Método para convertir material orgánico en combustibles de hidrocarburo.

Método para convertir un material orgánico en combustibles de hidrocarburo,

que comprende las etapas de:

- presurizar dicho material orgánico que está en un fluido hasta una presión por encima de 225 bar,

- calentar dicho material orgánico en dicho fluido a una temperatura por encima de 200ºC en presencia de un catalizador homogéneo que comprende un compuesto de al menos un elemento del grupo IA de la tabla periódica de elementos,

en el que el método comprende además las etapas de:

- posteriormente a dichas etapas de calentamiento y presurización, poner en contacto dicho material orgánico en dicho fluido con un catalizador heterogéneo que comprende un compuesto de al menos un elemento del grupo IVB de la tabla periódica y/o alfa-alúmina.

- garantizar que dicho fluido tiene inicialmente un valor de pH por encima de 7.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/DK2006/000232.

Solicitante: Altaca Insaat ve Dis Ticaret A.S.

Nacionalidad solicitante: Turquía.

Dirección: Barbaros Mahallesi Fesiegen Sokak, Uphill Towers A1/A Blok Kat: 24 D:134 34746 Atasehir, Istanbul TURQUIA.

Inventor/es: LARSEN, TOMMY, FELSVANG, KARSTEN, LUTHJE,VIGGO, BRUMMERSTEDT IVERSEN,STEEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B01J21/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.B01J PROCEDIMIENTOS QUÍMICOS O FÍSICOS, p. ej. CATÁLISIS O QUÍMICA DE LOS COLOIDES; APARATOS ADECUADOS. › B01J 21/00 Catalizadores que contienen los elementos, los óxidos o los hidróxidos de magnesio, de boro, de aluminio, de carbono, de silicio, de titanio, de zirconio o de hafnio. › Alúmina.
  • B01J21/06 B01J 21/00 […] › Silicio, titanio, zirconio o hafnio; Sus óxidos o hidróxidos.
  • C02F11/10 QUIMICA; METALURGIA.C02 TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA O FANGOS.C02F TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA O FANGOS (procedimientos para transformar las sustancias químicas nocivas en inocuas o menos perjudiciales, efectuando un cambio químico en las sustancias A62D 3/00; separación, tanques de sedimentación o dispositivos de filtro  B01D; disposiciones relativas a las instalaciones para el tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla en los buques, p. ej. para producir agua dulce, B63J; adición al agua de sustancias para impedir la corrosión C23F; tratamiento de líquidos contaminados por radiactividad G21F 9/04). › C02F 11/00 Tratamiento de los fangos; Dispositivos a este efecto. › por pirólisis.
  • C10G1/04 C […] › C10 INDUSTRIAS DEL PETROLEO, GAS O COQUE; GAS DE SINTESIS QUE CONTIENE MONOXIDO DE CARBONO; COMBUSTIBLES; LUBRICANTES; TURBA.C10G CRACKING DE LOS ACEITES DE HIDROCARBUROS; PRODUCCION DE MEZCLAS DE HIDROCARBUROS LIQUIDOS, p. ej. POR HIDROGENACION DESTRUCTIVA, POR OLIGOMERIZACION, POR POLIMERIZACION (cracking para la producción de hidrógeno o de gas de síntesis C01B; cracking que produce hidrocarburos gaseosos que producen a su vez, hidrocarburos individuales o sus mezclas de composición definida o especificada C07C; cracking que produce coque C10B ); RECUPERACION DE ACEITES DE HIDROCARBUROS A PARTIR DE ESQUISTOS, DE ARENA PETROLIFERA O GASES; REFINO DE MEZCLAS COMPUESTAS PRINCIPALMENTE DE HIDROCARBUROS; REFORMADO DE NAFTA; CERAS MINERALES. › C10G 1/00 Producción de mezclas de hidrocarburos líquidos a partir de esquistos, arena petrolífera o materiales sólidos carbonosos no fundidos o materiales similares, p. ej. madera, carbón (recuperación mecánica de aceites a partir de esquistos, arena petrolífera o similares B03B). › por extracción.
  • C10G1/08 C10G 1/00 […] › con catalizadores en movimiento.

PDF original: ES-2518993_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Método para convertir material orgánico en combustibles de hidrocarburo.
Ilustración 2 de Método para convertir material orgánico en combustibles de hidrocarburo.
Ilustración 3 de Método para convertir material orgánico en combustibles de hidrocarburo.
Ilustración 4 de Método para convertir material orgánico en combustibles de hidrocarburo.
Ilustración 5 de Método para convertir material orgánico en combustibles de hidrocarburo.
Ilustración 6 de Método para convertir material orgánico en combustibles de hidrocarburo.
Método para convertir material orgánico en combustibles de hidrocarburo.

Fragmento de la descripción:

Método para convertir material orgánico en combustibles de hidrocarburo

La presente invención se refiere a un método para intensificar el contenido energético de un material orgánico mediante la conversión del material en hidrocarburos y el producto resultante del mismo.

Antecedentes

La demanda de energía mundial está creciendo, y las fuentes de combustibles fósiles se agotan, lo que conduce a una competencia creciente por las fuentes de energía disponibles, y de ese modo se dificulta el crecimiento económico por los altos precios de la energía. Para superar esta situación, deben explotarse fuentes de energía renovables. La única fuente de energía renovable con suficiente capacidad para cubrir partes significativas de la demanda de energía es la conversión de biomasa. La biomasa se convierte de manera eficiente en calefacción y electricidad mediante tecnologías existentes, pero deben estar disponibles combustibles para transporte, que representan un tercio del consumo de energía total, como fluidos de alta densidad de energía, preferiblemente compatibles con combustibles fósiles como gasóleo y gasolina. Por tanto se requieren tecnologías para transformar e intensificar el contenido energético de biomasa.

Al mismo tiempo, se producen toda clase de desechos por todo el mundo a partir de fábricas, hogares, etc., y como resultado la eliminación de desechos ha aumentado hasta una cantidad insuperable de desechos a lo largo de las últimas décadas. El vertido de desechos se ha vuelto un problema cada vez más y por tanto una eliminación eficaz de desechos se ha vuelto cada vez más importante.

Un método conocido de eliminación de desechos es la incineración de desperdicios. Pero numerosos desechos no son adecuados para incineración debido al alto contenido en agua, por ejemplo lodos de depuradora y residuos del tratamiento de aguas residuales industriales. La incineración de tales desechos requiere un aporte de energía adicional, es decir la energía del proceso global es negativa. En vista de esto, se han desarrollado nuevos métodos para el tratamiento de tales desechos. Sin embargo estos métodos conocidos son todavía muy limitados con respecto a la clase de desechos, que pueden tratarse en el mismo aparato y con respecto a qué cantidad de los desechos convertidos que se convierte en productos reciclables. Adicionalmente, la energía del material orgánico, que se convierte en productos reciclables es todavía muy baja en comparación con la cantidad de energía añadida al método. Por tanto para hacer que la conversión de material orgánico sea comercialmente interesante todavía existe la necesidad de un procedimiento más eficaz energéticamente.

Además, métodos conocidos han mostrado que se depositan hollín y residuo de carbonización en el interior del aparato en una cantidad tal que es necesaria la limpieza regular del aparato. Tales operaciones de limpieza llevan mucho tiempo y, por tanto, son caras.

La corrosión de los materiales usados para fabricar el aparato para la conversión de material orgánico ha sido tal problema en los métodos conocidos que los materiales para estos componentes tuvieron que elegirse de un grupo de materiales más caros. Este problema de corrosión ha aumentado el coste del aparato para la conversión y, por tanto, ha disminuido los incentivos para usar la conversión de desechos en lugar de la incineración de desperdicios.

El documento WO 2/2699 da a conocer un procedimiento que da como resultado la producción continua de un producto de hidrocarburo que tiene una densidad de energía potenciada a partir de biomasa.

El documento WO 89/8138 da a conocer un procedimiento catalítico para convertir un material orgánico en un gas mediante calentamiento del material orgánico en agua líquida a una temperatura de desde 2 hasta 45°C a una presión de desde 5 hasta 35 atmósferas en presencia de un catalizador.

Sumario de la invención

Un objetivo de la presente invención es proporcionar un método mejorado para convertir material orgánico, tal como desechos, lodos, biomasa etc., en productos reciclables, tales como combustible de hidrocarburo, método que supera al menos parcialmente o mitiga al menos los problemas y las desventajas mencionados anteriormente.

Otro objetivo de la presente invención es proporcionar un producto reciclable mejorado a partir de la conversión de material orgánico, producto mejorado que puede reutilizarse como cierta clase de energía. Estos objetivos y varios otros objetivos, que resultarán evidentes a continuación se obtienen mediante un primer aspecto de la presente invención proporcionando un método para convertir un material orgánico en combustibles de hidrocarburo, según la reivindicación 1.

Un método mejorado para convertir material orgánico en productos reciclables se obtiene mediante el presente documento. Poniendo en contacto el material orgánico con un catalizador heterogéneo que comprende un compuesto de al menos un elemento del grupo IVB de la tabla periódica y/o alfa-alúmina, el catalizador puede

reutilizarse y es posible una conversión de manera continua de material orgánico. De ese modo, disminuye la cantidad de catalizador gastado para convertir una cantidad de material orgánico, mediante lo cual disminuye de manera considerable el coste para convertir el material. Adicionalmente, el tiempo de procedimiento ha disminuido considerablemente debido al hecho de que la división del procedimiento con catalizador en dos procedimientos separados aumenta la velocidad de conversión.

Además, ajustando el fluido por encima de 7, la corrosión de los materiales usados para los componentes implicados en el aparato disminuye considerablemente. La corrosión de estos materiales ha disminuido hasta una cantidad tal que pueden usarse materiales convencionales baratos para la construcción del aparato.

Según otro aspecto de la presente invención, el método puede comprender la etapa de mantener el valor de pH de dicho fluido que contiene dicho material orgánico en el intervalo de 7-14, tal como 7-12 y preferiblemente en el intervalo de 7-1 tal como en el intervalo de 7-9,5. Se obtiene mediante el presente documento que cuando se convierte el material orgánico en combustible de hidrocarburo, la corrosión de los materiales usados para los componentes implicados del aparato disminuye de manera sustancial hasta al menos una cantidad insignificante de corrosión.

Además, según un aspecto de la presente invención, el método puede comprender la etapa de pretratamiento del material orgánico a una presión de 4-15 bar a la temperatura de 1-17°C durante un periodo de ,5-2 horas. Mediante el pretratamiento del material orgánico a esta presión, se preconvierte el material orgánico mediante lo cual puede realizarse la conversión posterior más rápidamente que sin el pretratamiento.

Posteriormente, la etapa de pretratamiento puede comprender, según otro aspecto de la invención, una etapa de reducción de tamaño del material tal como una etapa de corte, trituración, molienda o tamizado o una combinación de los mismos. Mediante una reducción de tamaño de este tipo, el procedimiento de conversión del material orgánico se realiza incluso más rápidamente que sin la reducción de tamaño.

Adicionalmente, la etapa de pretratamiento puede comprender la etapa de adición de aditivos al fluido según la presente invención, mediante lo cual se mejora el procedimiento de conversión incluso más con respecto a la velocidad del tiempo de conversión y con respecto al producto resultante de la conversión del material orgánico en combustibles de hidrocarburo. El producto resultante de la conversión del material orgánico puede regularse añadiendo estos aditivos, de modo que el producto resultante puede tener una composición variable de petróleo, metanol, agua, componentes orgánicos solubles en agua, sales solubles en agua, etc. Entonces es posible ajustar el producto reciclable con respecto a los deseos de uso posterior de los productos.

En un aspecto de la presente invención, la etapa de pretratamiento puede comprender la etapa de ajuste del pH de dicho fluido que comprende dicho material orgánico por encima de 7. Se obtuvo mediante el presente documento el ajuste del valor de pH en el fluido que comprende el material orgánico en una fase inicial del procedimiento de conversión, mediante lo cual se reduce el tiempo de procedimiento para la conversión.

Mediante la etapa de pretratamiento del fluido que comprende el material orgánico es posible aumentar la cantidad de material en estado sólido en el fluido, lo que conduce de nuevo a una mayor tasa de conversión y de ese modo a una mayor capacidad de producción. Esto da como... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.- Método para convertir un material orgánico en combustibles de hidrocarburo, que comprende las etapas de:

- presurizar dicho material orgánico que está en un fluido hasta una presión por encima de 225 bar,

- calentar dicho material orgánico en dicho fluido a una temperatura por encima de 2°C en presencia de un catalizador homogéneo que comprende un compuesto de al menos un elemento del grupo IA de la tabla periódica de elementos,

en el que el método comprende además las etapas de:

- posteriormente a dichas etapas de calentamiento y presurización, poner en contacto dicho material orgánico en dicho fluido con un catalizador heterogéneo que comprende un compuesto de al menos un elemento del grupo IVB de la tabla periódica y/o alfa-alúmina

- garantizar que dicho fluido tiene inicialmente un valor de pH por encima de 7.

2.- Método según la reivindicación 1, que comprende además la etapa de pretratamiento del material orgánico a una presión de 4-15 bar a la temperatura de 1-17°C durante un periodo de ,5-2 horas.

3.- Método según la reivindicación 2, en el que la etapa de pretratamiento comprende una etapa de reducción de tamaño del material tal como una etapa de corte, trituración, molienda o tamizado o una combinación de los mismos.

4.- Método según cualquiera de las reivindicaciones 2-3, en el que la etapa de pretratamiento comprende la etapa de adición de aditivos al fluido.

5.- Método según cualquiera de las reivindicaciones 2-4, en el que la etapa de pretratamiento comprende la etapa de ajuste del pH de dicho fluido que comprende dicho material orgánico hasta por encima de 7.

6.- Método según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además la etapa de separación de partículas del fluido que comprende el material orgánico.

7 - Método según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además una segunda etapa de calentamiento del fluido.

8.- Método según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además una segunda separación de partículas.

9.- Método según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además una primera etapa de enfriamiento del fluido.

1.- Método según la reivindicación 8, en el que la primera etapa de enfriamiento se realiza mediante intercambio de calor con la primera etapa de calentamiento y/o una etapa de precalentamiento del fluido en la etapa de pretratamiento.

11.- Método según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además una etapa de separación de gas del fluido, tal como gas combustible.

12.- Método según cualquiera de las reivindicaciones 7-11, en el que el gas combustible se usa para el calentamiento del fluido en la segunda etapa de calentamiento.

13.- Método según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además una etapa de filtración del fluido en agua y componentes orgánicos solubles en agua del petróleo y sales solubles en agua en un primer filtro de membrana.

14.- Método según la reivindicación 13, en el que el agua y los componentes orgánicos solubles en agua se transforman en electricidad en una pila de combustible de metanol directo.

15.- Método según la reivindicación 13, que comprende además una segunda etapa de filtración de componentes orgánicos solubles en agua del agua, tal como una purificación de metanol en un segundo filtro de membrana.

16.- Método según cualquiera de las reivindicaciones 13-15, en el que dichos uno o más filtros de membrana se selecciona(n) del grupo de procedimientos con membrana que comprende ultrafiltración, nanofiltración, osmosis inversa o pervaporación o una combinación de los mismos.

17.- Método según la reivindicación 15, en el que el agua y los componentes orgánicos solubles en agua tras la segunda etapa de filtración se transforma en agua potable en un procedimiento de osmosis inversa.

18.- Método según la reivindicación 13, en el que el componente orgánico soluble en agua que comprende metanol concentrado se recircula a la etapa de pretratamiento.

19.- Método según la reivindicación 13, que comprende una etapa de separación de fases.

2.- Método según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la etapa de puesta en contacto del material orgánico en el fluido con un catalizador heterogéneo se realiza mientras que la temperatura se mantiene sustancialmente constante.

21.- Método según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la temperatura en la etapa de puesta en contacto está en el intervalo de 2-65°C, tal como en el intervalo de 2-45°C, y preferiblemente en el intervalo de 2-374°C, e incluso más preferiblemente en el intervalo de 25-374°C, tal como en el intervalo de 275-35°C.

22.- Método según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la presión para dicha conversión está en el intervalo de 225-6 bares, tal como en el intervalo de 225-4 bares y preferiblemente en el intervalo de 225-35 bares, tal como en el intervalo de 24-3 bares.

23.- Método según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la etapa de puesta en contacto se realiza en menos de 3 minutos, tal como menos de 2 minutos, preferiblemente menos de 1 minutos, tal como menos de 7,5 minutos, e incluso más preferiblemente en el intervalo de ,5-6 minutos, tal como en el intervalo de 1-5 minutos.

24.- Método según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el compuesto de al menos un elemento del grupo IVB de la tabla periódica comprende zirconlo y/o titanio.

25.- Método según la reivindicación 24, en el que el compuesto de al menos un elemento del grupo IVB de la tabla periódica está en una forma de óxido y/o hidróxido o una combinación de las dos.

26.- Método según las reivindicaciones 24 ó 25, en el que al menos parte del compuesto de al menos un elemento del grupo IVB de la tabla periódica está en forma de sulfato o sulfuro.

27.- Método según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el catalizador heterogéneo comprende además al menos un elemento seleccionado del grupo que consiste en Fe, Ni, Co, Cu, Cr, W, Mn, Mo, V, Sn, Zn, Si en una cantidad de hasta el 2% en peso, tal como una cantidad de hasta el 1% en peso, preferiblemente en una cantidad de hasta el 5% en peso, tal como de hasta el 2,5% en peso.

28.- Método según la reivindicación 27, en el que estos elementos están en forma de óxido y/o hidróxido.

29.- Método según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho catalizador heterogéneo está en forma de partículas en suspensión, pastillas, gránulos, anillos, cilindros, una estructura de panal, una estructura fibrosa y/o una combinación de éstos.

3.- Método según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho catalizador heterogéneo está contenido al menos parcialmente en un reactor.

31.- Método según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho reactor es un reactor de lecho fijo.

32.- Método según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho catalizador heterogéneo tiene un área superficial BET de al menos 1 m2/g, tal como 25 m2/g, y preferiblemente al menos 5 m2/g, tal como 1 m2/g, e incluso más preferiblemente al menos 15 m2/g, tal como al menos 2 m2/g.

33.- Método según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho catalizador heterogéneo comprende al menos un estabilizador de área superficial seleccionado del grupo que consiste en Si, La, Y o Ce o una combinación de los mismos.

34.- Método según la reivindicación 33, en el que dicho catalizador heterogéneo comprende dicho al menos un estabilizador de área superficial en una cantidad eficaz de hasta el 2% en peso, tal como una cantidad eficaz de hasta el 1% en peso, preferiblemente dichos estabilizadores de área superficial en una cantidad eficaz de hasta el 7,5% en peso, tal como estabilizadores de superficie en una cantidad eficaz de hasta el 5% en peso, y más preferiblemente dichos estabilizadores de superficie están presentes en una cantidad eficaz del ,5-5% en peso, tal como el 1-3% en peso.

35.- Método según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho catalizador heterogéneo tiene un área superficial BET de al menos 1 m2/g tras 1 horas de uso, tal como un área superficial BET de al menos 25

m2/g tras 1 horas de uso, y preferiblemente un área superficial BET de al menos 5 m2/g tras 1 horas de uso, tal como un área superficial BET de al menos 1 m2/g tras 1 horas de uso, e incluso más preferiblemente un área superficial BET de al menos 15 m2/g tras 1 horas en uso, tal como un área superficial BET de al menos 2 m2/g tras 1 horas en uso.

36.- Método según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho catalizador heterogéneo se produce a partir de fango rojo.

37.- Método según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende la etapa de recirculación de carbonates y/o hldrogenocarbonatos.

38.- Método según la reivindicación 37, en el que la concentración de dichos carbonates y/o hidrogenocarbonatos es/son de al menos el ,5% en peso, tal como al menos el 1% en peso, y preferiblemente al menos el 2% en peso, tal como al menos el 3% en peso, y más preferiblemente al menos el 4% en peso, tal como al menos el 5% en peso.

39.- Método según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende la etapa de recirculación de al menos un alcohol.

4.- Método según la reivindicación 39, en el que dicho al menos un alcohol comprende metanol.

41.- Método según la reivindicación 4, en el que el contenido en metanol en dicho fluido es de al menos el ,5% en peso, tal como al menos el ,1% en peso, y preferiblemente al menos el ,2% en peso, tal como al menos el ,3% en peso, e incluso más preferiblemente al menos el ,5% metanol en peso, tal como al menos el 1% en peso.

42.- Método según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende la etapa de recirculación de un fluido que contiene hidrógeno.

43.- Método según la reivindicación 42, en el que el contenido en hidrógeno de dicho fluido corresponde a al menos el ,1% en peso de la cantidad de dicho material orgánico que va a tratarse, tal como al menos el ,1% en peso de la cantidad de dicho material orgánico que va a tratarse, y preferiblemente el ,1% en peso de la cantidad de dicho material orgánico que va a tratarse, tal como el ,2% en peso de la cantidad de dicho material orgánico que va a tratarse, e Incluso más preferiblemente el contenido en hidrógeno del fluido es de al menos el ,5% en peso de la cantidad de dicho material orgánico que va a tratarse, tal como al menos el 1% en peso de la cantidad de dicho material orgánico que va a tratarse.

44.- Método según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende la etapa de recirculación de al menos un ácido carboxíllco.

45.- Método según la reivindicación 44, en el que dicho al menos un ácido carboxíllco comprende al menos un ácido carboxílico que tiene una longitud de cadena correspondiente a 1-4 átomos de carbono.

46.- Método según la reivindicación 45, en el que dicho al menos un ácido carboxíllco comprende ácido fórmico y/o ácido acético.

47.- Método según cualquiera de las reivindicaciones 44-46, en el que la concentración de dlcho(s) ácldo(s) carboxíllco(s) en dicho fluido es de al menos 1 partes por millón en peso, tal como al menos 25 partes por millón en peso, y preferiblemente al menos 4 partes por millón en peso, tal como al menos 5 partes por millón en peso.

48.- Método según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende la etapa de reclrculaclón de al menos un aldehido y/o al menos una cetona.

49.- Método según la reivindicación 48, en el que dicho al menos un aldehido y/o al menos una cetona comprende al menos un aldehido y/o al menos una cetona que tiene una longitud de cadena correspondiente a 1-4 átomos de carbono.

5.- Método según cualquiera de las reivindicaciones 48-49, en el que dicho al menos un aldehido y/o al menos una cetona comprende formaldehído y/o acetaldehído.

51.- Método según cualquiera de las reivindicaciones 48-5, en el que la concentración de dicho al menos un aldehido y/o al menos una cetona en dicho fluido es de al menos 1 partes por millón en peso, tal como al menos 25 partes por millón en peso, y preferiblemente al menos 4 partes por millón en peso, tal como al menos 5 partes por millón en peso.

52.- Método según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el catalizador homogéneo comprende potasio y/o sodio.

53.- Método según la reivindicación 52, en el que el catalizador homogéneo comprende una o más sales solubles en agua seleccionadas del grupo que consiste en KOH, K2CO3, KHCO3, NaOH, Na2CÜ3 o NaHC3 o una combinación de los mismas.

54.- Método según la reivindicación 52 ó 53, en el que la concentración del catalizador homogéneo es de al menos el ,5% en peso, tal como al menos el 1% en peso, y preferiblemente al menos el 1,5% en peso, tal como al menos el 2,% en peso, e incluso más preferiblemente por encima del 2,5% en peso, tal como al menos el 4% en peso.

55.- Método según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho fluido comprende agua.

56.- Método según la reivindicación 55, en el que dicha agua tiene una concentración de al menos el 5% en peso, tal como al menos el 1% en peso, y preferiblemente al menos el 2% en peso, tal como al menos el 3% en peso, e Incluso más preferiblemente al menos el 4% en peso de dicho fluido.

57.- Método según cualquiera de las reivindicaciones 55-56, en el que la concentración de dicha agua en dicho fluido es de hasta el 99,5% en peso, tal como de hasta el 98% en peso, y preferiblemente de hasta el 95% en peso, tal como de hasta el 9% en peso, e incluso más preferiblemente de hasta el 85% en peso, tal como de hasta el 8% en peso.

58.- Método según cualquiera de las reivindicaciones 37-51, en el que dicho al menos un carbonato y/o al menos un hldrogenocarbonato y/o al menos un alcohol y/o al menos un ácido carboxílico y/o al menos un aldehido y/o al menos una cetona se produce al menos parcialmente mediante la conversión de dicho material orgánico.

59.- Método según la reivindicación 58, en el que dicho al menos un carbonato y/o al menos un hldrogenocarbonato y/o al menos un alcohol y/o al menos un ácido carboxílico y/o al menos un aldehido y/o al menos una cetona se reclrculan tras la etapa de puesta en contacto.

6.- Método según la reivindicación 58 ó 59, en el que al menos parte de una corriente de dicha reclrculaclón se mezcla en una razón con una corriente de alimentación de dicho fluido que comprende dicho catalizador homogéneo y material orgánico que va a convertirse antes de entrar en el reactor catalítico.

61- Método según la reivindicación 6, en el que la razón de la corriente de recirculación con respecto a la corriente de alimentación de dicho fluido está en el intervalo de 1-2, tal como 1-1, y preferiblemente dentro del intervalo de 1,5-7,5, tal como en el intervalo de 2-6, y más preferiblemente en el intervalo de 2,5-5, en masa/volumen.

62 - Método según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la conversión de dicho material orgánico es de al menos el 9%, tal como al menos el 95%, y preferiblemente por encima del 97,5%, tal como por encima del 99%, e incluso más preferiblemente por encima del 99,5%, tal como por encima del 99,9%.

63.- Método según cualquiera de las reivindicaciones 3-31 ó 6-61, en el que dicho reactor con catalizador heterogéneo se somete a un tratamiento con agua a presión caliente a intervalos preseleccionados.

64.- Método según la reivindicación 63, en el que dicho tratamiento con agua a presión caliente tiene una duración de menos de 12 horas, tal como una duración de menos de 6 horas, preferiblemente una duración de menos de 3 horas, tal como una duración de menos de 1 hora.

65.- Método según la reivindicación 63 ó 64, en el que el Intervalo entre tal tratamiento con agua a presión callente es de al menos 6 horas, tal como al menos 12 horas, preferiblemente dicho Intervalo entre tal tratamiento con agua a presión caliente es de al menos 24 horas, tal como al menos una semana.

66.- Método según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho material orgánico se selecciona del grupo que consiste en lodos, tales como lodos de depuradora, abono líquido, ensilado de maíz, lodos de clarificadora, licor negro, residuos de fermentación, residuos de la producción de zumos, residuos de la producción de productos del aceites comestibles, residuos del procesamiento de frutas y verduras, residuos de la producción de alimentos y bebidas, agua de lixiviación o Infiltración o una combinación de los mismos.

67.- Método según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho material orgánico comprende un material lignocelulósico, seleccionado del grupo que consiste en biomasa, paja, hierbas, tallos, madera, bagazo, Impurezas del vino, serrín, virutas de madera o cultivos energéticos o una combinación de los mismos.

68.- Método según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho material orgánico comprende desechos, tales como desechos domésticos, desechos sólidos municipales, desechos de papel, desechos de trituradoras de coches, plásticos, polímeros, cauchos, neumáticos usados, desechos de cables, madera tratada con CCA, compuestos orgánicos halogenados, aceites de transformador que llevan PCB, condensadores electrolíticos, halones, desechos médicos, material de riesgo procedente del procesamiento de carne, harina de carne y huesos,

corrientes líquidas, tales como corrientes de aguas residuales o de procedimiento que contienen material orgánico disuelto y/o en suspensión,

69.- Método según la reivindicación 66, en el que dichos lodos son lodos procedentes de un procedimiento de tratamiento biológico.

7.- Método según cualquiera de las reivindicaciones 1-66, en el que dicho material orgánico son lodos procedentes de un procedimiento de tratamiento de aguas residuales.

71.- Método según la reivindicación 69, en el que dicho procedimiento de tratamiento biológico es parte de un procedimiento de tratamiento de aguas residuales.

72.- Método según la reivindicación 71, en el que dicho procedimiento de tratamiento de aguas biológico es un procedimiento aerobio.

73.- Método según la reivindicación 71, en el que dicho procedimiento de tratamiento de aguas biológico es un procedimiento anaerobio.

74.- Método según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho material orgánico se ha sometido a una deshidratación mecánica.

75.- Método según la reivindicación 6, en el que dicho material orgánico deshidratado mecánicamente tiene un contenido en sólidos secos de al menos el 1% en peso, preferiblemente al menos el 15% en peso, más preferiblemente al menos el 2% en peso, lo más preferido del 25% en peso.

76.- Método según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho material orgánico comprende una mezcla de lodos, materiales lignocelulósicos o desechos.

77.- Método según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la concentración de dicho material orgánico en dicho fluido es de al menos el 5% en peso, tal como al menos el 1% en peso, preferiblemente la concentración de dicho material orgánico es de al menos el 15% en peso, tal como al menos el 2% en peso, y más preferiblemente la concentración de dicho material orgánico es de al menos el 3% en peso, tal como al menos el 5% en peso.

78.- Método según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que los elementos del grupo IA de la tabla periódica son cenizas obtenidas de la combustión de blomasa o cenizas del quemado de carbón.


 

Patentes similares o relacionadas:

Un método de obtención de biohidrocarburos líquidos a partir de aceites de origen natural, del 15 de Julio de 2020, de Siec Badawcza Lukasiewicz - Instytut Chemii Przemyslowej im. Prof. Ignacego Moscickiego: Un método de obtención de biohidrocarburos líquidos a partir de aceites de origen natural, especialmente aceites vegetales residuales, grasas animales, aceites […]

Método para producir cetonas para aplicaciones de combustible y aceite, del 8 de Julio de 2020, de NESTE OYJ: Un método para producir cetonas, adecuado para la fabricación de componentes de aceite base o combustible diésel, a partir de una materia prima […]

Imagen de 'Estructura de catalizador de dióxido de titanio para procesos…'Estructura de catalizador de dióxido de titanio para procesos hasta 1.000ºc y fabricación de dicha estructura, del 24 de Junio de 2020, de Advanced Materials- JTJ S.r.o: Una estructura de catalizador de TiO2 para los procedimientos catalíticos realizados a temperaturas de hasta 800° C, presentada en forma de polvo consistente en nano-partículas […]

Material catalizador y procedimiento para su producción, del 17 de Junio de 2020, de SACHTLEBEN CHEMIE GMBH: Material catalizador a base de TiO2 en forma de partícula con un contenido de óxido de metal, seleccionado de óxido de vanadio y óxido de wolframio, y/o precursores de los […]

Materiales de apoyo a catalizadores, catalizadores, métodos de su fabricación y usos de los mismos, del 20 de Mayo de 2020, de TRONOX LLC: Un método para hacer un material de soporte de catalizador que comprende: a. proporcionar una suspensión de titania anatasa; y b. combinar la suspensión de titania anatasa […]

Proceso para preparar catalizadores de metales nobles soportados mediante deposición hidrotérmica, del 29 de Abril de 2020, de TRONOX LLC: Un proceso para obtener un catalizador que tiene nanopartículas de metal(es) noble(s) depositadas en un soporte, de manera que el proceso […]

Un producto de hormigón fotocatalítico y un procedimiento para producir un producto de hormigón fotocatalítico, del 1 de Abril de 2020, de Photocat A/S: Un procedimiento para producir producto de hormigón fotocatalítico , siendo dicho producto de hormigón fotocatalítico al contener partículas fotocatalíticas […]

Dispositivo de tratamiento de un compuesto que comprende un elemento fotocatalizador activado por un plasmón generado por un elemento de activación enterrado, y en particular activado con un plasma, del 25 de Marzo de 2020, de COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE ET AUX ENERGIES ALTERNATIVES: Dispositivo de tratamiento de un compuesto que comprende un espacio de tratamiento del compuesto, caracterizado por que comprende: - un elemento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .