Pastilla de limpieza de inodoros.

Una pastilla de limpieza de inodoros (1) que comprende un cuerpo (2) formado por una primera composición,

teniendo el cuerpo (2) al menos una abertura pasante que contiene un núcleo (3) formado por una segunda composición, y en la que la primera composición comprende un agente de control de solubilidad que retarda la disolución, y la segunda composición comprende un componente que acelera la disolución y se disuelve a una velocidad más rápida durante el uso que la primera composición, y la segunda composición comprende un ingrediente activo seleccionado de perfume, colorante y tensioactivo de formación de espuma para aumentar la capacidad o laactividad de limpieza inicial percibida de la pastilla (1).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2006/000024.

Solicitante: JEYES GROUP LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: Brunel Way Thetford Norfolk IP24 1HF REINO UNIDO.

Inventor/es: WILSON, BRIAN, STUART,DAVID.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B29C43/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.B29C CONFORMACIÓN O UNIÓN DE MATERIAS PLÁSTICAS; CONFORMACIÓN DE MATERIALES EN ESTADO PLÁSTICO, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; POSTRATAMIENTO DE PRODUCTOS CONFORMADOS, p. ej. REPARACIÓN (fabricación de preformas B29B 11/00; fabricación de productos estratificados combinando capas previamente no unidas para convertirse en un producto cuyas capas permanecerán unidas B32B 37/00 - B32B 41/00). › Moldeo por compresión, es decir, aplicando una presión externa para hacer que fluya el material de moldeo; Aparatos a este efecto.
  • B29C47/04
  • B29C47/06
  • B29C69/02 B29C […] › B29C 69/00 Combinaciones de técnicas de conformación no previstas en un solo grupo principal B29C 39/00 - B29C 67/00, p. ej. asociaciones de técnicas de moldeo y ensamblaje; Aparatos a este efecto. › de técnicas de moldeo solamente.
  • C11D17/00 QUIMICA; METALURGIA.C11 ACEITES, GRASAS, MATERIAS GRASAS O CERAS ANIMALES O VEGETALES; SUS ACIDOS GRASOS; DETERGENTES; VELAS.C11D COMPOSICIONES DETERGENTES; UTILIZACION DE UNA SOLA SUSTANCIA COMO DETERGENTE; JABON O SU FABRICACION; JABONES DE RESINA; RECUPERACION DE LA GLICERINA.Materiales detergentes o jabones caracterizados por su forma o propiedades físicas (modelado de jabón C11D 13/14).
  • C11D3/00 C11D […] › Otros compuestos que entran en las composiciones detergentes cubiertas por C11D 1/00.
  • C11D3/10 C11D […] › C11D 3/00 Otros compuestos que entran en las composiciones detergentes cubiertas por C11D 1/00. › Carbonatos.
  • C11D3/20 C11D 3/00 […] › que contienen oxígeno.
  • C11D3/37 C11D 3/00 […] › Polímeros.
  • C11D3/40 C11D 3/00 […] › Colorantes.

PDF original: ES-2528140_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Pastilla de limpieza de inodoros La presente invención se refiere a una pastilla de limpieza de inodoros.

Por lo general, las pastillas de limpieza de inodoros están inmersas en la cisterna de agua de un inodoro (una pastilla dentro del tanque o dentro de la cisterna) , o mantenidas en una jaula bajo el borde de la taza del inodoro (una pastilla de borde) , o, a veces, en una jaula en la parte superior de la cisterna, en Japón, por ejemplo, (una pastilla en el tanque) . La pastilla se disuelve lentamente, liberando ingredientes activos en la taza del inodoro.

En general, dichas pastillas pueden contener como ingredientes activos uno o más de:

i) un agente activo superficial para proporcionar un efecto de limpieza, y también para proporcionar espuma como un indicador para el usuario; ii) un componente blanqueante; iii) un colorante principalmente como un indicador para el usuario; iv) un perfume; v) un germicida; vi) controlador de cal

Las pastillas de limpieza de inodoro se describen, por ejemplo, en los documentos DE-A-4439677, GB-A-2333778, EP-A-0055100, EP-A-1418225, WO 00/34432, US 6.806.244, WO 00/58434, US5863876, US 4.043.931 y US

5.759.974.

Se apreciará que el grado en el que la pastilla proporciona una acción de limpieza depende, por sí, de los ingredientes activos utilizados y de la cantidad dosificada en el inodoro durante un ciclo de descarga.

La pastilla contendrá también coadyuvantes de procesamiento para ayudar en la fabricación de la pastilla por extrusión, formación de comprimidos, etc., cargas y también los controladores de solubilidad para controlar el tiempo de vida de la pastilla.

La vida de uso de la pastilla se rige en particular, por la cantidad de material en la pastilla y la velocidad a la que la pastilla se disuelve en el agua de descarga y esto depende principalmente de la composición de la pastilla.

Además, la vida de la pastilla dependerá en parte de la dureza del agua de descarga, la temperatura ambiente, la frecuencia de descarga e incluso del diseño del W.C. Estos factores son bien conocidos en la técnica y la composición de pastilla se puede probar bajo una serie de condiciones para determinar una composición adecuada para un mercado particular.

La cantidad de ingredientes activos suministrados en el W.C. durante cada ciclo de descarga del W.C., afecta a su vez al desempeño real y percibido de la pastilla: por ejemplo, la acción de un tensioactivo o blanqueante para limpiar la taza del W.C., y la aparición de espuma o tinte para el usuario, o la percepción de una fragancia.

Para el uso doméstico típico, la vida preferida de la pastilla es de aproximadamente 28 días. Para algunas aplicaciones, se requiere un tiempo de vida en uso de varios meses.

Es difícil equilibrar el rendimiento de limpieza eficaz y/o percibido contra la vida de la pastilla deseada, mientras se mantiene un tamaño de pastilla viable o económico y un rendimiento de pastilla uniforme en la mayor parte del tiempo de vida de la pastilla.

Por la velocidad a la que una parte de pastilla se disuelve nos referimos al tiempo de vida efectiva de la pastilla o parte de pastilla en uso, no la velocidad absoluta a la que un componente entra en solución. La disolución de la parte de pastilla, es decir, el final de la vida, se puede medir en un número de maneras. La inspección visual de la parte de pastilla es a menudo un buen indicador, y el final de la vida de la pastilla o porción de pastilla se puede tomar como cuando no hay restos visibles de la pastilla.

En algunos entornos de aguas muy duras, las cargas o agentes de control de solubilidad pueden permanecer en su lugar en la cisterna del W.C. o en la jaula de pastilla después de que los ingredientes activos se han agotado, haciendo por tanto que una determinación visible sea más difícil. Otro enfoque para la determinación de la vida es retirar la parte de pastilla y medir la caída en el contenido de ingrediente activo. Otra forma de medir el final de la vida de la parte de pastilla es detectar una disminución en la concentración de los ingredientes activos en el agua de descarga. Esto puede ser una simple prueba visual -por ejemplo, ya no hay ninguna espuma en el agua de la cisterna del W.C., ningún coloreado visual o cualquier olor -o mediante una prueba analítica química. Por tanto, por ejemplo, si la cantidad de un ingrediente activo en la parte de pastilla del agua de descarga desciende a menos del 90 % de un valor inicial, se puede suponer que la parte de pastilla ha alcanzado o está muy cerca de su final de vida

eficaz. Cuando se mide la concentración del componente activo en el agua de descarga, se apreciará por aquellos expertos en la materia, que esto dependerá en parte de la longitud de tiempo entre descargas.

Un primer aspecto de la presente invención proporciona una pastilla de limpieza de inodoro (1) que comprende un cuerpo (2) formado a partir de una primera composición, teniendo el cuerpo (2) al menos una abertura pasante que contiene un núcleo (3) formado a partir de una segunda composición, y en la que la primera composición comprende un agente de control de solubilidad que retarda la disolución y la segunda composición comprende un componente que acelera la disolución y se disuelve a una velocidad más rápida durante el uso de la primera composición y la segunda composición comprende un ingrediente activo seleccionado de entre perfume, colorante y tensioactivo de formación de espuma para aumentar la capacidad o actividad de limpieza inicial percibido de la pastilla (1) .

Se puede proporcionar una pluralidad de una o ambas partes de pastillas. Por ejemplo, la composición de una parte de pastilla se puede proporcionar en una pluralidad de aberturas y/o rebajes en la segunda parte de pastilla.

Las composiciones de las partes de pastilla se disuelven a diferentes velocidades. El núcleo se disuelve en un corto período de tiempo y produce una concentración relativamente más alta de perfume, colorante o tensioactivo de formación de espuma en el agua de descarga para proporcionar una mejor capacidad o actividad de limpieza inicial percibida de la pastilla. La otra parte de pastilla produce una menor concentración de ingredientes activos en el agua de descarga a lo largo de la vida en uso de la pastilla.

Se prefiere particularmente utilizar nuestra invención con una pastilla dentro del tanque, aunque se puede formular en las pastillas de la taza y en las pastillas dentro del tanque.

El beneficio percibido de una pastilla puede ser tan importante como el efecto real de los ingredientes activos, tal como la capacidad de limpieza de la pastilla, en la determinación del éxito comercial de una pastilla. En consecuencia, la composición que se disuelve más rápidamente, es decir, tiene una vida de uso más corta, comprende un ingrediente activo seleccionado de perfume, colorante o un tensioactivo de formación de espuma para aumentar la capacidad o actividad de limpieza inicial percibida de la pastilla.

Las diferentes partes de pastillas pueden proporcionar diferentes ingredientes activos en el agua de descarga. Por tanto, por ejemplo, una parte de pastilla puede proporcionar una alta concentración de un agente de control de depósitos calcáreos o un blanqueador, y la otra parte pastilla un tensioactivo. Una o ambas partes de pastilla pueden contener un colorante para teñir el agua de descarga para indicar al usuario que la pastilla está activa. Las partes de pastillas pueden tener diferentes colorantes de color o proporcionar una dosis diferente de colorante para el agua de descarga para producir una intensidad de color diferente. Preferentemente, la parte de pastilla de disolución más rápida proporciona un color más intenso, tal como proporcionando una mayor concentración de colorante, para el agua de descarga.

La parte de pastilla que se disuelve más rápidamente comprende un componente que acelera la disolución. Tal componente puede comprender ácido cítrico y/o bicarbonato de sodio. Estos ingredientes aceleran la disolución y también pueden crear efervescencia visible o burbujas de la pastilla, lo que aumenta el rendimiento inicial percibido de la pastilla. La composición puede comprender un contenido relativamente bajo de los componentes menos solubles, tales como sales, cargas e hidrófobos para facilitar una disolución más rápida.

La composición que se disuelve menos rápidamente comprende una proporción relativamente mayor de un agente de control de solubilidad tal como hidrófobos o sales para retardar la disolución.

El componente de disolución más rápida proporciona un mayor impacto en el usuario en comparación con el otro componente mediante el suministro... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una pastilla de limpieza de inodoros (1) que comprende un cuerpo (2) formado por una primera composición, teniendo el cuerpo (2) al menos una abertura pasante que contiene un núcleo (3) formado por una segunda composición, y en la que la primera composición comprende un agente de control de solubilidad que retarda la disolución, y la segunda composición comprende un componente que acelera la disolución y se disuelve a una velocidad más rápida durante el uso que la primera composición, y la segunda composición comprende un ingrediente activo seleccionado de perfume, colorante y tensioactivo de formación de espuma para aumentar la capacidad o laactividad de limpieza inicial percibida de la pastilla (1) .

2. Una pastilla de acuerdo con la reivindicación 1, en la que dicho componente que acelera la disolución comprende ácido cítrico.

3. Una pastilla de acuerdo con la reivindicación 1, en la que dicho componente que acelera la disolución comprende 15 bicarbonato de sodio.

4. Una pastilla de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en la que dicho agente de control de la solubilidad comprende un hidrófobo.

5. Una pastilla de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en la que el núcleo (3) se proyecta desde al menos un lado de la pastilla (1) .

6. Una pastilla de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en la que el núcleo (3) y el cuerpo (2)

tienen diferentes colores. 25

7. Una pastilla de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en la que el cuerpo (2) se extrude.

8. Una pastilla de acuerdo con la reivindicación 7, en la que el cuerpo (2) y el núcleo (3) son co-extruidos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Detergente para lavavajillas automático que contiene agentes blanqueadores y polímeros, del 15 de Julio de 2020, de HENKEL AG & CO. KGAA: Detergente para lavavajilla automático que contiene menos de 1 % en peso de fosfato, caracterizado porque el detergente para lavavajillas automáticos contiene: (i) al menos […]

Agente de lavado o de limpieza que comprende al menos dos fases, del 17 de Junio de 2020, de HENKEL AG & CO. KGAA: Agente de lavado o de limpieza que comprende al menos una primera fase y al menos una segunda fase diferente de esta, caracterizado por que la […]

Nueva partícula que contiene perácido, del 27 de Mayo de 2020, de Società Chimica Bussi S.p.A: Partícula extruida que comprende: (a) como mínimo, un agente blanqueante que comprende ácido 6-ftalimidoperoxihexanoico; (bi) como […]

Composición de limpieza para lavavajillas, del 13 de Mayo de 2020, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Una composición de limpieza para lavavajillas exenta de fosfato que comprende un polímero dispersante, un polímero persistente en la superficie […]

Copolímeros que comprenden grupos de óxido de polialquileno y átomos de nitrógeno cuaternario, del 6 de Mayo de 2020, de BASF SE: Un copolímero que comprende, en forma copolimerizada, (A) 60 a 99% en peso de al menos un monómero de óxido de polialquileno monoetilénicamente […]

Método para el cuidado de la ropa con tintes, del 6 de Mayo de 2020, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un método de tratamiento de una tela que comprende poliéster y/o nailon, comprendiendo el método las etapas de (i) tratar la tela con una solución acuosa que comprende […]

Composiciones de limpieza antisépticas y desinfectantes alcalinas y neutras con reducción de la formación de neblina a través del uso de polímeros de emulsión de agua en aceite de alto peso molecular, del 29 de Abril de 2020, de Ecolab USA Inc: Una composicion de limpieza alcalina o neutra pulverizable con reduccion de la formacion de neblina que comprende: (a) una cantidad de limpieza eficaz […]

Imagen de 'Aplicador sanitario'Aplicador sanitario, del 29 de Abril de 2020, de EURVEST S.A.: Un aplicador soluble para composición autoadhesiva, preferiblemente una composición detergente, en donde el aplicador está hecho de material(es) que presenta(n) […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .