LLavero.

1. Llavero; adecuado para colocar al menos un juego de llaves;

caracterizado porque comprende:

- dos tapas (1, 1b) planas que presentan dos porciones extremas (11) provistas de unos orificios (12) enfrentados;

- dos tornillos (2) de sujeción de las dos tapas (1a, 1b) en posiciones paralelas, montados a través de los orificios (12) de las tapas y provistos de respectivas tuercas de apriete (21); conformando dichos tornillos (2) unos medios para el montaje con posibilidad de giro de sendos juegos de llaves (4) y;

- unas arandelas separadoras (3) montados sobre los tornillos (2) y dispuestas entre las llaves (4) consecutivas.

2. Llavero, según la reivindicación 1, caracterizado porque al menos una de las tapas (1a, 1b) presenta entre las dos porciones extremas (11) un vaciado (13) apto para la incorporación de un elemento impreso, publicitario o de un material antideslizante para el agarre del llavero.

3. Llavero, según la reivindicación 1 caracterizado porque al menos una de las tapas (1a, 1b) dispone de unas piezas (14) de material fluorescente.

4. Llavero, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores; caracterizado porque comprende al menos un elemento magnético (5) de sujeción.

5. Llavero, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores; caracterizado porque una de las arandelas separadoras (3) comprende una cadena (31) de sujeción de un mosquetón (32) o elemento de enganche.

6. Llavero, según una cualesquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende al menos un elemento de iluminación (6), orientado hacia uno de los extremos del llavero, una pila (61) y un interruptor (62) de encendido/apagado.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400650.

Solicitante: BEJARANO CORRAL, Angel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BEJARANO CORRAL,Angel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A44B15/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A44 MERCERIA; JOYERIA.A44B BOTONES, ALFILERES, HEBILLAS, CIERRES DE CORREDERA O DE CURSOR O SIMILARES (cierres adaptados especialmente al calzado A43C). › Llaveros.

Descripción:

Llavero.

Objeto de la invención.

El objeto de la presente invención se refiere a un llavero, adecuado para colocar al menos un juego de llaves y que presenta unas características orientadas a permitir la colocación de las llaves paralelamente, de una forma compacta, y manteniendo una determinada posición relativa entre las mismas.

Estado de la técnica.

Actualmente existen en el mercado multitud de llaveros cuya finalidad es mantener agrupadas las llaves del usuario minimizando el riesgo de pérdida individualizada de la misma.

Por ejemplo, son conocidos los llaveros que disponen de una anilla para la colocación de las llaves y de una cadena, colgante, o similar, adecuado para facilitar su agarre y diferenciación de otros llaveros.

Otros llaveros conocidos comprenden una especie de cartera abierta en la que se encuentra remachada una placa portadora de unos enganches para la sujeción de las llaves.

Estos llaveros conocidos presentan el inconveniente de que las llaves pueden desplazarse unas respecto a otras y enredarse, ocupando un espacio variable, dificultando su identificación por parte del usuario y resultando incómodo su transporte, especialmente en un bolsillo de un pantalón o una prenda de vestir.

El titular de la presente invención desconoce la existencia de antecedentes de

llaveros que permitan solucionar los problemas expuestos anteriormente. Descripción de la invención.

El llavero objeto de esta invención presenta unas particularidades constructivas orientadas a permitir la colocación ordenada y compacta en el mismo de al menos un juego de llaves de forma que se mantengan permanentemente ordenadas y paralelas, ocupando un espacio mínimo, y resolviendo la problemática expuesta anteriormente.

Para ello, y de acuerdo con la invención, este llavero comprende : dos tapas planas que presentan dos porciones extremas provistas de unos orificios enfrentados; dos tornillos de sujeción de las dos tapas en posiciones paralelas, estando dichos tornillos montados a través de los orificios de las tapas y provistos de respectivas tuercas de apriete; conformando dichos tornillos unos medios para el montaje con posibilidad de giro de sendos juegos de llaves y; unas arandelas separadoras montadas sobre los tornillos y dispuestas entre llaves consecutivas.

Este llavero permite que las llaves montadas en cada uno de los tornillos de sujeción puedan girarse en torno a éstos, de forma individualiza para disponerlas en una posición inoperante, entre las dos tapas; o en una posición inoperante sobresaliendo por uno de los extremos del llavero para su utilización.

La incorporación sobre los tornillos de sujeción de las mencionadas arandelas separadoras permiten disponer un juego de llaves sobre cada tornillo de forma que dichas llaves queden desfasadas, es decir, las llaves montadas sobre uno de los ejes enfrentadas con arandelas separadoras montadas en el otro eje, de modo que los dos juegos de llaves no pueden interferir entre sí; de que todas y cada una de las llaves se puedan girar respecto al correspondiente tornillo de sujeción y que todas las llaves se puedan disponer simultáneamente en una posición Inoperante en el espacio comprendido entre las dos tapas planas.

Este llavero presenta otras características adicionales, recogidas en las

reivindicaciones adjuntas, y orientadas a facilitar el agarre o sujeción del llavero, a facilitar su localización y utilización en condiciones de baja luz ambiental, y a mejorar su agarre, permitiendo también la incorporación de elementos impresos de carácter ornamental o publicitario.

Descripción de las figuras.

Para complementar la descripción que se está realizando, y con objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

- La figura 1 muestra una vista explosionada de un ejemplo de realización del llavero según la invención.

- La figura 2 muestra una vista en planta del llavero de la figura anterior en posición montada encontrándose dispuestos sobre cada uno de los tornillos un juego de llaves.

- La figura 3 muestra una vista en alzado de una variante de realización del llavero incorporando al menos una de las tapas unas piezas de material fluorescente y unos medios de iluminación.

Realización preferida de la invención.

Como se puede observar en la figura 1 el llavero comprende dos tapas planas (1a, 1b) que presentan dos porciones extremas (11) provistas de unos orificios (12) enfrentados para el montaje de unos tornillos (2) de sujeción provistos de las respectivas tuercas de apriete (21).

Este llavero incorpora unas arandelas separadoras (3) destinadas a montarse sobre los tornillos (2) en número variable, quedando dichas arandelas (3) dispuestas entre las llaves (4) consecutivas montadas sobre un mismo tornillo (2).

Al menos una de las tapas (1a, 1b) presenta entre las dos porciones extremas (11) un vaciado (13) apto para la incorporación de un elemento - no representado - que puede tratarse de un elemento impreso, publicitario, decorativo, o de un material antideslizante para el agarre del llavero.

En el ejemplo de realización mostrado en la figura 1 el llavero comprende una cadena (31) de sujeción de un mosquetón (32) encontrándose dicha cadena (31) fijada a una de las arandelas separadoras (3) y, en este caso concreto, a una pareja de arandelas separadoras (3).

Como se puede observar en la figura 2 en la posición de montaje del llavero las tapas (1a, 1b) se encuentran dispuestas paralelamente, montándose sobre cada uno de los tornillos (2), una serie de arandelas separadoras (3) y de llaves (4), de modo que las llaves (4) montadas sobre uno de los tornillos (2) queden enfrentadas a las arandelas montadas sobre el otro tornillo; posibilitando, tal como se muestra en dicha figura 2, que la totalidad de las llaves (4) se puedan disponer en una posición inoperante entre las dos tapas (1a, 1b).

En el ejemplo de realización mostrado en la figura 2 el llavero dispone empotradas sobre las tuercas de apriete (21) unos elementos magnéticos (5) para la sujeción del llavero sobre cualquier superficie ferromagnética.

En la variante de realización mostrada en la figura 3 el llavero dispone sobre una de las tapas (1a), y más concretamente sobre las porciones extremas (11) de la misma, de unas piezas (14) de material fluorescente con el fin de facilitar la localización del llavero en horario nocturno o con unas condiciones de baja luz ambiental.

Tal como se representa en la mencionada figura 3 cualquiera de las llaves (4) puede girarse sobre el tornillo (2) correspondiente disponiéndola en una posición operativa en la que sobresale del llavero.

En la mencionada figura 3 el llavero comprende en una de las tapas (1a) dos elementos de iluminación (6) en este caso tipo led orientados hacia los extremos opuestos del llavero, una pila (31) de alimentación y un interruptor (62) de encendido y apagado.

Una vez descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como un ejemplo de realización preferente, se hace constar a los efectos oportunos que los materiales, forma, tamaño y disposición de los elementos descritos podrán ser modificados, siempre y cuando ello no suponga una alteración de las 10 características esenciales de la invención que se reivindican a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Llavero; adecuado para colocar al menos un juego de llaves; caracterizado porque comprende:

- dos tapas (1, 1b) planas que presentan dos porciones extremas (11) provistas de unos orificios (12) enfrentados;

- dos tornillos (2) de sujeción de las dos tapas (1a, 1b) en posiciones paralelas, montados a través de los orificios (12) de las tapas y provistos de respectivas tuercas de apriete (21); conformando dichos tornillos (2) unos medios para el montaje con posibilidad de giro de sendos juegos de llaves (4) y;

- unas arandelas separadoras (3) montados sobre los tornillos (2) y dispuestas entre las llaves (4) consecutivas.

2. Llavero, según la reivindicación 1, caracterizado porque al menos una de las tapas (1a, 1b) presenta entre las dos porciones extremas (11) un vaciado (13) apto para la incorporación de un elemento impreso, publicitario o de un material antideslizante para el agarre del llavero.

3. Llavero, según la reivindicación 1 caracterizado porque al menos una de las tapas (1a, 1b) dispone de unas piezas (14) de material fluorescente.

4. Llavero, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores; caracterizado porque comprende al menos un elemento magnético (5) de sujeción.

5. Llavero, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores; caracterizado porque una de las arandelas separadoras (3) comprende una cadena (31) de sujeción de un mosquetón (32) o elemento de enganche.

6. Llavero, según una cualesquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende al menos un elemento de iluminación (6), orientado hacia uno de los extremos del llavero, una pila (61) y un interruptor (62) de encendido/apagado.

 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO PARA MANIPULAR OBJETOS POTENCIALMENTE CONTAMINADOS, del 1 de Junio de 2020, de GUTIÉRREZ SAN ROMÁN, Carlos: 1. Dispositivo configurado para manipular objetos potencialmente contaminados, caracterizado por que comprende: un primer extremo , un segundo extremo […]

LLAVERO INTELIGENTE CON GEOLOCALIZADOR, del 7 de Mayo de 2020, de RAMOS MONTIEL, Alfonso: 1. Llavero inteligente con geolocalizador, caracterizado esencialmente, porque está formado por una carcasa envolvente que contiene un modulo […]

PULSADOR DE BOTONES, del 6 de Mayo de 2020, de GARCIA MONROY, Laia: 1. Pulsador de botones, constituido por un dispositivo portátil del tamaño de un llavero, caracterizado por comprender su totalidad o solo una parte […]

ELEMENTO DECORATIVO CON ESENCIAS AROMÁTICAS, del 9 de Julio de 2019, de GARCIA MALDONADO, Monica: 1. Elemento decorativo con esencias aromáticas caracterizado esencialmente, porque una está formado por una pieza fabricada en madera porosa con esencia […]

LLAVERO, del 2 de Abril de 2019, de PASCUAL LÓPEZ, César: 1. Llavero, del tipo que comprenden una anilla en la que se ensartan las llaves caracterizado porque la anilla comprende dos sectores paralelos en […]

Artículos de joyería y/o accesorios de uso personal o doméstico que comprenden leche materna, del 26 de Marzo de 2019, de ROJAS EGEA, Elisabet: 1. Composición sólida para la elaboración de artículos de joyería y/o accesorios de uso personal o doméstico que se caracteriza porque comprende leche materna y resinas. 2. […]

LLAVERO GIRATORIO LUMINOSO, del 8 de Agosto de 2018, de CUMBRES VENTURA, Moises: 1. Llavero giratorio luminoso caracterizado porque comprende una parte interior giratoria respecto de una parte exterior que circunda la parte interior […]

PIEZA DECORATIVA, del 11 de Agosto de 2017, de DEULOFEU MAYORAL, Belen: 1. Pieza decorativa aplicable a imanes y llaveros, caracterizada esencialmente porque presenta una lámina de fondo sobre la que se solapan hasta dos niveles de láminas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .