta (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 5 ï 6, caracterizada porque cada par de guïas

verticales (5, 6) comprende al menos una guïa deslizante (5) que tiene una longitud sustancialmente igual a la de los 55 respectivos postes de soporte lateral.

8. La puerta (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones de la 5 a la 7, caracterizada porque cada par de guïas verticales (5, 6) comprende al menos una guïa deslizante (6) que tiene una longitud sustancialmente igual a la mitad de la del respectivo poste de soporte lateral (2, 3) extendiïndose paralela y adyacente a la otra guïa (5) de dicho par de guïas verticales aproximadamente en correspondencia al panel superior de dicho poste de soporte lateral (2, 3) .

9. La puerta (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones de 5 a 8, caracterizada porque cada brazo

lateral de soporte (11) tiene un extremo del mismo pivotado en la parte superior a un respectivo poste de soporte 65 lateral (2, 3) .

10. La puerta (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones de la 1 a la 9, caracterizada porque dicho panel inferior (7) y dicho panel superior (8) tienen un marco interno respectivo (7f, 8f) .

11. La puerta (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones de la 1 a la 10, caracterizada porque 5 comprende al menos un grupo de seguridad (20) adecuado para:

- bloquear temporalmente dicho primer extremo (15) de las palancas de conexiïn (13) en la proximidad de una secciïn inferior (8a) del panel superior (8) hasta que dicho panel superior (8) alcanza una configuraciïn sustancialmente horizontal y para

- liberar dicho primer extremo (15) de las palancas de conexiïn (13) , dejando estas libres para deslizar a lo largo de la respectiva guïa deslizante lateral (10) , cuando dicho panel superior (8) estï en una configuraciïn sustancialmente horizontal

12. La puerta (1) de acuerdo con la reivindicaciïn 11, caracterizada porque dicho grupo de seguridad (20) consta de un elemento ecualizador (21) pivotado sobre un pasador intermedio (22) terminando en correspondencia con dicha secciïn inferior (8a) del panel superior (8) y teniendo dos ranuras (23, 24) , una enganchando con un pasador (19a) sujetado a un linguete de agarre (19) , mientras que la otra enganchada con un pasador (25a) sujeto a una cuïa (25) .

13. La puerta (1) de acuerdo con la reivindicaciïn 12, caracterizada porque dicho linguete de agarre (19) y dicha cuïa (25) tienen la misma configuraciïn con la parte posterior de plano inclinado (19b, 25b) orientado por una misma direcciïn y son fijados deslizando dentro de una abertura respectiva a travïs del alojamiento (26, 27) , destacado en el respectivo asiento deslizante (17) , de tal manera que, dependiendo de la posiciïn angular del elemento ecualizador (21) en el asiento deslizante (17) , implicado, sobresale, bien, el linguete de agarre (19) o la cuïa (25) .

14. La puerta (1) de acuerdo con la reivindicaciïn 12 ï 13, caracterizada porque dicho elemento ecualizador (21) tiene medios de acoplamiento (30) para el acoplamiento a uno de dichos brazos de soporte lateral (11) .

15. La puerta (1) de acuerdo con la reivindicaciïn 14, caracterizada porque dichos medios de acoplamiento

comprenden una parte de gancho (30) diseïado para interactuar con una espiga respectiva (31) proporcionada en uno de dichos brazos de soporte lateral (11) adyacentes.

16. La puerta (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 13 a 15, caracterizada porque dicho grupo de seguridad (20) incluye por lo menos unos medios de carga resiliente (21 a) adecuados para mantener dicho linguete 35 de agarre (19) sobresaliendo en dicho asiento deslizante (17) .

17. La puerta (1) de acuerdo con la reivindicaciïn 11, caracterizada porque dicho grupo de seguridad (20) incluye una primera tenaza (81) y una segunda tenaza (82) movidas en correspondencia a la secciïn inferior (8a) del panel superior (8) y girable entre una posiciïn de enganche, en la cual ambas tenazas (81, 82) estïn situadas dentro de dicho asiento deslizante (17) para agarrar en lados opuestos dicho primer extremo (15) de las palancas de conexiïn (13) y una posiciïn de desenganche, en donde por lo menos dicha primera tenaza (81) estï retraïda desde dicho asiento deslizante (17) para liberar dicho primer extremo (15) .

18. La puerta (1) de acuerdo con la reivindicaciïn 17, caracterizada porque dichas tenazas (81, 82) se articulan la 45 una a la otra mediante una biela de articulaciïn (84) para formar un paralelogramo articulado 19. La puerta (1) de acuerdo con la posiciïn de la reivindicaciïn 17 ï 18, caracterizada porque en dicha posiciïn de desenganche dichas segundas tenazas (82) permanecen fijadas dentro de dicho asiento deslizante (17) .

20. La puerta (1) de acuerdo con cualquiera de las reclamaciones de la 17 a la 19, caracterizada porque dicho grupo de seguridad (20) incluye por lo menos un elemento elïstico (85) conveniente para mantener dichas tenazas (81, 82) en dicha position de desenganche.

21. La puerta (1) de acuerdo con la reivindicaciïn 20, caracterizada porque dicho grupo de seguridad (20) incluye 55 medios de detenciïn (88) para el bloqueo temporal de dichas tenazas (81, 82) en dicha posiciïn de enganche en contraste con dicho elemento elïstico (85) .

22. La puerta (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 21, caracterizada porque comprende medios de contrapeso (35, 37) para controlar los movimientos de dichos panel inferior y panel superior (7, 8) . 60

23. La puerta (1) de acuerdo con la reivindicaciïn 22, caracterizada porque dichos medios de contrapeso (35, 37) comprenden por lo menos una primera polea (32) montada giratoriamente en la parte superior para un respectivo par de guïas verticales (5, 6) y adecuada para soportar un primer cable (33) conectado, en correspondencia a uno de sus extremos a dicho panel inferior (7) y en el otro extremo a por lo menos un primer contrapeso (35) .

24. La puerta (1) de acuerdo con la reivindicaciïn 23, caracterizada porque dichos medios de contrapeso comprenden por lo menos un segundo contrapeso (37) conectado a dicho primer contrapeso (35) por medio de por lo menos un segundo cable (36) .

25. La puerta (1) de acuerdo con la reivindicaciïn 23, caracterizada porque dichos medios de contrapeso (35, 37) comprenden por lo menos una segunda polea (76) montada giratoriamente en la parte superior a un respectivo par de guïas verticales (5, 6) y conectado, en correspondencia a uno de sus extremos a dicho panel superior (8) y en el otro extremo a por lo menos un segundo contrapeso (37) .

26. La puerta (1) de acuerdo con cualquiera de los reivindicaciones de la 1 a la 25, caracterizada porque comprende al menos un grupo de articulaciïn (50) asociado con dichos medios de conexiïn articulados y deslizantes (12) y conveniente para guiar el movimiento de dichas palancas de conexiïn (13) durante el movimiento de dicho panel inferior (7) y panel superior (8) entre dicha posiciïn de completamente cerrada y dicha posiciïn de completamente abierta.

27. La puerta (1) de acuerdo con la reivindicaciïn 26, caracterizada porque dicho grupo de articulaciïn (50) estï compuesto por:

- por lo menos una barra (51) conectada, en correspondencia, a uno de sus extremos (51b) , a una 20 respectiva palanca de conexiïn (13) ; y

- por lo menos un elemento de conexiïn (52) articulado a dicho panel inferior (7) en correspondencia a una parte central del mismo y que tiene un primer extremo (52a) articulado al otro extremo (51a) de dicha barra

(51) y una segunda extremidad (52b) conectada a dicho primer cable (33) .

28. La puerta (1) de acuerdo con la reivindicaciïn 27, caracterizada porque dicho elemento de conexiïn (52) tiene una configuraciïn sustancialmente en forma de L y estï fijada giratoria en un pasador (53) soportado por dicho panel inferior (7) .

29. La puerta (1) de acuerdo con la reivindicaciïn 26, caracterizada porque dicho grupo de articulaciïn (50) estï

compuesto por una palanca guïa (55) que tiene un primer ïpice (56) deslizante a lo largo de un camino de guïa (57, 58) asociado con dicho panel superior (8) y un segundo ïpice (59) articulado en la parte superior de dicho panel inferior (7) .

30. La puerta (1) de acuerdo con la reivindicaciïn 29, caracterizada porque dicho camino de guïa (57, 58) 35 comprende:

- por lo menos una secciïn curvilïnea (57) que estï conectada con dichas guïas de deslizamiento lateral (10) , que pueden ser cubiertas por dicho primer ïpice (56) hasta que dicho panel superior (8) alcanza una configuraciïn sustancialmente horizontal;

- por lo menos una secciïn rectilïnea (58) de dichas guïas de deslizamiento lateral (10) , que pueden ser cubiertas por dicho primer ïpice (56) cuando dicho panel superior (8) estï en una configuraciïn sustancialmente horizontal

31. La puerta (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones de la 1 a la 30, caracterizada porque 45 comprende medios anti manipulaciïn (38) que comprenden por lo menos una barra (39) , que es fijada trasladable en o sobre dicho panel superior (8) y teniendo por lo menos unos medios de recuperaciïn resiliente (38a) , un localizador fijado con plano inclinado (42) apto para enganchar deslizante en la parte superior de dicha por lo menos una barra (39) cuando instalando el panel superior (8) en una disposiciïn vertical durante la fase de cerrado de la puerta (1) y un asiento ciego (41) obtenidos en dicho panel inferior (7) diseïado para ser enganchado en una forma 50 extraïble por una barra respectiva (39) .

32. La puerta (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones de la 1 a la 31, caracterizada porque se compone de un dispositivo de seguridad (70) compuesto por:

- al menos una barra transversal (71) , entre dicho panel inferior (7) y dicho panel superior (8) , teniendo una configuraciïn complementaria con respecto a las caras de dichos paneles (7) y (8) girada hacia dicho compartimento,

- al menos un par de placas laterales mïviles (72) soportando dicha barra transversal lateralmente a dicho panel superior (8) , teniendo cada una de dichas placas laterales (72) una muesca (73) y

- una serie de pasadores (74a, 74b, c 74) fijados lateralmente a dicho panel superior (8) y convenientes, durante la utilizaciïn, para ser recibidos en una muesca respectiva (73) de cada placa de dichas placas laterales mïviles (72) con el fin de limitar el desplazamiento angular de las mismas alrededor de un eje de rotaciïn.


 

Patentes similares o relacionadas:

Serie de productos para el montaje de portones de segmentos, del 27 de Mayo de 2020, de HORMANN KG BROCKHAGEN: Serie de productos para el montaje de portones de segmentos con un primer juego de elementos de hoja de puerta , a partir de los […]

SISTEMA DE ACCIONAMIENTO SEMIAUTOMÁTICO DE LAS TRAVIESAS DE SELLADO PARA PANELES DE TABIQUE MÓVIL, del 7 de Mayo de 2020, de NOTSON ACÚSTICA, S.L: 1. Sistema de accionamiento semiautomático para las traviesas de sellado de paneles de tabiques móviles caracterizado porque comprende un […]

Sistema de paneles deslizantes, del 12 de Febrero de 2020, de dormakaba Deutschland GmbH: Sistema de paneles deslizantes horizontal , que comprende una guía de techo con al menos un carril de rodadura así como al menos un elemento de hoja […]

Puerta rápida autorreparable, del 17 de Enero de 2020, de LABRADOR BLASCO,JOSE: 1. Puerta rápida autorreparable, estando formada dicha puerta rápida por un pórtico formado por una pareja de jambas y un dintel hueco que aloja los […]

Imagen de 'Puerta seccional para portadores de carga en el tráfico de mercancías'Puerta seccional para portadores de carga en el tráfico de mercancías, del 30 de Octubre de 2019, de NOVOFERM GMBH: Puerta seccional para portadores de carga en el tráfico de mercancías, con una hoja de puerta de paneles unidos articulados, que están conectados […]

PUERTA SECCIONAL PARA CERRAMIENTO DE ACCESOS, del 16 de Julio de 2019, de ARRIAZU PUERTAS Y AUTOMATISMOS, S.L: 1. Puerta seccional para cerramiento de accesos, caracterizada porque comprende unas lamas de plástico reforzado con fibras que se establecen […]

Elemento acristalado para mueble de recinto refrigerado, del 14 de Mayo de 2019, de AGC GLASS EUROPE: Elemento acristalado que comprende: a. al menos un acristalamiento aislante que comprende al menos una primera y una segunda hojas de vidrio […]

Portón seccional, del 25 de Abril de 2019, de Alpha Deuren International BV: Portón seccional con una hoja de portón , formada por paneles individuales horizontales, unidos entre sí mediante uniones giratorias alrededor de ejes horizontales, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .