Método y aparato para establecer una conexión de comunicación.

Un dispositivo informático móvil, que comprende un módulo de gestión de comunicación operativo para:



recibir información de conexión desde un dispositivo de destino, comprendiendo la información de conexión al menos una modalidad de comunicación aceptada por el dispositivo de destino;

seleccionar automáticamente una modalidad de comunicación;

comprendiendo la selección automática la selección de una modalidad de comunicación con una prioridad máxima, determinada a partir de la información de prioridad de conexión, representando la información de prioridad de conexión niveles de prioridad para diversas modalidades de comunicación aceptadas por el dispositivo de destino, determinadas usando la información de conexión;

e intentar iniciar la comunicación con el dispositivo de destino usando distintas modalidades de conexión, hasta que se establezca una conexión de comunicación, en un orden de modalidades de comunicación intentadas determinado usando la información de prioridad de conexión.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/087322.

Solicitante: QUALCOMM INCORPORATED.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 5775 MOREHOUSE DRIVE SAN DIEGO, CA 92121-1714 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: CHEN,LARRY, FRY,PETER, NEELAKANTAN,RADHA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04B1/40 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04B TRANSMISION.H04B 1/00 Detalles de los sistemas de transmision, no cubiertos por uno de los grupos H04B 3/00 - H04B 13/00; Detalles de los sistemas de transmisión no caracterizados por el medio utilizado para la transmisión. › Circuitos.
  • H04W8/20 H04 […] › H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › H04W 8/00 Gestión de datos de red. › Transferencia de datos de usuario o subscriptor.

PDF original: ES-2468191_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Mïtodo y aparato para establecer una conexiïn de comunicaciïn

Antecedentes Un dispositivo informïtico mïvil, tal como una combinaciïn de ordenador de mano y telïfono mïvil, o telïfono inteligente, puede proporcionar, en general, funcionalidad de comunicaciones de voz y datos, asï como capacidades de cïlculo y procesamiento. Por ejemplo, un dispositivo informïtico mïvil puede prestar soporte a la comunicaciïn por red celular, tal como una red de Acceso Mïltiple por Divisiïn del Cïdigo (CDMA) , asï como a la comunicaciïn de datos Optimizada de Datos de Evoluciïn (EVDO) por un canal de radio inalïmbrico. Una cuestiïn de diseïo para los dispositivos informïticos mïviles que tienen tal funcionalidad robusta, sin embargo, es establecer conexiones de comunicaciïn con otros dispositivos informïticos que tengan una funcionalidad igualmente robusta. Las demandas para establecer conexiones de comunicaciïn con otros dispositivos informïticos, rïpida y exitosamente, son cuestiones importantes para los dispositivos informïticos mïviles. En consecuencia, existe una necesidad esencial de tïcnicas para establecer conexiones de comunicaciïn.

Breve descripciïn de los dibujos La figura 1 ilustra un dispositivo informïtico mïvil de acuerdo a una o mïs realizaciones.

La figura 2 ilustra una primera realizaciïn de informaciïn de contacto exhibida.

La figura 3 ilustra una segunda realizaciïn de informaciïn de contacto exhibida.

La figura 4 ilustra una tercera realizaciïn de informaciïn de contacto exhibida.

La figura 5 ilustra una cuarta realizaciïn de informaciïn de contacto exhibida.

La figura 6 ilustra una quinta realizaciïn de informaciïn de contacto exhibida.

La figura 7 ilustra una sexta realizaciïn de informaciïn de contacto exhibida.

La figura 8 ilustra una realizaciïn de un flujo de lïgica.

La figura 9 ilustra una realizaciïn de un segundo dispositivo informïtico mïvil.

Descripciïn detallada Diversas realizaciones pueden ser orientadas, en general, a un mïtodo y aparato para establecer una conexiïn de comunicaciïn. En una realizaciïn, por ejemplo, un dispositivo informïtico mïvil puede comprender un mïdulo de gestiïn de comunicaciïn para recibir informaciïn de conexiïn desde un dispositivo de destino. La informaciïn de conexiïn puede comprender al menos una modalidad de comunicaciïn aceptada por el dispositivo de destino, teniendo cada modalidad de comunicaciïn un indicador de informaciïn de prioridad de conexiïn que representa 45 niveles de prioridad para diversas modalidades de comunicaciïn aceptadas por el dispositivo de destino. Los niveles de prioridad pueden ser determinados usando la informaciïn de conexiïn. De esta manera, un dispositivo informïtico mïvil puede ser capaz de determinar un nivel de prioridad para cada modalidad de comunicaciïn disponible, para ayudar a un usuario a seleccionar una modalidad de comunicaciïn. Alternativamente, o adicionalmente, el dispositivo informïtico mïvil puede estar dispuesto para seleccionar automïticamente una modalidad de comunicaciïn de acuerdo a un conjunto de preferencias o reglas, definido por el usuario o por omisiïn, tales como una modalidad de comunicaciïn con una mïxima probabilidad de establecer una conexiïn de comunicaciïn exitosa. Otras realizaciones estïn descritas y reivindicadas.

Las soluciones actuales requieren que un usuario intente manualmente iniciar la comunicaciïn con un dispositivo de 55 destino, intentando cada modalidad de comunicaciïn disponible para un dispositivo de destino especïfico, una por vez. Por ejemplo, un dispositivo de destino especïfico puede ser capaz de comunicarse mediante el uso de un nïmero telefïnico celular, una direcciïn de mensajerïa instantïnea o una direcciïn de correo electrïnico. Usando las soluciones actuales, se requerirïa a un usuario que intenta establecer comunicaciïn con este dispositivo de destino intentar cada una de estas modalidades de comunicaciïn, una por vez, hasta que estï establecida una conexiïn de comunicaciïn. La disposiciïn de modalidades de comunicaciïn de acuerdo a informaciïn de prioridad de conexiïn, para permitir una selecciïn manual de una modalidad de comunicaciïn de alta prioridad, o seleccionar automïticamente una modalidad de comunicaciïn de alta prioridad, simplificarïa este proceso y reducirïa las ineficacias asociadas a las soluciones actuales. Segïn el nïmero de dispositivos informïticos y el nïmero de modalidades de comunicaciïn aceptadas por los dispositivos informïticos continïan aumentando, la dificultad para 65 establecer con ïxito una conexiïn de comunicaciïn con un dispositivo de destino deseado tambiïn continuarï aumentando. Por lo tanto, diversas realizaciones estïn orientadas a tïcnicas para establecer conexiones de comunicaciïn. El documento US 7231229 se refiere a un dispositivo de comunicaciïn donde la activaciïn por el usuario de un botïn de graduaciïn de velocidad hace que sea exhibido un menï sensible al contexto. El documento US 2004/268265 se refiere a un mïtodo implementado en un dispositivo de procesamiento de datos para tomar contacto con un usuario.

Diversas realizaciones pueden comprender uno o mïs elementos. Un elemento puede comprender cualquier estructura dispuesta para realizar ciertas operaciones. Cada elemento puede ser implementado como hardware, software o cualquier combinaciïn de los mismos, segïn se desee para un conjunto dado de parïmetros de diseïo o restricciones de prestaciones. Aunque una realizaciïn puede ser descrita con un nïmero limitado de elementos en una cierta topologïa a modo de ejemplo, la realizaciïn puede incluir mïs o menos elementos en topologïas alternativas, segïn se desee para una implementaciïn dada. Merece la pena observar que cualquier referencia a “una realizaciïn” o “alguna realizaciïn” significa que un rasgo, estructura o caracterïstica especïfica, descritos con relaciïn a la realizaciïn, estïn incluidos en al menos una realizaciïn. Las apariciones de la frase “en una realizaciïn” en diversos lugares en la especificaciïn no necesariamente estïn refiriïndose todas a la misma realizaciïn.

La figura 1 ilustra una realizaciïn de un dispositivo informïtico mïvil 100. El dispositivo informïtico mïvil 100 puede ser configurado para prestar soporte a, o proporcionar, comunicaciïn celular de voz, comunicaciïn inalïmbrica de datos y capacidades de cïlculo. El dispositivo informïtico mïvil 100 puede ser implementado como una combinaciïn de ordenador de mano y telïfono mïvil, denominado algunas veces un telïfono inteligente. Los ejemplos de telïfonos inteligentes incluyen, por ejemplo, los productos Palmï tales como los telïfonos inteligentes Palmï Treo™. Aunque algunas realizaciones pueden ser descritas con el dispositivo informïtico mïvil 100 implementado como un telïfono inteligente a modo de ejemplo, puede apreciarse que las realizaciones no estïn limitadas en este contexto. Por ejemplo, el dispositivo informïtico mïvil 100 puede comprender, o ser implementado como, cualquier tipo de dispositivo inalïmbrico, estaciïn mïvil o dispositivo informïtico portïtil con una fuente de alimentaciïn auto

contenida (p. ej., una baterïa) , tal como un ordenador portïtil, un ordenador ultra-portïtil, un asistente digital personal (PDA) , un telïfono celular, una combinaciïn de telïfono celular y PDA, una unidad mïvil, una estaciïn de abonado, un terminal de usuario, un ordenador transportable, un ordenador de mano, un ordenador de mano, un ordenador que se puede llevar puesto, un reproductor de medios, un buscapersonas, un dispositivo de mensajerïa, un dispositivo de comunicaciïn de datos, etc.

En la realizaciïn ilustrada mostrada en la figura 1, el dispositivo informïtico mïvil 100 puede incluir un procesador 110 de aplicaciones y un procesador 130 de radio, con los procesadores 110, 130 conectados o acoplados por una lïnea 120 de seïal. El dispositivo informïtico mïvil 100 puede incluir adicionalmente una unidad 140 de memoria. La unidad 140 de memoria puede almacenar o implementar, entre otros mïdulos de software, un mïdulo 150 de gestiïn de comunicaciïn. El dispositivo informïtico mïvil 100 tambiïn puede incluir un visor 160. El procesador 110 de aplicaciones, el procesador 130 de radio, la memoria 140 y el visor 160 pueden estar acoplados todos con una fuente de alimentaciïn portïtil o auto-contenida, tal como una baterïa 170. Puede apreciarse que la realizaciïn ilustrada del dispositivo informïtico mïvil 100, segïn se muestra en la figura 1, incluye un nïmero limitado de elementos con fines de claridad, y no de limitaciïn. Un diagrama de bloques mïs detallado... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo informïtico mïvil, que comprende un mïdulo de gestiïn de comunicaciïn operativo para:

recibir informaciïn de conexiïn desde un dispositivo de destino, comprendiendo la informaciïn de conexiïn al menos una modalidad de comunicaciïn aceptada por el dispositivo de destino;

seleccionar automïticamente una modalidad de comunicaciïn;

comprendiendo la selecciïn automïtica la selecciïn de una modalidad de comunicaciïn con una prioridad mïxima, determinada a partir de la informaciïn de prioridad de conexiïn, representando la informaciïn de prioridad de conexiïn niveles de prioridad para diversas modalidades de comunicaciïn aceptadas por el dispositivo de destino, determinadas usando la informaciïn de conexiïn;

e intentar iniciar la comunicaciïn con el dispositivo de destino usando distintas modalidades de conexiïn, hasta que se establezca una conexiïn de comunicaciïn, en un orden de modalidades de comunicaciïn intentadas determinado usando la informaciïn de prioridad de conexiïn.

2. El dispositivo informïtico mïvil de la reivindicaciïn 1, con el mïdulo de gestiïn de comunicaciïn operativo para exhibir dicha al menos una modalidad de comunicaciïn en un visor del dispositivo informïtico mïvil.

3. El dispositivo informïtico mïvil de las reivindicaciones 1 o 2, con el mïdulo de gestiïn de comunicaciïn operativo para exhibir mïltiples modalidades de comunicaciïn en un visor del dispositivo informïtico mïvil, teniendo cada modalidad de comunicaciïn un indicador de informaciïn de prioridad de conexiïn que representa un nivel de

prioridad para la modalidad de comunicaciïn.

4. El dispositivo informïtico mïvil de las reivindicaciones 2 o 3, con dicha al menos una modalidad de comunicaciïn dispuesta en el visor de acuerdo a la informaciïn de prioridad de conexiïn determinada usando la informaciïn de conexiïn, representando la informaciïn de prioridad de conexiïn niveles de prioridad para diversas modalidades de comunicaciïn aceptadas por el dispositivo de destino.

5. El dispositivo informïtico mïvil de la reivindicaciïn 4, con el mïdulo de gestiïn de comunicaciïn operativo para iniciar la comunicaciïn con el dispositivo de destino en respuesta a instrucciones del operador para seleccionar una modalidad de comunicaciïn.

6. El dispositivo informïtico mïvil de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, incluyendo dicha al menos una modalidad de comunicaciïn al menos una entre una conexiïn de radiotelefonïa celular, una conexiïn de correo electrïnico, una conexiïn de mensajerïa instantïnea (IM) , una conexiïn de charla, una conexiïn de charla grupal, una conexiïn del servicio de mensajes breves (SMS) , una conexiïn del servicio de mensajes de multimedios (MMS) , una conexiïn de datos, una conexiïn de red de ïrea personal (PAN) , una conexiïn de red de ïrea local (LAN) , una conexiïn de red de ïrea metropolitana (MAN) , o una conexiïn de red de ïrea amplia (WAN) .

7. El dispositivo informïtico mïvil de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, que comprende un programa de aplicaciïn operativo para gestionar y exhibir informaciïn de contacto, incluyendo la informaciïn de contacto

informaciïn de conexiïn con diversas modalidades de comunicaciïn aceptadas por el dispositivo de destino, teniendo cada modalidad de comunicaciïn un indicador de informaciïn de prioridad de conexiïn que representa un nivel de prioridad para la modalidad de comunicaciïn.

8. Un mïtodo que comprende:

recibir informaciïn de conexiïn con al menos una modalidad de comunicaciïn aceptada por un dispositivo de destino, comprendiendo la informaciïn de conexiïn al menos una modalidad de comunicaciïn aceptada por el dispositivo de destino;

determinar informaciïn de prioridad de conexiïn que representa niveles de prioridad para diversas modalidades de comunicaciïn aceptadas por el dispositivo de destino, usando la informaciïn de conexiïn;

determinar una mïxima prioridad a partir de la informaciïn de prioridad de conexiïn;

seleccionar automïticamente una modalidad de comunicaciïn, comprendiendo la selecciïn automïtica la selecciïn de una modalidad de comunicaciïn con la mïxima prioridad;

determinar un orden de modalidades de comunicaciïn intentadas usando la informaciïn de prioridad de conexiïn; e 65 intentar iniciar la comunicaciïn con el dispositivo de destino usando distintas modalidades de comunicaciïn, hasta que se establezca una conexiïn de comunicaciïn.

9. El mïtodo de la reivindicaciïn 8, que comprende disponer mïltiples modalidades de comunicaciïn de acuerdo a la informaciïn de prioridad de conexiïn.

10. El mïtodo de las reivindicaciones 8 o 9, que comprende iniciar la comunicaciïn con el dispositivo de destino en respuesta a instrucciones del operador para seleccionar una modalidad de comunicaciïn.

11. Un artïculo que comprende un medio de almacenamiento, legible por mïquina o por ordenador, que contiene instrucciones que, cuando son ejecutadas, permiten a un sistema implementar el mïtodo de una cualquiera de las 10 reivindicaciones 8 a 10.


 

Patentes similares o relacionadas:

Arquitectura de interfaz entre subconjuntos digitales y de radio, del 22 de Abril de 2020, de THALES: Arquitectura de interfaz entre un primer subconjunto de banda base digital, BB y al menos un segundo subconjunto de radiofrecuencia, RF, conectado por medio de un enlace L, la […]

Proporcionar evento en un dispositivo portátil que tiene unidad de visualización flexible, del 4 de Marzo de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un terminal portátil que comprende: una unidad de visualización flexible dispuesta en una superficie frontal del terminal portátil y que se extiende a al […]

Imagen de 'Resonador acoplado en una cubierta posterior metálica'Resonador acoplado en una cubierta posterior metálica, del 25 de Diciembre de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un dispositivo electrónico que comprende componentes electrónicos y una caja metálica (12, 42, 52, 62, 72, 82, […]

Sistema de radio con redundancia, del 20 de Noviembre de 2019, de Leonardo S.p.A: Un sistema electrónico que comprende dos o más unidades , un enlace de datos entre las unidades y un mecanismo de cambio que está adaptado para responder […]

Terminal móvil, del 20 de Noviembre de 2019, de LG ELECTRONICS INC.: Un terminal móvil que comprende: una unidad de visualización ; un sensor táctil configurado para detectar al menos un golpecito aplicado a la unidad […]

Unidad, sistema y método de control para enviar y recibir señales de radio en varios intervalos de frecuencias, del 23 de Octubre de 2019, de KATHREIN SE: Una unidad de control para reenviar las primeras señales de radio y las segundas señales de radio , que comprende: al […]

Imagen de 'Estación base de radio y sistema con dicha estación base de radio'Estación base de radio y sistema con dicha estación base de radio, del 18 de Septiembre de 2019, de SES-imagotag GmbH: Estación base de radio que tiene • un primer módulo de radio para la comunicación por radio con los primeros dispositivos de comunicación por radio (11, […]

Reducción del tiempo para arrancar una segunda unidad de comunicación, del 11 de Septiembre de 2019, de Panasonic Intellectual Property Management Co., Ltd: Un dispositivo de comunicación , que comprende: una primera unidad de comunicación que incluye una primera unidad inalámbrica configurada para transmitir […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .