Mecanismo de inclinación para una silla y silla.

Un mecanismo de inclinación para una silla, configurado para efectuar un movimiento coordinado de un asiento (3) de silla y un respaldo (4) de silla,

comprendiendo dicho mecanismo de inclinación:

una base (11),

un primer soporte (12) configurado para soportar un asiento (3) de silla y montado de forma desplazable en dicha base (11),

un segundo soporte (13) configurado para soportar un respaldo (4) de silla y acoplado de forma pivotable a dicha base (11),

un primer mecanismo de acoplamiento (20-23, 40) que acopla dicho primer soporte (12) a dicha base (11) y que comprende una primera ranura de guía lineal (20, 21) y un primer pasador o espiga (40) soportado de forma deslizable en dicha primera ranura de guía lineal (20, 21), estando prevista dicha primera ranura de guía lineal (20, 21) bien sobre dicha base (11) o bien sobre dicho primer soporte (12), y estando unido dicho primer pasador (40) al otro de dicha base (11) y de dicho primer soporte (12), y

un segundo mecanismo de acoplamiento (36-39, 44) que acopla dicho segundo soporte (13) a dicho primer soporte (12) y que comprende una segunda ranura de guía lineal (36, 37) y un segundo pasador o espiga (44) soportado de forma deslizable en dicha segunda ranura de guía lineal (36, 37) estando prevista dicha segunda ranura de guía lineal (36, 37) bien sobre dicho primer soporte (12) o bien sobre dicho segundo soporte (13), y estando unido dicho segundo pasador (44) al otro de dicho primer soporte (12) y de dicho segundo soporte (13),

caracterizado por que

dicho mecanismo de inclinación (10) está configurado de tal modo que hacer pivotar dicho segundo soporte (13) con relación a dicha base (11) provoca que dicho segundo pasador (44) sea desplazado a lo largo de dicha segunda ranura de guía lineal (36, 37) y dicho primer pasador (40) sea desplazado a lo largo de dicha primera ranura de guía lineal (20, 21).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/005215.

Solicitante: L & P PROPERTY MANAGEMENT COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 4095 FIRESTONE BOULEVARD SOUTH GATE, CA 90280 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: JONES,MARK GRANT, SLONGO,ALESSANDRO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47C1/032 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › A47C 1/00 Sillas o butacas destinadas a usos especiales (características relacionadas con su regulación en sentido vertical A47C 3/20; sillas transformables A47C 13/00; sillas o medios de transporte personales especialmente adaptados para pacientes o discapacitados A61G 3/00, A61G 5/00; sillas de operaciones, butacas para dentistas A61G 15/00). › cuando los elementos son un asiento y un respaldo con desplazamiento combinado (A47C 1/035 tiene prioridad).

PDF original: ES-2487625_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Mecanismo de inclinación para una silla y silla.
Ilustración 2 de Mecanismo de inclinación para una silla y silla.
Ilustración 3 de Mecanismo de inclinación para una silla y silla.
Ilustración 4 de Mecanismo de inclinación para una silla y silla.
Ilustración 5 de Mecanismo de inclinación para una silla y silla.
Ilustración 6 de Mecanismo de inclinación para una silla y silla.
Mecanismo de inclinación para una silla y silla.

Fragmento de la descripción:

Mecanismo de inclinación para una silla y silla CAMPO DEL INVENTO

El Invento se refiere a un mecanismo de Inclinación para una silla y a una silla. El Invento se refiere en particular a un mecanismo de Inclinación para una silla que tiene un asiento y un respaldo de silla, cuyo mecanismo de Inclinación permite que el asiento de silla sea desplazado y el respaldo de silla sea reclinado de manera coordinada.

ANTECEDENTES DEL INVENTO

Para una amplia variedad de aplicaciones, las sillas están hoy en día provistas de características que proporcionan un confort mejorado a la persona que utiliza la silla. Como ilustración, las sillas del tipo de oficina son utilizadas corrientemente en entornos modernos de trabajo para proporcionar a un ocupante un nivel de confort al tiempo que realiza ciertas tareas que requieren que una persona esté en una posición sentada durante un período de tiempo prolongado. Una configuración común para tal silla incluye un conjunto de base de silla móvil para permitir que la silla ruede a través de un suelo o piso y una columna de pedestal que soporta la superestructura de la silla. La superestructura puede incluir componentes que permiten al usuario regular ciertos ajustes de la silla y facilitar la reclinación o "Inclinación" de la superestructura de la silla, Incluyendo el asiento y el respaldo de la silla. Esta configuración básica de la silla permite al usuario cambiar su posición de asiento en la silla como desee, de tal modo que la fatiga sea minimizada durante largos períodos de asiento.

En los últimos años, los diseños de silla han implementado una característica en la que un respaldo y un asiento de silla se mueven ambos simultáneamente durante un movimiento de Inclinación o reclinación hacia atrás del respaldo de la silla. El asiento de silla puede también Inclinarse en este proceso o puede ser desplazado de otro modo con relación a la base de la silla. El movimiento combinado del respaldo y del asiento de la silla en estos diseños da como resultado un cierto nivel de perfeccionamiento para el ocupante a través de un rango de movimientos de inclinación sobre una silla convencional "estática" sin movimiento coordinado de respaldo y de asiento.

Pueden realizarse distintas configuraciones para ¡mplementar tal movimiento coordinado del respaldo y del asiento de la silla. Como ilustración, un soporte de respaldo que soporta el respaldo de la silla puede ser acoplado a un soporte de asiento que soporta el asiento de la silla mediante un acoplamiento de pivotamiento.

Tal acoplamiento de pivotamiento puede restringir el movimiento de la parte posterior del asiento a un movimiento radial. Tal movimiento simplemente radial puede dar origen a condiciones indeseadas, tales como condiciones de "cortar la camisa" o "puentear". Si ocurre un corte de la camisa, la camisa del ocupante puede quedar por fuera lo que es indeseable. Cuando ocurre la condición de puenteado, la parte inferior del respaldo de la silla cae lejos del ocupante durante la reclinación. En tal condición, la región lumbar del ocupante puede quedar sin soportar ampliamente por el respaldo de la silla.

Pueden realizarse más configuraciones complejas de mecanismos de inclinación, con el fin de hacer menos probable que ocurran condiciones indeseadas durante la reclinación. Como ilustración, el mecanismo de reclinación puede ser provisto con un miembro de enlace o articulación adicional que está acoplado al soporte de asiento a través de una conexión de pivotamiento y al soporte del respaldo a través de otra conexión de pivotamiento. Aunque los movimientos relativos más complejos del asiento y del respaldo de la silla pueden ser definidos utilizando tales configuraciones, pueden conducir a una complejidad incrementada y, así, a los costes del mecanismo de inclinación. Además, puede requerirse un nuevo diseño considerable para adaptar tal mecanismo de inclinación a distintos tipos de sillas.

Puede también ser deseable ¡mplementar un mecanismo de inclinación de la silla que pueda ser fácilmente adaptado a diferentes requerimientos de silla. Los diferentes tipos de sillas pueden imponer diferentes restricciones sobre el mecanismo. Para ilustración, el mecanismo de inclinación de la silla debe ser capaz de de moverse entre la posición de inclinación cero y la de inclinación total, mientras el centro de gravedad del ocupante no se mueve tanto con relación al conjunto de base de la silla para que ocurra una pérdida de equilibrio o vuelco. El desplazamiento del centro de gravedad que es aún aceptable dependerá de la configuración del conjunto de base de silla. Configuraciones complejas de superestructuras de silla, por ejemplo del tipo que utilizan miembros de enlace adicionales articulados tanto al soporte del asiento como al soporte de respaldo, pueden ser complicadas de rediseñar de modo que acomoden las restricciones de diseño impuestas por diferentes tipos de sillas.

El documento US 6 419 32 B1, que sirve como base para el preámbulo de la reivindicación independiente, describe un dispositivo de manipulación de base para una silla de oficina. Una base incluye un agujero de pivotamiento frontal en el que es recibido un eje de pivotamiento. Una base oscilante tiene una ranura alargada en la que es recibida una corredera de una base lateral.

El documento US 28/547 A1 y el documento EP 1 172 49 A1 describen otros mecanismos de Inclinación ejemplares.

BREVE RESUMEN DEL INVENTO

Existe una necesidad continua en la técnica para un mecanismo de inclinación de una silla y una silla que aborde algunas de las necesidades anteriores. En particular, existe una necesidad continua en la técnica para un mecanismo de inclinación de una silla que no restrinja el movimiento de un soporte de asiento a un movimiento simplemente radial. Hay también una necesidad continua en la técnica para un mecanismo de inclinación de una silla que permita las características del mecanismo de inclinación de la silla, tales como la influencia en la compensación de peso, para ser adaptado a distintos requisitos.

De acuerdo con una realización, se ha proporcionado un mecanismo de inclinación. El mecanismo de inclinación comprende una base, un primer soporte configurado para soportar un asiento de silla y montado de forma desplazable en la base, y un segundo soporte configurado para soportar un respaldo de silla y acoplado de forma pivotable a la base. El mecanismo de inclinación además comprende un primer mecanismo de acoplamiento que acopla el primer soporte a la base y que comprende una primera ranura de guia lineal y un primer pasador o espiga soportado de forma deslizable en la primera ranura de guía lineal. La primera ranura de guia lineal puede estar prevista o bien en la base o bien en el primer soporte, y el primer pasador puede estar unida al otro de la base o del primer soporte. El mecanismo de inclinación comprende además un segundo mecanismo de acoplamiento que acopla el segundo soporte al primer soporte y que comprende una segunda ranura de guía lineal y un segundo pasador o espiga soportado de forma deslizable en la segunda ranura de guía lineal. La segunda ranura de guía lineal puede estar prevista o bien en la base o bien en el primer soporte, y el segundo pasador puede estar unida al otro de la base o del primer soporte. El mecanismo de inclinación puede estar configurado de tal modo que hacer pivotar el segundo soporte con relación a la base hace que el primer pasador sea desplazada a lo largo de la primera ranura de guía lineal y el segundo pasador sea desplazada a lo largo de la segunda ranura de guía lineal.

En el mecanismo de inclinación de la realización, el segundo mecanismo de acoplamiento permite que el segundo pasador se desplace a lo largo de la segunda ranura de guía. Esto proporciona una flexibilidad mejorada al definir el movimiento del extremo posterior del primer soporte. Las características del mecanismo de inclinación pueden ser alteradas seleccionando de manera apropiada la pendiente o inclinación de la primera y segunda ranuras de guía lineales

durante la fabricación.

De acuerdo con otra realización, se ha proporcionado una silla. La silla comprende un conjunto de base de silla, un asiento de silla, un respaldo de silla y un mecanismo de inclinación. El mecanismo de inclinación tiene una base acoplada al conjunto de base de silla, un primer soporte que soporta el asiento de silla y un segundo soporte que soporta el respaldo de silla. El primer soporte está montado de forma desplazable en la base. Un primer mecanismo de acoplamiento que acopla el primer soporte a la base comprende un primer pasador soportado de forma desplazable en una primer ranura de guía lineal. El segundo soporte está acoplado de forma pivotable... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un mecanismo de inclinación para una silla, configurado para efectuar un movimiento coordinado de un asiento (3) de silla y un respaldo (4) de silla, comprendiendo dicho mecanismo de Inclinación:

una base (11),

un primer soporte (12) configurado para soportar un asiento (3) de silla y montado de forma desplazable en dicha base

(11),

un segundo soporte (13) configurado para soportar un respaldo (4) de silla y acoplado de forma pivotable a dicha base

(11),

un primer mecanismo de acoplamiento (2-23, 4) que acopla dicho primer soporte (12) a dicha base (11) y que comprende una primera ranura de guía lineal (2, 21) y un primer pasador o espiga (4) soportado de forma deslizable en dicha primera ranura de guía lineal (2, 21), estando prevista dicha primera ranura de guía lineal (2, 21) bien sobre dicha base (11)o bien sobre dicho primer soporte (12), y estando unido dicho primer pasador (4) al otro de dicha base (11) y de dicho primer soporte (12), y

un segundo mecanismo de acoplamiento (36-39, 44) que acopla dicho segundo soporte (13) a dicho primer soporte (12) y que comprende una segunda ranura de guía lineal (36, 37) y un segundo pasador o espiga (44) soportado de forma deslizable en dicha segunda ranura de guía lineal (36, 37) estando prevista dicha segunda ranura de guía lineal (36, 37) bien sobre dicho primer soporte (12) o bien sobre dicho segundo soporte (13), y estando unido dicho segundo pasador (44) al otro de dicho primer soporte (12) y de dicho segundo soporte (13),

caracterizado por que

dicho mecanismo de Inclinación (1) está configurado de tal modo que hacer pivotar dicho segundo soporte (13) con relación a dicha base (11) provoca que dicho segundo pasador (44) sea desplazado a lo largo de dicha segunda ranura de guía lineal (36, 37) y dicho primer pasador (4) sea desplazado a lo largo de dicha primera ranura de guía lineal (2, 21).

2. El mecanismo de inclinación según la reivindicación 1, configurado de tal modo que una orientación de dicha segunda ranura de guía lineal (36, 37) con relación a dicha base (11) cambia cuando dicho segundo soporte (13) pivota con relación a dicha base (11).

3. El mecanismo de inclinación según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, estando formada dicha primera ranura de guía lineal (2, 21) en una parte (16, 17) o bien de dicha base (11) o bien de dicho primer soporte (12) que define un primer plano, y estando formada dicha segunda ranura de guía lineal (36, 37) en una parte (31, 32) bien de dicho primer soporte (12) o bien de dicho segundo soporte (13) que define un segundo plano, extendiéndose dicho primer plano y dicho segundo plano paralelos entre sí.

4. El mecanismo de Inclinación según cualquiera de las reivindicaciones precedentes estando dispuesto dicho primer mecanismo de acoplamiento (2-23, 4) y dicho segundo mecanismo de acoplamiento (36-38, 44) de tal modo que un eje longitudinal de dicho primer pasador (4) es paralelo a un eje longitudinal de dicho segundo pasador (44).

5. El mecanismo de Inclinación según la reivindicación 4, teniendo dicha base (11) una parte de pared lateral (16,17) que se extiende transversal a dicho eje longitudinal de dicho primer pasador (4), estando previsto uno o bien de dicho primer pasador o bien de dicha primera ranura de guía lineal (2, 21) en dicha parte de pared lateral (16,17) de dicha base (11).

6. El mecanismo de Inclinación según la reivindicación 5, teniendo dicho primer soporte (12) una parte de pared lateral (27) que se extiende transversal a dicho eje longitudinal de dicho primer pasador (4) estando previsto el otro de dicho primer pasador (4) y de dicha primera ranura de guía lineal (2, 21) sobre dicha parte de pared lateral de dicho primer soporte (12).

7. El mecanismo de inclinación según la reivindicación 5 o la reivindicación 6, teniendo dicho segundo soporte (13) una parte de ala (31, 32) que se extiende transversal a dicho eje longitudinal de dicho primer pasador (4) estando previsto o bien uno de dicho segundo pasador (44) o bien de dicha segunda ranura de guía lineal (36, 37) sobre dicha parte de ala (31, 32) de dicho segundo soporte (13).

8. El mecanismo de inclinación según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, estando prevista dicha primera ranura de guía lineal (2, 21) sobre dicha base (11) y estando fijado dicho primer pasador (4) a dicho primer soporte (12).

9. El mecanismo de inclinación según la reivindicación 8, estando prevista dicha primera ranura de guía lineal (2, 21)

sobre dicha base (11) en proximidad a un extremo de dicha base (11) en que dicho segundo soporte (13) está acoplado de forma pivotable a dicha base (11).

1. El mecanismo de inclinación según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, estando prevista dicha segunda ranura de guía lineal (36, 37) sobre dicho segundo soporte (13) y estando fijado dicho segundo pasador (44) a dicho

primer soporte (12).

11. El mecanismo de inclinación según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, definiendo dicho mecanismo de inclinación (1) una dirección hacia adelante (55) de dicha silla, estando inclinada hacia arriba una o bien de dicha primera ranura de guía lineal (2, 21) o bien de dicha segunda ranura de guía lineal (36, 37) con relación a dicha dirección hacia adelante (55) y estando inclinada hacia abajo la otra de dicha primera ranura de guía lineal (2, 21) y de dicha

segunda ranura de guía lineal (36, 37) con relación a dicha dirección hacia adelante (55) cuando dicho mecanismo de inclinación (1) está en una posición cero.

12. El mecanismo de inclinación según la reivindicación 11, alterando dicha primera ranura de guía lineal (2, 21) y dicha segunda ranura de guía lineal (36, 37) su ángulo (57, 59) con relación a dicha dirección hacia delante (55) y permaneciendo inclinada hacia arriba con relación a dicha dirección hacia delante (55) cuando dicho segundo soporte (13)

pivota con relación a dicha base (11).

13. El mecanismo de inclinación según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, comprendiendo dicho primer mecanismo de acoplamiento (2-23, 4) dos primeras ranuras de guía lineales (2, 21) previstas en paredes laterales opuestas (16,17) de uno o bien de dicha base (11) o bien de dicho primer soporte (12), y

comprendiendo dicho segundo mecanismo de acoplamiento (36-39, 44) dos segundas ranuras de guía lineales (36, 37) 2 previstas en lados opuestos (31, 32) de uno o bien de dicho primer soporte (12) o bien de dicho segundo soporte (13).

14. Una silla, que comprende: un conjunto (2) de base de silla, un asiento (3) de silla,

un respaldo (4) de silla, y

un mecanismo de inclinación según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, estando acoplada dicha base (11) de dicho mecanismo de inclinación a dicho conjunto (2) de base de silla, estando soportado dicho asiento (3) de silla por dicho primer soporte (12) y estando soportado dicho respaldo (4) de silla por dicho segundo soporte (13).


 

Patentes similares o relacionadas:

Estructura de asiento con dispositivo de amortiguación para respaldo reclinable y dispositivo de regulación de inclinación de la base de asiento asociada, del 11 de Marzo de 2020, de GGI Ameublement de Bureaux: Estructura de asiento con un dispositivo de amortiguación para respaldo de asiento reclinable, más específicamente para el sector del mobiliario de asiento para el sector […]

Sillón reclinable próximo a una pared, del 8 de Enero de 2020, de CIAR S.P.A.: Sillon reclinable proximo a una pared que tiene un armazon para colocarse en el suelo , un asiento , un respaldo y un reposapies y un mecanismo […]

Mecanismo de inclinación de suelo inclinado y movimiento doble para teatro, del 13 de Noviembre de 2019, de VIP Cinema LLC: Un mecanismo de inclinación de movimiento doble para un conjunto de asiento incluyendo:un conjunto de bastidor de asiento donde dicho conjunto de bastidor […]

Mecanismo de inclinación de una silla y silla, del 23 de Octubre de 2019, de L & P PROPERTY MANAGEMENT COMPANY: Un mecanismo de inclinación de una silla, configurado para afectar un movimiento coordinado de un asiento de la silla y un respaldo de la silla , el mecanismo […]

Imagen de 'Función de tensión y parada de respaldo combinada para una unidad…'Función de tensión y parada de respaldo combinada para una unidad de asiento, del 31 de Julio de 2019, de STEELCASE INC.: Una unidad de asiento que tiene una base (21; 21B), un asiento , un respaldo (23; 23B) y un control que se dispone para acoplarse y soportar de manera operativa […]

Silla con una columna de silla en la que se apoya un elemento de acoplamiento que sostiene un elemento de asiento, del 17 de Julio de 2019, de Figueroa Büro für Gestaltung GmbH: Silla con una columna de silla en la que se apoya un elemento de acoplamiento que sostiene un elemento de asiento , que presenta - […]

Disposición de asiento, del 15 de Mayo de 2019, de CIAR S.P.A.: Disposición del asiento tiene un bastidor de base , un elemento del asiento y un reposapiés , en el que el elemento del asiento tiene […]

Asiento de vehículo dotado de una mayor comodidad, del 3 de Abril de 2019, de GRAMMER AG: Un asiento de vehículo que comprende un marco del asiento para determinar una forma de asiento, en el que el marco del asiento presenta al […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .