Manguito de conexión.

1. Manguito de conexión (1) instalable en el interior de una válvula de alimentación para cisternas de inodoro,

caracterizado por el hecho de que comprende un único cuerpo (2) alargado y hueco dotado de al menos un conjunto almenado (3) en su superficie exterior, estando dicho conjunto almenado (3) dispuesto por lo menos parcialmente a lo largo del eje longitudinal (E) de dicho cuerpo (2), siendo solidario dicho cuerpo (2) con al menos una conducción (4) situada en el interior de dicho cuerpo (2).

2. Manguito de conexión (1) según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que la conducción (4) sobresale parcialmente desde una abertura (21) de dicho cuerpo (2).

3. Manguito de conexión (1) según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que el cuerpo (2) y la conducción (4) están realizados con el mismo material.

4. Manguito de conexión (1) según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que la conducción (4) es vinculable, en cualquiera de sus extremos, a una fuente de suministro de agua.

5. Manguito de conexión (1) según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que la conducción (4) es vinculable, en cualquiera de sus extremos a un tapón.

6. Manguito de conexión (1) según las reivindicaciones 4 y 5 caracterizado por el hecho de que la vinculación entre la fuente de suministro de agua o el tapón y cualquiera de los extremos de la conducción (4) es por medio de cualquier sistema conocido.

7. Manguito de conexión (1) según las reivindicaciones 4 y 5 caracterizado por el hecho de que la vinculación entre la fuente de suministro de agua o el tapón y cualquiera de los extremos de conducción (4) está construida de forma solidaria.

8. Manguito de conexión (1) según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que el cuerpo (2) presenta al menos un nervio (23) longitudinal.

9. Manguito de conexión (1) según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que el cuerpo (2) presenta al menos un anillo (22).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430118.

Solicitante: HIDROTECNOAGUA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MORAN FLAQUER, RAFAEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E03D1/32 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03D RETRETES O URINARIOS CON SISTEMA DE DESCARGA DE AGUA; VALVULAS AUTOMATICAS PARA ELLO.E03D 1/00 Sistemas de descarga mediante cisterna. › Disposición de las válvulas de alimentación (dispositivos para reducir el ruido E03D 9/14).

Descripción:

Manguito de conexión

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente solicitud de Modelo de Utilidad tiene por objeto el registro de un manguito de conexión que incorpora notables innovaciones.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de un manguito de conexión que reduce y simplifica la fabricación y el montaje de válvulas de alimentación en cisternas de inodoros.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Es conocido el uso de manguitos de conexión en el interior hueco de válvulas de alimentación instalables en cisternas de inodoros. Estos manguitos suelen conectar conducciones o tubos que deben montarse y fijarse entre sí ya que son piezas independientes.

Esto supone una mayor complejidad en la fabricación y el montaje de las válvulas de alimentación puesto que el operario ha de introducir a la distancia correcta las conducciones o tubos dentro del manguito.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar un manguito de conexión que resuelva los inconvenientes anteriormente mencionados, aportando, además, otras ventajas adicionales que serán evidentes a partir de la descripción que se acompaña a continuación.

Es por tanto objeto de la presente invención un manguito de conexión instalable en el interior de una válvula de alimentación para cisternas de inodoro, que comprende un único cuerpo alargado y hueco dotado de al menos un conjunto almenado en su superficie exterior, estando dicho conjunto almenado dispuesto por lo menos parcialmente a lo largo Gracias a estas características se consigue un manguito de conexión para ser introducido en una válvula de alimentación, que incorpora una conducción y evita así al operario tener que conectar el manguito y la conducción. Además al disponer de un conjunto almenado, el presente manguito se puede fijar o regular por ejemplo en altura respecto a una carcasa de la válvula de alimentación.

De forma preferida la conducción sobresale parcialmente desde una abertura de dicho cuerpo; y dicha conducción puede ser vinculable en cualquiera de sus extremos a una fuente de suministro de agua o un tapón. La vinculación entre la fuente de suministro de agua o el tapón y cualquiera de los extremos de la conducción puede ser por medio de cualquier sistema conocido o puede estar construida de forma solidaria.

En una realización también preferida el cuerpo y la conducción están realizados con el mismo material.

Además el cuerpo puede presentar ventajosamente al menos un nervio longitudinal y/o al menos un anillo para la retención y posicionamiento del manguito en el interior de una válvula de alimentación.

Otras características y ventajas del manguito de conexión objeto de la presente invención resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Es una vista en perspectiva de un manguito de conexión según la invención; y Figura 2. Es una vista en planta del manguito de conexión de la figura 1.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

A la vista de las mencionadas figuras y, de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en ellas un ejemplo de realización preferente de la invención, la cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Tal como se aprecia en las figuras 1-2, el manguito de conexión indicado de forma general con la referencia 1 es instalable en el interior de una válvula de alimentación para cisternas de inodoro (no representada) , que comprende un único cuerpo 2 alargado y hueco dotado de al menos un conjunto almenado 3 en su superficie exterior, estando dicho conjunto almenado 3 dispuesto por lo menos parcialmente a lo largo del eje longitudinal E de dicho cuerpo 2 lo que permite regular en altura la válvula de entrada de agua a fin de establecer el volumen de llenado de la cisterna, siendo solidario dicho cuerpo 2 con al menos una conducción 4 situada en el interior de dicho cuerpo 2.

Para conseguir una retención y un posicionamiento óptimos del manguito de conexión 1 respecto a una válvula de alimentación, el cuerpo presenta ventajosamente un nervio 23 longitudinal y un anillo 22.

En la presente realización preferida tanto el cuerpo 2 como la conducción 4 están realizados con el mismo material, que será elegido por el experto en la materia dependiendo de las necesidades particulares de cada caso.

Continuando con las figuras 1-2, puede apreciarse que la conducción 4 sobresale parcialmente desde una abertura 21 de dicho cuerpo 2. De esta forma se puede conectar fácilmente la conducción 4 con una toma de agua (no representada) ; en ese sentido cabe mencionar que la conducción 4 es vinculable por ejemplo a una fuente de suministro de agua (no representada) . El usuario tendrá que conectar el otro extremo del manguito de conexión 1 a otra tubería o accesorio como tapones, con lo que se ahorra tener que conectar y regular el extremo dotado con la conducción 4. Y esa conexión podrá llevarse a cabo por medio de cualquier sistema conocido o incluso estar construido de forma solidaria con el manguito 1 objeto de la invención.

En otro ejemplo de realización no representado en las figuras adjuntas se puede vincular el extremo de la conducción 4 opuesto a la abertura 21, a una fuente de suministro de agua mediante un elemento intermedio o racor, en este caso la conducción 4 funcionará como conducto del agua al interior de la cisterna. El elemento intermedio o racor puede vincularse o incluso estar construido de forma solidaria con el manguito de conexión 1.

Los detalles, las formas, las dimensiones y demás elementos accesorios, así como los materiales empleados en la fabricación del manguito de conexión 1 de la invención podrán ser convenientemente sustituidos por otros que sean técnicamente equivalentes y no se aparten de la esencialidad de la invención ni del ámbito definido por las reivindicaciones que se incluyen a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Manguito de conexión (1) instalable en el interior de una válvula de alimentación para cisternas de inodoro, caracterizado por el hecho de que comprende un único cuerpo (2)

alargado y hueco dotado de al menos un conjunto almenado (3) en su superficie exterior, estando dicho conjunto almenado (3) dispuesto por lo menos parcialmente a lo largo del eje longitudinal (E) de dicho cuerpo (2) , siendo solidario dicho cuerpo (2) con al menos una conducción (4) situada en el interior de dicho cuerpo (2) .

2. Manguito de conexión (1) según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que la conducción (4) sobresale parcialmente desde una abertura (21) de dicho cuerpo (2) .

3. Manguito de conexión (1) según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que el

cuerpo (2) y la conducción (4) están realizados con el mismo material. 15

4. Manguito de conexión (1) según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que la conducción (4) es vinculable, en cualquiera de sus extremos, a una fuente de suministro de agua.

5. Manguito de conexión (1) según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que la conducción (4) es vinculable, en cualquiera de sus extremos a un tapón.

6. Manguito de conexión (1) según las reivindicaciones 4 y 5 caracterizado por el hecho de que la vinculación entre la fuente de suministro de agua o el tapón y cualquiera de los 25 extremos de la conducción (4) es por medio de cualquier sistema conocido.

7. Manguito de conexión (1) según las reivindicaciones 4 y 5 caracterizado por el hecho de que la vinculación entre la fuente de suministro de agua o el tapón y cualquiera de los extremos de conducción (4) está construida de forma solidaria.

8. Manguito de conexión (1) según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que el cuerpo (2) presenta al menos un nervio (23) longitudinal.

9. Manguito de conexión (1) según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que el 35 cuerpo (2) presenta al menos un anillo (22) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de alimentación para un tanque de descarga, del 8 de Julio de 2020, de OLI - SISTEMAS SANITARIOS, S.A: Un dispositivo de alimentación para un tanque de descarga, que comprende un cuerpo hueco por dentro ; un conjunto de válvula albergado dentro del cuerpo […]

Grifo de llenado de una cuba, del 4 de Marzo de 2020, de SIAMP CEDAP: Grifo de llenado de una cuba de cisterna de inodoros que comprende, (i) un cuerpo en el que está dispuesta una cámara conectada a un tubo […]

Aparato de prevención de fugas de agua menores para válvulas de entrada de agua, del 17 de Abril de 2019, de Lab (Xiamen) Sanitary Fittings Inc: Aparato de prevención de fugas de agua menores para una válvula de entrada de agua, que está montado en un cuerpo de válvula de entrada de agua y comprende […]

Válvula de entrada para una cisterna, del 15 de Noviembre de 2018, de GEBERIT INTERNATIONAL AG: Válvula de entrada para llenar una cisterna, que comprende una carcasa , un canal de conducción de agua dispuesto en la carcasa con una entrada y una […]

Válvula de llenado de una cisterna de inodoro con asistencia hidráulica, del 26 de Julio de 2017, de SIAMP CEDAP: Válvula de llenado para cisterna de inodoro que comprende, (i) un cuerpo en el que está dispuesta una cámara que presenta un […]

Imagen de 'Válvula de llenado'Válvula de llenado, del 29 de Marzo de 2017, de Sanitärtechnik Eisenberg GmbH: Válvula de llenado para una cisterna que contiene una carcasa con una conexión a una tubería de agua así como una válvula accionable por medio […]

Sistema de apertura y/o cierre de una válvula de entrada de un contenedor de líquido, del 30 de Noviembre de 2016, de ABERTAX RESEARCH AND DEVELOPMENT LTD: Sistema para la apertura y/o cierre de una válvula de entrada de un contenedor de líquido , en particular, para los baños de agua, […]

Grifería de entrada para una cisterna, del 13 de Abril de 2016, de GEBERIT INTERNATIONAL AG: Grifería de entrada para llenar una cisterna, que comprende; una carcasa , un canal de conducción de agua dispuesto en la carcasa […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .