Mochila con una disposición de bastidor para la fijación cóncava de una pieza de red delante de la pared trasera de la mochila.

Mochila con una estructura de bastidor que tensa de forma cóncava la pared trasera (2) de la mochila (1),

que retiene una pieza de red (3) del tipo de curda delante de la pared trasera de la mochila (2), en la que la estructura de bastidor comprende dos zonas de bastidor (8, 9) que se cruzan delante de la pared trasera de la mochila (2) y dos elementos de bastidor (19, 20) que se extienden aproximadamente en dirección longitudinal de la mochilla (1) y que se distancian entre sí en la dirección transversal de la misma, caracterizada porque la estructura de bastidor está configurada de dos piezas y comprende una primera pieza de bastidor (3) elástica de una sola pieza, que comprende las dos zonas de bastidor (8, 9) que se cruzan delante de la pared trasera de la mochila (2) y una zona de bastidor superior (10), que se extiende en la dirección transversal del eje trasero (1), conecta los extremos superiores de las zonas de bastidor (8, 9) entre sí y está retenida en la pared trasera de la mochila (2), de manera que los extremos inferiores de las zonas de bastidor (8, 9) están retenidos en la pared trasera de la mochila (2) en lugares distanciados entre sí en la dirección transversal de la mochila (1), así como comprende una segunda pieza de bastidor (18), que posee los dos elementos de bastidor (19, 20) que se extienden aproximadamente en la dirección longitudinal de la mochila (1) y que están distanciados entre sí en la dirección transversal de la misma, de manera que los extremos superiores de los extremos superiores del elemento de bastidor (19, 20) están retenidos de la pared trasera de la mochila (2) así como las zonas extremas inferiores (27, 28) de los elementos de bastidor (19, 20) están retenidas en la pared trasera de la mochila (2) o en la pieza de red (4).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10006041.

Solicitante: DEUTER SPORT GMBH.

Inventor/es: BUFFINTON,STEPHEN, HILGER,THOMAS, TIBLAS,MIGUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45F3/08 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45F MATERIAL DE VIAJE O DE CAMPING; SACOS O PAQUETES LLEVADOS SOBRE EL CUERPO.A45F 3/00 Artículos de viaje o de camping (mantas de viaje A47G 9/06 ); Bolsas o paquetes que se llevan sobre el cuerpo (transformables en otros artículos A45F 4/00). › Armaduras de transporte; Armaduras combinadas con bolsos.

PDF original: ES-2484945_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Mochila con una disposición de bastidor para la fijación cóncava de una pieza de red delante de la pared trasera de la mochila La presente invención se refiere a una mochila con una disposición de bastidor para la fijación cóncava de una pieza de red delante de la pared trasera de la mochila.

Se conoce a partir del documento EP 0 158 154 B1 una mochila con una disposición de bastidor, en la que una red está tensada cóncava a través de la disposición de bastidor delante de la pared trasera de la mochila, de manera que la disposición de bastidor presenta dos piezas de bastidor que se extienden en forma de arco en la dirección longitudinal de la mochila, una pieza de transversal superior que conecta los dos extremos de las piezas de bastidor distanciadas en la dirección transversal uno del otro así como una pieza transversal inferior que conecta los extremos inferiores de las piezas de bastidor fijamente entre sí. La pieza transversal inferior está configurada de la misma manera en forma de arco entre las piezas de bastidor verticales, de manera que las zonas extremas de la pieza transversal inferior, que sobresalen sobre las piezas de bastidor verticales, están insertadas en bolsas configuradas en la pared trasera de la mochila. La pieza transversal superior está insertada en una bolsa superior configurada en la pared trasera de la mochila. A través de una disposición de bastidor de este tipo se consigue que la pieza de red sea tensada de forma cóncava delante de la pared trasera de la mochila, de manera que se garantiza una buena ventilación entre la pared trasera de la mochila y la pieza de red que se apoya en la espalda del portador de la mochila.

Se conoce a partir del documento DE 199 32 498 A1 otra disposición de bastidor para una mochila, que está constituida esencialmente por una pieza de alambre flexible rectangular, que presenta en sus zonas de esquina unos miembros de apoyo, que encajan en bolsas de una pieza de red, que está tensada delante de la pared trasera de la mochila para formar entre la pieza de red y la pared trasera un espacio libre para la ventilación.

Se conoce a partir del documento EP-A-1 853 703 una mochila de acuerdo con el preámbulo de la presente reivindicación 1.

El cometido de la presente invención consiste en crear una mochila con una estructura de bastidor que tensa de forma cóncava una pieza de red delante de la pared trasera de la mochila, cuya estructura de bastidor asegura durante el uso de la mochila, por una parte, una buena ventilación del espacio entre la pared trasera de la mochila y la pieza de red y, por otra parte, posibilita durante del uso de la mochila una buena rotación de la mochila alrededor de su eje longitudinal alineado aproximadamente vertical durante el uso manteniendo buena capacidad de ventilación, de manera que la estructura de bastidor en el caso de una rotación desde su posición de partida retorna siempre a ésta. Además, debe garantizarse una buena transmisión de la carga del peso de la mochila sobre la zona del hueso ilíaco.

Este cometido se soluciona por medio de una mochila con las características de la reivindicación 1.

La ventaja esencial de la mochila de acuerdo con la invención consiste en que en virtud de la configuración especial de dos piezas de su estructura de bastidor, por una parte, durante el uso de la mochila se mantiene siempre la distancia entre la pieza de red y la pared trasera de la mochila, realizándose al mismo tiempo una adaptación extremadamente buena de la estructura del bastidor a movimientos del portador de la mochila, en particular durante una excursión o bien en el caso de montañismo en un terreno intransitable. De manera más ventajosa, en este caso, la estructura de bastidor retorna después de una articulación alrededor del eje longitudinal de la mochila, dispuesto vertical durante el transporte de la mochila, desde una posición de partida de nuevo a esta posición de partida. De esta manera, se asegura luna comodidad de transporte mejorada además de la buena capacidad de ventilación. De manera más ventajosa, el peso de la mochila es introducido en virtud de la configuración especial de la estructura de bastidor en la zona del hueso ilíaco. Otra ventaja de la invención consiste en que la estructura del bastidor posee un peso relativamente reducido.

En una configuración preferida de la invención, la zona superior del bastidor está dispuesta en una bolsa superior de inserción, que está configurada en el lado de la pared trasera de la mochila, que está alejado del lado interior de la mochila. Especialmente sencilla es una forma de realización, en la que la zona superior del bastidor se inserta en una bolsa superior de inserción que se abre hacia abajo. Los extremos inferiores de la zona de bastidor están dispuestos de manera más conveniente en bolsas inferiores de inserción, que están dispuestas de manera más conveniente en bolsas inferiores de inserción, que están configuradas en el lado de la pared trasera de la mochila, que está alejado del lado interior de la mochila, de manera que las bolsas inferiores de inserción, que retienen los extremos inferiores de las zonas de bastidor, están distanciados unos de los otros en la dirección transversal de la mochila. Especialmente sencilla y práctica es una forma de realización, en la que los extremos inferiores de las zonas del bastidor están insertados en bolsas inferiores de inserción que se abren hacia arriba. En este caso, los extremos inferiores de las zonas de bastidor pueden estar acodados de tal forma que se extienden aproximadamente en la dirección transversal de la mochila (1) . De esta manera, resulta un apoyo especialmente

efectivo para dichos extremos inferiores.

Es especialmente ventajoso que la pieza de bastidor esté formada por una pieza de alambre elástica, estando constituida la pieza de alambre de acero para muelles o es una pieza de plástico. Tal pieza de alambre elástico se puede insertar de una manera especialmente sencilla en las bolsas superiores e inferiores de inserción, cuando éstas se abren hacia abajo y hacia arriba, respectivamente.

La pieza de red de la presente mochila está fijada con su zona marginal superior en el lado superior de la pared trasera de la mochila con preferencia cosida. De manera correspondiente, la pieza de red está fijada con sus zonas inferiores de esquina distanciadas unas de las otras en la dirección transversal de la mochila, en la pared trasera de la mochila, con preferencia cosida. De manera más conveniente, la zona marginal superior y/o las zonas inferiores de esquina de la pieza de red pueden estar reforzadas o pueden estar formadas también por piezas de refuerzo. En las zonas inferiores de esquina o piezas de refuerzo pueden estar colocados cinturones de la cintura o cinturones de la espalda, de manera que se consigue una distribución especialmente buena.

Las zonas extremas superiores de los elementos de bastidor pueden estar dispuestas, respectivamente, en el lado de la pared trasera de la mochila que está dirigido o alejado del lado interior de la mochila. Las zonas extremas inferiores de los elementos de bastidor pueden estar dispuestas en el lado de la pared trasera de la mochila que está dirigido o alejado del lado interior de la mochila (1) .

Especialmente ventajosa con respecto a la distribución del peso es una forma de realización en la que las zonas extremas superiores de los elementos de bastidor están dispuestas, respectivamente, en el lado de la pared trasera de la mochila, que está dirigido hacia el lado interior de la mochila y los elementos de bastidor se extienden, respectivamente, a través de un orificio de la pared trasera de la mochila hacia el lado que está alejado del lado interior de la mochila, de manera que las zonas extremas inferiores de los elementos de bastidor están dispuestas en bolsas de inserción, que están configuradas en el lado de las zonas de esquina que están dirigidas hacia la pared trasera de la mochila o en las piezas de refuerzo de la pieza de red. En este caso, los elementos de bastidor se extienden al menos parcialmente en zonas de túnel, que están configuradas en el lado de la pared trasera de la mochila, que está dirigido hacia el lado interior de la mochila, entre las zonas extremas superiores de los elementos de bastidor y los orificios en el lado de la pared trasera de la mochila que está dirigido hacia el lado interior de la mochila.

Las zonas de túnel y/o las bolsas superiores de inserción para las zonas extremas superiores de los elementos de bastidor y/o de las bolsas inferiores de inserción para las zonas extremas inferiores de los elementos de bastidor y/o la bolsa superior de inserción para la zona superior del bastidor de la pieza de bastidor y/o las... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Mochila con una estructura de bastidor que tensa de forma cóncava la pared trasera (2) de la mochila (1) , que retiene una pieza de red (3) del tipo de curda delante de la pared trasera de la mochila (2) , en la que la estructura de bastidor comprende dos zonas de bastidor (8, 9) que se cruzan delante de la pared trasera de la mochila (2) y dos elementos de bastidor (19, 20) que se extienden aproximadamente en dirección longitudinal de la mochilla (1) y que se distancian entre sí en la dirección transversal de la misma, caracterizada porque la estructura de bastidor está configurada de dos piezas y comprende una primera pieza de bastidor (3) elástica de una sola pieza, que comprende las dos zonas de bastidor (8, 9) que se cruzan delante de la pared trasera de la mochila (2) y una zona de bastidor superior (10) , que se extiende en la dirección transversal del eje trasero (1) , conecta los extremos superiores de las zonas de bastidor (8, 9) entre sí y está retenida en la pared trasera de la mochila (2) , de manera que los extremos inferiores de las zonas de bastidor (8, 9) están retenidos en la pared trasera de la mochila (2) en lugares distanciados entre sí en la dirección transversal de la mochila (1) , así como comprende una segunda pieza de bastidor (18) , que posee los dos elementos de bastidor (19, 20) que se extienden aproximadamente en la dirección longitudinal de la mochila (1) y que están distanciados entre sí en la dirección transversal de la misma, de manera que los extremos superiores de los extremos superiores del elemento de bastidor (19, 20) están retenidos de la pared trasera de la mochila (2) así como las zonas extremas inferiores (27, 28) de los elementos de bastidor (19, 20) están retenidas en la pared trasera de la mochila (2) o en la pieza de red (4) .

2. Mochila de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la zona superior del bastidor (10) está dispuesta en una bolsa de inserción superior, que está configurada en el lado de la pared trasera de la mochila (2) que está alejado del lado interior de la mochila (2) .

3. Mochila de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizada porque la zona superior del bastidor (10) está insertada en la bolsa superior de inserción (17) .

4. Mochila de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque los extremos inferiores de las zonas del bastidor (8, 9) están dispuestas en bolsas inferiores de inserción (13, 14) , que están configuradas en el lado de la pared trasera de la mochila (2) que está alejado del lado interior de la mochila (1) , en la que las bolsas inferiores de inserción (13, 14) , que retienen los extremos inferiores de las zonas del bastidor (8, 9) están distanciadas entre sí en la dirección transversal de la mochila (1) .

5. Mochila de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizada porque los extremos inferiores (11, 12) de las zonas de bastidor (8, 9) están insertadas en las bolsas inferiores de inserción (13, 14) que se abren hacia arriba.

6. Mochila de acuerdo con la reivindicación 4 ó 5, caracterizada porque los extremos inferiores (11, 12) de las zonas de bastidor (8, 9) están acodados de tal forma que se extienden aproximadamente en la dirección transversal de la mochila (1) .

7. Mochila de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque la pieza de bastidor (3) está formada por una pieza de soporte elástica.

8. Mochila de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizada porque la pieza de soporte está constituida de acero para muelles o es una pieza de plástico.

9. Mochila de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque la pieza de red (4) está fijada con su zona marginal superior (5) en el lado superior de la pared trasera de la mochila (2) , con preferencia cosida.

10. Mochila de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque la pieza de red (4) está fijada con sus zonas inferiores de esquina (6, 7) distanciadas unas de las otras en la dirección transversal de la mochila (1) , en la pared trasera de la mochila (2) , con preferencia cosida.

11. Mochila de acuerdo con la reivindicación 9 ó 10, caracterizada porque la zona marginal superior (5) y/o las zonas inferiores de esquina (6, 7) de la pieza de red (4) están reforzadas.

12. Mochila de acuerdo con la reivindicación 11, caracterizada porque las zonas inferiores de esquina (6, 7) de la pieza de red (4) están reforzadas a través de piezas de refuerzo (6â?, 7â?) .

13. Mochila de acuerdo con la reivindicación 11 ó 12, caracterizada porque las zonas inferiores de esquina (6, 7) de la pieza de red (4) están reforzadas a través de piezas de refuerzo (6â?, 7â?) , que están unidas con la pieza de red (4) a lo largo de una línea (6â?â?, 7â?â?) .

14. Mochila de acuerdo con una de las reivindicaciones 10 a 13, caracterizada porque en las zonas inferiores de esquina (6, 7) o en las piezas de refuerzo (6â?, 7â?) están colocados cinturones de espalda o estabilizadores de cadena.

15. Mochila de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizada porque las zonas extremas 7 5

superiores (41, 42) de los elementos de bastidor (19, 20) están dispuestas, respectivamente, en el lado de la pared trasera de la mochila (2) que está dirigido hacia el lado interior de la mochila (1) .

16. Mochila de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizada porque las zonas extremas superiores (41, 42) de los elementos de bastidor (19, 20) están dispuestas, respectivamente, en el lado de la pared trasera de la mochila (2) que está alejado del lado interior de la mochila (1) .

17. Mochila de acuerdo con la reivindicación 15, caracterizada porque las zonas extremas inferiores (27, 28) de los elementos de bastidor (19, 20) están dispuestas en el lado de la pared trasera de la mochila (2) que está dirigido hacia el lado interior de la mochila (1) .

18. Mochila de acuerdo con la reivindicación 16, caracterizada porque las zonas extremas inferiores (27, 28) de los elementos de bastidor (19, 20) están dispuestas, respectivamente, en el lado de la pared trasera de la mochila (2) , que está alejado del lado interior de la mochila (1) .

19. Mochila de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizada porque las zonas extremas superiores (41, 42) de los elementos de bastidor (19, 20) están dispuestas, respectivamente, en el lado de la pared trasera de la mochila (2) , que está dirigido hacia el lado interior de la mochila (1) , porque los elementos de bastidor (19, 20) se extienden, respectivamente, a través de un orificio (43) de la pared trasera de la mochila (2) hacia el lado que está alejado del lado interior de la mochila (1) y porque las zonas extremas inferiores (27, 28) de los elementos de bastidor están dispuestas en bolsas de inserción (34, 35) , que están configuradas en el lado de las zonas de esquina (6, 7) que están dirigidas hacia la pared trasera de la mochila (2) o en las piezas de refuerzo (6â?, 7â?) de la pieza de red (4) .

20. Mochila de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizada porque los elementos de bastidor (19, 20) se extienden al menos parcialmente en zonas de túnel (29, 30) , que están dispuestas en el lado de la pared trasera de la mochila (2) , que está dirigido hacia el lado interior de la mochila (1) .

21. Mochila de acuerdo con la reivindicación 19, caracterizada porque los elementos de retención (19, 20) se extienden en zonas de túnel (29, 30) , que están configuradas en el lado de la pared trasera de la mochila (2) , que está dirigido hacia el lado interior de la mochila (1) , entre las zonas extremas superiores (41, 42) de los elementos de bastidor (19, 20) y los orificios (43) .

22. Mochila de acuerdo con una de las reivindicaciones 2 a 21, caracterizada porque las zonas de túnel (29, 30) y/o las bolsas superiores de inserción (21, 22) para las zonas extremas superiores (41, 42) de los elementos de bastidor (19, 20) y/o de las bolsas inferiores de inserción (34, 35) para las zonas extremas inferiores (27, 28) de los elementos de bastidor (19, 20) y/o la bolsa superior de inserción (17) para la zona superior del bastidor (10) de la pieza de bastidor (3) y/o las bolsas inferiores de inserción (13, 14) para los extremos inferiores de las zonas de bastidor (8, 9) están formadas, respectivamente, por piezas de material que están fijadas, con preferencia cosidas, en la pared trasera de la mochila (2) o en la pieza de red (4) .

23. Mochila de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 22, caracterizada porque los elementos de bastidor (19, 20) están doblados al menos parcialmente cóncavos.

24. Mochila de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 23, caracterizada porque los elementos de bastidor (19, 20) presentan la forma de piezas planas.

25. Mochila de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 15, caracterizada porque los elementos de bastidor (19, 20) están constituidos de metal, con preferencia de aluminio.

26. Mochila de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 25, caracterizada porque debajo del punto de cruce (16) de las zonas del bastidor (8, 9) que se cruzan se extiende en dirección transversal otro elemento de bastidor (36) , que tensa la pared trasera de la mochilla (2) de forma cóncava.

27. Mochila de acuerdo con la reivindicación 26, caracterizada porque el otro elemento de bastidor (36) está doblado al menos parcialmente cóncavo.

28. Mochila de acuerdo con la reivindicación 26 ó 27, caracterizada porque el otro elemento de bastidor (36) está dispuesto en el lado de la pared trasera de la mochila (2) , que está dirigido hacia el lado interior de la mochila (1) .

29. Mochila de acuerdo con una de las reivindicaciones 26 a 28, caracterizada porque el otro elemento de bastidor

(36) está dispuesto en otra zona de túnel (37) , que está configurada en el lado de la pared trasera de la mochila (2) , que está dirigido hacia el lado interior de la mochila (1) .

30. Mochila de acuerdo con una de las reivindicaciones 26 a 29, caracterizada porque el otro elemento de bastidor

(36) presenta la forma de una pieza plana.

31. Mochila de acuerdo con una de las reivindicaciones 26 a 30, caracterizada porque el otro elemento de bastidor (36) está constituido de metal, con preferencia de aluminio.

32. Mochila de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 31, caracterizada porque las piezas de bastidor (8, 9) que se cruzan están retenidas por encima de al punto de cruce (16) por medio de una pieza de retención (15) en el 5 lado de la pared trasera de la mochila (2) , que está alejado del lado interior de la mochila (1) .

33. Mochila de acuerdo con la reivindicación 32, caracterizada porque la pieza de retención (15) está formada por una pieza de material que la cubre, que está fijada en la pared trasera de la mochila (2) , con preferencia cosida.

34. Mochila de acuerdo con una de las reivindicaciones 19 a 33, caracterizada porque las zonas extremas (27, 28) de los elementos de retención (19, 20) se extienden aproximadamente en el plano de las zonas de esquina (6, 7) o 10 de las piezas de refuerzo 6â?, 7â?) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Marco de soporte para una mochila o equivalente, del 13 de Mayo de 2020, de Groppfeldt, Rune: Marco de soporte para una mochila, que comprende: un marco de la cadera que es más rígido en dirección vertical que en dirección horizontal, diseñado para […]

Carro compacto con mochila de base desmontable, del 27 de Noviembre de 2018, de PORTAMALETAS DEVESA, SL: 1. Carro compacto con mochila de base desmontable, formado por una mochila y una base asociada a unas ruedas y a un bastidor , caracterizado […]

Dispositivo de transporte de carga ajustable, del 16 de Agosto de 2017, de Source Vagabond Systems Ltd: Un dispositivo ajustable para soportar una carga, el dispositivo que comprende: una correa para sujetar alrededor de la cintura […]

MOCHILA DE CUATRO RUEDAS, del 6 de Abril de 2017, de FERRI SOLER,JUAN: 1. Mochila de cuatro ruedas caracterizada por que comprende un saco textil que comprende un fondo y unas aristas, una pieza de fondo en el interior […]

MALETA-TROLLEY, del 7 de Marzo de 2017, de TRAZER ITENS, S.L: 1. Maleta trolley, que siendo del tipo de las que incorporan un bastidor rígido , dotado de ruedas para su transporte por rodadura mediante el empleo de un asidero […]

Mochila y bolsa estancadas se convierten en flotador y sus asas tienen forma de cruz de aspa, del 22 de Septiembre de 2016, de FLORES SEMPERE, Esther: 1. La mochila y bolsa estancada, según la reivindicación 1, se caracteriza por estar fabricada por materiales impermeables como el látex, neopreno, […]

Soporte de equipo de recreo, del 10 de Agosto de 2016, de Davis, Jr., John Jay: Un dispositivo para acarrear un equipo sobre una espalda humana que comprende: - una carcasa flexible con una parte superior y una parte inferior ; […]

Sistema de armazón de mochila y bolsa, del 25 de Mayo de 2016, de Mystery Ranch, Ltd: Una mochila que comprende: un sistema del armazón que tiene unos lados frontal y trasero y un hueco definido entre al menos un miembro […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .