Miembro de soporte de carga de ascensor que tiene un recubrimiento de conversión sobre un miembro de tensión.

Un miembro de soporte de carga (22) para su uso en un sistema de ascensor,

en forma de un cable o correa deacero recubierta y que comprende:

al menos un miembro de tensión alargado de acero (36);

un recubrimiento de conversión (46) sobre el miembro de tensión alargado (36); y

una camisa de polímero (34) que rodea, al menos parcialmente, el miembro de tensión alargado (36);

caracterizado porque el recubrimiento de conversión (46) incluye al menos uno de fosfato de manganeso, fosfato deníquel o fosfato de cromo, y en el que el recubrimiento de conversión (46) está unido químicamente al miembro detensión alargado (36) y, al menos parcialmente, unido mecánicamente a la camisa de polímero (34).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/041408.

Solicitante: OTIS ELEVATOR COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: INTELLECTUAL PROPERTY DEPT., 10 FARM SPRINGS ROAD FARMINGTON, CT 06032 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: O'DONNELL, HUGH, J., VERONESI, WILLIAM A., JAWOROWSKI, MARK, R.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B05D3/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05D PROCEDIMIENTOS PARA APLICAR MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL (transporte de objetos en los baños de líquidos B65G, p. ej.. B65G 49/02). › B05D 3/00 Tratamiento previo de superficies sobre las que los líquidos u otros materiales fluidos van a ser aplicados; Tratamiento ulterior de los revestimientos aplicados, p. ej. tratamiento intermedio de un revestimiento ya aplicado, para preparar las aplicaciones ulteriores de líquidos u otros materiales fluidos. › por cocción.
  • B66B11/04 B […] › B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66B ASCENSORES; ESCALERAS O PASILLOS MECANICOS (dispositivos salvavidas utilizados como alternativa a los medios de salida normales, p. ej. escaleras, durante el rescate, para hacer descender a las personas de los edificios u otras estructuras análogas, en jaulas, bolsas, o soportes similares A62B 1/02; equipamiento para la manipulación de cargars o para facilitar el embarque de pasajeros o similar B64D 9/00; dispositivos de frenado o de parada caracterizados por su aplicación a los mecanismos de elevación o izado B66D 5/00). › B66B 11/00 Partes constitutivas principales de los ascensores instalados en los edificios o adyacentes a éstos. › Mecanismos de accionamiento.
  • D02G3/36 TEXTILES; PAPEL.D02 HILOS; ACABADO MECANICO DE HILOS O CUERDAS; URDIDO O PLEGADO.D02G RIZADO U ONDULADO DE LAS FIBRAS, FILAMENTOS, HILOS O HILADOS; HILADOS O HILOS.D02G 3/00 Hilados o hilos, p. ej. hilos de fantasía; Procedimientos o aparatos para su producción no previstos en otro lugar (para producir hilos rizados u ondulados D02G 1/00). › Hilados o hilos con alma o recubiertos (hilados o hilos elásticos D02G 3/32).

PDF original: ES-2443891_T3.pdf

 

Miembro de soporte de carga de ascensor que tiene un recubrimiento de conversión sobre un miembro de tensión.

Fragmento de la descripción:

Miembro de soporte de carga de ascensor que tiene un recubrimiento de conversión sobre un miembro de tensión Campo de la invención Esta invención se refiere en general a miembros de soporte de carga para su uso en sistemas de ascensor. Más en particular, esta invención se refiere a miembros de soporte de carga que incluyen al menos un miembro de tensión y una camisa de polímero externa.

Antecedentes de la invención Los sistemas de ascensor son ampliamente conocidos y usados. Montajes típicos incluyen una cabina de ascensor que se mueve entre rellanos de un edificio, por ejemplo, para transportar pasajeros o carga entre diferentes pisos de un edificio. Una maquinaria de ascensor motorizada mueve un conjunto de cable o correa, el cual, típicamente, soporta el peso de la cabina y mueve la cabina a través de una caja de ascensor.

La maquinaria del ascensor incluye un árbol de máquina que es accionado en rotación de manera selectiva por un motor. El árbol de máquina, típicamente, soporta una polea que gira con el árbol de máquina. Las cables o correas están encaminadas a través de la polea de tal manera que la maquinaria del ascensor hace girar la polea en una dirección para hacer bajar la cabina y hace girar la polea en una dirección opuesta para elevar la cabina.

Un cable o correa, típicamente, incluye uno o más miembros de tensión para soportar el peso de la cabina del ascensor. Estos miembros de tensión pueden estar encapsulados en una camisa de polímero. Un tipo de miembro de tensión comprende alambres de acero con una camisa de polímero. La camisa rodea los miembros de tensión y proporciona tracción entre el cable o correa y la polea.

Los procesos de aplicación de la camisa convencionales dejan porciones de los cables sin cubrir por el material de la camisa. Una técnica conocida incluye depositar un recubrimiento de zinc sobre los miembros de tensión de acero para proteger las porciones expuestas de la corrosión que puede resultar de la exposición al ambiente en una caja de ascensor.

Una desventaja de los cables y correas encamisados típicos puede ser la adhesión insuficiente entre la camisa de polímero y los miembros de tensión. La adhesión proporciona una fuerza de “arranque” para mantener un alineamiento deseado de los miembros de tensión y la camisa. La adhesión también es responsable de transferir el peso de la cabina del ascensor desde la camisa a los cordones de acero. Si el peso no es transferido de manera efectiva desde el material de la camisa más débil hasta el material de acero más fuerte, la camisa puede estar sometida a sobretensión. El uso de un recubrimiento de zinc sobre el acero como se mencionó más arriba puede perjudicar más un nivel deseado de adhesión.

Otra desventaja de los cables y correas típicos puede ser el desgaste por fricción entre los alambres de acero. Cuando el cable o correa se dobla sobre la polea, por ejemplo, los alambres de acero de un miembro de tensión pueden deslizar relativamente entre ellos y friccionarse juntos. El deslizamiento repetido puede someter a los alambres de acero a un desgaste indeseable durante un período de tiempo. Los recubrimientos de zinc convencionales hacen poco para reducir este problema.

El documento de patente internacional WO 2004/076327 divulga un cable de ascensor que comprende un cable de alambres de acero multifilamento recubierto con elastómero.

Hay una necesidad de un conjunto de cable o correa que tenga una adhesión mejorada entre los miembros de tensión y la camisa. La invención aborda esta necesidad y proporciona capacidades mejoradas al tiempo que evita las limitaciones y los inconvenientes de la técnica anterior.

Resumen de la invención La presente invención está dirigida un miembro de soporte de carga (22) útil en un sistema de ascensor, en forma de un cable o correa de acero recubierto e incluye al menos un miembro de tensión alargado de acero (36) , un recubrimiento de conversión (46) sobre el miembro de tensión alargado (36) y una camisa de polímero (34) que rodea al menos parcialmente el miembro de tensión alargado (36) ; caracterizado porque el recubrimiento de conversión (46) incluye al menos uno de fosfato de manganeso, fosfato de níquel o fosfato de cromo, en el que el recubrimiento de conversión (46) está unido químicamente al miembro de tensión alargado (36) y, al menos parcialmente, unido mecánicamente a la camisa de polímero (34) .

La presente invención también está dirigida a un método para hacer un miembro de soporte de carga (22) el cual incluye recubrir, al menos un, miembro de tensión alargado de acero (36) con una recubrimiento de conversión (46) y, al menos parcialmente, rodear el miembro de tensión recubierto (36) con una camisa de polímero (34) , caracterizado porque el recubrimiento de conversión (46) es como se definió arriba y el método incluye unir químicamente el recubrimiento de conversión (46) al miembro de tensión alargado (36) y unir mecánicamente el

recubrimiento de conversión (46) a la camisa de polímero (34) .

Las diferentes particularidades y ventajas de esta invención quedarán claras a los expertos en la técnica a partir de la descripción detallada de las realizaciones preferidas actualmente. Los dibujos que acompañan la descripción detallada pueden ser descritos brevemente como sigue.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 muestra esquemáticamente porciones seleccionadas de un ejemplo de sistema de ascensor.

La figura 2 muestra esquemáticamente porciones seleccionadas de un ejemplo de miembro de soporte de carga.

La figura 3 muestra esquemáticamente una vista en sección transversal de un ejemplo de alambre de un miembro de tensión que tiene un recubrimiento de conversión.

La figura 4 muestra esquemáticamente una vista en sección transversal de una segunda realización de un ejemplo de alambre de un miembro de tensión que tiene un recubrimiento de conversión y un segundo recubrimiento.

La figura 5 muestra esquemáticamente una vista en sección transversal de porciones seleccionadas de otro ejemplo de miembro de soporte de carga.

La figura 6 muestra esquemáticamente una vista en sección transversal de un ejemplo de cable de un miembro de tensión.

Descripción detallada de las realizaciones preferidas La figura 1 muestra esquemáticamente porciones seleccionadas de un ejemplo de sistema de ascensor 10 que incluye una cabina del ascensor 12 que se mueve en una caja de ascensor 14 entre rellanos 16 de una manera conocida. En el ejemplo mostrado, una plataforma 18 por encima de la cabina del ascensor 12 soporta una maquinaria de ascensor 20. La maquinaria del ascensor 20 incluye una polea 21 para mover un miembro de soporte de carga 22, tal como un cable o correa de ascensor, para mover la cabina 12 y un contrapeso 24, de una manera conocida, arriba y abajo en la caja de ascensor 14. El miembro de soporte de carga 22 soporta el peso de la cabina del ascensor 12 y el contrapeso 24.

La figura 2 muestra porciones seleccionadas de un ejemplo de miembro de soporte de carga 22 que incluye una camisa de polímero 34, tal como poliuretano u otro polímero, la cual, al menos parcialmente, rodea a un miembro de tensión 36. La ilustración muestra un miembro de tensión pero, como es conocido, el miembro de soporte de carga 22 puede comprender una pluralidad de miembros de tensión 36 (figura 3) . Un ejemplo de miembro de soporte de carga 22 es un cable de acero recubierto. Otro ejemplo de miembro de soporte de carga 22 es una correa de acero revestida plana.

En el ejemplo mostrado, el miembro de tensión 36 incluye una pluralidad de alambres de acero 38. Grupos de alambres 38 son trenzados juntos para formar torones 40. En el ejemplo ilustrado, el miembro de tensión 36 incluye un torón 40.

Las secciones transversales circulares de los alambres 38 dan como resultado un espacio 41 entre los alambres 38. En el ejemplo ilustrado, el material de la camisa de polímero 34, al menos parcialmente, penetra y rellena algo del espacio 41 durante una extrusión u otro proceso usado para formar la camisa de polímero 34, por ejemplo.

La figura 4 muestra particularidades seleccionadas de un ejemplo de alambre 38 hecho de acero y que tiene una superficie externa 44. En el ejemplo mostrado, un recubrimiento de conversión 46 es unido químicamente a la superficie externa 44. Esto es, el ejemplo de recubrimiento de conversión 46 es formado sobre la superficie externa 44 a través de reacciones químicas antes bien que mediante deposición mecánica y es unido químicamente al alambre 38. En un ejemplo, cada alambre 38 del torón 40 (figura 2) es recubierto individualmente con el recubrimiento de conversión... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un miembro de soporte de carga (22) para su uso en un sistema de ascensor, en forma de un cable o correa de acero recubierta y que comprende:

al menos un miembro de tensión alargado de acero (36) ;

un recubrimiento de conversión (46) sobre el miembro de tensión alargado (36) ; y

una camisa de polímero (34) que rodea, al menos parcialmente, el miembro de tensión alargado (36) ;

caracterizado porque el recubrimiento de conversión (46) incluye al menos uno de fosfato de manganeso, fosfato de níquel o fosfato de cromo, y en el que el recubrimiento de conversión (46) está unido químicamente al miembro de tensión alargado (36) y, al menos parcialmente, unido mecánicamente a la camisa de polímero (34) .

2. El miembro de soporte de carga (22) como el descrito en la reivindicación 1, en el que la camisa de polímero (34) incluye poliuretano.

3. El miembro de soporte de carga (22) como el descrito en la reivindicación 1, en el que el miembro de tensión alargado (36) incluye un alambre (38) que tiene una superficie externa (44) y el recubrimiento de conversión (46) está unido químicamente a la superficie externa (44) .

4. El miembro de soporte de carga (22) como el descrito en la reivindicación 3, que incluye una pluralidad de alambres de acero (38) y el recubrimiento de conversión (46) está, al menos parcialmente, entre los alambres de acero (38) .

5. El miembro de soporte de carga (22) como el descrito en la reivindicación 1, en el que el miembro de tensión alargado (36) incluye un torón (40) que tiene una pluralidad de alambres (38) trenzados que tienen cada uno de ellos una superficie externa (44) y el recubrimiento de conversión (46) está unido químicamente a las superficies externas (44) .

6. El miembro de soporte de carga (22) como el descrito en la reivindicación 1, en el que el recubrimiento de conversión (46) incluye una superficie de forma irregular unida mecánicamente, al menos parcialmente, a la camisa de polímero (34) .

7. El miembro de soporte de carga (22) como el descrito en la reivindicación 1, que incluye un recubrimiento de zinc por debajo del recubrimiento de conversión (46) .

8. Un método para hacer un miembro de soporte de carga (22) para un sistema de ascensor, que comprende:

recubrir un miembro de tensión alargado de acero (36) con una recubrimiento de conversión (46) ; y

al menos parcialmente, rodear el miembro de tensión alargado (36) recubierto con una camisa de polímero (34) , caracterizado porque el recubrimiento de conversión (46) está unido químicamente al miembro de tensión alargado (36) ; el método incluye unir mecánicamente el recubrimiento de conversión (46) a la camisa de polímero (34) ; y el recubrimiento de conversión (46) es, al menos, uno de un fosfato de manganeso, fosfato de níquel o fosfato de cromo.

9. Un método para hacer un miembro de soporte de carga (22) para un sistema de ascensor, que comprende:

recubrir un miembro de tensión alargado de acero (36) con una subcapa de zinc (58) ;

recubrir la subcapa de zinc (58) con una recubrimiento de conversión (46) ; y al menos parcialmente rodear el miembro de tensión alargado (36) recubierto con una camisa de polímero (34) ,

caracterizado porque el recubrimiento de conversión (46) está unido químicamente a la subcapa de zinc (58) ; el método incluye unir mecánicamente el recubrimiento de conversión (46) a la camisa de polímero (34) ; y el

recubrimiento de conversión (46) es, al menos, uno de un fosfato de manganeso, fosfato de níquel o fosfato de cromo.

10. El método como el descrito en la reivindicación 8, que incluye formar el miembro de tensión alargado (36) a partir de una pluralidad de alambres (38) y formar el recubrimiento de conversión (46) al menos parcialmente entre las pluralidad de alambres (38) .

11. El método como el descrito en la reivindicación 9, que incluye formar el miembro de tensión alargado (36) a partir de al menos un torón que incluye una pluralidad de alambres (38) y formar el recubrimiento de conversión (46) sobre el al menos un torón (40) .


 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA PARA EL AVANCE DE ASCENSORES Y MONTACARGAS, del 14 de Enero de 2020, de JOSÉ ALAPONT BONET, S.L: El sistema comprende un par de guías (3, 3'), con sección transversal conformada en "U" y ubicadas con las aberturas enfrentadas, un par de ruedas , fijadas […]

Método y dispositivo para el suministro de alimentación para ascensores de piñón y cremallera, del 13 de Septiembre de 2019, de Alimak Hek AB: Un método para lograr un sistema de suministro de alimentación para una ascensor del tipo en el que la maquinaria de accionamiento está soportada por […]

Montaje de ascensor, del 7 de Agosto de 2019, de KONE CORPORATION: Montaje de ascensor, que comprende una cabina de ascensor ; cabina de ascensor que está suspendida en el hueco de ascensor con medios de suspensión […]

Máquina de ascensor residencial con tambor de arrollamiento de cable, del 20 de Marzo de 2019, de GOBERNADO TEJEDOR, Álvaro: Máquina de ascensor residencial con tambor de arrollamiento de cable, de los que tienen un motor con una reductora asociada a un […]

Sistema de propulsión lineal, del 6 de Febrero de 2019, de OTIS ELEVATOR COMPANY: Una máquina de propulsión lineal que comprende: un primer estátor , incluyendo el estátor una pluralidad de dientes ; y un primer […]

Imagen de 'Sistema de montacargas'Sistema de montacargas, del 15 de Enero de 2019, de THYSSENKRUPP ELEVATOR AG: Sistema de montacargas con al menos dos cajas de montacargas (101a, 101b) y al menos una jaula de montacargas , en donde en una primera caja […]

Comunicación inalámbrica de ascensor y sistema de transferencia de potencia, del 12 de Diciembre de 2018, de OTIS ELEVATOR COMPANY: Un sistema de ascensores, que comprende: una cabina de ascensor dispuesta en y construida y dispuesta para moverse a lo largo de un […]

Amortiguador de vibración para sistema de propulsión lineal de ascensor, del 12 de Septiembre de 2018, de OTIS ELEVATOR COMPANY: Un conjunto de propulsión lineal para impartir una fuerza sobre una cabina en un hueco de ascensor de un sistema de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .