Larguero de marco de un marco de puertas o portones con un dispositivo de sujeción.

Larguero de marco (10) de un marco (1) de puertas o portones con un dispositivo de sujeción (20),

en lo cual el larguero de marco (10) ser sujetado en un muro de mampostería (12) por medio del dispositivo de sujeción (20), comprendiendo un dispositivo de sujeción (20), que presenta un dispositivo distanciador ajustable (21) para el ajuste de la distancia entre el muro de mampostería (12) y el larguero de marco (10) y

teniendo el dispositivo distanciador (21) como elemento distanciador (22) al menos un dispositivo de cuñas ajustable (24),

caracterizado porque

el dispositivo de sujeción está configurado para el alojamiento de un elemento de sujeción colocado inclinado, porque el dispositivo de sujeción (20), para el alojamiento del elemento de sujeción (31) colocado inclinado, en un lado apartado del muro de mampostería (12) presenta una cavidad (28) con una abertura de paso (30) que se desarrolla inclinada con respecto a la zona del larguero de marco (10) que rodea a la cavidad (28), y porque el dispositivo de cuñas ajustable (24) está configurado para la absorción de la acción de la fuerza que parte del elemento de sujeción (31) colocado inclinado.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10151220.

Solicitante: HORMANN KG FREISEN.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: BAHNHOFSTRASSE 43 66629 FREISEN ALEMANIA.

Inventor/es: SCHWARZ,PATRICK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06B1/60 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 1/00 Estructuras de marcos de aberturas en muros, suelos o techos; Bastidores destinados a ser montados rígidamente en tales aberturas (E06B 5/00 tiene prioridad; características relativas igualmente a los bastidores interiores o bastidores de batientes, características relativas tan sólo al montaje de bastidores interiores E06B 3/00; uniones en ángulo o uniones esquinadas E06B 3/96). › por medios mecánicos, p. ej. por anclaje.

PDF original: ES-2491566_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Larguero de marco de un marco de puertas o portones con un dispositivo de sujeción

El invento se refiere a un larguero de marco de un marco de puertas o portones con un dispositivo de sujeción según el preámbulo de la adjunta reivindicación 1.

Los marcos sirven para la sujeción de una hoja de puerta en el hueco de puerta de un muro de mampostería. Para ello los marcos presentan por regla general al menos tres largueros de marco, que están unidos unos con otros de manera que dos largueros de marco a disponer verticalmente están dispuestos verticales y paralelos uno a otro y al menos un larguero de marco a disponer horizontalmente une uno con otro los dos largueros de marco verticales en dirección transversal. La hoja e puerta la mayoría de las veces es suspendida por medio de herrajes de puerta en uno de los largueros de marco a disponer verticalmente. Además las secciones transversales de muchos marcos presentan un doblez, que está configurado como un escalonamiento y apunta en dirección de la hoja de puerta, para formar una superficie de tope para la hoja de puerta en estado cerrado.

Los marcos se componen la mayoría de las veces de madera o metal, en particular acero, siendo la mayoría de los marcos que se pueden adquirir en el mercado de metal, en particular de acero. Sobre estos marcos de acero o metal se dirige aquí la principal atención.

Para la sujeción de los marcos en una pared del hueco en un muro de mampostería pueden emplearse diferentes métodos de sujeción. Según las realidades encontradas se emplean distintos dispositivos de sujeción. En la mayoría de los casos la sujeción de los largueros del marco en la pared del hueco del muro se efectúa con sujeción por tornillos. Para ello los largueros del marco presentan por regla general aberturas, a través de las cuales se hace pasar un medio de sujeción por tornillos y se une con la pared del hueco del muro. Para la fijación de los medios de sujeción por tornillos en la pared del hueco del muro se taladran agujeros en la pared del hueco del muro y éstos se proveen de tacos. A continuación el larguero de marco es posicionado con su agujero delante del agujero taladrado, de manera que un tornillo puede ser insertado a través de la abertura del larguero de marco y atornillado en el taladro.

En particular en el caso de la sujeción de marcos angulares es deseable introducir el sujetador de tornillo inclinado en la pared del hueco del muro, para así posicionar el sujetador de tornillo lo más cerca posible en la zona del tope de la puerta del larguero de marco. Mediante una sujeción inclinada de un anclaje del muro, como en particular una combinación taco-sujetador de tornillo en el caso de un punto de ataque dispuesto cerca en el canto del hueco de la puerta se puede también penetrar con el taco más en el centro de la pared del hueco y así en conjunto conseguir una sujeción más fuerte.

Un problema en el montaje del larguero de marco por medio de un sujetador de tornillo colocado inclinado lo representa aquí un posible torcimiento o torsión del larguero de marco durante el montaje. Mediante un apriete fijo del sujetador de tornillo se ejerce sobre el larguero de marco un fuerte momento de giro que puede llevar a un torcimiento del larguero de marco sobre su eje longitudinal. Por eso hasta ahora debieron diseñarse largueros de marco muy rígidos a torsión y en particular fabricarlos de chapas o perfiles de paredes relativamente gruesas.

En el documento US 3,364,624 está dado a conocer un larguero de marco con todas las características del preámbulo de la reivindicación 1, el cual presenta un dispositivo dlstanclador en forma de dos cuñas desplazares una con respecto a otra. Para la sujeción del larguero de marco en un hueco de un muro de mampostería se coloca en el muro de mampostería perpendicularmente al larguero de marco un elemento de sujeción mediante las dos cuñas.

En el documento EP 1 715 130 A2 está dado a conocer un larguero de marco, que se sujeta en un muro de mampostería por medio de un elemento de sujeción colocado inclinado. Para el ajusta de una distancia entre el larguero de marco y el muro de mampostería se introduce en la zona del elemento de sujeción colocado inclinado una masa deformable, que puede cambiar su forma de estado.

Sirve de base al Invento el problema de proporcionar un larguero de marco con un dispositivo de sujeción para el montaje rígido a torsión en una pared del hueco del muro.

Este problema es solucionado por un larguero de marco con la característica de la adjunta reivindicación 1. Configuraciones ventajosas del invento son objeto de las reivindicaciones subordinadas.

El invento describe un larguero de marco de un marco de puertas o portones con un dispositivo de sujeción, en lo cual el larguero de marco puede ser sujetado en un muro de mampostería por medio del dispositivo de sujeción, presentando el dispositivo de sujeción un dispositivo distanciador ajustable para el ajuste de la distancia entre el muro de mampostería y el larguero de marco y teniendo el dispositivo dlstanclador como elemento dlstanclador al menos un dispositivo de cuñas ajustable. El larguero de marco se distingue porque el dispositivo de sujeción está configurado para el alojamiento de un elemento de sujeción colocado inclinado, porque el dispositivo de sujeción para el alojamiento del elemento de sujeción colocado inclinado en un lado apartado del muro de mampostería

presenta una cavidad con una abertura de paso que se desarrolla inclinada con respecto a la zona del larguero de marco que rodea a la cavidad, y porque el dispositivo de cuñas ajustable está configurado para la absorción de la acción de la fuerza que parte del elemento de sujeción colocado inclinado. Debido a los elementos dlstancladores ajustables es posible montar el larguero de marco rígido a torsión por medio de elementos de sujeción colocados inclinados. En particular el dispositivo de cuñas ajustable posibilita absorber ventajosamente la fuerza que parte del elemento de sujeción colocado inclinado. Además mediante el empleo de dos elementos distanciadores se garantiza un ventajoso apoyo del larguero de marco durante el montaje. Ventajosamente mediante los elementos distanciadores ajustables según el caso de aplicación se puede ajustar una distancia existente entre el larguero de marco y el muro de mampostería. Además de esto se asegura un empleo ventajoso del elemento de sujeción.

En una configuración ventajosa el dispositivo de cuñas presenta dos elementos de cuña desplazables recíprocamente, siendo uno de los elementos de cuña fijo y siendo el otro elemento de cuña desplazable con respecto al elemento de cuña fijo. En consecuencia para el ajuste de una distancia existente entre el larguero de marco y el muro de mampostería sólo se necesita un desplazamiento del elemento de cuña desplazable, de manera que se presenta una elevada comodidad de servicio.

El dispositivo de cuñas está dispuesto y configurado de manera que la superficie de apoyo entre los elementos de cuña en esencia viene a quedar situada transversal a la dirección de extensión del elemento de sujeción a introducir

inclinado.

En particular la superficie de apoyo entre los dos elementos de cuña está dirigida transversal a la dirección longitudinal del larguero de marco e inclinada con respecto a un canto angular sobre el lado de herrajes del larguero de marco.

Para evitar una torsión del larguero de marco sobre un eje longitudinal en el caso de la sujeción inclinada, los dos distanciadores están distanciados uno con otro en la zona cercana de un punto de ataque para el elemento de sujeción en el larguero de marco y en dirección transversal del larguero de marco. Ventajosamente están dispuestos de manera que en la sujeción inclinada alojan entre sí el elemento de sujeción.

Ventajosamente los elementos de cuña presentan sobre sus superficies que miran una hacia otra un dispositivo de cerramiento para fijar con acoplamiento de forma los elementos de cuña uno con relación a otro. Debido al dispositivo de cerramiento las posiciones de los elementos de cuña uno con respecto a otro y por lo tanto la distancia entre el larguero de marco y el muro de mampostería pueden ser ventajosamente ajustadas y en particular fijadas y

sujetadas con seguridad.

En otra ventajosa configuración el dispositivo de cerramiento presenta una serie de dientes en cada elemento de cuña, los cuales durante el apoyo de los dos elementos de cuña encajan unos en otros con acoplamiento de forma. De este modo los elementos de cuña pueden ser posicionados uno con respecto a otro con acoplamiento de forma, de manera que tras el desplazamiento el elemento de cuña desplazable conserva su... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Larguero de marco (10) de un marco (1) de puertas o portones con un dispositivo de sujeción (20), en lo cual el larguero de marco (10) ser sujetado en un muro de mamposteria (12) por medio del dispositivo de sujeción (20), comprendiendo un dispositivo de sujeción (20), que presenta un dispositivo distanciador ajustable (21) para el ajuste de la distancia entre el muro de mamposteria (12) y el larguero de marco (10) y

teniendo el dispositivo distanciador (21) como elemento distanciador (22) al menos un dispositivo de cuñas ajustable (24),

caracterizado porque

el dispositivo de sujeción está configurado para el alojamiento de un elemento de sujeción colocado inclinado,

porque el dispositivo de sujeción (20), para el alojamiento del elemento de sujeción (31) colocado inclinado, en un lado apartado del muro de mamposteria (12) presenta una cavidad (28) con una abertura de paso (30) que se desarrolla inclinada con respecto a la zona del larguero de marco (10) que rodea a la cavidad (28),

y porque el dispositivo de cuñas ajustable (24) está configurado para la absorción de la acción de la fuerza que parte del elemento de sujeción (31) colocado inclinado.

2. Larguero de marco (10) según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo de cuñas (24) presenta dos elementos de cuña (32, 33) desplazables recíprocamente, siendo uno de los elementos de cuña un elemento de cuña (32) sujeto fijo al perfil del larguero de marco (10) y siendo el otro elemento de cuña (33) desplazable con respecto al elemento de cuña fijo (32).

3. Larguero de marco (10) según la reivindicación 2, caracterizado porque los elementos de cuña (32, 33) sobre sus superficies que miran una hacia otra presentan un dispositivo de cerramiento (41) para fijar con acoplamiento de forma los elementos de cuña (32, 33) uno con relación a otro.

4. Larguero de marco (10) según la reivindicación 3, caracterizado porque el dispositivo de cerramiento (41) presenta una serie de dientes (42) en cada elemento de cuña (32, 33), los cuales durante el apoyo de los dos elementos de cuña (32, 33) encajan unos en otros con acoplamiento de forma.

5. Larguero de marco (10) según la reivindicación 2, 3 o 4, caracterizado porque el elemento de cuña desplazable (33) con su superficie que mira hacia la hipotenusa (44) se apoya sobre una superficie del elemento de cuña fijo (32) que mira hacia la hipotenusa (44) de manera que las superficies de ambos elementos de cuña (32, 33) que miran hacia el cateto opuesto (46) se hallan situadas enfrente.

6. Larguero de marco (10) según las reivindicaciones 2 a 5, caracterizado porque los elementos de cuña (32, 33) en sus lados que miran uno hacia otro presentan elementos de guía (50, 52), que encajan uno en otro para el desplazamiento lineal de los dos elementos de cuña (32, 33).

7. Larguero de marco (10) según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el dispositivo de cuñas (24) tiene un elemento de fijación (40) para fijar los elementos de cuña (32, 33) en una posición a elegir.

8. Larguero de marco (10) según la reivindicación 7, caracterizado porque el elemento de fijación (40) está alojado en un rebaje (37) del elemento de cuña fijo (32) y sirve para la fijación con ajuste forzado del elemento de cuña desplazable (33).

9. Larguero de marco (10) según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque la superficie de apoyo (48) entre los dos elementos de cuña (32, 33) está dirigida transversal a una dirección longitudinal del larguero de marco (10) e inclinada con respecto a un canto angular sobre el lado de herrajes del larguero de marco (10).

10. Larguero de marco (10) según una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque el dispositivo distanciador (21) presenta al menos dos elementos distanciadores (22), que están distanciados unos respecto de otros en dirección transversal del larguero de marco (10).

11. Larguero de marco (10) según una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque al menos un elemento distanciador (22) presenta un elemento de espárrago (26) ajustable en su longitud, comprendiendo preferentemente el elemento de espárrago (26) una contratuerca (58), un tornillo roscado (60) y/o un elemento de apoyo (56).

12. Larguero de marco (10) según la reivindicación 11, caracterizado porque el tornillo roscado (60) está dispuesto desplazable axialmente en el elemento de apoyo (56) por medio de la contratuerca (58).

13. Larguero de marco (10) según una de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque el dispositivo de cuñas (24) está dispuesto en una zona doblada (14) del larguero de marco (10).

14. Larguero de marco (10) según una de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado porque el elemento de espárrago (26) está dispuesto en una zona (16) de la pared del hueco del muro del larguero de marco (10).

15. Larguero de marco (10) según una de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizado porque la cavidad (28) está configurada para el alojamiento completo de una cabeza del elemento de sujeción (31) y en lo cual preferentemente

la cavidad (28) está dispuesta entre los elementos distanciadores (22).


 

Patentes similares o relacionadas:

Distanciador elástico para un marco de ventana, disposición y método para la fijación de un marco de ventana, del 1 de Julio de 2020, de Fisco GmbH: Distanciador elástico para la disposición entre un marco de ventana y un bastidor de ventana , con una primera superficie de apoyo para el bastidor de ventana […]

HERRAMIENTA PARA INSTALACIÓN DE MARCOS DE PUERTAS Y VENTANAS, del 22 de Mayo de 2020, de MORENO CANO, Fernando: Herramienta para instalación de marcos de puertas y ventanas, de las que se instalan sobre un premarco, caracterizada porque se constituye por un soporte […]

Turbina eólica y torre de turbina eólica, del 4 de Diciembre de 2019, de Wobben Properties GmbH: Turbina eólica con una torre que comprende una puerta de acceso , caracterizada porque la puerta de acceso tiene una cerradura de […]

Dispositivo de ajuste de puerta de ducha y puerta de ducha, del 19 de Junio de 2019, de IDEAL SANITARY WARE CO,. LTD: Un dispositivo de ajuste de puerta de ducha, que comprende: un primer marco lateral y un segundo marco lateral, uno del primer marco lateral y el segundo marco […]

Barra de marco, marco y puerta, del 1 de Mayo de 2019, de HORMANN KG FREISEN: Barra de marco , que en la dirección longitudinal está dividida para la formación de al menos dos elementos parciales del marco conformados de metal, en donde […]

Herramienta para instalación de marcos de puertas y ventanas, del 27 de Diciembre de 2018, de MORENO CANO, Fernando: 1. Herramienta para instalación de marcos de puertas y ventanas, de las que se instalan sobre un premarco, caracterizada porque se constituye por un soporte […]

Aparato de instalación de ventanas, del 20 de Septiembre de 2018, de Grobelny, Wlodzimierz: Un aparato de instalación de ventanas para instalar una ventana en una apertura de ventana, dicho aparato se compone de al menos una pieza de distancia en forma […]

Caja de persiana enrollable con un estribo de fijación para un marco de ventana o de puerta, del 21 de Febrero de 2018, de Beck, Bernd: Caja de persiana enrollable con un lado superior (10a), un lado inferior por lo menos parcialmente abierto (10b) y un lado interior (10d), en donde la caja de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .