Método y terminal para realimentar información de canal.

Un método para realimentación de información de canal, aplicado a un sistema de 8 antenas,

que comprende:

un terminal que adquiere información de canal, en donde la información de canal comprende: una información de indicador de matriz de precodificación de primer tipo, PMI1, y una información de indicador de rango, RI;

el terminal codifica de forma conjunta la información de PMI1 y la información de RI para dar un Tipo de Notificación de 5 bits, en donde el Tipo de Notificación de 5 bits se usa para indicar un elemento en un conjunto de información que se forma por combinación de la información de RI y la información de PMI1, en donde el conjunto de información comprende: Mr fragmentos de información de índices de palabra de código cuando

RI ≥ r, en donde r ≥ 1, 2 ... 4, **Fórmula**y en el que los Mr fragmentos de información de índices de

palabra de código son una información de la totalidad o de parte de los índices en un primer conjunto de índices de indicador de matriz de precodificación en un libro de códigos de LTE que se corresponde con RI ≥ r, en donde, cuando RI ≥ r, r ≥ 1, 2 ... 4, el valor de Mr es: M1 ≥ 12, M2 ≥ 12, M3 ≥ 4, M4 ≥ 4; o, M1 ≥ 8, M2 ≥ 8, M3 ≥ 4, M4 ≥ 4; o, M1 ≥ 8, M2 ≥ 8, M3 ≥ 2, M4 ≥ 2; y

el terminal realimentar el Tipo de Notificación de 5 bits sobre un canal de control de enlace ascendente físico.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2011/076740.

Solicitante: ZTE CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: ZTE PLAZA KEJI ROAD SOUTH HI-TECH INDUSTRIAL PARK NANSHAN DISTRICT SHENZHEN, GUANGDONG 518057 CHINA.

Inventor/es: LI,Shupeng, Xu,Jun, ZHANG,Junfeng, CHEN,YIJIAN, LI,YU NGOK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04L1/16 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 1/00 Disposiciones para detectar o evitar errores en la información recibida. › en el cual el canal de retorno lleva señales de control, p. ej. repetición de señales de demanda.

PDF original: ES-2531449_T3.pdf

 

Método y terminal para realimentar información de canal.
Método y terminal para realimentar información de canal.

Fragmento de la descripción:

Método y terminal para realimentar información de canal Campo de la invención

La presente invención se refiere al campo de las comunicaciones, y en especial a un método para realimentación de información de canal y a un terminal.

Antecedentes de la invención

En un sistema de comunicaciones inalámbricas, un terminal de envío y un terminal de recepción usan múltiples antenas para adquirir una velocidad más elevada de una forma de multiplexación espacial. En comparación con la forma general de multiplexación espacial, una tecnología potenciada es una en la que el terminal de recepción realimenta información de canal al terminal de envío que usa algunas tecnologías de precodificación de transmisión de acuerdo con la información de canal que se adquiere, mejorando de este modo el rendimiento de transmisión de forma significativa. Para la Múltiple Entrada y Múltiple Salida (MIMO, Multi-lnput Multi-Output) de único usuario, la precodificación se realiza mediante el uso directo de información de vectores característicos de canal; mientras que para MIMO de múltiples usuarios, se requiere una información de canal más precisa.

La información de canal se realimenta principalmente a través de un método de realimentación de libro de códigos único simple en la Evolución a Largo Plazo (LTE, Long Term Evolution), mientras que el rendimiento de la tecnología de precodificación de transmisión de MIMO depende más de la precisión de la realimentación del libro de códigos.

El principio básico de la realimentación cuantificada de información de canal del libro de códigos es tal como sigue.

Suponiendo que una capacidad de canal de realimentación limitada es de B bps/Hz, entonces el número de palabras de código disponibles es de N = 2B. El espacio vectorial característico de una matriz de canal construye un espacio de libros de códigos = {F, F2... F/y} a través de cuantificación. Los terminales de envío y de recepción almacenan el libro de códigos de manera conjunta o generan el libro de códigos en tiempo real (los terminales de envío y de recepción usan el mismo libro de códigos). Sobre la base de una matriz de canal H que se adquiere por el

terminal de recepción, el terminal de recepción selecciona, a partir de % una palabra de código F que coincide en mayor medida con el canal de acuerdo con ciertas reglas y realimenta el número de serie /de la palabra de código al terminal de envío. El número de serie de la palabra de código se denomina Indicador de Matriz de Precodificación (PMI, Precoding Matríx Indicator) en el presente documento. El terminal de envío encuentra la palabra de código de

A

precodificación F correspondiente de acuerdo con el número de serie / de la palabra de código, adquiriendo de este

A

modo la información de canal correspondiente, en la que F representa la información de vectores característicos del canal.

En general, el espacio de libros de códigos puede dividirse adicionalmente en el libro de códigos que se corresponde con múltiples Rangos, en el que cada Rango se corresponde con múltiples palabras de código para cuantificar la matriz de precodificación que está compuesta por los vectores característicos de canal bajo el Rango. Las tecnologías de realimentación de libros de códigos ordinarias adoptan un PMI para realimentar la información de una matriz de palabras de código. Debido a que el Rango del canal es igual al número de vectores característicos no nulos, habrá N columnas de palabras de código cuando el Rango sea N. Por lo tanto, el espacio de libros de códigos puede dividirse en múltiples sub-libros de códigos de acuerdo con el Rango, tal como se muestra en la tabla 1.

Tabla 1: Tabla esquemática del espacio de libros de códigos

número de capas v

N

%

*2

conjunto de vectores de palabra de código con 1 columna

conjunto de vectores de palabra de código con 2 columnas

conjunto de vectores de palabra de código con N columnas

En la que, cuando el Rango > 1, la totalidad de las palabras de código que se requiere que estén almacenadas se encuentran en forma de matriz. El libro de códigos en el protocolo de LTE usa este método de realimentación de cuantificación de libros de códigos. El libro de códigos para el enlace descendente de 4 antenas de transmisión en la LTE es tal como se muestra en la tabla 2. De hecho, el libro de códigos de precodificación en la LTE tiene el mismo significado con el libro de códigos de cuantificación de información. Con fines de uniformidad, el vector puede

considerarse como una matriz con una dimensión de 1.

En la LTE, la información de estado de canal de realimentación comprende: una indicación de calidad de canal (CQI, channel quality ¡ndication), un indicador de matriz de precodificación (PMI, precoding matríx indicator) y un indicador de rango (Rl, rank indicator). La CQI es una indicación para evaluar la calidad del canal de enlace descendente. En el protocolo de 3GPP 36-213, la CQI se expresa mediante los valores integrales dentro de ~ 15, representando diferentes niveles de CQI respectivamente, en los que diferentes CQI se corresponden con sus propios Códigos de Modulación y tasas de codificación (Modulate Code format Set, Conjunto de formato de Código Modulado MCS).

El Rl se usa para describir el número de los canales independientes del espacio, y se corresponde con el Rango de una matriz de respuesta de canal. En los modos de multiplexación espacial de lazo abierto y de lazo cerrado, se requiere que se realimente la información de Rl por el UE, mientras que en otros modos, no se requiere que se realimente la información de Rl. El Rango de la matriz de canal se corresponde con el número de capas.

El método de realimentación para información de canal de enlace ascendente en la LTE puede dividirse en dos tipos: realimentación de información de canal periódica sobre un Canal de Control de Enlace Ascendente Físico (PUCCH, Physical Uplink Control Channel)', y realimentación de información de canal no periódica sobre un Canal Compartido de Enlace Ascendente Físico (PUSCH, Physical Uplink Share Channel). El PUCCH es un canal de control con una alta fiabilidad de realimentación, pero los recursos de realimentación del mismo son valiosos, por lo tanto la tara de realimentación está restringida en gran medida. En general, la cantidad de realimentación de información de estado de canal (CSI, channel State Information) (que comprende uno de más de PMI, CQI y Rl) para una vez no debería superar los 11 bits. A pesar de que el PUSCH puede proporcionar más recursos de realimentación de CSI, la fiabilidad no puede garantizarse, y la realimentación también ocupará recursos de transmisión de datos, por lo tanto esta tendrá algunos efectos sobre la transmisión de servicios de datos.

El método de realimentación de información de canal periódica sobre el PUCCH en la LTE tiene cuatro tipos de realimentación: Tipo 1: realimentar la CQI de sub-banda de la sub-banda seleccionada por un UE; Tipo 2: realimentar la información de CQI y de PMI de la banda ancha; Tipo 3: realimentar la información de Rl; Tipo 4: solo realimentar la CQI de la banda ancha.

El modo que soporta multiplexación espacial de lazo abierto está involucrado con los primeros tres tipos. Uno de los métodos de realimentación del Tipo 2 y 3 en la LTE es tal como se muestra en la tabla 2.

Tabla 2: Tabla esquemática del método de realimentación de Tipo 2 y 3 en la LTE

Tipo de Notificación 3

Tipo de Notificación 2

Tipo de Notificación 2

Tipo de Notificación 3

Tipo de Notificación 2

En la que, la información de Rl del Tipo de Notificación 3 se codifica de forma independiente, por ejemplo, bajo 4 antenas (4 Tx), cuatro estados bajo 2 bits se usan para representar Rl como 1, 2, 3 o 4 respectivamente. El Tipo de Notificación 2 tiene la mayor tara, que comprende no solo la información de PMI (4 bits) que indica una cierta palabra de código en el libro de códigos de LTE sino también la información de CQI. Cuando Rl = 1, existe una CQI; y cuando Rl > 1, existen... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para realimentación de información de canal, aplicado a un sistema de 8 antenas, que comprende:

un terminal que adquiere información de canal, en donde la información de canal comprende: una información de indicador de matriz de precodificación de primer tipo, PMI1, y una información de indicador de rango, Rl; el terminal codifica de forma conjunta la información de PMI1 y la información de Rl para dar un Tipo de Notificación de 5 bits, en donde el Tipo de Notificación de 5 bits se usa para indicar un elemento en un conjunto de información que se forma por combinación de la información de Rl y la información de PMI1, en donde el conjunto de información comprende: Mr fragmentos de información de índices de palabra de código cuando

Rl = r, en donde r = 1, 2... 4, y ^Mr <=32, en el que los Mr fragmentos de información de índices de

r=1

palabra de código son una información de la totalidad o de parte de los índices en un primer conjunto de índices de indicador de matriz de precodificación en un libro de códigos de LTE que se corresponde con Rl = r, en donde, cuando Rl = r, r = 1, 2... 4, el valor de Mr es: M1 = 12, M2 = 12, M3 = 4, M4 = 4; o, M1 = 8, M2 = 8, M3 = 4, M4 = 4; o, M1 = 8, M2 = 8, M3 = 2, M4 = 2; y

el terminal realimentar el Tipo de Notificación de 5 bits sobre un canal de control de enlace ascendente físico.

2. El método de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que cuando la suma de los Mr no es igual a 32, los otros bits de estatus en el Tipo de Notificación de 5 bits son unos bits de estatus reservados o se usan para indicar otra información.

3. Un terminal que usa 8 antenas, que comprende:

un primer módulo de adquisición, configurado para adquirir información de canal, en el que la información de canal comprende: una información de indicador de matriz de precodificación de primer tipo, PMI1, y una información de indicador de rango, Rl;

un primer módulo de codificación, configurado para codificar de forma conjunta la información de PMI1 y la información de Rl para dar un Tipo de Notificación de 5 bits, en donde el Tipo de Notificación de 5 bits se usa para indicar un elemento en un conjunto de información que se forma por combinación de la información de Rl y la información de PMI1, en donde el conjunto de información comprende: Mr fragmentos de información de

índices de palabra de código cuando Rl = r, en donde r=1, 2... 4, y ^ Mr 32, en donde los Mr

r=l

fragmentos de información de índices de palabra de código son una información de la totalidad o de parte de los índices en un primer conjunto de índices de indicador de matriz de precodificación en un libro de códigos de LTE que se corresponde con Rl = r, en donde, cuando Rl = r, r= 1, 2... 4, el valor de Mr es: M1 =12, M2 = 12, M3 = 4, M4 = 4; o, M1 = 8, M2 = 8, M3 = 4, M4 = 4; o, M1 = 8, M2 = 8, M3 = 2, M4 = 2; y

un primer módulo de realimentación, configurado para realimentar el Tipo de Notificación de 5 bits sobre un canal de control de enlace ascendente físico.

4. El terminal de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado por que cuando la suma del Mr no es igual a 32, los otros bits de estatus en el Tipo de Notificación de 5 bits son unos bits de estatus reservados o se usan para indicar otra información.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método de transmisión de información y dispositivo, del 29 de Julio de 2020, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un método de transmisión de información aplicado en un sistema de evolución a largo plazo LTE, el método que comprende: recibir, por un dispositivo terminal receptor, […]

Repetición de transmisiones de señales en sistemas de comunicación, del 15 de Julio de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento para que un equipo de usuario, UE, transmita una señal de acuse de recibo en un sistema de comunicación, comprendiendo el procedimiento: transmitir la señal […]

Método, aparato y sistema para retroalimentar la decodificación de detención temprana, del 1 de Julio de 2020, de ZTE CORPORATION: Un método para retroalimentar un resultado de decodificación de la decodificación de detención temprana, caracterizado porque comprende: en un intervalo de tiempo […]

Tramas Wi-Fi que incluyen extensiones de trama, del 1 de Julio de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento de comunicación inalámbrica realizado por un aparato, que comprende: generar una trama para activar la transmisión […]

Tramas Wi-Fi que incluyen extensiones de trama, del 1 de Julio de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para comunicación inalámbrica, que comprende: generar una trama para transmitir datos a uno o más nodos inalámbricos; […]

Acuses de recibo retardados para comunicación de baja sobrecarga en una red, del 24 de Junio de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para comunicación entre estaciones a través de un medio compartido , comprendiendo el procedimiento: recibir una primera […]

TTI escalable con piloto y control avanzados, del 24 de Junio de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento de comunicación, que comprende: determinar que se van a comunicar primeros datos, en el que los primeros datos están asociados […]

Procesos de HARQ comunes, del 27 de Mayo de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento de comunicación inalámbrica, que comprende: agrupar , por una estación base , dos o más portadoras componente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .