HOJA DE PUERTA CON DISPOSITIVO PARA EL AJUSTE DE LA LONGITUD.

Hoja de puerta (3,3a-3f) con dos lados anchos (13,14) de hoja de puerta y un dispositivo de ajuste de longitud (9,

9a-9f) para ajustar la longitud (L) de la hoja de puerta, caracterizada porque el dispositivo de ajuste de longitud (9,9a­ 9f) tiene en cada lado ancho (13,14) de hoja de puerta un elemento de ajuste (28,29) especial de posición variable

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05026264.

Solicitante: HORMANN KG FREISEN.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: BAHNHOFSTRASSE 43 66629 FREISEN ALEMANIA.

Inventor/es: SCHWARZ,PATRICK.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 1 de Diciembre de 2005.

Clasificación PCT:

  • E06B3/70 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 3/00 Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas o elementos similares para cerrar huecos; Colocación de cierres fijos o móviles, p. ej. ventanas; Características de bastidores fijos, relativas al montaje de bastidores en los batientes (E06B 5/00 tiene prioridad; contraventanas o piezas análogas E06B 9/00; cristales C03; unión de hojas de vidrio por fusión C03B 23/203; unión vidrio a vidrio por procedimientos distintos a la fusión o unión de vidrios a otros materiales inorgánicos C03C 27/00). › Batientes de puerta (bastidores de batientes E06B 3/04).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2360859_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

El presente invento se refiere a una hoja de puerta para una puerta para cerrar una abertura de edificio de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 adjunta, como la que se conoce por el documento WO 00/20 705 A, así como a una puerta provista con esa hoja de puerta.

Puertas en o ante edificios presentan un bastidor de puerta, el llamado marco, y como mínimo un ala la mayor parte de las veces apoyada giratoriamente alrededor de un eje elevado, en donde, en el lenguaje especializado, al cuerpo que forma este ala se le denomina como hoja de puerta.

Las puertas de edificios sirven para los fines más diferentes. Hay puertas de interior normales sin funciones especiales o puertas con funciones especiales como por ejemplo puertas de protección contra humo o puertas de protección contra incendios o puertas contra ruido así como puertas contra robo. Para la misión básica de la puerta, cerrar un paso de un edificio, en los últimos tiempos el aspecto de la energía es cada vez más importante.

Con el invento se debe crear una hoja de puerta giratoria alrededor de un eje elevado que en la práctica y respecto a las hojas de puerta habituales ofrece un cierre mejorado.

Para conseguir un buen efecto de cierre especialmente por lo que se refiere a las condiciones climáticas y/o especialmente alcanzar el requisito para cumplir las funciones especiales como protección contra humo, protección contra ruido, protección contra incendio y/o protección contra robo, las normas de la construcción así como los fabricantes de puertas y hojas de puerta prescriben el mayor valor a las rendijas de puerta, especialmente la rendija inferior de puerta, y los máximos limites a las desviaciones permitidas para la rendija inferior de puerta. Hasta ahora se esperaba que el mantenimiento de tales tolerancias no debiera representar ningún problema. El invento camina sobre el sorprendente conocimiento de que en la práctica es lo contrario. En las investigaciones se ha constatado que una gran parte de las puertas instaladas en la práctica tienen una rendija inferior de puerta inadmisiblemente grande. Una causa de ello podría estar en que para la preparación del nivel del suelo en obra son responsables otros operarios que para el montaje de las puertas. En las obras a menudo se tienden los recubrimientos del suelo, como las capas de acabado o moquetas sin tener en cuenta la función de las puertas. Las empresas de montaje a las que se confía la colocación de las puertas, lo cual suele hacerse a menudo antes del acabado definitivo del suelo, prevén la mayor parte de las veces una rendija inferior de puerta mucho mayor para evitar posteriormente reclamaciones a causa de un atasco de la puerta. Las rendijas inferiores de puerta causadas por ello lleva a una mayor circulación de aire lo que puede tener efectos desfavorables en los costes de calefacción y puede inutilizar las funciones especiales. Entonces se han propuesto algunas soluciones las cuales se refieren a un ajuste elevado del apoyo giratorio de la hoja de puerta al marco. Pero esto no soluciona, o no lo hace con fiabilidad, el problema antes mencionado del defectuosos ajuste. Un montador responsable del montaje de puertas siempre instalara un marco regulable en altura algo más alto que lo permitido. La rendija inferior de puerta puede, entonces, ser corregida en cierta medida mediante el ajuste en altura de la hoja de la puerta. Pero esto va en contra de la estanqueidad en la rendija superior de puerta.

Por el documento GB 2 365 054 A así como por el documento GB 4 70 989 A se conoce precisamente una hoja de puerta según el preámbulo de la reivindicación 1, el cual para el mejor ajuste esta provisto con un dispositivo de ajuste de longitud para ajustar la longitud de la hoja de puerta.

También existen juntas especiales en la cara inferior de la hoja de puerta, en especial para puertas de protección contra el ruido y puertas de protección contra el humo, las cuales pueden ser hechas descender para en el estado de hoja de puerta cerrado poder cerrar la rendija inferior de puerta. Pero al prever estas juntas el problema es todavía mas agudo porque esta juntas automáticamente descendibles deben tener un contraapoyo en el suelo posicionable con exactitud.

Por el documento WO 00/29 705 A mencionado al comienzo se conoce igualmente una hoja de puerta acorde con el preámbulo de la reivindicación 1. Esta hoja de puerta esta provista con la junta descendible anteriormente mencionada y para una mejor adaptación puede ser ajustada en la longitud de la hoja de puerta por medio del dispositivo de ajuste de longitud. El dispositivo de ajuste de longitud tiene un elemento de ajuste formado por dos placas soldadas una con otra formando una unidad, que esta colocado en un cuerpo principal de la hoja de puerta pudiendo ser fijado allí y pudiendo deslizarse de manera telescópica como una unidad.

Para crear una puerta que pueda ser fácilmente fabricada en grandes series, la cual vista como una media para la gran la practica ofrezca un cierre estanco, de acuerdo con el invento se propone una hoja de puerta según la reivindicación 1.

La hoja de puerta esta provista con un dispositivo de ajuste de longitud para ajustar la longitud de la hoja de puerta.

En lugar de, o adicionalmente a, la previsión de juntas adicionales o móviles el invento prevé según esto el hacer ajustable la propia hoja de puerta en su longitud.

Generalmente el montaje de las puertas se realiza de manera que mediante un montador de puertas primeramente se ancla el marco a la obra de albañilería. Entonces mediante otras firmas de la construcción se coloca el recubrimiento del suelo. Después de terminarse el recubrimiento del suelo el montador de puertas regresa a la obra y debe comprobar que la colocación del marco no se ajusta al nivel real del suelo, entonces él puede llevar a cabo una adaptación posterior de la hoja de puerta mediante el ajuste de la longitud de la hoja de puerta por medio del dispositivo de ajuste de longitud. Con ello nuevamente se pueden corregir rendijas de suelo mal colocadas muy grandes entre el borde superior de un suelo terminado y el borde inferior de la hoja de puerta. Con ello se corrige también la posición del borde inferior de la hoja de puerta, en el cual hay que colocar eventualmente una junta especial prevista.

Para la adaptación a diferentes espesores de puerta esta previsto además, de acuerdo con el invento, que el dispositivo de ajuste de longitud no tiene solo un elemento de ajuste sino que cada una de las dos caras de la hoja de puerta tiene un elemento de ajuste especial, el cual es de posición modificable para un cuerpo principal de hoja de puerta, para en conjunto alargar o en su caso acortar la hoja de puerta. Para ello en cada una de las caras de la hoja de puerta también se pueden generar y/o manejar diferentes longitudes de hoja de puerta o diferentes niveles de rendija de suelo. Por ejemplo, así se puede manejar una hoja de puerta construida con pliegue por debajo independientemente de la altura del pliegue.

Ampliaciones ventajosas del invento son objeto de las reivindicaciones subordinadas.

En una ampliación preferida la hoja de puerta puede ser alargada de manera telescópica.

Preferiblemente el dispositivo de ajuste de longitud esta construido primeramente de tal manera que por lo menos uno de los dos lados anchos de la hoja de puerta puede ser alargado. Por ejemplo, si el elemento de ajuste asociado con cada lado ancho esta previsto en forma de, por ejemplo, una pieza telescópica o similar la cual prolonga especialmente hacia abajo a la cara exterior de la hoja de puerta que forma la superficie ancha. Los elementos de ajuste del dispositivo de ajuste de longitud están preferiblemente sujetos de manera desplazable sobre un cuerpo principal de hoja de puerta. Los elementos de ajuste forman preferiblemente los cantos de hoja de puerta. Pueden estar previstos varios elementos de ajuste que forman la transición entre el correspondiente lado ancho y el canto de la hoja de puerta que forma el primer lado estrecho.

Si el dispositivo de ajuste de longitud es regulable en dirección vertical en un uso acorde con lo especificado, para ajustar la posición en altura del canto inferior de la hoja de puerta entonces se puede corregir fácilmente posteriormente una rendija de suelo muy grande. Alternativamente en el caso de una hoja de puerta que se apoya en un marco pudiendo ser regulada en altura, se podría conseguir una corrección también mediante una reducción de la posición de la hoja de puerta, en donde... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Hoja de puerta (3,3a-3f) con dos lados anchos (13,14) de hoja de puerta y un dispositivo de ajuste de longitud (9,9a-9f) para ajustar la longitud (L) de la hoja de puerta, caracterizada porque el dispositivo de ajuste de longitud (9,9a9f) tiene en cada lado ancho (13,14) de hoja de puerta un elemento de ajuste (28,29) especial de posición variable.

2. Hoja de puerta (3,3a-3f) según la reivindicación 1, caracterizada porque el dispositivo de ajuste de longitud (9,9a-9f) alarga como mínimo uno de ambos lados anchos (13,14) de hoja de puerta.

3. Hoja de puerta (3,3a-3f) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque cada elemento de ajuste (28,29) del dispositivo de ajuste de longitud (9,9a-9f) puede ser fijado a un cuerpo principal (10) de hoja de puerta y forma un canto (30,31) de hoja de puerta que forman una transición entre uno de los lados anchos (13,14) de hoja de puerta y un primer (18) de los cuatro lados pequeños (18,15,16) de la hoja de puerta (3,3a-3f).

4. Hoja de puerta (3,3a-3f) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque cada elemento de ajuste (28,29) esta situado en un cuerpo principal (10) de hoja de puerta pudiendo desplazarse telescópicamente.

5. Hoja de puerta (3,3a-3f) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque el dispositivo de ajuste de longitud (9,9a-9f) es regulable en una dirección vertical según el uso especificado de la hoja de puerta (3,3a-3f) para ajustar la posición en altura del canto (30,31) de la hoja de puerta (3,3a-3f).

6. Hoja de puerta (3,3a-3f) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque el dispositivo de ajuste de longitud (9,9a-9f) para el ajuste de posición seleccionable de un canto inferior (30,32) de hoja de puerta puede ser solidamente fijado respecto a un cuerpo principal (10) de hoja de puerta.

7. Hoja de puerta (3,3a-3f) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque en un uso de la hoja de puerta (3,3a-3f) acorde con lo especificado en el lado inferior (18) del cuerpo principal 10 de hoja de puerta situado horizontalmente abajo está previsto un elemento perfilado (25) adicional el cual en la dirección del espesor de la hoja de puerta (3,3a-3f) esta dividido en como mínimo dos listones parciales (28,29) que forman los elementos de ajuste (28,29) especiales.

8. Hoja de puerta (3,3a-3f) según la reivindicación 7, caracterizada porque el elemento perfilado (25) adicional forma una zona inferior como mínimo de uno de los lados anchos (13,14) de hoja de puerta.

9. Hoja de puerta (3,3a-3f) según la reivindicación 8, caracterizada porque el elemento perfilado (25) adicional presenta una zona de solapamiento (71) para solapar por el exterior una zona de borde inferior de lado ancho del cuerpo principal 10 de hoja de puerta.

10. Hoja de puerta (3,3a-3f) según una de las reivindicaciones 7 a 9, caracterizada porque el elemento perfilado

(25) adicional rodea totalmente y/o exteriormente el lado inferior (18) del cuerpo principal (10) de hoja de puerta.

11. Hoja de puerta (3,3a-3f) según una de las reivindicaciones 7 a 10, caracterizada porque el elemento perfilado

(25) adicional esta adaptado al perfil (19) del lado inferior (18) del cuerpo principal (10) de hoja de puerta.

12. Hoja de puerta (3,3a-3f) según una de las reivindicaciones 7 a 11, caracterizada porque el lado inferior (18) del cuerpo principal (10) de hoja de puerta tiene una ranura (20) para el alojamiento de elementos funcionales, especialmente medios de cierre (41,44) para la rendija inferior y porque el perfil del elemento perfilado (25) adicional tiene una zona de encaje (37) que encaja en la ranura (20).

13. Hoja de puerta (3,3a-3f) según la reivindicación 11 y la reivindicación 12, caracterizada porque la ranura (20) limitada por dos zonas de pared (21,22) esta construida en forma de U y porque la zona de encaje (37) esta construida correspondientemente en forma de perfil en U o en forma de perfil en L.

14. Hoja de puerta (3,3a-3f) según la reivindicación 13, caracterizada porque el perfil del elemento perfilado (25) adicional tiene unida con la zona de encaje (37) por lo menos una zona de circunvalación (32,33) para rodear una de las zonas de pared (21,22).

15. Hoja de puerta (3,3a-3f) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque el dispositivo de ajuste de longitud (9,9a-9f) tiene un dispositivo de fijación (27) por medio del cual un elemento de ajuste (25,28,29) que

forma el canto inferior (30,31) de hoja de puerta puede ser fijado a distancia a elección a un borde inferior (18) de un cuerpo principal (10) de hoja de puerta.

16. Hoja de puerta (3,3a-3f) según la reivindicación 15, caracterizada porque el dispositivo de fijación (27) tiene como mínimo un dispositivo de apriete (51) para fijar una posición elegible sin escalones del elemento de ajuste (25,28,29) con respecto a un cuerpo principal (10) de hoja de puerta.

17. Hoja de puerta (3,3a-3f) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque el dispositivo de ajuste de longitud (9,9a-9f) tiene un dispositivo de guiado (26) por el que se guía un elemento de ajuste (25,28,29) que forma el canto inferior (30,31) de la hoja de puerta con relación a un cuerpo principal (10) de hoja de puerta para alargar

o acortar la hoja de puerta (3,3a-3f).

18. Hoja de puerta (3,3a-3f) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque el dispositivo de ajuste de longitud (9,9a -9f) presenta un dispositivo de pretensado (48) que preaprieta un elemento de ajuste (25,28,29) que forma el canto inferior (30,31) de la hoja de puerta y puede desplazarse con respecto al cuerpo principal (10) de hoja de puerta, en una de las direcciones de desplazamiento.

19. Hoja de puerta (3,3a-3f) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque el dispositivo de ajuste de longitud (9,9a-9f) presenta uno o varios dispositivos separadores (40,66) el o los que sujeta o sujetan el elemento de ajuste (25,28,29) que forma el canto inferior (30,31) de hoja de puerta en la distancia elegida respecto de un cuerpo principal (10) de hoja de puerta.

20. Hoja de puerta (3,3a-3f) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque el dispositivo de ajuste de longitud (9,9a-9f) esta construido para alargar de manera telescópica la hoja de puerta (3,3a-3f).

21. Hoja de puerta (3,3a-3f) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque el dispositivo de ajuste de longitud (9,9a-9f) tiene una zona de solapamiento (71) que solapa como mínimo un lado ancho de un cuerpo principal (10) de hoja de puerta desplazable con respecto al mismo por zonas.

22. Hoja de puerta (3,3a-3f) según la reivindicación 21, caracterizada porque la zona de solapamiento (71) solapa una zona inferior de borde del lado ancho del cuerpo principal (10) de hoja de puerta y para formar una protección del cuerpo principal (10) de hoja de puerta contra daños por pasos o similares presenta una altura de aproximadamente 20 mm como mínimo.

23. Puerta (1) con un marco (2) y una hoja de puerta (3,3a-3f) apoyada en ella mediante bisagras (5) pudiendo girar alrededor de un eje elevado, caracterizada porque la hoja de puerta (3,3a-3f) esta construida según una de las reivindicaciones precedentes.

 

Patentes similares o relacionadas:

Serie de productos para el montaje de portones de segmentos, del 27 de Mayo de 2020, de HORMANN KG BROCKHAGEN: Serie de productos para el montaje de portones de segmentos con un primer juego de elementos de hoja de puerta , a partir de los […]

Turbina eólica y torre de turbina eólica, del 4 de Diciembre de 2019, de Wobben Properties GmbH: Turbina eólica con una torre que comprende una puerta de acceso , caracterizada porque la puerta de acceso tiene una cerradura de […]

Portón seccional, del 25 de Abril de 2019, de Alpha Deuren International BV: Portón seccional con una hoja de portón , formada por paneles individuales horizontales, unidos entre sí mediante uniones giratorias alrededor de ejes horizontales, […]

Doble acristalamiento de protección contra incendios, del 16 de Abril de 2019, de Etex Building Performance GmbH: Acristalamiento para elementos de pared, ventanas, puertas o similares de protección contra incendios con al menos dos lunas de vidrio (2a, 2b) distanciadas […]

Sistema y procedimiento de control de acceso a un servicio o a un lugar, del 14 de Noviembre de 2018, de Revenue Collection Systems France SAS: Sistema informatizado de control de acceso a un servicio y/o a un lugar, que comprende varios dispositivos de gestión de acceso (1 a 5) aptos […]

Proceso de fabricación e instalación de un portón, del 5 de Noviembre de 2018, de Aub'Tech: Proceso de fabricación y de instalación de un dispositivo de batiente exterior de tipo portón, en el cual dicho batiente está constituido […]

PANEL PERFORADO CON MECANISMO DE SUJECIÓN, del 7 de Junio de 2018, de LAMITEC S.A. DE C.V: La presente invención se refiere a un panel perforado con sistema de sujeción que permite el paso de luz, la circulación del aire, visibilidad a […]

Hoja de puerta con panel y equipo de panel para este tipo de hoja de puerta, del 18 de Abril de 2018, de HARINCK, naamloze vennootschap: Hoja de puerta que comprende un bastidor y un panel de puerta con una hoja delantera y una hoja trasera , donde el bastidor está compuesto de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .