Mejoras para sistemas remotos de supervisión de aparcamientos sin parquímetro.

Un sistema remoto de supervisión de aparcamiento sin parquímetro que incluye una pluralidad de plazas de aparcamiento individuales,

que comprende:

una pluralidad de unidades (1, 2, 3) detector de vehículos/de RFID para supervisar el estado de las plazas de aparcamiento individuales;

al menos un dispositivo (4) pasarela que responde a dicha pluralidad de unidades (1, 2, 3) detector de vehículos/de RFID;

un servidor (6) de comando y control para emplear numerosas disposiciones de seguridad que incluyen, al menos, encriptación de datos, redes de privacidad virtuales, firewalls y conexiones autenticadas y que responde a los datos desde dicha pasarela (4) celular a través de Internet (5); y

en el que dicho servidor (6) de comando y control está conectado a una base de datos (8) de normas y una base de datos (9) de conductores y usa el estado de cada plaza y el ID de la etiqueta de RFID del conductor para realizar referencias cruzadas entre datos según la base de datos (8) de normas e identificar el conductor a través de la base de datos (7) de conductores que incluye al menos información sobre la dirección postal del conductor, el saldo de la cuenta de pago del vehículo, en el que el servidor (6) de comando y control está configurado para establecer un límite de tiempo de ocupación en una plaza en base tanto a la norma asociada en la base de datos (8) de normas como el saldo de la cuenta de pago del vehículo en la base de datos (7) de conductores para el conductor.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10172328.

Solicitante: Groft, Eric.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 38 Craigie Street No 1 Somerville, MA 02143 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: GROFT,ERIC, ANDREWS,KIRBY.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06Q20/32 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06Q METODOS O SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE DATOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO; METODOS O SISTEMAS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.G06Q 20/00 Arquitectura, protocolos o esquemas de pago (aparatos para realizar o contabilizar transacciones de pagos G07F 7/08, G07F 19/00; cajas registradoras electrónicas G07G 1/12). › uso de dispositivos inalámbricos.
  • G06Q50/30 G06Q […] › G06Q 50/00 Sistemas o métodos especialmente adaptados para sectores de negocios específicos, p. ej. servicios públicos o turismo (informática para la atención sanitaria G16H). › Transporte; Comunicaciones.
  • G07B15/02 G […] › G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07B APARATOS DE ENTREGA DE TIQUES; TAXIMETROS; DISPOSICIONES O APARATOS PARA COBRAR EN UN PUNTO DE CONTROL EL PRECIO DE LOS BILLETES O LOS DERECHOS DE ENTRADA O DE PEAJE;  APARATOS PARA FRANQUEAR.G07B 15/00 Dispositivos o aparatos para cobrar el precio de los billetes, el peaje o las entradas en uno o más puntos de control (monedas o papeles de valor, p. ej. billetes G07D; aparatos para la venta o el alquiler de artículos o de servicios accionados por monedas, tarjetas de crédito, billetes o similares G07F 7/00, G07F 17/00). › que tiene en cuenta factores variables como la distancia o el tiempo, p. ej. para el transporte de pasajeros, sistemas de aparcamiento o sistemas de alquiler de coches (G07B 15/06  tiene prioridad; taxímetros G07B 13/00; parquímetros per se G07F 17/24).
  • G07B15/06 G07B 15/00 […] › Disposiciones para tarificación vial o peaje urbano de vehículos o usuarios de vehículos, p. ej. sistema automático de peaje.
  • G08G1/0962 G […] › G08 SEÑALIZACION.G08G SISTEMAS DE CONTROL DE TRÁFICO (control de tráfico ferroviario, seguridad del tráfico ferroviario B61L; sistemas de radar o sistemas análogos, sistemas sonar o sistemas lidar especialmente adaptados para el control del tráfico G01S 13/91, G01S 15/88, G01S 17/88; sistemas de radar o sistemas análogos, sistemas sonar o sistemas lidar especialmente adaptados para anticolisión G01S 13/93, G01S 15/93, G01S 17/93; control de posición, rumbo, altitud o actitud de vehículos terrestres, de agua, el aire o el espacio, no es específico para un entorno de tráfico G05D 1/00). › G08G 1/00 Sistemas de control del tráfico para vehículos en carretera (disposición de las señales de tráfico o las señales de carretera E01F 9/00). › con un indicador montado en el interior del vehículo, p. ej. proporcionando mensajes de voz.

PDF original: ES-2497515_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Mejoras para sistemas remotos de supervisión de aparcamientos sin parquímetro ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

1. Campo de la Invención La invención se refiere a: (1) el uso de etiquetas de RFID para identificar la clasificación de aparcamiento; (2) el uso de etiquetas de RFID para permitir excepciones temporales a personas para eventos especiales, lesión temporal u otras concesiones de privilegios especiales de aparcamiento de corto plazo; y (3) el uso de etiquetas de RFID para identificar clientes únicos y efectuar el pago desde una cuenta; y (4) el uso de etiquetas de RFID para identificar clientes únicos y efectuar una emisión automática de citaciones por infracciones de aparcamiento.

2. Técnica relacionada La solicitud de patente provisional con número de serie 61/213752, presentada el 10 de Julio de 2009 y titulada: GEN II Meter System with Multiple Detection Sensor Types, Fault Tolerance Methods, Power Sharing and Multiple User Interface Methods. En un sistema como el GEN II Meter System (solicitud de patente provisional, Nº de Serie 61/202201, presentada el 5 de Febrero) construido con múltiples procesadores contenidos en un único nodo proporciona la supervisión interna de la operatividad de todas las unidades. Un ID de mensaje de identificación alfanumérico para cada mensaje es transmitido desde un componente para identificar los errores de comunicación intermitentes y otros errores, tales como paquetes de información "perdidos" de manera consistente dentro de un sistema RAM (solicitud de patente con número de serie 11/802244, presentada el 21 de Mayo de 2007) para la gestión de aparcamientos. Un ID de mensaje de identificación alfanumérico para cada mensaje transmitido desde un componente para identificar los errores de comunicación intermitentes y otros errores, tales como los paquetes de información "perdidos" de manera consistente dentro de un sistema RAM para la gestión de aparcamientos. Un ID de mensaje alfanumérico confirma la entrega de mensajes entre los componentes de la red de radio en el sistema RAM para el aparcamiento. El ID de mensaje alfanumérico confirma la entrega de mensajes entre los componentes de la red de radio en el sistema RAM para el aparcamiento. El ID de mensaje alfanumérico indicado anteriormente confirma la entrega de mensajes entre los componentes de la red de radio en el sistema RAM para el aparcamiento. Se usa un relé tipo Reed como un procedimiento de sellado de tiempo. El parquímetro recoge y envía conjuntos de comandos directamente desde instrumentos de mano o a través de una red de radio.

La solicitud de patente provisional con número de serie 61/202201 presentada el 5 de Febrero de 2009 relacionada con múltiples procesadores específicos de tarea, tales como un procesador de aplicación, un controlador de medidor y un procesador de radio, todos ellos controlados a través de un bus SPI compartido y usando baterías recargables y fuentes de energía solar para controlar y supervisar un sistema de aparcamiento para vehículos.

La solicitud de patente provisional 61/213995, presentada el 6 de Agosto de 2009 y titulada: Radar Vehicle Detection System, emplea una forma específica de tecnología de radar para sistemas de aparcamiento con gestión de activos a distancia (Remote Asset Management, RAM) ) , tales como la descrita en la solicitud de patente US número de serie 11/802244, presentada el 21 de Mayo de 2007.

La invención titulada: Parking System Employing RAM Techniques, con número de serie 11/802244, presentada el 21 de Mayo de 2007, que se refiere a la gestión de sistemas de aparcamiento de vehículos y, en particular, a sistemas que usan técnicas de gestión remota para mejorar la eficiencia de la gestión y para proporcionar soluciones para el sistema de aparcamiento, que de otra manera no podría ser gestionado, mediante: (1) la detección, recogida, registro y visualización de los datos relacionados con todos los aspectos del entorno relacionado con el sistema de aparcamiento; (2) el análisis de los datos recopilados para crear salidas accionables en respuesta a las necesidades del público y la gestión de los sistemas de aparcamiento; (3) la comunicación con los diversos componentes del sistema de aparcamiento; y (4) la recepción de una retroalimentación para realizar las operaciones solicitadas para el sistema de aparcamiento.

La solicitud de patente provisional número de serie 61-213768, titulada: Meterless Remote Parking Monitoring System, presentada el 6 de Agosto 2009 se refiere a: (1) el uso de etiquetas de identificación mediante radio frecuencia (Radio Frequency Identification, RFID) para permitir distinguir los usuarios válidos del aparcamiento de los infractores del aparcamiento permitido; (2) el empleo de detección de vehículos, plaza por plaza, además de permisos equipados con RFID; (3) el empleo de un sistema combinado de permisos mediante RFID con detección de vehículos en un sistema RAM para la gestión de aparcamiento; (4) la transmisión de todas las etiquetas de RFID próximas leídas por cualquier lector de RFID en el sistema remoto de supervisión de aparcamiento sin parquímetro; y (5) una versión de los sistemas anteriores que usa la misma tecnología para un entorno de aparcamiento de pago.

El documento US 2006/212344 A1 describe una zona de aparcamiento basada en RFID supervisada por un 2

sistema de detección para hacer cumplir reglas de aparcamiento definidas.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

Uso de etiquetas de RFID para identificar la clasificación de aparcamiento El problema resuelto se refiere al hecho de que diversos tipos de ocupantes, con diferentes perfiles de uso deseados, pueden usar diversas plazas de aparcamiento. Por ejemplo, una zona de aparcamiento universitaria puede ser usada tanto por instructores, estudiantes alojados en el campus y estudiantes que realizan desplazamientos. La universidad podría desear conceder privilegios de aparcamiento ilimitado a los instructores, limitar a 6 horas el tiempo de aparcamiento ininterrumpido para los estudiantes que realizan desplazamientos y permitir a los estudiantes alojados en el campus un máximo de 90 minutos de aparcamiento ininterrumpido. Estos límites variables pueden causar cierta dificultad para determinar si un vehículo, tal como indican los detectores de presencia de vehículos, ha superado el tiempo permitido concedido al conductor individual.

La solución es que cada etiqueta de RFID sea registrada usando su número único en una base de datos en la interfaz de comando y control (Command and Control Interface, CCI) referenciada en la patente RAM indicada anteriormente. Este registro de datos contendría también información acerca del conductor a quien se concedió y la clasificación del permiso que se concedió al mismo. Cuando la etiqueta de RFID es leída por el sistema remoto de supervisión de plaza, su número de identificación único es transmitido a la CCI. A continuación, la CCI usa este número único en una consulta para determinar qué tipo de permiso se concedió al conductor en la plaza. A continuación, el tipo de conductor se consulta en un conjunto de registros de datos que describen los límites para cada plaza y cada tipo de conductor. A continuación, puede generarse y transmitirse una notificación de infracción, según sea necesario, al personal de vigilancia una vez excedido el límite de tiempo establecido.

Uso de etiquetas de RFID para permitir excepciones temporales a individuos debido a eventos especiales, lesión temporal u otras concesiones a corto plazo de privilegios de aparcamiento especial El problema es que los conductores individuales, en algunos casos, reciben privilegios especiales de aparcamiento durante un período de tiempo específico. Las razones pueden variar desde una lesión física temporal a un evento especial. Dichas situaciones crean una serie de infracciones identificadas falsamente en un sistema de aparcamiento sin parquímetro.

La solución es que grupos de permisos o incluso permisos individuales puedan recibir una norma especial para otorgar privilegios especiales para aparcar en plazas que de otra manera no estarían disponibles para ellos (es decir, plazas para discapacitados, plazas reservadas normalmente para estudiantes que realizan desplazamientos, etc.) durante un tiempo determinado. Puede realizarse un registro que asocia los números de etiquetas de RFID únicos a límites de tiempo y ubicaciones específicas. Dichas asignaciones operan sólo durante el tiempo deseado por los gestores del aparcamiento.

Uso de etiquetas de RFID para identificar clientes únicos y efectuar el pago desde una cuenta de aparcamiento El problema es que las instalaciones de aparcamiento sin parquímetro no son adecuadas para permitir que los usuarios paguen por el tiempo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema remoto de supervisión de aparcamiento sin parquímetro que incluye una pluralidad de plazas de aparcamiento individuales, que comprende:

una pluralidad de unidades (1, 2, 3) detector de vehículos/de RFID para supervisar el estado de las plazas de aparcamiento individuales; al menos un dispositivo (4) pasarela que responde a dicha pluralidad de unidades (1, 2, 3) detector de vehículos/de RFID;

un servidor (6) de comando y control para emplear numerosas disposiciones de seguridad que incluyen, al menos, encriptación de datos, redes de privacidad virtuales, firewalls y conexiones autenticadas y que responde a los datos desde dicha pasarela (4) celular a través de Internet (5) ; y en el que dicho servidor (6) de comando y control está conectado a una base de datos (8) de normas y una base de datos (9) de conductores y usa el estado de cada plaza y el ID de la etiqueta de RFID del conductor para realizar referencias cruzadas entre datos según la base de datos (8) de normas e identificar el conductor a través de la base de datos (7) de conductores que incluye al menos información sobre la dirección postal del conductor, el saldo de la cuenta de pago del vehículo, en el que el servidor (6) de comando y control está configurado para establecer un límite de tiempo de ocupación en una plaza en base tanto a la norma asociada en la base de datos (8) de normas como el saldo de la cuenta de pago del vehículo en la base de datos (7) de conductores para el conductor.

2. Sistema remoto de supervisión de aparcamiento sin parquímetro según la reivindicación 1, que comprende además una serie de ordenadores móviles que responden a dicho servidor de comando y control a través de Internet y usados por el personal de vigilancia para crear notificaciones de citación para enviarlas por correo a un conductor infractor y comunicar los detalles de dichas citaciones de vuelta al servidor de comando y control con el propósito de mantener un registro.

3. Un procedimiento en un sistema remoto de supervisión de aparcamiento sin parquímetro para asociar los conductores con una norma de aparcamiento existente, de manera individual o como una norma predeterminada para todos los nuevos conductores incorporados a una base de datos, mediante la realización de referencias cruzadas de un perfil de norma en una base de datos (8) de normas a un conductor determinado en la base de datos (7) de información de conductores, en el que el perfil de norma de aparcamiento comprende:

Plazas o agrupaciones de plazas para las cuales tiene permiso el conductor;

Límites de tiempo permitidos para el aparcamiento; Tarifa asociada a un conductor; y Fecha efectiva de la norma de aparcamiento; donde un servidor (6) de comando y control está conectado a la base de datos (8) de normas y la base de datos (7) de conductores y está configurado para establecer un límite de tiempo de ocupación dentro de una plaza en base a tanto a una norma asociada en la base de datos (8) de normas como al saldo de la cuenta de pago del vehículo en la base de datos (7) de conductores para el conductor.

4. Procedimiento en un sistema remoto de supervisión de aparcamiento sin parquímetro según la reivindicación 3, en el que si la norma de aparcamiento deseada para un conductor no existe en la base de datos de normas de 45 aparcamiento, se crea un perfil de norma de aparcamiento en la base de datos de normas de aparcamiento y el procedimiento continúa con la selección de la norma de aparcamiento adecuada para el conductor.

5. Procedimiento en un sistema remoto de aparcamiento sin parquímetro para comunicar las infracciones relacionadas con un aparcamiento sin un permiso válido a un ordenador móvil según la reivindicación 2, en el que 50 una vez recibida una alerta por infracción, si una inspección visual del vehículo determina que se está usando un permiso válido, el sistema puede actualizar el servidor de comando y control con la información de permiso válido.

6. Procedimiento según la reivindicación 5, en el que las plazas consideradas para ser ocupadas por titulares de permisos válidos pueden ser además supervisadas para garantizar que, si el conductor excede el tiempo permitido 55 según la norma asociada con ese conductor en el procedimiento de la reivindicación 3, se emitirá asimismo una alerta de infracción al ordenador móvil en la reivindicación 5.

7. Procedimiento según la reivindicación 5, en el que los conductores considerados para ocupar plazas usando permisos válidos pueden ser cargados por el tiempo durante el cual han ocupado la plaza según la tarifa definida en 60 la norma de la plaza asociada con el conductor en el procedimiento de la reivindicación 3 y el saldo o información de la cuenta de pago en la base de datos de conductores.

8. Procedimiento según la reivindicación 7, en el que un conductor que ocupa una plaza durante un tiempo superior al permitido por la norma de la plaza o su pago por tiempo es identificado y se emite una alerta de infracción al ordenador móvil de la reivindicación 5.

9. Procedimiento en el que las infracciones identificadas en los procedimientos de las reivindicaciones 6 y 8 pueden ser emitidas automáticamente enviando por correo una notificación de citación a la dirección postal del conductor identificado según está registrado en la base de datos de conductores.

10. Sistema remoto de supervisión de aparcamiento sin parquímetro según la reivindicación 1, en el que el servidor de comando y control está configurado para comparar un tiempo máximo de ocupación de la plaza con el límite de tiempo de ocupación establecido y si el tiempo máximo de ocupación es menor que el límite de tiempo de ocupación establecido, el servidor de comando y control está configurado para volver a establecer el límite de tiempo de ocupación establecido a un valor igual al tiempo máximo de ocupación.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento para la representación conjunta de informaciones críticas para la seguridad y no críticas para la seguridad y dispositivo de visualización, del 8 de Abril de 2020, de Airbus Defence and Space GmbH: Procedimiento para la visualización conjunta de informaciones críticas y no críticas para la seguridad en una unidad de visualización de un vehículo, que […]

Sistema de detección de velocidad y monitoreo de cumplimiento, del 16 de Octubre de 2019, de ITCiCo Spain, S.L: Un sistema de señal de control graduado para advertir a un usuario de un vehículo, el sistema comprendiendo; medios de provisión de posición […]

Reconocimiento de carriles de dirección, del 21 de Agosto de 2019, de BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT: Procedimiento para proporcionar una estimación, de si un carril está limitado a una dirección, indicándose la estimación mediante una dimensión, por […]

Método para comprobar una condición de posibilidad de adelantamiento, del 19 de Junio de 2019, de AUDI AG: Método de verificación de una condición de posibilidad de adelantamiento, que se cumple cuando sea posible probablemente un proceso de adelantamiento […]

Sumario post-conducción con tutorial, del 4 de Marzo de 2019, de Microsoft Technology Licensing, LLC: Un procedimiento implementado por un procesador, comprendiendo el procedimiento: mientras un vehículo se encuentra en movimiento, abstenerse de presentar una […]

Procedimiento y dispositivo para la detección de un paso de un automóvil por un portal de señales de tráfico, del 9 de Enero de 2019, de ROBERT BOSCH GMBH: Procedimiento para la detección de un paso de un automóvil por un portal de señales de tráfico con las etapas: - recepción de informaciones […]

Imagen de 'Procedimiento de suministro de información y vehículo proveedor…'Procedimiento de suministro de información y vehículo proveedor de información correspondiente, del 3 de Octubre de 2018, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento para proporcionar información sobre un vehículo exterior predeterminado en una pantalla transparente de un vehículo proveedor información, […]

Automóvil y procedimiento para el control de un automóvil, del 14 de Marzo de 2018, de AUDI AG: Automóvil que incluye al menos un sistema de asistencia al conductor que consiste en particular en un sistema de seguridad y que está configurado para, bajo al menos una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .