Maleta convertible en mueble cajonero.

1. Maleta convertible en mueble cajonero que para su transporte implica una utilización convencional tirando o empujando del asa (6),

y dispuesta otra asa (5) para alzada, caracterizada porque en su apertura aumenta de volumen mediante el despliegue de cuatro conjunto de guías extensibles dispuestos en los cuatro extremos de la maleta convertible en mueble cajonero y que cada uno de ellos contienen unas guías móviles (15, 16, 17, 18 y 19) y una guía fija (20). Que las guías móviles (15) se encuentran unidas a la tapa (7) y las guías fijas (20) unidas a la carcasa (21) de la maleta convertible en mueble cajonero, y que cada guía móvil está ensamblada mecánicamente a los extremos de su correspondiente estructura metálica (22, 23, 24, 25 y 26), que de cada una de éstas cuelgan unas telas que van unidas por su parte inferior a sus correspondientes bases (49, 50, 46, 51 y 52) conformando un receptáculo que constituyen cada cajón (33, 32, 31, 30 y 29). Y que completada la apertura de la tapa (7), la maleta convertible en mueble cajonero adquiere la configuración de un mueble cajonero, que comprende sus ventajas, servicio y confortabilidad. Y que permiten las aperturas de los cajones (33, 32, 31, 30 y 29) mediante sus respectivas puertas (48, 40, 42, 41 y 47).

2. Maleta convertible en mueble cajonero según la reivindicación 1 caracterizada porque lleva integrado un sistema de inmovilización de equipaje para su transporte, que se acciona mediante el botón (11) en su desplazamiento por la corredera (12), desplazamiento que actúa sobre un sistema de palancas (13) que desplaza la base (14) por su recorrido ascendente o descendente en cada caso, y en el caso descendente la base (14) oprimirá el equipaje provocando su inmovilización durante el transporte y evitando así que se arrugue, mezcle y desorganice.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400472.

Solicitante: ÁLVAREZ BARRACHINA, Santiago.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ALVAREZ BARRACHINA,Santiago.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45C9/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45C PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO.Equipaje o bolsas transformables en objetos con otros usos (bolsas o fardos transformables en otros artículos A45F 4/02; baúles-armario A47B 61/06; baúles-cama A47C 17/82).

Fragmento de la descripción:

Maleta convertible en mueble cajonero.

-Sector de la técnica:

La presente invención se refiere a una maleta de viaje de apariencia común, dotada con un 5 sistema de inmovilización de equipaje para su transporte, que en su apertura, aumenta su volumen y descubre varias puertas de acceso a su contenido, dejando a mostrar de esta forma la apariencia de un mueble cajonero.

-Estado de la técnica:

Las maletas actuales, consisten generalmente en maletas de geometría paralelepípeda, 10 dotadas con sistemas de cerramientos de cavidades de distinto volumen, cavidades en las cuales se introducen en su interior el equipaje para su transporte.

Se conocen también sistemas de cerramientos en los que se configura una tapa de acceso al interior de una cavidad, tapa, que acostumbra a disponerse en el lado superior y de mayor superficie de la maleta, que mediante un sistema de bisagra y cerradura, permite la 15 apertura y cerramiento de una maleta.

No obstante, también están presentes en el mercado, compartimentos de una maleta que se disponen como cavidades de tipo bolsillo, donde mediante el desabrochamiento y abrochamiento de una cremallera se permite el acceso, o no, al interior de la cavidad.

Se conocen también otros modos de cerramientos con tapa, que en lugar de una cerradura, 20 el cerramiento se realiza mediante una sola cremallera que recorre tres laterales de una tapa cuadrada, siendo el cuarto lateral el que actúa a modo de bisagra cuando la cremallera está desabrochada. Generalmente éste lateral está constituido pórtela flexible que permite que la tapa gire sobre éste lateral, y se produzca la apertura de dicha tapa.

Al margen del sistema de cierre, también se conocen las maletas con sistemas de fuelle, 25 normalmente practicadas con tela flexible, con objeto de variar la capacidad de una maleta. Este sistema de fuelle consiste en una cremallera alrededor de los cuatro laterales de una maleta, que abrochada mantiene un fuelle plegado, y al desabrochar la cremallera totalmente permite que el fuelle se abra y aumente la profundidad de las paredes de una maleta.

Indistintamente del sistema de cerramiento, se conoce que las maletas tienden a presentar una de sus cavidades para el transporte de equipaje como la cavidad principal o de mayor volumen, en la que ésta cavidad, se dispone como un gran espacio en el que introducir la mayor parte del equipaje.

Problema técnico planteado:

El problema técnico planteado consiste en que las maletas del estado de la técnica no están dotadas de un sistema de división del compartimento principal, ni un sistema de inmovilización de equipaje durante su transporte, además la presente invención ofrece

mayor comodidad y practicidad para el usuario. La carencia de estos sistemas en las maletas del estado de la técnica provoca que:

-Si la maleta del estado de la técnica se encuentra parcialmente llena, los movimientos sufridos durante su transporte producen desorganización y mezcla del equipaje, dado que éste no se encuentra inmovilizado. Por lo que resulta que para evitar este efecto hay que llenarla al máximo para provocar una inmovilización del equipaje.

-Cuando se realiza reiteradamente la acción de extraer prendas del interior de una maleta del estado de la técnica acaba por arrugarse la ropa que se haya en la maleta, dado que se dispone una cantidad de equipaje excesivo en un gran volumen y resulta dificultosa la tarea de reconocer y localizar el equipaje, este proceso se acentúa cuando el equipaje a extraer o introducir ha de hacerse de la parte profunda de las maletas del estado de la técnica.

-Localización dificultosa de las prendas u objetos que se encuentren entre el equipaje.

-Por los propios medios de una maleta del estado de la técnica no se puede separar o clasificar mayoritariamente el equipaje, cual fuere la clasificación que el usuario desee.

-Explicación de la invención:

Por lo tanto la presente invención tiene el cometido de presentar una maleta convertible en mueble cajonero de acuerdo con la reivindicación 1. Que está dotada con un sistema manual de inmovilización de equipaje que se desactivará manualmente antes de la apertura de la maleta convertible en mueble cajonero y se activará manualmente después de su cierre para su transporte. Y que permite la división del equipaje en varias cavidades, manteniendo éste sobre superficies semirrígidas y planas, y que para su acceso, primero se abre la maleta ampliando su volumen, descubriendo el acceso a una serie de cajones en los que se encuentra dividido el equipaje, cajones que están dotados cada uno de una puerta de acceso. Ofreciendo así la misma comodidad que un mueble cajonero rudimentario, en el que existen distintas alturas para cada cajón.

Por lo tanto, la presente invención constituye dos posiciones básicas de la maleta convertible en mueble cajonero:

Cerrada: Con una apariencia similar a la que tienen las maletas del estado de la técnica. De acuerdo con la reivindicación 2 la presente invención además lleva incorporado un sistema de inmovilización de equipaje para cuando la maleta se encuentre parcialmente llena, añadir un sistema como éste evita que, el equipaje se mezcle y desorganice por los movimientos sufridos durante su transporte, dicho sistema consiste en ocupar el espacio que no ocupa el equipaje dentro de la maleta, para que durante su transporte la ropa se encuentre inmovilizada.

Abierta: Con una configuración similar a un mueble cajonero, que en la parte superior dispone de posa objetos para ofrecer mayor comodidad. Y varios cajones que en su parte frontal están dotados cada uno de una puerta, que al abrirlos descubren una amplia cavidad, de la que se diferencia: Espacio para el llenado de equipaje y amplio espacio libre para introducir las manos y tener así acceso confortable para introducir o extraer el

equipaje, cada cajón está dotado de una base horizontal semirrígida que mantiene el equipaje, base que cuelga de una tela, y que ambas conforman el receptáculo del cajón, y ésta a su vez, cuelga de una estructura metálica que se haya ensamblada mecánicamente en unas guías móviles extensibles que conforman una estructura interna y móvil de la 5 maleta.

Para poder iniciar la acción de ascensión/apertura basta con presionar unos botones que se pueden localizan en la tapa y tirar hacia arriba, en su ascensión cada cajón irá posicionándose mediante la determinación de cuatro conjuntos de guías extensibles dispuestos en los cuatro extremos de la maleta, los conjuntos de guías extensibles se 10 disponen sujetos a la carcasa de la maleta por unas guías fijas y a su tapa por unas guías móviles, al final de su recorrido de apertura la maleta convertible en mueble cajonero quedará fijada en posición abierta. Para iniciar su cierre se repetirá el proceso de presionar los mismos botones, y se acompañará a la tapa en su descenso/cierre hasta que la maleta convertible en mueble cajonero quede totalmente cerrada. De igual forma quedará 15 posicionada en cerrada gracias a unos enclavamientos de los conjuntos de las guías extensibles, para abrirla se deberá volver a presionar los mismos botones. La posición de apertura completa y cierre completo de la maleta convertible en mueble cajonero se consideran las dos posiciones de reposo de los conjuntos de las guías extensibles.

Este efecto se puede producir gracias a que los cajones se introducen unos dentro de otros, 20 aprovechando el espacio generado dentro de cada cajón para su comodidad cuando se utiliza como mueble cajonero, y aprovechando su compacidad cuando se realiza su transporte.

Ventajas de la invención:

La presente invención resuelve así los problemas técnicos planteados resultando una 25 maleta convertible en mueble cajonero con una destacada mejora sobre las maletas del estado de la técnica, en la separación de equipaje, conservación de un buen plegado de la ropa que se transporta, con un fácil reconocimiento del equipaje, buena y rápida localización del equipaje, buena clasificación del equipaje determinada por el usuario y una mayor comodidad para el usuario.

Cabe la conjetura de que con la presente invención de la maleta convertible en mueble cajonero, la acción de deshacer la maleta cuando se llega a destino para almacenar su equipaje en un mueble, es realizada meramente con la apertura de la maleta convertible en mueble cajonero.

La constitución y características de la invención de la maleta convertible en mueble 35 cajonero se comprenderán mejor con la siguiente descripción del ejemplo de realización mostrado en los dibujos adjuntos.

-Exposición detallada de una posible forma de realización de la invención:

Según...

 


Reivindicaciones:

1. Maleta convertible en mueble cajonero que para su transporte implica una utilización convencional tirando o empujando del asa (6), y dispuesta otra asa (5) para alzada, caracterizada porque en su apertura aumenta de volumen mediante el despliegue de cuatro conjunto de guías extensibles dispuestos en los cuatro extremos de la maleta convertible en mueble cajonero y que cada uno de ellos contienen unas guías móviles (15, 16, 17, 18 y 19) y una guía fija (20). Que las guías móviles (15) se encuentran unidas a la tapa (7) y las guías fijas (20) unidas a la carcasa (21) de la maleta convertible en mueble cajonero, y que cada guía móvil está ensamblada mecánicamente a los extremos de su correspondiente estructura metálica (22, 23, 24, 25 y 26), que de cada una de éstas cuelgan unas telas que van unidas por su parte inferior a sus correspondientes bases (49, 50, 46, 51 y 52) conformando un receptáculo que constituyen cada cajón (33, 32, 31, 30 y 29). Y que completada la apertura de la tapa (7), la maleta convertible en mueble cajonero adquiere la configuración de un mueble cajonero, que comprende sus ventajas, servicio y confortabilidad. Y que permiten las aperturas de los cajones (33, 32, 31, 30 y 29) mediante sus respectivas puertas (48, 40, 42, 41 y 47).

2. Maleta convertible en mueble cajonero según la reivindicación 1 caracterizada porque lleva integrado un sistema de inmovilización de equipaje para su transporte, que se acciona mediante el botón (11) en su desplazamiento por la corredera (12), desplazamiento que actúa sobre un sistema de palancas (13) que desplaza la base (14) por su recorrido ascendente o descendente en cada caso, y en el caso descendente la base (14) oprimirá el equipaje provocando su inmovilización durante el transporte y evitando así que se arrugue, mezcle y desorganice.

 

Patentes similares o relacionadas:

BOLSO CONVERTIBLE EN BAÑERA PARA BEBÉS, del 6 de Mayo de 2020, de SALDAÑA SÁNCHEZ-MALO, Sebastián: 1. Bolso convertible en bañera para bebés caracterizado porque se conforma a partir de una pieza cóncava realizada en un material impermeable que […]

BOLSO O MALETA CON PARAGUAS INCORPORADO, del 18 de Febrero de 2020, de MANSO FERRO,GONZALO: 1. Bolso o maleta con paraguas incorporado caracterizado porque comprende el propio bolso o maleta que tiene una carcasa anexa o receptáculo en […]

Estructura de contención fijable para una envoltura flexible, del 22 de Mayo de 2019, de POWERCASE MFG. CO., LTD: Estructura de contención de tipo cubierta para envolturas flexibles, que comprende: una lámina de cubierta anterior , un borde de la cual está provisto de unos primeros […]

MALETA O MOCHILA CON ASIENTO INCORPORADO, del 20 de Diciembre de 2018, de SACEN TECHNOLOGY SOLUTIONS, S.L: 1. Maleta o mochila con asiento incorporado caracterizada por comprender la maleta o mochila en su pared de la cara anterior […]

Bolsa de almacenamiento convertible en un asiento de viaje, del 19 de Octubre de 2018, de Ciraolo, Simone Antonino: Bolsa de almacenamiento convertible en un asiento de viaje cuando la bolsa asume una configuración abierta, la bolsa que está configurada para ser trasportada […]

Maleta-bolsa con balanzas elevadoras, del 21 de Septiembre de 2018, de PORRAS VILA, FRANCISCO JAVIER: La maleta-bolsa con balanzas elevadoras, es un útil de carga de viaje, o, de transporte de objetos, formada por dos cajas concéntricas . La caja interior […]

MOCHILA DE PLAYA, del 16 de Abril de 2018, de QUILES CALABUIG, Crsitian: 1. Mochila de playa, caracterizada por estar formada por un compartimento principal de tal manera que los laterales de dicho compartimento están fabricados […]

MOCHILA CON SILLA PLEGABLE INCORPORADA, del 20 de Noviembre de 2017, de VEROALEXIRE IMPORT, S.L: 1. Mochila con silla plegable incorporada que comprende un chasis esencialmente tubular, que se configura como silla, y que incorpora unos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .