Pantalla lumínica.

Pantalla lumínica.

Comprende un soporte óptico (2), que define una primera cara (3),

superior, y una segunda cara (4), inferior, y unos medios de iluminación (1, 11) situados en al menos uno de los laterales (5, 6) de dicho soporte óptico (2) caracterizada porque: el soporte óptico (2) está fabricado en un material extra-claro, comprende una serie de perforaciones (7, 8, 9), en la primera cara (3), siendo las más próximas (7) al lateral (5) donde se sitúa el medio de iluminación (1), más pequeñas que las que se encuentran más alejadas (9) del mismo y los medios de iluminación (1, 11) están orientados hacia el soporte óptico (2).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201231351.

Solicitante: GARCÍA MARTOS, Francisco.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCÍA MARTOS,Francisco, BRESCIANI,Ferruccio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G09F13/00 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.Carteles luminosos; Publicidad luminosa (G09F 9/00, G09F 11/00 tienen prioridad; publicidad visual móvil G09F 21/00).
  • G09F13/18 G09F […] › G09F 13/00 Carteles luminosos; Publicidad luminosa (G09F 9/00, G09F 11/00 tienen prioridad; publicidad visual móvil G09F 21/00). › Carteles iluminados por el borde.
Pantalla lumínica.

Fragmento de la descripción:

Pantalla lumínica.

Pantalla lumínica, del tipo que comprende un soporte óptico, que define una primera cara, superior, y una segunda cara, inferior, y unos medios de iluminación situados en al menos uno de los laterales de dicho soporte óptico caracterizada porque el soporte óptico está fabricado en un material extra-claro, comprende una serie de perforaciones, en la primera cara, siendo las más próximas al lateral donde se sitúa el medio de iluminación, más pequeñas que las que se encuentran más alejadas del mismo, y los medios de iluminación están orientados hacia el soporte óptico.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Se conoce en el estado de la técnica diferentes invenciones que pretenden conseguir fijar una determinada imagen en un cristal.

Así se conoce la Patente nº WO2010000895, “PROCESO PARA LA IMPRESION SERIGRAFIA SOBRE VIDRIO, CRISTAL O MATERIAL TRANSPARENTE SIMILAR, CONTROLANDO SU PORCENTAJE DE VISIBILIDAD”, delaño 2009, a nombre de D. Eduardo VALDÉS VALBUENA et al., que se refiere a un proceso para la impresión serigráfica sobre vidrio, cristal o material transparente similar, controlando su porcentaje de visibilidad, mediante un diseño de trama, de forma y tamaño variable y con tonalidad por la parte interior y otra por la externa, que comprender los siguientes pasos: imprimir, sobre una superficie del vidrio, el diseño con barniz resistente al agua, imprimir sobre el primer barniz, antes de que se seque, una capa en masa de otro barniz soluble al agua. El primer barniz impregna las zonas coincidentes del segundo barniz y lo hacen resistente al agua, se aplica agua eliminando el segundo barniz que no ha sido afectado por el primer barniz) . Se vitrifica el resultado por medio de calor.

También se conoce el Modelo de Utilidad nº 0251025 “PANEL INFORMATIVO-PUBLICITARIO”, del año 1980, a nombre de SOCIEDAD DE DERMOFARMACIA DE VICHY, S.A., que se refiere a Panel informativo-publicitario, esencialmente caracterizado por estar constituido mediante un marco preferentemente metálico y de configuración prismático rectangular abierto frontal y posteriormente, en cuya embocadura frontal existe un ala perimetral y un travesaño horizontal medio de perfil en L que define dos sectores, uno superior y otro inferior, aproximadamente iguales, constituyendo este travesaño conjuntamente con el ala perimetral correspondiente un frente de apoyo para un cristal que obtura la mitad superior del panel y tras el que se sitúa una lámina portadora de cualquier motivo publicitario que queda retenida con la colaboración de una capa translúcida dispuesta posteriormente, mientras que en la mitad inferior del frente del panel se define un amplio rehundido del perfil triangular recto, de máxima profundidad en correspondencia con su zona extrema superior y mínima en correspondencia con el borde inferior del panel y tras el que se sitúa una lámina portadora de cualquier motivo publicitario que queda retenida con la colaboración de una capa translúcida dispuesta posteriormente, mientras que en la mitad inferior del frente del panel, destinado a la ubicación con carácter recambiable de láminas informativas, habiéndose previsto que el frente inclinado de este rehundido está constituido por una chapa o lámina de material opaco, mientras que la pared horizontal superior está constituida por una lámina translúcida, contando la chapa o cuerpo laminar opaco en correspondencia con su borde inferior con una pestaña determinante de un acanaladura longitudinal que permite el acoplamiento del borde inferior de las láminas informativas, con la particularidad de que este conjunto se complementa con una tapa posterior en forma de caja que se introduce por la embocadura posterior del marco, fijándose a éste y en la que la placa media transversal, translúcida solidarizada al marco, define dos sectores, uno superior portador de focos luminosos tales como tubos fluorescentes y otra inferior portadora de los elementos complementarios de tales focos, como reactancias, cebadores, etc., todo ello de forma que la luz emitida por los focos luminosos alcanza la zona publicitaria y la zona informativa a través de las correspondientes láminas traslúcidas, mientras que los complementos de los focos luminosos quedan albergados en un receptáculo de paredes totalmente opacas, habiéndose previsto también que la citada tapa posterior está provista, en su cara externa, de un apoyo abatible que permite la disposición del panel sobre un plano horizontal con una ligera inclinación hacia arriba y hacia atrás.

También pertenece al Estado de la Técnica la Patente Española nº 0205800 “PROCEDIMIENTO DE REPRODUCCIÓN DE MOTIVOS Y LEYENDAS SOBRE SUPERFICIES DE VIDRIO Y CRISTAL CON VITRIFICACIÓN POSTERIOR”, del año 1952, a nombre de D. José ROSES ROVIRA, que se refiere a un procedimiento de reproducción de motivos y leyendas sobre superficies de vidrio y cristal con vitrificación posterior, caracterizado por la impresión, sobre papel preparado a base de impregnación por una de sus caras de un recubrimiento de albúmina y goma soluble en el agua, y precisamente por el lado de la parte impregnada, de un entintado o coloreado correspondiente a un tono perteneciente al conjunto del motivo o leyenda a reproducir.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente solicitud se enmarca dentro del sector de la iluminación aplicada a cristales.

El documento más cercano es la Patente WO2010000895.

Uno de los problemas que tiene el poner un motivo en un cristal es que cuando éste se ilumina deja de verse la otra parte.

En dicha patente lo solucionan mediante una trama que regula la visibilidad mediante la aplicación de un barniz.

El problema es que se necesita vitrificar de nuevo y aparte el coste de serigrafiar albas caras del cristal. Asimismo no se puede cambiar de colores.

La presente invención soluciona el problema de los costes y claridad del cristal, así como la posibilidad de cambiar de colores.

El principal efecto es que, debido a la disposición de las perforaciones, al colocar un medio de iluminación en uno de sus laterales, toda la pantalla queda uniformemente iluminada.

Otro de los efectos es que por el lado donde se han practicado las perforaciones, la pantalla se vuelve transparente, pudiendo perfectamente verse lo que existe al otro lado de la pantalla, por el contrario, en el lado donde no existen las perforaciones, la pantalla se vuelve opaca.

Por un lado, también permite realizar composiciones basadas en las perforaciones, de una excelente calidad y precisión.

Por otro lado, permite poder disponer en los extremos de diferentes luces de colores, cambiantes, algo hasta ahora imposible.

Es un objeto de la presente invención una pantalla lumínica, del tipo que comprende un soporte óptico, que define una primera cara, superior, y una segunda cara, inferior, y unos medios de iluminación situados en al menos uno de los laterales de dicho soporte óptico caracterizada porque el soporte óptico está fabricado en un material extra-claro, comprende una serie de perforaciones, en la primera cara, siendo las más próximas al lateral donde se sitúa el medio de iluminación, más pequeñas que las que se encuentran más alejadas del mismo, y los medios de iluminación están orientados hacia el soporte óptico.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Con el fin de facilitar la explicación se acompañan a la presente memoria de una lámina de dibujos en la que se ha representado un caso práctico de realización, el cual se cita a título de ejemplo, no limitativo del alcance de la presente invención:

-La figura 1, figura única, es una vista frontal del objeto de la presente invención.

CONCRETA REALIZACIÓN DE LA PRESENTE INVENCIÓN

Así en la figura 1 se ilustran un soporte óptico 2 con su primera cara 3 y su segunda cara 4, sus laterales 5, 6, unos medios de iluminación 1, 11 y unas perforaciones 7, 8, 9.

Así, en una concreta realización, se dispone de un soporte óptico 2, fabricado en un material extra-claro, por ejemplo un vidrio completamente transparente. Un material óptico extra-claro es aquél que debido a su calidad, es de una gran transparencia. Por ejemplo, en el caso de un vidrio es aquél que carece de hierro o bien con poco nivel de hierro. Ello es muy importante porque el hierro no permite conseguir los efectos señalados posteriormente de transparencia y opacidad.

Dicho soporte óptico 2, por ejemplo, un vidrio transparente plano, dispone de una primera cara 3, en la que se situarán las perforaciones 7, 8, 9 y además será la que quedará orientada al interior, y una segunda cara 4, en principio sin perforaciones y que quedará orientada...

 


Reivindicaciones:

1. Pantalla lumínica, del tipo que comprende un soporte óptico (2) , que define una primera cara (3) , superior, y una segunda cara (4) , inferior, y unos medios de iluminación (1, 11) situados en al menos uno de los laterales (5, 6) de dicho soporte óptico (2) caracterizada porque:

- el soporte óptico (2) está fabricado en un material extra-claro,

- comprende una serie de perforaciones (7, 8, 9) , en la primera cara (3) , siendo las más próximas (7) al lateral (5) donde se sitúa el medio de iluminación (1) , más pequeñas que las que se encuentran más alejadas (9) del mismo, y

- los medios de iluminación (1, 11) están orientados hacia el soporte óptico (2) .

2. Pantalla, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un segundo medio de iluminación (11) situado en otro de los laterales (6) .

3. Pantalla, de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque al activarse los medios de iluminación (1, 11) , que son al menos uno, la visión desde la primera cara (3) es transparente y desde la segunda cara (4) opaca o traslúcida.

4. Pantalla, de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2 ó 3, caracterizada porque comprenden perforaciones siendo las más próximas (7) al lateral (5) donde se sitúa el medio de iluminación (1) , más pequeñas que las que se encuentran más alejadas (9) del mismo en la segunda cara (4) .

5. Pantalla, de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones de la 1 a la 4, caracterizada porque a mayor proximidad entre sí de las perforaciones (7, 8, 9) mayor opacidad se crea en el momento en que se activan el medio de iluminación (1, 11) .

6. Pantalla, de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones de la 1 a la 4, caracterizada porque a mayor separación entre sí de las perforaciones (7, 8, 9) mayor transparencia se crea en el momento en que se activan el medio de iluminación (1, 11) .

7. Pantalla, de acuerdo con alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las referidas perforaciones configuran un motivo o leyenda.


 

Patentes similares o relacionadas:

Carácter metálico tridimensional, del 18 de Marzo de 2020, de Wujiang Yuxing Metal Art Decoration Co., Ltd: Un carácter metálico tridimensional que comprende: segmentos, en el que cada segmento del carácter metálico tridimensional está formado por dos superficies de […]

Sistema de iluminación de símbolos representados en señales verticales y carteles de tráfico, del 3 de Julio de 2019, de RUIZ DE CASTROVIEJO ALVAREZ, José Luis: 1. Dispositivo para la iluminación de pictogramas, leyendas y simbología en señales verticales de tráfico y elementos de cartelería […]

Sistema de iluminación para una señal óptica luminosa., del 3 de Julio de 2019, de IMESAPI, S.A: 1. Sistema de iluminación para una señal óptica luminosa, que comprende una pluralidad de diodos emisores de luz (LED) de alta intensidad […]

Imagen de 'Unidad emisora de luz y dispositivo con una pluralidad de unidades…'Unidad emisora de luz y dispositivo con una pluralidad de unidades emisoras de luz, del 26 de Junio de 2019, de Lapin Create, Inc: Un bloque generador de luz que comprende una pluralidad de unidades generadoras de luz, incluyendo cada una de las unidades generadoras de luz de la pluralidad: […]

Triángulo de emergencias magnético iluminado y plegable, del 26 de Junio de 2019, de PEREZ MATEOS,BENJAMIN: 1. Triángulo de señalización de emergencia magnético, iluminado y plegable para el tráfico de carretera, provisto de tres listones, dos de los cuales pueden ser ajustados […]

Sistema de iluminación para una señal óptica luminosa y señal óptica luminosa y semáforo que comprende dicho sistema., del 6 de Noviembre de 2018, de IMESAPI, S.A: El sistema de iluminación comprende una pluralidad de diodos emisores de luz (LED) de alta intensidad o potencia luminosa montados sobre una carcasa de […]

PANEL LUMINOSO, del 21 de Septiembre de 2017, de VITRALLART, S.L.: Panel luminoso; que comprende una placa de vidrio, preferentemente extraclaro, que presenta al menos en una de sus caras unos rebajes […]

Conjunto de visualización luminosa con pinzas de suspensión, del 4 de Enero de 2017, de Vitrinemedia: Conjunto de visualización luminosa que comprende: - al menos un cable conductor eléctricamente, - al menos dos paneles de visualización […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .