Parche adhesivo médico.

Un parche adhesivo médico que comprende:

una película de soporte que comprende una capa de barrera que contiene poli(alcohol vinílico) y un compuesto inorgánico en capas,

estando la capa de barrera laminada en una superficie de un soporte que incluye poliuretano; y

una capa adhesiva que contiene un medicamento, estando laminada en la capa de barrera de la película de soporte,

en donde un grado de saponificación del poli(alcohol vinílico) es igual al o más del 70 % e igual al o menos del 95,5 %.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2011/063684.

Solicitante: HISAMITSU PHARMACEUTICAL CO. INC..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 408, TASHIRODAIKAN-MACHI TOSU-SHI, SAGA 841-0017 JAPON.

Inventor/es: TAKADA,Yasunori, YOSHIDA,CHIAKI, SHIMA,TAKITO, TATEISHI,TETSUROU, NISHIHARA,TSUGUKI, MATSUSHIMA,ATSUSHI, TAKAMIYA,TSUYOSHI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K47/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 47/00 Preparaciones medicinales caracterizadas por los ingredientes no activos utilizados, p. ej. portadores o aditivos inertes; Agentes de direccionamiento o agentes modificadores enlazados químicamente al ingrediente activo. › No-metales; Sus compuestos.
  • A61K47/32 A61K 47/00 […] › Compuestos macromoleculares obtenidos por reacciones en las que intervienen solamente enlaces insaturados carbono-carbono, p. ej. carbómeros (resinas de carbopol).
  • A61K47/34 A61K 47/00 […] › Compuestos macromoleculares obtenidos por reacciones distintas a aquellas en las que intervienen solamente enlaces insaturados carbono-carbono, p. ej. poliésteres, poly(amino ácidos), polisiloxanos, polifosfacinas, copolímeros de polialquilenglicol o poloxámeros (A61K 47/10 tiene prioridad).
  • A61K9/70 A61K […] › A61K 9/00 Preparaciones medicinales caracterizadas por un aspecto particular. › Bases para tiras, hojas o filamentos.

PDF original: ES-2529662_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Parche adhesivo médico Antecedentes de la invención Campo de la invención

La presente invención se refiere a un parche adhesivo médico y particularmente a un parche adhesivo médico que se usa para la administración percutánea de un medicamento.

Descripción de la técnica relacionada

Una cinta en la que una capa adhesiva está formada en una superficie de un soporte conformado a modo de lámina o película se usa ampliamente para varios propósitos, tales como en los campos de la medicina e industria. En el campo de la medicina, se lleva a cabo una administración percutánea del medicamento usando un parche adhesivo médico que incorpora un medicamento a una capa adhesiva. La administración de un medicamento con el parche adhesivo médico es ventajosa, puesto que es ligeramente invasivo para un paciente, y un estudio sobre el mismo está en desarrollo a fin de ampliar el rango aplicable de medicamentos.

Una película de barrera de gas divulgada en el Documento de Patente 1 (Solicitud de Patente Japonesa no Examinada, Primera Publicación n.° 23-136645) se ha conocido como un material en forma de película que tiene una propiedad de barrera. En la película de barrera de gas, se forma una capa de revestimiento de barrera aplicando un material de revestimiento de barrera que se obtiene mezclando montmorillonita, que es un compuesto inorgánico en capas, y un compuesto polimérico soluble en agua, en una superficie de una película de material base preparada con plástico.

Es preferente que el parche adhesivo médico aguante la unión durante un periodo de una semana aproximadamente mientras se encuentra en un estado de estar unido. Además, puesto que un paciente o similar toma un baño o se lava a sí mismo durante un largo periodo de unión, en muchos casos, es preferente tener impermeabilidad excelente. No obstante, puesto que una película de barrera de gas divulgada en el Documento de Patente 1 no está concebida para el tipo de uso conforme a dicho entorno, no es seguro que la adhesividad se soporte y la capa de revestimiento de barrera sea lo bastante suficiente. Por consiguiente, si la película de barrera de gas divulgada en el Documento de Patente 1 se aplica a un parche adhesivo médico tal cual, existen problemas en cuanto a que se genera desprendimiento entre el soporte y la capa de revestimiento de barrera y la película no aguanta lo suficiente en los usos clínicos.

El documento W2713359 divulga un parche médico dispersable en agua.

Sumario de la invención

La presente invención se ha realizado para abordar los problemas mencionados anteriormente y pretende proporcionar un parche adhesivo médico que tenga adhesividad con impermeabilidad excelente.

Un parche adhesivo médico de la presente invención incluye: una película de soporte que incluye una capa de barrera que contiene poli(alcohol vinílico) y un compuesto inorgánico en capas, la capa de barrera está laminada en una superficie de un soporte que incluye poliuretano; una capa adhesiva que contiene un medicamento, y que está laminada en la capa de barrera de la película de soporte, el parche adhesivo médico tiene un grado de saponificación del poli(alcohol vinílico) que es igual al o más del 7 % e igual al o menos del 95,5 %. Además, se desea que el compuesto inorgánico en capas sea montmorillonita.

De acuerdo con el parche adhesivo médico de la presente invención, es posible tener una configuración con adhesividad con impermeabilidad excelente.

Breve descripción de los dibujos

La FIG. 1 es una vista en sección trasversal de un parche adhesivo médico de una realización de la presente invención en la dirección del espesor.

La FIG. 2 es una vista que muestra un procedimiento de un experimento para comprobar el grado de contenido de montmorillonita como un porcentaje en una capa de barrera.

La FIG. 3 es una vista que muestra un procedimiento del mismo experimento.

La FIG. 4 es una vista que muestra un procedimiento del mismo experimento.

La FIG. 5 es una vista que muestra un procedimiento del mismo experimento.

La FIG. 6 es una micrografía óptica de una capa de barrera después de llevarse a cabo una operación de alargamiento con una tasa de alargamiento del 2 % con respecto a una pieza evaluada con la cantidad de montmorillonita en una capa de barrera del 1 % en peso.

La FIG. 7 es una micrografía óptica de una capa de barrera después de llevarse a cabo una operación de alargamiento con una tasa de alargamiento del 2 % con respecto a una pieza evaluada con una cantidad de montmorillonita en una capa de barrera del 18 % en peso.

La FIG. 8 es una micrografía óptica de una capa de barrera después de llevarse a cabo una operación de alargamiento con una tasa de alargamiento del 2 % con respecto a una pieza evaluada con una cantidad de montmorillonita en una capa de barrera del 25 % en peso.

La FIG. 9 es una micrografía óptica de una capa de barrera después de llevarse a cabo una operación de alargamiento con una tasa de alargamiento del 2 % con respecto a una pieza evaluada con una cantidad de montmorillonita en una capa de barrera del 3 % en peso.

La FIG. 1 es un gráfico que muestra la relación entre la cantidad de montmorillonita y el valor del módulo de una película de soporte.

La FIG. 11 es una vista que muestra un procedimiento de un experimento para comprobar una relación entre el grado de saponificación de un compuesto polimérico soluble en agua y la adhesividad de la capa de barrera de soporte.

La FIG. 12 es una vista que muestra un procedimiento del mismo experimento.

La FIG. 13 es una vista que muestra un procedimiento del mismo experimento.

La FIG. 14 es una vista que muestra un procedimiento del mismo experimento.

La FIG. 15 es una vista que muestra un procedimiento del mismo experimento.

Descripción detallada de la invención

A continuación en el presente documento, se describirá un parche adhesivo médico de una realización de la presente invención con referencia a las FIGS. 1 a 15. La FIG. 1 es una vista en sección trasversal de un parche adhesivo médico 1 de la realización en una dirección del espesor. El parche adhesivo médico 1 incluye una película de soporte 1, una capa adhesiva 2 que está formada en una superficie de la película de soporte 1 y contiene un medicamento, y un miembro de desprendimiento 3 que cubre la capa adhesiva.

La película de soporte 1 Incluye un soporte 11 que está formado de poliuretano o que incluye poliuretano y está formado a modo de película o a modo de lámina, y una capa de barrera 12 que está formada en una superficie del soporte 11.

El soporte 11 Incluye flexibilidad y se puede alargar a través de una tasa de alargamiento máximo predeterminada que se incrementa hasta Igual al o más del 1 por ciento (%) de longitud. Un valor detallado del valor de la tasa de alargamiento máximo se puede fijar adecuadamente en función del propósito o porción de unión del parche adhesivo médico 1. En la realización, el poliuretano que forma el soporte 11 no está particularmente limitado, se puede usar el poliuretano usado en una película de poliuretano de la técnica relacionada y se puede seleccionar adecuadamente a propósito. Por ejemplo, se pueden usar poliuretano basado en poliéter, poliuretano basado en poliéster, poliuretano basado en policabonato o similares. Para el propósito de impermeabilidad, es preferente poliuretano basado en poliéter o poliuretano basado en policabonato.

Además, no está particularmente limitado a un tipo de isocianato que forma el enlace uretano, un tipo con amarilleo, o un tipo sin amarilleo, y se selecciona adecuadamente de acuerdo con el propósito, periodo de almacenamiento o procedimiento en uso, tipos de plastificantes usados y similares.

Un espesor del soporte 11 es de 1 micrómetros (pm) a 2 pm, y es preferentemente igual a o más de 15 pm e igual a o menos de 1 pm. Cuando un espesores menos de 1 pm, es difícil de manipular, dado que es demasiado fino, y cuando el espesor es más de 2 pm, se reduce la flexibilidad de tal forma que la flexibilidad original no se muestra lo suficiente.

El soporte 11 puede incluir una película denominada película de liberación que tiene una propiedad de desprendimiento. Cuando el espesor del soporte 11 es fino, puesto que el soporte se alarga en la etapa de aplicar la capa de barrera 12, si se preparan en un estado en el que la película de liberación y el soporte (por ejemplo, poliuretano como el soporte) están laminados, es posible procesarlo fácilmente mientras que se suprime el alargamiento en el soporte. Además, puesto que la rigidez de la cinta está reforzada por la película de liberación después de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un parche adhesivo médico que comprende:

una película de soporte que comprende una capa de barrera que contiene poli(alcohol vinílico) y un compuesto 5 inorgánico en capas, estando la capa de barrera laminada en una superficie de un soporte que incluye poliuretano; y

una capa adhesiva que contiene un medicamento, estando laminada en la capa de barrera de la película de soporte, en donde

un grado de saponificación del poli(alcohol vinílico) es igual al o más del 7 % e igual al o menos del 95,5 %.

2. El parche adhesivo médico de acuerdo con la reivindicación 1, en donde el compuesto inorgánico en capas es 1 montmorillonita.


 

Patentes similares o relacionadas:

Producto para el tratamiento de lesiones y verrugas cutáneas y dispositivo para la aplicación de dicho producto, del 15 de Julio de 2020, de SIXTEM LIFE S.R.L: Producto a base de ácido salicílico para el uso en el tratamiento de lesiones cutáneas y verrugas, caracterizado porque comprende: - ácido salicílico; […]

Preparaciones de hidrogel térmico reversible para su uso en el tratamiento de trastornos del urotelio, del 15 de Julio de 2020, de UroGen Pharma Ltd: Una composición de hidrogel termorreversible mucoadhesiva biocompatible que incorpora toxina botulínica y que comprende al menos un agente de gelificación […]

Formulaciones de azalida acuosas concentradas, del 8 de Julio de 2020, de Sun Pharma Global FZE: Una composición farmacéutica tópica para su uso en el tratamiento de una infección ocular que comprende administrar a un paciente en necesidad del mismo, una cantidad […]

Forma de dosificación para su inserción en la boca, del 17 de Junio de 2020, de Nal Pharmaceutical Group Limited: Composición farmacéutica para aplicación a la mucosa oral que comprende: una matriz soluble en agua que comprende una cantidad eficaz de un agente farmacéuticamente […]

Polimerosomas de gradiente de pH transmembrana y su uso en la eliminación del amoníaco y sus análogos metilados, del 27 de Mayo de 2020, de ETH ZURICH: Un polimerosoma que comprende (a) una membrana, que comprende un copolimero en bloque de poli(estireno) (PS) y poli(oxido de etileno) (PEO), en […]

Composición intranasal que comprende betahistina, del 22 de Abril de 2020, de Otolanum AG: Una composición farmacéutica para administración intranasal a un paciente humano, que comprende una solución o suspensión de una cantidad […]

Composiciones farmacéuticas acuosas que contienen complejos de borato-poliol, del 15 de Abril de 2020, de NOVARTIS AG: Una composición oftálmica multidosis, que comprende: brinzolamida, brimonidina o una combinación de estas; un polímero aniónico; […]

Composición de suspensión oftálmica, del 1 de Abril de 2020, de BAUSCH & LOMB INCORPORATED: Una suspension oftalmica que comprende un ingrediente activo oftalmico suspendido en un vehiculo de la formulacion, en donde el ingrediente activo oftalmico es loteprednol […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .