SOPORTE DE SUJECIÓN MULTIUSO PARA OBJETOS PORTABLES.

1. Soporte de sujeción multiuso para objetos portables, caracterizado por estar constituido a partir de un alambre de forma relativamente circular en cuya zona superior se unen sus extremos por medio de una pronunciada curvatura hacia el interior del círculo,

adoptando así una configuración acorazonada, mientras que en la zona inferior, coincidente con la zona media del alambre, dicho alambre presenta una configuración en espiral, a modo de muelle, y que es perpendicular con respecto al resto de la estructura.

2. Soporte de sujeción multiuso para objetos portables, según reivindicación 1, caracterizado porque la zona del muelle se encuentra cubierta por una caja de material opaco plástico, metálico o del material que se considere oportuno.

3. Soporte de sujeción multiuso para objetos portables, según reivindicaciones 1 a la 2, caracterizado porque el muelle alberga un eje longitudinal unido solidariamente por medio de uno de sus extremos a un botón que se encuentra en el exterior de la caja del muelle, y que es susceptible de desplazarse hacia arriba elevando al mismo tiempo el eje; y porque dicha caja está provista en su zona superior interior de un muelle adicional perpendicular al muelle principal, unido en su extremo inferior al muelle principal, mientras que el extremo opuesto está unido a una placa de refuerzo que se encuentra igualmente dentro de la caja y que es paralela a la cara superior de la caja.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201531039.

Solicitante: IQUINO LAFUENTE, César.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: IQUINO LAFUENTE,César.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A44B15/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A44 MERCERIA; JOYERIA.A44B BOTONES, ALFILERES, HEBILLAS, CIERRES DE CORREDERA O DE CURSOR O SIMILARES (cierres adaptados especialmente al calzado A43C). › Llaveros.
  • A44B17/00 A44B […] › Cierres a presión o muelle.
SOPORTE DE SUJECIÓN MULTIUSO PARA OBJETOS PORTABLES.

Fragmento de la descripción:

Soporte de sujeción multiuso para objetos portables

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención, tal como se indica en el título, se refiere a un soporte constituido a partir de novedosas características que permiten sujetar y transportar pequeños objetos cotidianos 5 portables como pueden ser llaves, llaveros, memorias USB, etc.

El objeto de esta invención es aportar una solución hasta ahora desconocida para varios inconvenientes que se comentarán más adelante, principalmente, se pretende lograr un resultado final que permita ofrecer una alternativa rápida, sencilla y cómoda a las típicas anillas, pudiendo insertar y liberar artículos susceptibles de ser sujetados o unidos, ya sea para llevarlos en el 10 bolsillo, mantenerlos en orden en la oficina o en casa, sujetarlos a una anilla de un bolso, etc.

El dispositivo en cuestión aporta esenciales características de novedad y notables ventajas con respecto a los medios conocidos y utilizados para los mismos fines en el estado actual de la técnica.

En la actualidad, los llaveros con anillas son los soportes más comunes para unir y 15 transportar pequeños objetos como llaves, memorias USB, monederos, entre otros. Si bien se conocen en el estado de la técnica todo tipo de llaveros, tanto en cuanto al material como a la forma y los colores, las anillas son casi siempre las mismas. Estas anillas constituidas a partir de una pieza metáliza enrollada a presión, normalmente con forma circular, requieren de cierto esfuerzo al abrirlas, tanto en el momento de introducir un objeto, como al liberarlo. Es cierto que 20 es muy eficaz para mantener objetos unidos, sin embargo, como decíamos, la inserción y liberación de nuevos elementos resulta realmente engorrosa ya que exige abrir el alambre con las uñas, operación de por sí ya bastante arriesgada, para después deslizar el objeto interminablemente hasta que quede asegurado en su interior.

También existen los llaveros de apertura parcial, los cuales representan una opción muy 25 eficaz y cómoda, así como rápida, pero tiene el inconveniente de que es demasiado aparatoso, voluminoso y engorroso a la hora de moverse. Además, hay que introducirlo lateralmente, cosa que no siempre es fácil o posible. Por último, su coste de fabricación y venta es bastante elevado, lo que hace que sea menos atractivo y accesible, limitando su uso y sus funciones.

El soporte que la invención propone resuelve de forma plenamente satisfactoria la 30 problemática anteriormente expuesta, aportando una serie de ventajosas y novedosas características, y sin que ello suponga merma alguna de sus prestaciones en otros aspectos, ya que con un solo movimiento, por presión directa, el objeto queda sujeto a la anilla, sin riesgo y sin esfuerzo.

La invención propuesta pretende aportar una solución económica, ecológica, práctica, 35 sencilla y de fácil utilización, cuyo efecto sería disponer de un soporte cómodo de usar y sin riesgos, de bajo coste y volumen reducido, con un diseño atractivo y de gran eficacia.

La presente invención tiene su campo de aplicación en el sector de soportes para pequeños objetos portables.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN 40

En el estado de la técnica encontramos algunos documentos relacionados con la invención en cuestión, aunque ninguno de ellos aporta las mismas características ventajosas ni resuelve eficazmente los inconvenientes existentes.

Así, en el documento ES 1 006 784 encontramos un llavero perfeccionado, del tipo que comprende una anilla para agrupar las llaves y un objeto colgante, se caracteriza esencialmente 45

porque el referido objeto colgante está constituido por una pieza aplanada hueca con una tapa, en cuyo interior se establece un receptáculo para pastillas o similares.

Por otro lado, en el documento ES 1 024 041 se aporta un llavero-pastillero, esencialmente caracterizado por estar constituido mediante la combinación funcional de cuatro piezas que en su conjunto son susceptibles de adoptar una configuración acorazonada y relativamente aplanada, 5 configurando dichas piezas sendas cazoletas, básicamente idénticas entre sí, de las que dos de ellas se mantienen permanentemente unidas, a través de una unión articulada y a través de sendas caras planas, configurando el fondo de dos compartimentos independientes, que se cierran mediante las otras dos piezas o cazoletas, que a su vez constituyen respectivas tapas para los citados compartimentos, acoplables por simple presión, habiéndose previsto que dos de las 10 citadas piezas, constitutivas de uno de los dos compartimentos, incorporen a nivel de su embocadura sendos anillos, operativamente enfrentados, a través de los que las piezas constitutivas del pastillero propiamente dicho se fijan a la argolla de la cadena que complementa el llavero.

A su vez, en el documento ES 1 030 998 se reivindica un llavero perfeccionado, que siendo 15 del tipo de los constituidos mediante una anilla abierta y alargada que se vincula a través de los tramos extremos de sus ramas a un cuerpo sensiblemente plano en funciones de soporte, esencialmente caracterizado porque dicho cuerpo en funciones de soporte presenta un orificio transversal, cuya superficie lateral interna es de perfil curvocóncavo y está afectada de dos acanaladuras que ocupan sendos sectores de circunferencia en oposición diametral, estando 20 dichas acanaladuras comunicadas con el exterior a través de respectivas ventanas practicadas al efecto en la periferia del cuerpo; con la particularidad de que los tramos extremos de las ramas laterales correspondientes a la anilla alargada y abierta se alojan a través de tales ventanas y quedan adaptadas, a través de una configuración especial de esos tramos extremos, en los sectores acanalados e internos del cuerpo de soporte, quedando retenidos dichos tramos 25 extremos en las propias acanaladuras mediante el empuje de una esfera que se ubica a presión en el orificio transversal del cuerpo soporte.

En estos expedientes encontramos invenciones que si bien aportan ciertas novedades, no dejan de utilizar la tradicional anilla o una variante de la misma, dejando así irresueltos los inconvenientes comentados previamente. 30

Así vemos, que hasta ahora no se conocía un soporte que por sus novedosas características resuelva los inconvenientes mencionados anteriormente tanto en cuanto a los documentos citados como a otras invenciones o sistemas tradicionales que encontramos en el estado de la técnica.

Tomando en consideración los casos mencionados y analizados los argumentos 35 conjugados, con la invención que se propone en este documento se da lugar a un resultado final en el que se aportan aspectos diferenciadores significativos frente al estado de la técnica actual, y donde se aportan una serie de avances en los elementos ya conocidos con sus ventajas correspondientes.

En particular: 40

- Se logra un soporte eficaz que facilita el traslado de pequeños objetos reduciendo las posibilidades de eventuales pérdidas.

- Es un sistema sencillo, fácil de fabricar y económico.

- Resulta más cómodo de utilizar que otros sistemas conocidos.

- Es de reducido volumen y peso. 45

- El proceso para introducir o liberar objetos es ágil y sencillo.

- Presenta una estética llamativa.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Así, la presente invención está constituida a partir de los siguientes elementos:

Un alambre de forma relativamente circular en cuya zona superior se unen sus extremos por medio de una pronunciada curvatura hacia el interior del círculo, adoptando así una 5 configuración acorazonada, mientras que en la zona inferior, coincidente con la zona media del alambre, dicho alambre presenta una configuración en espiral, a modo de muelle, y que es perpendicular con respecto al resto de la estructura.

De esta manera, al actuar sobre la zona inferior y ejercer presión sobre el muelle, los extremos de la zona superior se separan pudiendo introducir o retirar un objeto del soporte. Al 10 soltar el muelle, la zona superior vuelve a su estado pasivo uniéndose nuevamente los extremos superiores cerrando el soporte.

En una realización diferente, la zona del muelle se encuentra cubierta por una caja de material opaco plástico, metálico o del material que se considere oportuno.

El fin de esto sería proteger y sujetar el muelle, a la vez que se consolida la unión y es 15 susceptible de sujetar cualquier objeto como un llavero, anilla, cortauñas, etc.

Alternativamente, el muelle alberga un eje longitudinal unido solidariamente por medio de uno de sus extremos a un botón que se encuentra en el exterior de la caja del muelle, y que es susceptible de...

 


Reivindicaciones:

1. Soporte de sujeción multiuso para objetos portables, caracterizado por estar constituido a partir de un alambre de forma relativamente circular en cuya zona superior se unen sus extremos por medio de una pronunciada curvatura hacia el interior del círculo, adoptando así una configuración acorazonada, mientras que en la zona inferior, coincidente con la zona media del alambre, dicho alambre presenta una configuración en espiral, a modo de muelle, y que es perpendicular con respecto al resto de la estructura.

2. Soporte de sujeción multiuso para objetos portables, según reivindicación 1, caracterizado porque la zona del muelle se encuentra cubierta por una caja de material opaco plástico, metálico o del material que se considere oportuno.

3. Soporte de sujeción multiuso para objetos portables, según reivindicaciones 1 a la 2, caracterizado porque el muelle alberga un eje longitudinal unido solidariamente por medio de uno de sus extremos a un botón que se encuentra en el exterior de la caja del muelle, y que es susceptible de desplazarse hacia arriba elevando al mismo tiempo el eje; y porque dicha caja está provista en su zona superior interior de un muelle adicional perpendicular al muelle principal, unido en su extremo inferior al muelle principal, mientras que el extremo opuesto está unido a una placa de refuerzo que se encuentra igualmente dentro de la caja y que es paralela a la cara superior de la caja.

 

Patentes similares o relacionadas:

Decoración intercambiable, del 30 de Octubre de 2019, de Swaponz, Inc: Artículo que comprende: una carcasa para recibir un artículo extraíble, teniendo la carcasa una superficie exterior; teniendo un elemento de […]

Dispositivo de cierre operado por presión, del 1 de Mayo de 2019, de Metal P. di Paris G. & C. S.r.l: Dispositivo de cierre operado por presión, que comprende: - un elemento hembra en el que está formada una cavidad , - un elemento macho […]

Acero inoxidable austenítico con alto contenido en Mn y parte metálica para prendas de vestir, del 9 de Octubre de 2018, de NIPPON YAKIN KOGYO CO., LTD.: Acero inoxidable austenítico con alto contenido en Mn que tiene una composición química que consiste en C: el 0,02-0,12% en masa, Si: el 0,05-1,5% en masa, Mn: el […]

Construcción de conexión mecánico-magnética, del 24 de Mayo de 2017, de Fidlock GmbH: Construcción de conexión mecánico-magnética para conectar dos elementos, en cada uno de los cuales se puede fijar un módulo de conexión , presentando los […]

Dispositivo de cierre para conectar dos partes, del 17 de Mayo de 2017, de Fidlock GmbH: Dispositivo de cierre para conectar dos partes con - un primer módulo de conexión y un segundo módulo de conexión , pudiendo disponerse el primer […]

CLIP PARA SUJECCIÓN DE UTILLAJES EN SISTEMAS DE CORREAJES TÁCTICOS, del 29 de Julio de 2016, de CASTEDO GOMEZ,AMOS: 1. Clip para la sujeción de utillajes en sistemas de correajes tácticos, constituido por dos piezas esencialmente rectangulares y relacionadas articuladamente entre sí a través […]

Imagen de 'Broche de presión con un cierre bivalente'Broche de presión con un cierre bivalente, del 24 de Noviembre de 2015, de FIMMA S.p.A: Un broche de presión con un cierre bivalente, que comprende una primera porción, adaptada para asociarse con un primer reborde, y una segunda porción, adaptada […]

DISPOSITIVO DE FIJACION LIBERABLE DE ELEMENTOS ADOSADOS, del 14 de Septiembre de 2011, de CLIPDORFIX, S.L: Dispositivo de fijación liberable de elementos adosados.Se describe un dispositivo de fijación liberable de elementos adosados, para la unión vinculante liberable entre dos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .