Preparación transdérmica.

Preparación transdermica que comprende un soporte y una capa adhesiva laminada sobre el soporte,

en la que la capa adhesiva contiene 4-etilen-2(3H)-indolona y un compuesto fisiologicamente activo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2010/057807.

Solicitante: HISAMITSU PHARMACEUTICAL CO. INC..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 408, TASHIRODAIKAN-MACHI TOSU-SHI, SAGA 841-0017 JAPON.

Inventor/es: TAKADA,Yasunori, UCHIDA,NAOYUKI, TAKAGI,YUKA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K31/404 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 31/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes orgánicos activos. › Indoles, p. ej. pindolol.
  • A61K31/4045 A61K 31/00 […] › Indol-alquilaminas; Sus amidas, p. ej. serotonina, melatonina.
  • A61K45/00 A61K […] › Preparaciones medicinales que contienen ingredientes activos no previstos en los grupos A61K 31/00 - A61K 41/00.
  • A61K47/22 A61K […] › A61K 47/00 Preparaciones medicinales caracterizadas por los ingredientes no activos utilizados, p. ej. portadores o aditivos inertes; Agentes de direccionamiento o agentes modificadores enlazados químicamente al ingrediente activo. › Compuestos heterocíclicos, p. ej. ácido ascórbico, tocoferol o pirrolidonas.
  • A61K9/70 A61K […] › A61K 9/00 Preparaciones medicinales caracterizadas por un aspecto particular. › Bases para tiras, hojas o filamentos.
  • A61P25/00 A61 […] › A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.Medicamentos para el tratamiento de trastornos del sistema nervioso.
  • A61P25/16 A61P […] › A61P 25/00 Medicamentos para el tratamiento de trastornos del sistema nervioso. › Medicamentos contra el Parkinson.
  • A61P43/00 A61P […] › Medicamentos para usos específicos, no previstos en los grupos A61P 1/00 - A61P 41/00.

PDF original: ES-2513691_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Preparación transdérmica.

Campo técnico

La presente invención se refiere a una preparación transdérmica.

Técnica anterior

El ropinirol se proporciona como preparaciones orales en forma de sales de adición de ácido clorhídrico y se usa para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson. Los documentos de patente 1 y 2 describen cada uno las invenciones que se refieren a los procedimientos de producción de ropinirol como principio activo y clorhidrato de ropinirol de alta pureza como principio activo. También, se dan a conocer preparaciones transdérmicas que 1 contienen ropinirol en, por ejemplo, los documentos de patente 3 y 4. El documento de patente 5 describe que, en un sistema de administración de fármaco transdérmico, el cuerpo líquido y la forma básica de fármacos de bajo peso molecular muestran efectos plastificantes en exceso sobre un polímero.

Al mismo tiempo, a la 4-etilen-2(3H)-indolona que tiene la siguiente estructura molecular (nombre alternativo: 4- etilenil-1,3-dihidro-2H-indol-2-ona. A continuación en el presente documento, este compuesto puede abreviarse 15 como 4E-indolona) se le da el n.° CAS 12427-93-2, y se conoce como producto de descomposición del N-óxido de ropinirol.

[Fórmula química 1]

Bibliografía de patentes

Documento de patente 1: W25/15741 Documento de patente 2: JP-A-59-112964 Documento de patente 3: JP-T-11-56462 Documento de patente 4: JP-T-21-51858 25 Documento de patente 5: JP-A-25-2388 Sumario de la invención

Problema técnico

Dado que las preparaciones transdérmicas se fijan a la piel y similares tras la aplicación, se requiere una pegajosidad adecuada, a la vez que es importante que tengan una propiedad de absorción transdérmica suficiente 3 de compuestos fisiológicamente activos. Al mismo tiempo, la 4E-indolona que tiene la estructura molecular mencionada anteriormente se conoce como producto de descomposición de ropinirol, pero no se conoce su uso especial.

En vista de lo anterior, un objeto de la presente invención es proporcionar una preparación transdérmica que tenga una pegajosidad adecuada y una propiedad de absorción transdérmica suficiente de compuestos fisiológicamente 35 activos mediante la utilización eficaz de 4E-indolona.

Solución al problema

En vista de lo anterior, los presentes inventores llevaron a cabo una investigación intensa. Como resultado, encontraron que cuando la 4E-indolona estaba contenida en una capa adhesiva de una preparación transdérmica, la 4E-indolona ejercía una acción plastificante excelente sobre la capa adhesiva de la preparación transdérmica. 4 También encontraron que incluso cuando la capa adhesiva mencionada anteriormente contenía ropinirol, la preparación transdérmica podía mantener una propiedad de absorción transdérmica suficiente de compuestos fisiológicamente activos. Basándose en los hallazgos anteriores, realizaron la presente invención.

Es decir, la presente invención proporciona una preparación transdérmica que comprende un soporte y una capa adhesiva laminada sobre el soporte, en la que la capa adhesiva comprende 4E-indolona y un compuesto fisiológicamente activo.

Como compuesto fisiológicamente activo, pueden aplicarse derivados de indol o sales de adición de ácido farmacéuticamente aceptables del mismo. En este caso, se prefiere el ropinirol como derivado de indol y se prefiere el clorhidrato de ropinirol como la sal de adición de ácido farmacéuticamente aceptable.

Efectos ventajosos de la invención

En una preparación transdérmica, la plasticidad y la pegajosidad de una capa adhesiva se mejoran mediante la inclusión de 4E-indolona en la capa adhesiva, e incluso cuando la capa adhesiva contiene ropinirol, puede proporcionarse una preparación transdérmica que contiene 4E-indolona que puede mantener una propiedad de absorción transdérmica suficiente de compuestos fisiológicamente activos.

Descripción de realizaciones

La preparación transdérmica de la presente invención es una preparación transdérmica que comprende un soporte y una capa adhesiva laminada sobre el soporte, en la que la capa adhesiva comprende al menos un compuesto fisiológicamente activo, 4E-indolona y una base de adhesivo.

El soporte puede ser un material sobre el que puede laminarse una capa adhesiva, y puede usarse un material o bien elástico o bien no elástico. Como soporte, se prefiere uno preparado de un material que no se hinche debido a los componentes de la capa adhesiva. Específicamente, pueden usarse preferiblemente películas, membranas porosas, láminas de espuma, tela y similares formados por un material tal como poliéster (tal como poli(tereftalato de etileno), poli(naftalato de etileno) y poli(tereftalato de butileno)), poliolefina (tal como polietileno y polipropileno), caucho (tal como poliisopreno, polibutadieno y SIS), polímeros de etileno-acetato de vinilo, poli(cloruro de vinilo), poliacrilonitrilo, nailon, poliuretano, derivados de celulosa y láminas metálicas (tal como aluminio).

El compuesto fisiológicamente activo es un compuesto que produce, cuando la preparación transdérmica de la presente invención se aplica a un ser humano, un efecto terapéutico y similares ejerciendo actividades fisiológicas mediante absorción transdérmica. Como compuesto fisiológicamente activo, se prefiere un compuesto fisiológicamente activo que tiene una estructura de indol.

Los ejemplos del compuesto fisiológicamente activo que tiene una estructura de indol Incluyen derivados de indol tales como ¡ndometacina, etodolaco, sumatriptán, rizatriptán, ropinirol, ácido [3-[(2R)-[[(2R)-(3-clorofenil)-2- hidroxietil]amino]propil]-1H-indol-7-iloxi]acético, 3-(2-aminopropil)indol, pindolol y ramosetrón, y sales de adición de ácido farmacéuticamente aceptables de estos derivados de indol.

Aunque los ejemplos de las sales de adición de ácido farmacéuticamente aceptables de los derivados de indol incluyen sales de adición de ácido de derivados de indol con ácido clorhídrico, ácido cítrico, ácido acético, ácido fumárico, ácido láctico, ácido maleico, ácido sulfúrico, ácido tartárico, ácido mesílico y similares, no se impone ninguna limitación particular a los mismos.

Como sal de adición de ácido farmacéuticamente aceptable del derivado de indol, se prefiere particularmente el clorhidrato de ropinirol, que tiene una estructura molecular y características fisicoquímicas similares a la 4E-indolona.

La 4E-¡ndolona está contenida en tal cantidad que no afecta adversamente al efecto terapéutico y similares de los compuestos fisiológicamente activos, y el contenido es preferiblemente del ,1 al 4% en masa de la masa total de los componentes de la capa adhesiva.

La 4E-indolona puede ser una sal de adición de ácido de 4E-indolona con ácido clorhídrico, ácido cítrico, ácido acético, ácido fumárico, ácido láctico, ácido maleico, ácido sulfúrico, ácido tartárico, ácido mesílico y similares.

Aunque la base de adhesivo no está limitada particularmente siempre que sea una base de adhesivo que tenga propiedades de pegajosidad y liberación de fármaco excelentes, se usan preferiblemente bases de adhesivo acrilicas, bases de caucho, bases de adhesivo de silicona y similares. Entre éstas, particularmente, puede usarse preferiblemente un copolímero de éster de ácido (met)acrílico, que es un polímero que contiene un éster de ácido (met)acrílico como unidad monomérica, un copolímero de bloque de estireno que contiene un bloque de estireno como segmento duro, o una base de adhesivo que contiene la base de adhesivo de éster de ácido (met)acrílico mencionada anteriormente y el copolímero de bloque.

Aunque la base de adhesivo acrílica no está limitada particularmente siempre que sea un polímero que contenga como monómero al menos ácido acrílico o un (éster de) ácido (met)acrílico tal como, acrilato de 2-etilhexilo, acrilato de metilo, acrilato de butilo, acrilato de hidroxietilo, metacrilato de 2-etilhexilo o similares. Los ejemplos de los mismos incluyen copolímeros de acrilato de 2-etilhexilo/acetato de vinilo, copolímeros de acrilato de 2- etilhexilo/acetato de vinilo/ácido acrílico, copolímeros de acrilato de 2-etilhexilo/acetato de vinilo/acrilato de hidroxietilo, copolímeros de acrilato de 2-etilhexilo/acetato de vinilo/acrilato de hidroxietilo/ácido acrílico y

copolímeros de acrilato de 2-etilhexilo/metacrilato de 2-etilhexilo/metacrilato de dodecilo, entre los que, particularmente, se prefieren los copolímeros de acrilato de 2-etilhexilo/acetato de vinilo y los copolímeros de acrilato de 2-etilhexilo/acetato de vinilo/ácido acrílico.

Los ejemplos de la base de caucho incluyen... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Preparación transdérmica que comprende un soporte y una capa adhesiva laminada sobre el soporte, en la que la capa adhesiva contiene 4-etilen-2(3H)-indolona y un compuesto fisiológicamente activo.

2. Preparación transdérmica según la reivindicación 1, en la que el compuesto fisiológicamente activo es un

derivado de indol o una sal de adición de ácido farmacéuticamente aceptable del mismo.

3. Preparación transdérmica según la reivindicación 2, en la que el derivado de indol es ropinirol y la sal de adición de ácido farmacéuticamente aceptable es clorhidrato de ropinirol.


 

Patentes similares o relacionadas:

Preparación externa líquida, del 29 de Julio de 2020, de HISAMITSU PHARMACEUTICAL CO. INC.: Una preparación tópica líquida, que comprende: agua; oxibutinina o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma; y un éster de ácido dicarboxílico, […]

Anticuerpos del OPGL, del 15 de Julio de 2020, de AMGEN FREMONT INC.: Un anticuerpo, que comprende una cadena pesada y una cadena ligera, donde: a) la cadena pesada comprende: 1) una secuencia de aminoácidos recogida […]

Agente profiláctico y/o agente terapéutico para el linfoma difuso de células B grandes, del 17 de Junio de 2020, de ONO PHARMACEUTICAL CO., LTD.: 6-amino-9-[(3R)-1-(2-butinoil)-3-pirrolidinil]-7-(4-fenoxifenil)-7,9-dihidro-8H-purin-8-ona, una sal de la misma, un solvato de la misma o un N-óxido de la misma, […]

Tratamiento de glucogenosis de tipo II, del 20 de Mayo de 2020, de DUKE UNIVERSITY: α-Glucosidasa ácida (GAA) humana recombinante producida en un cultivo de células de ovario de hámster chino para uso en un método de tratamiento de glucogenosis […]

Un canal catiónico no selectivo en células neurales y compuestos que bloquean el canal para su uso en el tratamiento de la inflamación del cerebro, del 6 de Mayo de 2020, de UNIVERSITY OF MARYLAND, BALTIMORE: Un antagonista de SUR1 que bloquea el canal de NCCa-ATP para su uso en (a) la prevención o el tratamiento de la inflamación de las células neurales […]

Proceso para la purificación de daptomicina, del 6 de Mayo de 2020, de Cubist Pharmaceuticals LLC: Un método para purificar daptomicina que comprende: a) someter a la daptomicina a condiciones en las que una solución micelar de daptomicina se forma alterando el pH; y […]

Composición farmacéutica para el tratamiento o la paliación de pacientes con cáncer ancianos o en estado terminal, del 6 de Mayo de 2020, de Delta-Fly Pharma, Inc: Una composición farmacéutica para su uso en el tratamiento de cáncer, que comprende, como principio activo, ácido (2S)-2-(2S,3R)-3-amino-2-hidroxi-4-fenilbutanoilamino]-4-metilpentanoico […]

Enfoque dirigido a GDF6 y a señalización de BMP para la terapia contra el melanoma, del 6 de Mayo de 2020, de UNIVERSITY OF MASSACHUSETTS: Un inhibidor de GDF6 para su uso en el tratamiento de un melanoma en un sujeto, que comprende administrar a un sujeto que lo necesite una cantidad eficaz […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .