Máquina expendedora de flores y procedimiento de utilización de la misma.

Máquina expendedora de flores y procedimiento de utilización de la misma,

con el objeto de evitar el empañamiento de un espacio expositor comprendido en dicha máquina, siendo accesible dicho espacio expositor por medio de al menos una trampilla cubierta por una lámina transparente a la cual se dirige un flujo de aire para evitar el empañamiento del interior del espacio expositor. En el procedimiento de utilización de dicha máquina se para el sistema de refrigeración, se introduce el flujo de aire y se activa un extractor de aire externo al espacio expositor. Con todo ello se evita el empañamiento del espacio expositor, garantizando una excelente visibilidad de las flores, así como su óptima conservación.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201231704.

Solicitante: LESHAY, Michael Alan.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Inventor/es: LESHAY,Michael Alan.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G07F11/54 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › G07F 11/00 Aparatos accionados por monedas para distribuir o entregar en una forma análoga, artículos de una forma discontinua. › alrededor de ejes verticales.
Máquina expendedora de flores y procedimiento de utilización de la misma.

Fragmento de la descripción:

MÁQUINA EXPENDEDORA DE FLORES Y PROCEDIMIENTO DE UTILIZACIÓN DE LA MISMA

OBJETO DE LA INVENCION

La presente invención se refiere a una máquina expendedora de flores que comprende un espacio expositor accesible por medio de al menos una trampilla cubierta por una lámina transparente a la cual se dirige un flujo de aire que crea un escudo protector para evitar la entrada de aire exterior y así el empañamiento del interior del espacio expositor.

Asimismo, la invención se refiere al procedimiento de utilización de dicha máquina, en el cual se para la refrigeración de la máquina, se introduce el flujo de aire y se activa un extractor de aire externo al espacio expositor.

Dicha máquina y su procedimiento de utilización tienen como objeto evitar el empañamiento del interior del espacio expositor, garantizando una excelente visibilidad de las flores, así como su óptima conservación.

ANTECEDENTES DE LA INVENCION

Se conocen máquinas expendedoras de múltiples artículos, como las flores. Estas máquinas son destinadas a ser instaladas en lugares de espera o zonas de paso, como son estaciones de autobuses, metro, ferrocarril, aeropuertos, hospitales, etc.

Por ejemplo, la patente con número de publicación WO2010/055518 expone una máquina expendedora de flores con un eje giratorio fijado al cual se disponen recipientes con agua dotados de una apertura por donde se insertan los tallos. Al ser esta apertura de relativo pequeño tamaño en relación con la superficie de los recipientes con agua, se reduce la posibilidad de empañamiento debido a la evaporación del agua, en comparación con las máquinas en las que dichos recipientes están abiertos y el agua es visible para el consumidor.

La patente con número de publicación US7086198 expone una máquina expendedora de flores con módulos apilados de sección circular, dentro los cuales se disponen bandejas giratorias que albergan los productos. Por cada módulo se disponen ventanas para extracción de dichos productos. Por cada uno de los lados de las ventanas rectangulares se disponen luces para ver los productos expedidos, que también sirven, mediante el calor generado, para disminuir el empañamiento.

Las invenciones conocidas no evitan el incómodo empañamiento del interior de las máquinas, en concreto de las superficies expositoras, que impiden ver con claridad los productos en venta, con lo que puede provocar el rechazo a una posible compra de un usuario.

Asimismo, estas invenciones tampoco evitan el perjudicial aire húmedo dentro del espacio expositor o de almacenaje, lo que reduce la vida de los productos a vender, así como tampoco evitan posibles humedades que pudieran afectar a componentes eléctricos y electrónicos.

Para solventar las citadas desventajas se propone la siguiente invención de una máquina expendedora de flores y su procedimiento de utilización.

DESCRIPCION DE LA INVENCIÓN

La presente invención queda establecida y caracterizada en las reivindicaciones independientes, mientras que las reivindicaciones dependientes describen otras características de la misma.

A la vista de lo anteriormente enunciado, la presente invención se refiere a una máquina expendedora de flores. La máquina comprende una carcasa a modo de capa exterior, creando en su interior un espacio expositor y un espacio de maquinaria.

En el espacio de maquinaria se dispone un sistema de refrigeración, que proporciona ventilación para acondicionar el aire del espacio expositor. En dicho espacio expositor se dispone un eje vertical giratorio al que se fijan unas bandejas a diferentes alturas.

Enfrentada a al menos una bandeja se dispone una trampilla practicada en la carcasa, cubierta por una lámina transparente.

En el lado superior de la trampilla se fija un difusor que comprende una base, para su fijación a dicho lado superior de la trampilla, y un labio el cual está unido a dicha base orientado en dirección descendente.

Al difusor llega un conducto de aire del sistema de refrigeración, de manera que el labio dirige el flujo de aire proporcionado por dicho conducto hacia la lámina transparente que cubre la trampilla. De esta manera se crea un escudo protector en forma de lámina de aire que a modo de cortina o muro impide la entrada de aire del

exterior y así evita el empañamiento del interior del espacio expositor.

El procedimiento de utilización de la máquina expendedora de flores anteriormente descrita comprende las siguientes etapas:

a. paro del sistema de refrigeración,

b. introducción de aire por el conducto hacia el difusor,

c. arranque de un extractor de aire externo al espacio expositor.

DESCRIPCION DE LAS FIGURAS

Se complementa la presente memoria descriptiva, con un juego de figuras, ilustrativas del ejemplo preferente y nunca limitativas de la invención.

La figura 1 representa una vista en perspectiva de la máquina expendedora de flores con una sección parcial de la carcasa para apreciar el eje vertical giratorio.

La figura 2 representa una vista en perspectiva de un detalle desde el interior del espacio expositor de la máquina de la figura 1, en donde se aprecia la disposición del difusor con respecto a la trampilla.

La figura 3 representa una vista en perspectiva de las secciones que componen las bandejas de la máquina de la 25 figura 1.

EXPOSICIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN

A la vista de lo anteriormente enunciado, la presente invención se refiere a una máquina expendedora de flores.

Como muestra la figura 1, la máquina comprende una carcasa (1) a modo de capa exterior, creando en su interior un espacio expositor (2) , en donde se exponen los productos que se venden, y un espacio de maquinaria (3) , donde se colocan todos los elementos necesarios para el funcionamiento de la máquina.

En el espacio expositor (2) se dispone un eje vertical (4) giratorio al que se fijan unas bandejas (5) a diferentes alturas.

Enfrentada a al menos una de dichas bandejas (5) se dispone una trampilla (1.1) , a modo de apertura practicada en la carcasa (1) y cubierta por una lámina transparente (6) , como un cristal o un plástico transparente. Esta trampilla (1.1) se mueve, posteriormente al pago, para dejar acceso a la recogida de las flores.

La trampilla (1.1) comprende un lado superior (1.2) , en el que se fija un difusor (7) . Los lados de la trampilla (1.1) pueden considerarse como el marco, que es parte de la carcasa (1) , que circunda a dicha trampilla (1.1) ; de ahí que un lado superior (1.2) es el lado superior de dicho marco.

Como muestra la figura 2, el difusor (7) comprende una base (7.1) , para su fijación a dicho lado superior (1.2) de la trampilla (1.1) , y un labio (7.2) .

El labio (7.2) está unido a la base (7.1) , orientado en dirección descendente, al cual llega un conducto (8) de aire proveniente de un sistema de refrigeración (3.1) .

Así, dicho labio (7.2) dirige el flujo de aire proporcionado por dicho conducto (8) hacia la lámina transparente (6) para crear un escudo protector y evitar el empañamiento del interior del espacio expositor (2) que se produce cuando se abre la trampilla (1.1) y entra aire del exterior de la máquina.

Por su parte, en el espacio de maquinaria (3) , como se ha citado, se dispone el sistema de refrigeración (3.1) y unos medios para el accionamiento tanto del eje vertical (4) como de la apertura de la trampilla (1.1) en el momento de dispensar las flores. Así mismo, el espacio de maquinaria (3) aloja otros componentes conocidos (no mostrados en las figuras) , como medios de selección y pago comandados por un sistema electrónico, medios de comunicación mediante cable o de manera inalámbrica, pantallas de comunicación con el usuario, etc.

Preferiblemente, dispuesto en la zona superior del espacio expositor (2) y externo a él, la carcasa (1) comprende un extractor (11) , el cual está en comunicación fluida con el sistema de refrigeración (3.1) . Este extractor (11) tiene como función eliminar la condensación de humedad que se provoca en el exterior del espacio expositor,

concretamente y como se muestra en la realización de las figuras, en la zona superior exterior de la carcasa (1) , de manera que se evita que los elementos electrónicos situados en esa zona se vean afectados por cualquier

humedad.

Como puede verse en la figura 1, preferentemente fijado a la bandeja (5) se dispone un panel vertical (5.1)

paralelo al eje vertical (4) y a dicho panel vertical (5.1) se fija un filamento calefactor (9) para evitar el empañado de dicho panel (5.1) , y con ello colaborar a evitar el empañamiento del...

 


Reivindicaciones:

1.–Máquina expendedora de flores que comprende una carcasa (1) a modo de capa exterior, creando en su interior un espacio expositor (2) y un espacio de maquinaria (3) , en dicho espacio de maquinaria (3) se dispone un sistema de refrigeración (3.1) y en el espacio expositor (2) se dispone un eje vertical (4) giratorio al que se fijan unas bandejas (5) a diferentes alturas, de manera que enfrentada a al menos una bandeja (5) se dispone una trampilla (1.1) practicada en la carcasa (1) , cubierta dicha trampilla (1.1) por una lámina transparente (6) , caracterizada porque la trampilla (1.1) comprende un lado superior (1.2) , en el que se fija un difusor (7) que comprende una base (7.1) para su fijación a dicho lado (1.2) y un labio (7.2) unido a dicha base (7.1) orientado en dirección descendente, al cual llega un conducto (8) de aire del sistema de refrigeración (3.1) , de manera que dicho labio (7.2) dirige el flujo de aire proporcionado por dicho conducto (8) hacia la lámina transparente (6) , creando un escudo protector para evitar la entrada de aire y el consiguiente empañamiento del interior del espacio expositor (2) .

2. Máquina expendedora de flores según la reivindicación 1 en la que fijado a la bandeja (5) se dispone un panel vertical (5.1) paralelo al eje vertical (4) y a dicho panel vertical (5.1) se fija un filamento calefactor (9) para evitar el empañado de dicho panel (5.1) .

3. Máquina expendedora de flores según las reivindicaciones 1 ó 2 en la que la bandeja (5) comprende varias secciones (5.2) , cada una de ellas comprende una superficie soporte (5.3) , con un lado anterior (5.31) que se une al eje vertical (4) , y un lado posterior (5.32) en donde se conecta en sentido ascendente una primera superficie inclinada (5.4) .

4. Máquina expendedora de flores según la reivindicación 3 en la que a la primera superficie inclinada (5.4) se conecta una segunda superficie inclinada (5.5) de mayor inclinación que la primera respecto a la superficie soporte (5.3) .

5. Máquina expendedora de flores según las reivindicaciones 3 ó 4 en la que la conexión entre la superficie soporte (5.3) y la primera superficie inclinada (5.4) y/o entre la primera superficie inclinada (5.4) y la segunda superficie inclinada (5.5) se lleva a cabo mediante reguladores de inclinación (10) de manera que permiten la regulación de la inclinación relativa entre las piezas en que se disponen.

6. Máquina expendedora de flores según las reivindicaciones 3 ó 4 en la que una superficie lateral (5.6) se fija a un lado lateral (5.33) de la superficie soporte (5.3) y a un lado lateral (5.41) de la primera superficie inclinada (5.4) .

7. Máquina expendedora de flores según la reivindicación 1 en la que la carcasa (1) comprende un extractor (11) externo al espacio expositor (2) .

8. Procedimiento de utilización de una máquina expendedora de flores según las reivindicaciones 1 y 6 caracterizado porque comprende las siguientes etapas:

a. paro del sistema de refrigeración (3.1) ,

b. introducción de aire por el conducto (8) hacia el difusor (7) ,

c. arranque del extractor (11) externo al espacio expositor.

Fig.1


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispensador de vasos para una máquina expendedora de bebidas, del 19 de Febrero de 2020, de EVOCA S.P.A: Un dispensador de vasos para una máquina expendedora de bebidas, el dispensador de vasos incluye un depósito montado rotativamente alrededor de un eje […]

Plataforma de comercio electrónico, del 9 de Abril de 2019, de Globe Interfin S.A: Sistema de comercio electrónico que comprende: - una plataforma de comercio electrónico para la consulta de los artículos y la preparación de un pedido a partir […]

Aparato de distribución automática, del 18 de Abril de 2018, de ABG Systems Srl: Aparato de distribución automática para la distribución controlada de artículos provistos de etiquetas RFID asociadas, que comprende escotillas para […]

Armario dispensador y procedimiento para la dispensación controlada de objetos, del 14 de Febrero de 2018, de Dr. Stoffel, Kai Konstantin: Armario de dispensación para una dispensación controlada de objetos, especialmente de herramientas, a usuarios autorizados, con - una carcasa […]

Máquina expendedora automática y procedimiento para la distribución de bebidas, del 25 de Mayo de 2016, de RHEAVENDORS SERVICES S.p.A: Una máquina automática para la distribución de bebidas que incluye al menos dos torres giratorias (T1, T2) que tienen una pluralidad de alojamientos para tazas […]

Imagen de 'Distribuidor automático de objetos'Distribuidor automático de objetos, del 10 de Mayo de 2013, de DISTRIPLIS: Distribuidor automático (DA) de objetos (O, P), que comprende una pared que tiene por lo menos una abertura (OR) de paso de por lo menos […]

Imagen de 'EXPENDEDOR DE BOTELLAS DE GAS LICUADO'EXPENDEDOR DE BOTELLAS DE GAS LICUADO, del 23 de Octubre de 2012, de ITURRALDE INDUSTRIGAIAK S.L: Expendedor de botellas de gas licuado, que comprende una estructura circundada por una pared exterior y en la que va montada al menos una plataforma horizontal […]

MAQUINA AUTOMATICA PARA VENTA DE PRODUCTOS PERECEDEROS, EN PARTICULAR PLATOS PRECOCINADOS, FRUTAS Y FLORES, del 8 de Julio de 2011, de GALLEGA DE MECANIZADOS ELECTRONICOS, S.A.: La presente invención se refiere a una máquina automática para venta de productos perecederos, especialmente platos precocinados, frutas y flores. […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .