20 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 18 de Febrero de 2014.

BANCO DE FABRICACIÓN O VERIFICACIÓN DE MAZOS ELÉCTRICOS.

(18/02/2014) Banco de fabricación o verificación de mazos eléctricos. Comprende: un tablero de trabajo ; equipos de proyección de imágenes (21, 21', 21'') sobre el tablero de trabajo ; sensores ópticos (23, 23') dispuestos en el tablero de trabajo para proporcionar información sobre su posición; cámaras (25, 25') dispuestas para captar gestos del operario; un computador , provisto con un conjunto de programas de ordenador adaptados para proporcionar, a través de dichos equipos de proyección de imágenes (21, 21', 21''), imágenes de plantillas a escala 1:1 del mazo eléctrico en curso de fabricación o verificación proyectadas sobre el tablero de trabajo y, superpuestas a ellas, imágenes complementarias de ayuda solicitadas por el operario, actuando sobre menús y/o botones virtuales proyectados sobre el tablero de trabajo . La invención también comprende…

MÉTODO PARA EL DOPADO SELECTIVO DE UN SEMICONDUCTOR MEDIANTE TRANSFERENCIA INDUCIDA POR LÁSER.

(18/02/2014) Método para el dopado selectivo de un semiconductor mediante transferencia inducida por láser, que comprende un sistema precursor compuesto de al menos una capa absorbente a la radiación láser, con una solución dopante y un soporte transparente , el cual se coloca enfrentado y en contacto directo con el sistema receptor donde se integra el substrato semiconductor y se irradia con uno o más pulsos de un haz láser focalizados en la interfaz entre la fuente y el substrato, provocando la transferencia de material proveniente de la fuente hacia el substrato y la introducción de átomos dopantes provenientes de la fuente dentro del substrato semiconductor. El sustrato…

Dispositivo de sujeción para pulido de probetas miniatura.

(18/02/2014) 1. Dispositivo de sujeción para pulido de probetas miniatura que comprende una primera matriz y una segunda matriz de las que se enfrentan una superficie de unión de cada una cuando dichas matrices se unen entre sí mediante un medio de fijación y unos medios centradores que se proyectan desde la superficie de unión de una matriz para introducirse en orificios correspondientes de la otra matriz , caracterizado porque al menos dos rebajes con profundidades diferentes están dispuestos en al menos dos superficies exteriores de la primera matriz , pudiendo ser encajadas en dichos rebajes sendas probetas a pulir, siendo la profundidad de dichos rebajes menor…

INDICADOR DE SUPERFICIE ANTE UN ENTERRAMIENTO POR AVALANCHA DE NIEVE.

(18/02/2014) 1. Indicador de superficie ante un enterramiento por avalancha de nieve caracterizado porque comprende: - Un cuerpo o base del indicador, en el que se alojan unos medios de iluminación y alimentación de dichos medios de iluminación. - Unos medios de encendido/apagado de los medios de iluminación y que están montados sobre el cuerpo del indicador. - Unos medios de fijación o vinculación del indicador con un usuario. - Un conjunto volumétrico en forma de esfera , que está hueco en su interior, tiene paredes transparentes, y está unido al cuerpo o base del indicador. - Un tentetieso o indicador de superficie alojado en el interior del conjunto volumétrico hueco…

Máquina peladora de cefalópodos u otros seres marinos.

(18/02/2014) 1. Máquina peladora de cefalópodos u otros seres marinos, del tipo que comprende al menos unos medios de pelado, unos medios motrices de dichos medios de pelado, al menos un surtidor de agua cuyo chorro incide, a una cierta presión, sobre el cefalópodo u otro ser vivo marino, que está siendo pelado, unos medios colectores de pieles, unos medios dispensadores de productos consistentes en: un dispositivo de carga , tipo revolver, con al menos una pala divisoria , que origina un receptáculo , y una bandeja de caída y apoyo del producto a ser cortado y una cinta transportadora que transporta los cefalópodos u otros seres marinos desde una estación previa hasta un punto por…

Contenedor portátil plegable.

(18/02/2014) 1. Contenedor portátil plegable, constituido a partir del desarrollo de una lámina de cartón caracterizado porque la cara de la lámina de cartón que va a constituir el interior del contenedor esta impermeabilizada, y porque en dicha lamina de cartón se establece un sector central y rectangular constitutivo del fondo y cuatro sectores laterales (2 y 2') delimitados respecto de los cuatro lados del sector central por respectivas líneas de doblez para formar en el armado las correspondientes caras laterales del contenedor, con la especial particularidad de que esos sectores (2 y 2') constitutivos de las caras laterales quedan unidos entre sí, a través de líneas de doblez mediante…

DISPOSITIVO MULTIPLE DE SEGURIDAD, COMUNICACIONES Y CAPTURA DE IMÁGENES.

(18/02/2014) 1. Dispositivo múltiple de seguridad, comunicaciones y captura de imágenes especialmente preparado para participantes de deportes extremos, de forma que además de poder capturar imágenes en varios formatos puede compartirles en tiempo real, siendo además de resistente al agua y a los golpes, un dispositivo de alta seguridad para su poseedor y caracterizado por estar constituido por al menos los siguientes elementos: - carcasa anterior del dispositivo en la que se aprecian los siguientes elementos - objetivo para tomas fotográficas o de video - altavoz - ranura para tarjeta SIM de datos - ranura para tarjeta SIM de voz - elemento lumínico, que puede ser…

LUMINARIA CON DISPOSITIVO DE DISIPACIÓN TÉRMICA.

(18/02/2014) 1. Luminaria con dispositivo de disipación térmica, comprendiendo una placa de soporte , una placa de circuito impreso que lleva un circuito eléctrico incluyendo al menos un diodo luminiscente , y unos medios de conexión para conectar dicho circuito eléctrico a una fuente de suministro de electricidad, donde dicha placa de soporte es de un material compuesto que tiene una capa de disipación térmica trasera y una capa de disipación térmica delantera hechas de un material buen conductor del calor y una capa intermedia dispuesta entre ambas, y donde dicha placa de circuito impreso está fijada a una de dichas capas de disipación térmica trasera y delantera de la placa de…

Manguito de conexión.

(18/02/2014) 1. Manguito de conexión instalable en el interior de una válvula de alimentación para cisternas de inodoro, caracterizado por el hecho de que comprende un único cuerpo alargado y hueco dotado de al menos un conjunto almenado en su superficie exterior, estando dicho conjunto almenado dispuesto por lo menos parcialmente a lo largo del eje longitudinal (E) de dicho cuerpo , siendo solidario dicho cuerpo con al menos una conducción situada en el interior de dicho cuerpo . 2. Manguito de conexión según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que la conducción sobresale parcialmente desde una abertura de dicho cuerpo . 3. Manguito de conexión según la…

Cubo para fregar con utilización exclusiva de agua limpia.

(18/02/2014) 1. Cubo para fregar con utilización exclusiva de agua limpia, caracterizado por el uso de una bomba manual que aspira agua limpia cuando el mocho no ejerce presión, e impulsa la misma hacia las fibras o cintas del mocho cada vez que este ejerce presión. Esta bomba siempre irá montada sobre el compartimento destinado a recoger el agua sucia. Ver Fig. 3 y Fig. 4. 2. Cubo para fregar con utilización exclusiva de agua limpia, según la reivindicación anterior, caracterizado por un tubo (ref. 4 de la Fig. 1) que enlaza el compartimento de agua limpia con la aspiración de la bomba manual. 3. Cubo para fregar con utilización exclusiva de agua limpia, según las reivindicaciones anteriores,…

POSICIONADOR DE ALMAS EN INSTRUMENTOS DE CUERDA FROTADA.

(18/02/2014) 1. Posicionador de almas en instrumentos de cuerda frotada, caracterizado por estar provisto de dos láminas metálicas paralelas, unidas longitudinalmente entre sí con perfiles angularmente irregulares, provistas de una pletina poligonal en un extremo, que presenta en la zona media una separación de láminas en estado de reposo, presentando en el extremo opuesto unas uñas de agarre que en reposo se encuentran abiertas. 2. Posicionador de almas en instrumentos de cuerda frotada, caracterizado por estar constituido a partir de dos varillas metálicas unidas en forma de pinza, cerradas en su estado de reposo por medio de un muelle en su zona central, que presentan asidero en el extremo superior,…

Punzón para la fabricación de productos cerámicos perfeccionado.

(18/02/2014) 1. Punzón para la fabricación de productos cerámicos perfeccionado, caracterizado porque todos los vaciados que incorpora, son redondeados y carecen de aristas y cantos vivos; dichos vaciados tienen suavizados todos los desniveles y cambios de profundidad.

PALA DE PÁDEL.

(18/02/2014) 1. Pala de pádel que, configurada a partir de una estructura que comprende un marco rígido con una plancha de golpeo y un mango con empuñadura , donde dicha plancha de golpeo cuenta con un núcleo de EVA o polietileno y un recubrimiento de fibra de vidrio o de fibra de carbono y resina que abarca o no el marco rígido , está caracterizada porque incorpora, al menos en la plancha de golpeo , una capa adicional de material plástico transparente o no, concretamente una capa adicional de policarbonato o similar. 2. Pala de pádel, según la reivindicación 1, caracterizado porque la capa adicional consiste en una capa compacta que determina una placa maciza incorporada en…

Escudo para bombillo cilíndrico y cerradura de sobreponer.

(18/02/2014) 1. Escudo para bombillo cilíndrico y cerradura de sobreponer, caracterizado por disponer de un cuerpo del escudo que por su periferia monta el anillo exterior y por su parte central interior un escudo del tambor , recibiendo en su cavidad central al cuerpo del bombillo cilíndrico , que se unen mediante la condena de posicionamiento , y a su vez el cuerpo del escudo se fija a la puerta , mediante los tornillos y alargadores roscados a la chapa trasera , y disponiendo el tambor del bombillo cilíndrico por su parte trasera de la lengüeta que accionará la cerradura sobrepuesta que se monta sobre la chapa trasera . 2. Escudo para bombillo cilíndrico y cerradura de sobreponer,…

Martillo de impacto dual.

(18/02/2014) 1. Martillo de laminado de cabezal intercambiable caracterizado porque comprende una tapa frontal un bloque contenedor y una cuchilla móvil como partes comunes a los diferentes cabezales. 2. Martillo de laminado de cabezal intercambiable según reivindicación anterior caracterizado porque comprende al menos dos cabezales diferentes e intercambiables denominados como cabezal de impacto y como cabezal de vibración. 3. Martillo de laminado de cabeza intercambiable según segunda reivindicación caracterizado porque el cabezal de impacto comprende al menos unas piezas de alojamiento con una brida para instalar el cilindro de impacto , el cual impactaría sobre una pieza móvil interior…

Dispositivo de descarga interrumpible.

(18/02/2014) 1. Dispositivo de descarga interrumpible , aplicable en cisternas de inodoros, que comprende un cuerpo base hueco y alargado provisto en su interior de al menos un conjunto de válvula de obturación , en el que dicho conjunto de válvula de obturación comprende un tubo dispuesto longitudinalmente respecto a dicho cuerpo base , un accionador y una porción de obturación desplazables a lo largo del eje longitudinal (E) de dicho tubo , un mecanismo de palanca y al menos una boya de flotabilidad , comprendiendo dicho mecanismo de palanca un par de elementos laminares alargados vinculados entre sí por un primer extremo y un segundo extremo , presentando cada elemento laminar…

DISPOSITIVO DE CORTE PARA PREPODA Y PREPODADORA QUE COMPRENDE DICHO DISPOSITIVO.

(18/02/2014) 1. Dispositivo de corte para prepoda de árboles y arbustos del tipo que comprende: - un chasis hueco ; - una pluralidad de discos de corte ; y - una pluralidad de motores fijados al chasis , estando un motor acoplado a cada uno de los discos de corte ; caracterizado porque los motores están incluidos en el interior del chasis . 2. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el motor está fijado al chasis mediante tornillos de unión con sus correspondientes tuercas de unión. 3. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende además una pluralidad de chapas de refuerzo …

DISPOSITIVO REGULADOR DINÁMICO DE FLUJO.

(18/02/2014) 1. Dispositivo regulador dinámico de flujo, en particular previsto para el transporte de piezas desde una estación de origen a una estación de destino, comprendiendo un bastidor que soporta una cadena de transporte movible y accionable a través de unos medios motorizados sobre la que se depositan las piezas a transportar y una pluralidad de reenvíos vinculados con dicha cadena de transporte, estando la cadena de transporte dividida en una primera zona de transporte de piezas y en una segunda zona de recuperación, caracterizado por el hecho de que la cadena de transporte incluye una pluralidad de elementos posicionadores dispuestos a lo largo de la cadena de transporte y separados de forma equidistante. 2.…

Unidad exterior de un climatizador de aire.

(18/02/2014) Cuerpo de unidad exterior de un climatizador de aire que presenta un compresor , una caja de equipoeléctrico, un intercambiador de calor y un ventilador de soplado, comprendiendo el cuerpo de unidadexterior: un panel de base sobre una superficie de contacto; un panel lateral izquierdo y un panel lateral derecho colocados en vertical sobre el panel de base ; un panel delantero sobre un lado delantero del cuerpo de unidad exterior; y un panel superior sobre los lados de extremo superior del panel lateral izquierdo , el panel lateralderecho y el panel delantero , en el que los paneles laterales son de metal, el panel delantero es un producto moldeado…

MOTOR TÉRMICO DE PISTONES ROTATIVO.

(18/02/2014) Motor térmico rotativo de pistones. Mecanismo basado en una palanca anclada en la periferia de un cárterformado por dos carcasas acopladas entre sí, por medio de un eje ubicado en uno de sus extremos, que la permite pivotar sobre el mismo, con una parte intermedia ranurada por donde se desliza el gorrón de un cigüeñal y que con el otro extremo actúa sobre un pistón acoplado por medio de una biela. El giro del cárter sobre el cigüeñal induce el desplazamiento del pistón que esta acoplado a la palanca por medio de la biela dentro del cilindro , comprimiendo el gas dentro de esta cámara e iniciando el ciclo de un motor de combustión interna. El eje del cigüeñal puede estar bloqueado…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .