Llavero transformable en joyero.

1. Llavero transformable en joyero, preámbulo, la invención se refiere a un llavero con una geometría determinada que alberga en su interior dos ejes de rotación que permiten trasformar el mismo desde su geometría inicial a una geometría en forma de corazón,

durante esta transformación se forma un nuevo eje de rotación que se encontraba dividido en dos y queda unido permitiendo mover la tapa superior del llavero, dejando al descubierto un compartimiento interior, para guardar joyas o cualquier otra cosa. El llavero queda caracterizado por presentar una geometría en planta en forma rectangular con extremos redondos o forma de elipse dividió en dos mitades por un plano, en dirección perpendicular a dicho plano se establece un eje de rotación (7), que permite cambiar la geometría del llavero mediante el giro de una de las partes, pasando de la geometría inicial a una geometría en forma de corazón, una vez que cambia la geometría se forma otro eje de rotación (5 y 5') que inicialmente se encuentra dividido en dos, este eje de rotación en dirección perpendicular a la nueva geometría, permitiendo tras el giro de la tapa superior móvil (1 y 1') la apertura de un compartimiento interior del llavero.

2. Llavero transformable en joyero, según la reivindicación 1, caracterizado porque al transformar la geometría del llavero, una vez que se encuentra en forma de corazón, empieza a vibrar como si fuera un latido y se ilumina su contorno, debido a un mecanismo (3), que se encuentra en el interior del llavero.

3. Llavero transformable en joyero, según la reivindicación 1, caracterizado por presentar un eje partido en dos mitades (5 y 5') que presenta una ranura circunferencial, el eje (5 y 5') va unido a la pieza (1 y 1' respectivamente, tapa superior móvil) el eje queda encajado a su vez por la tapa (2 y 2') que presenta un raíl, de forma que el conjunto quede integrado y permita el movimiento de rotación.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300796.

Solicitante: MILLAN MENA,JESUS.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MILLAN MENA,JESUS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A44B15/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A44 MERCERIA; JOYERIA.A44B BOTONES, ALFILERES, HEBILLAS, CIERRES DE CORREDERA O DE CURSOR O SIMILARES (cierres adaptados especialmente al calzado A43C). › Llaveros.

Descripción:

LLAVERO TRANSFORMABLE EN JOYERO F.OEPM29/11/2013F.EfectivaNï solicitud29/11/2013

OBJETIVO DE LA INVENCIïN

La presente invenciïn, segïn se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un llavero transformable en joyero, este llavero ha sido concebido y realizado en orden a obtener numerosas y notables ventajas, en el desempeïo de su funciïn a fecha de hoy no hay ningïn producto en el mercado que cubra dichas funciones simultïneamente.

El llavero presenta una geometrïa en planta en forma rectangular con extremos redondos o forma de elipse, se encuentra dividiï en dos mitades por un plano, en direcciïn perpendicular a dicho plano se establece un eje de rotaciïn, que confiere una nueva geometrïa al llavero pasando a tener forma de corazïn (una vez girada una de sus mitades, sobre la otra que permanecïa estïtica) . Presenta la particularidad de que cuando el llavero adquiere la forma de corazïn empieza a vibrar como si fuera un latido, y se ilumina su contorno. El llavero estï configurado con tres capas bien diferenciadas a modo de sïndwich, de manera que se diferencia tapa superior (mïvil) , soporte (parte central) , base (parte fija) , una vez que el llavero se encuentra en su forma de corazïn la tapa superior gira en tomo a un eje perpendicular dejando al descubierto uno o varios compartimentos para guardar joyas (pendientes, anillos, etc.) .

ANTECEDENTES DE LA INVENCIïN

No existe en la actualidad ningïn llavero que pueda transformaste en joyero y albergar en su interior joyas a la vez que cumple la funciïn de llavero propiamente dicha, ademïs de vibrar e iluminarse cuando cambia la geometrïa del mismo.

DESCRIPCIïN DE LA INVENCIïN La invenciïn se refiere a un llavero transformable en joyero. Inicialmente el llavero presenta una composiciïn de 3 capas bien diferenciadas 1

Nï solicitud29/11/2013F.OEPM29/11/2013F.Efectiva

a modo de sïndwich, de manera que se diferencia tapa superior (mïvil) , soporte (parte central) , base (parte fija) . El llavero tiene una geometrïa en planta en forma rectangular con extremos redondos o forma de elipse se encuentra dividiï en dos mitades por un plano, en direcciïn perpendicular a 5 dicho plano se establece un eje de rotaciïn, que confiere una nueva geometrïa al llavero pasando a tener forma de corazïn (una vez girada una de sus mitades, sobre la otra que permanecïa estïtica) . Presenta la particularidad de que cuando el llavero adquiere la forma de corazïn empieza a vibrar como si fuera un latido y se ilumina su contorno (debido a un dispositivo que presenta lOen su interior y que el material de fabricaciïn para que sea posible la iluminaciïn es metacrilato) .

Una vez que en llavero se encuentra en su forma de corazïn la tapa superior gira en tomo a un eje perpendicular dejando al descubierto uno o varios compartimentos para guardar joyas (pendientes, anillos, etc.) .

Para completar la descripciïn que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensiïn de las caracterïsticas del invento, se acompaïa a la presente memoria descriptiva de un juego de planos en base a cuyas figuras se comprenderïn mïs fïcilmente las innovaciones y ventajas del dispositivo objeto de la invenciïn.

BREVE DESCRIPCIïN DE LOS DIBUJOS Figura 1. Muestra una perspectiva general del llavero, su forma habitual (no se ha incluido la cadena y la anilla para las llaves para simplificar el dibujo) .

Figura 2. Muestra la forma en que el llavero se transforma geomïtricamente al girar sobre su eje pasando de la geometrïa general del llavero vista en la Figura 1, a su geometrïa en forma de corazïn. Figura 3. Muestra el llavero en su geometrïa en forma de corazïn una vez completado el movimiento de rotaciïn.

Figura 4. Muestra el movimiento de la tapa superior del llavero en forma de corazïn, con este movimiento quedan al descubierto los compartimentos para guardar joyas (pendientes, anillos, etc.) .

Nï solicitud29/11/2013F.OEPM29/11/2013F.Efectiva

Figura 5. Muestra una perspectiva de todo el conjunto de piezas que intervienen en la composiciïn del llavero.

DESCRIPCIïN DE UNA FORMA DE REALlZACION PREFERIDA

A la vista de las comentadas figuras, puede observarse como el dispositivo estï constituido por tres capas, diferenciamos: la tapa superior mïvil (1 y 1 ') , soporte parte central (4 y 4') , base parte fija (6 y 6') .

El llavero tiene una geometrïa en planta en forma rectangular con extremos redondos o forma de elipse se encuentra dividiï en dos mitades por un plano (Figura 1) , en direcciïn perpendicular a dicho plano se establece un eje de rotaciïn ( (7) en Figura 5) , que confiere una nueva geometrïa al llavero pasando a tener forma de corazïn (Figura 3) , una vez girada una de sus mitades, sobre la otra que permanecïa estïtica (Figura 2) . Presenta la particularidad de que cuando el llavero adquiere la forma de corazïn empieza a vibrar como si fuera un latido y se ilumina su contorno, debido a un dispositivo que presenta en su interior ( (3) en figura 5) y que el material de fabricaciïn para que sea posible la iluminaciïn es metacrilato.

Una vez que el llavero se encuentra en su forma de corazïn la tapa superior gira (1 y 1 ') en tomo a un eje perpendicular ( (5 y 5') en figura 5) (Figura 4) dejando al descubierto uno o varios compartimentos para guardar joyas (pendientes, anillos, etc.) .

El eje ( (5 y 5') en figura 5) presenta la peculiaridad que es un eje partido en dos mitades ( (5 y 5') en figura 5) y que tiene una ranura circunferencial, el eje ( (5 y 5') en figura 5) va unido a la pieza (1 y l' respectivamente, en figura 5) tapa superior mïvil, el eje queda encajado a su vez por la tapa ( (2 y 2') en figura 5) que presenta un raïl, de forma que el conjunto quede integrado y permita los movimientos anteriormente mencionados para dejar al descubierto los compartimientos para guardar joyas y ademïs permite que cuando el llavero se encuentra en su posiciïn normal (Figura 1) no se muevan las tapas mïviles en dicha configuraciïn.

Nï solicitud29/11/2013F.OEPM29/11/2013F.Efectiva

l.

2.

3.


 


Reivindicaciones:

1. Llavero transformable en joyero, preámbulo, la invención se refiere a un llavero con una geometría determinada que alberga en su interior dos ejes de rotación que permiten trasformar el mismo desde su geometría inicial a una geometría en forma de corazón, durante esta transformación se forma un nuevo eje de rotación que se encontraba dividido en dos y queda unido permitiendo mover la tapa superior del llavero, dejando al descubierto un compartimiento interior, para guardar joyas o cualquier otra cosa. El llavero queda caracterizado por presentar una geometría en planta en forma rectangular con extremos redondos o forma de elipse dividió en dos mitades por un plano, en dirección perpendicular a dicho plano se establece un eje de rotación (7), que permite cambiar la geometría del llavero mediante el giro de una de las partes, pasando de la geometría inicial a una geometría en forma de corazón, una vez que cambia la geometría se forma otro eje de rotación (5 y 5') que inicialmente se encuentra dividido en dos, este eje de rotación en dirección perpendicular a la nueva geometría, permitiendo tras el giro de la tapa superior móvil (1 y 1') la apertura de un compartimiento interior del llavero.

2. Llavero transformable en joyero, según la reivindicación 1, caracterizado porque al transformar la geometría del llavero, una vez que se encuentra en forma de corazón, empieza a vibrar como si fuera un latido y se ilumina su contorno, debido a un mecanismo (3), que se encuentra en el interior del llavero.

3. Llavero transformable en joyero, según la reivindicación 1, caracterizado por presentar un eje partido en dos mitades (5 y 5') que presenta una ranura circunferencial, el eje (5 y 5') va unido a la pieza (1 y 1' respectivamente, tapa superior móvil) el eje queda encajado a su vez por la tapa (2 y 2') que presenta un raíl, de forma que el conjunto quede integrado y permita el movimiento de rotación.

 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO PARA MANIPULAR OBJETOS POTENCIALMENTE CONTAMINADOS, del 1 de Junio de 2020, de GUTIÉRREZ SAN ROMÁN, Carlos: 1. Dispositivo configurado para manipular objetos potencialmente contaminados, caracterizado por que comprende: un primer extremo , un segundo extremo […]

LLAVERO INTELIGENTE CON GEOLOCALIZADOR, del 7 de Mayo de 2020, de RAMOS MONTIEL, Alfonso: 1. Llavero inteligente con geolocalizador, caracterizado esencialmente, porque está formado por una carcasa envolvente que contiene un modulo […]

PULSADOR DE BOTONES, del 6 de Mayo de 2020, de GARCIA MONROY, Laia: 1. Pulsador de botones, constituido por un dispositivo portátil del tamaño de un llavero, caracterizado por comprender su totalidad o solo una parte […]

ELEMENTO DECORATIVO CON ESENCIAS AROMÁTICAS, del 9 de Julio de 2019, de GARCIA MALDONADO, Monica: 1. Elemento decorativo con esencias aromáticas caracterizado esencialmente, porque una está formado por una pieza fabricada en madera porosa con esencia […]

LLAVERO, del 2 de Abril de 2019, de PASCUAL LÓPEZ, César: 1. Llavero, del tipo que comprenden una anilla en la que se ensartan las llaves caracterizado porque la anilla comprende dos sectores paralelos en […]

Artículos de joyería y/o accesorios de uso personal o doméstico que comprenden leche materna, del 26 de Marzo de 2019, de ROJAS EGEA, Elisabet: 1. Composición sólida para la elaboración de artículos de joyería y/o accesorios de uso personal o doméstico que se caracteriza porque comprende leche materna y resinas. 2. […]

LLAVERO GIRATORIO LUMINOSO, del 8 de Agosto de 2018, de CUMBRES VENTURA, Moises: 1. Llavero giratorio luminoso caracterizado porque comprende una parte interior giratoria respecto de una parte exterior que circunda la parte interior […]

PIEZA DECORATIVA, del 11 de Agosto de 2017, de DEULOFEU MAYORAL, Belen: 1. Pieza decorativa aplicable a imanes y llaveros, caracterizada esencialmente porque presenta una lámina de fondo sobre la que se solapan hasta dos niveles de láminas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .