LAMINA LED.

1. Lamina led, caracterizada por comprender una pluralidad de leds (2),

distribuidos en zonas triangulares (3), en agrupaciones de tres unidades asociados a una resistencia complementaria (4), soldados por SMD, sobre un bloque de placas flexibles, maleables y recortables, conformado por una placa aislante frontal (5), una placa de cobre de contacto positivo (6), una placa aislante perforada (7), una placa de cobre de contacto negativo (8), una placa aislante posterior (9) y una placa autorefrigerante adhesiva (10) de disipación de calor, estando configurada la lámina led (1) con perforaciones (11) distribuidas uniformemente por su superficie.

2. Lamina led, según reivindicación 1, caracterizada porque la placa aislante frontal (5) soporta la pluralidad de leds (2), resistencias complementarias (4), contactos de conexión (12) y las soldaduras de unión, positivo (13) y negativo (14) entre las diferentes placas.

3. Lamina led, según reivindicación 1, caracterizada porque cada uno de los led (2) distribuidos en las zonas triangulares (3) tienen un consumo variable de 3,3V, por lo que deben estar relacionados con una resistencia de complemento que aporta 2,1V, restante para completar una tensión constante de 12V.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430946.

Solicitante: RGP INGLASS TRADE, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GRAELL PONS,RAMON.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F21V17/16 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F21 ILUMINACION.F21V DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS DISPOSITIVOS 0 SISTEMAS DE ILUMINACION; COMBINACIONES ESTRUCTURALES DE DISPOSITIVOS DE ILUMINACION CON OTROS OBJETOS, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.F21V 17/00 Fijación de los componentes de los dispositivos de iluminación, p. ej. pantallas, globos, refractores, reflectores, filtros, jaulas o alambreras de protección (de fuentes de luz o soportes de luz F21V 19/00). › por deformación de las partes del dispositivo de iluminación; Montaje del tipo de acción rápida.
  • F21V21/08 F21V […] › F21V 21/00 Disposiciones para el soporte, suspensión o fijación de los dispositivos de iluminación (F21V 17/00, F21V 19/00  tiene prioridad ); Empuñaduras. › Dispositivos para la fijación fácil a cualquier sitio deseado.
LAMINA LED.

Descripción:

Lamina led

Objeto de la invención

La presente memoria descriptiva se refiere, como su título indica, a una lámina led caracterizada por comprender una pluralidad de leds, distribuidos en zonas triangulares, en agrupaciones de tres unidades asociados a una resistencia complementaria, soldados por SMD, sobre una agrupación de placas flexibles, maleables y recortables, conformadas por placas de circuitos impresos, placas aislantes y una placa adhesiva autorefrigerante para disipar el calor. Incorporando dicha lamina led una pluralidad de perforaciones distribuidas de forma equidistante por toda su superficie para facilitar su anclaje sobre cualquier tipo de soporte.

El objeto de la invención es proporcionar una lámina led que puede curvarse para la realización de múltiples construcciones, por sus características maleables y de flexibilidad, de especial utilidad en prototipaje, pudiéndose recortar para su adaptación sobre cualquier tipo de soporte, de especial utilidad para iluminación decorativa y producción de iluminarias en series cortas.

Antecedentes de la invención

Actualmente existen diversos tipos de láminas led previstas para su acoplamiento sobre diferentes tipos de soporte como por ejemplo laminas flexibles luminosas led, especialmente indicadas como soporte publicitario, con el inconveniente de que no pueden ser recortables.

También existen láminas rígidas de led, que no son flexibles pero si incorporan una placa adhesiva que les permite su acoplamiento con diversos tipos de soporte.

Otro ejemplo se refiere a láminas luminosas de leds orgánicos, los cuales brindan una luz difusa, pero solamente de utilidad como complemento de iluminación.

En la patente US2014/0098557, se describe una lámina led configurada con diodos emisores de luz (LED) dispuestos sobre una hoja de columna vertebral deformable y flexible y encadenados juntos en una matriz, por ejemplo, a través de cables flexibles de ondulación, con el inconveniente de no poder ser recortable ni adhesiva.

En la patente WO2012/079177, se describe una lámina de iluminación híbrida, que consiste en la iluminación de sus espacios interiores con una combinación de luz solar y luz artificial emitida por uno o más elementos led, emisores de luz.

Descripción de la invención

Para aportar otra solución se ha ideado una lámina led, caracterizada por comprender una pluralidad de leds, distribuidos en zonas triangulares, en agrupaciones de tres unidades asociados a una resistencia complementaria, soldados por SMD, sobre un bloque de placas flexibles, maleables y recortables, conformadas por placas de circuitos impresos, placas aislantes y una placa adhesiva autorefrigerante para disipar el calor. Incorporando dicha lamina led una pluralidad de perforaciones distribuidas de forma equidistante por toda su superficie para facilitar su anclaje sobre cualquier tipo de soporte.

El bloque de placas flexibles, maleables y recortables se configura en primer lugar por una placa aislante frontal, una placa de cobre de contacto positivo, una placa aislante perforada, una placa de cobre de contacto negativo, una placa aislante posterior y una placa autorefrigerante adhesiva para disipar el calor.

La placa aislante frontal es la que soporta una pluralidad de leds, resistencias de complemento, contactos de conexión y las soldaduras de unión de contacto positivo y negativo, entre las diferentes placas, también incorpora unas perforaciones pasantes destinadas para el anclaje de la placa sobre soportes en los que el material adhesivo no sea lo suficientemente estable.

Los leds se distribuyen en triángulos de forma que se integran en grupos de tres unidades, de manera que cada uno de los triángulos que integran la lámina tiene un consumo de 12V, teniendo cada led un consumo variable de 3,3V, por lo que deben estar relacionados con una resistencia de complemento que aporta 2,1V, restante para completar una tensión constante de 12V.

La lamina led, puede recortarse en cualquier sentido, para poderse adaptar sobre cualquier soporte, recortándose a través de las líneas que delimitan los triángulos.

Las perforaciones se distribuyen a distancia equidistante sobre la superficie de la lámina, de tal manera que en ningún caso se interfiere en los circuitos de contacto.

Dichas perforaciones tienen una doble funcionalidad, ya que al poder ser recortable dicha placa, permiten la entrada del cableado por la parte posterior de la lámina, para realizar la conexión en los contactos positivo y negativo del tramo de lámina recortado, evitando la conexión frontal de cables, que pudieran Incidir en entorpecer la Iluminación.

En realizaciones alternativas el tamaño de los triángulos puede ser de mayores dimensiones, pero siempre manteniendo la tensión constante de 12V.

Ventajas de la invención

Esta lamina led, que se presenta, aporta múltiples ventajas sobre las actualmente disponibles, siendo la más Importante la de proporcionar una lámina led que puede curvarse para la realización de múltiples construcciones, por sus características maleables y de flexibilidad, de especial utilidad en prototipaje, pudiéndose recortar para su adaptación sobre cualquier tipo de soporte, de especial utilidad para Iluminación decorativa y producción de Iluminarlas en series cortas.

Otra ventaja importante es que la lámina led se configura en su parte posterior con una placa autorefrlgerante adhesiva para disipar el calor.

Otra ventaja de las más importantes es que la lámina led incorpora sobre su superficie una pluralidad de perforaciones, ideadas con una doble funcionalidad, una para facilitar el anclaje de la placa en zonas donde el adhesivo no sea estable, y otra para pasar los cables de conexión por la parte posterior de la lámina, sin obstaculizar la emisión de luz de los led.

Descripción de las figuras

Para comprender mejor el objeto de la presente adición, en el plano anexo se ha representado una realización práctica preferencial de la misma

En dicho plano la figura -1- muestra una vista en planta de la lámina led, mostrando la configuración de las zonas triangulares, los led, las resistencias de complemento, los contactos de conexión y las zonas de soldadura de los contactos positivos y negativos.

La figura -2- muestra un detalle constructivo de unas zonas de configuración triangular.

La figura -3- muestra esquemáticamente un detalle constructivo de la configuración de la lámina led.

Realización preferente de la invención

La lamina led, que se presenta se caracteriza por comprender una pluralidad de leds (2), distribuidos en zonas triangulares (3), en agrupaciones de tres unidades asociados a una resistencia complementaria (4), soldados por SMD, sobre un bloque de placas flexibles, maleables y recortables, conformado por una placa aislante frontal (5), una placa de cobre de contacto positivo (6), una placa aislante perforada (7), una placa de cobre de contacto negativo (8), una placa aislante posterior (9) y una placa autorefrlgerante adhesiva (10) de disipación de calor, estando configurada la lámina led (1) con perforaciones (11) distribuidas uniformemente por su superficie.

La placa aislante frontal (5) soporta la pluralidad de leds (2), resistencias complementarias (4), contactos de conexión (12) y las soldaduras de unión, positivo (13) y negativo (14) entre las diferentes placas,

Cada uno de los led (2) distribuidos en las zonas triangulares (3) tienen un consumo variable de 3,3V, por lo que deben estar relacionados con una resistencia de complemento que aporta 2,1V, restante para completar una tensión constante de 12V.


 


Reivindicaciones:

1. Lamina led, caracterizada por comprender una pluralidad de leds (2), distribuidos en zonas triangulares (3), en agrupaciones de tres unidades asociados a una resistencia complementaria (4), soldados por SMD, sobre un bloque de placas flexibles, maleables y recortables, conformado por una placa aislante frontal (5), una placa de cobre de contacto positivo (6), una placa aislante perforada (7), una placa de cobre de contacto negativo (8), una placa aislante posterior (9) y una placa autorefrigerante adhesiva (10) de disipación de calor, estando configurada la lámina led (1) con perforaciones (11) distribuidas uniformemente por su superficie.

2. Lamina led, según reivindicación 1, caracterizada porque la placa aislante frontal (5) soporta la pluralidad de leds (2), resistencias complementarias (4), contactos de conexión (12) y las soldaduras de unión, positivo (13) y negativo (14) entre las diferentes placas.

3. Lamina led, según reivindicación 1, caracterizada porque cada uno de los led (2) distribuidos en las zonas triangulares (3) tienen un consumo variable de 3,3V, por lo que deben estar relacionados con una resistencia de complemento que aporta 2,1V, restante para completar una tensión constante de 12V.


 

Patentes similares o relacionadas:

Lámparas sostenidas lateralmente, del 5 de Febrero de 2020, de Contemporary Visions, LLC: Lámpara configurada para ser montable en un colgador de un sistema de iluminación modular que incluye dos varillas paralelas que están cubiertas […]

TIRA DE LEDS CON ILUMINACION DISCONTINUA, del 10 de Octubre de 2019, de OHMIO SERVICIOS INTEGRALES, S.L: Tira de leds con iluminación discontinua que no se rompe al doblarse, plegarse o curvarse, con lo que proporciona una iluminación correcta incluso […]

ACCESORIO DE TRANSPORTE PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA, del 15 de Marzo de 2019, de TOTALCARE EUROPE, S.L: 1. Accesorio de transporte, para personas con movilidad reducida, que comprende una estructura de soporte , incluyendo dicha estructura unos apoyos, […]

PERFIL DE ILUMINACIÓN, del 30 de Agosto de 2018, de Scq Planning S.L: 1. Perfil de iluminación que comprende: - medios de unión a una estantería, balda o pared; - una serie de emisores de luz a lo largo de al menos parte del perfil; caracterizado […]

SOPORTE PARA LUMINARIA, del 21 de Junio de 2018, de NEWGARDEN SPAIN, S.L: Soporte para luminaria de tipo tubo., compuesto por una plataforma con unos medios de apoyo rematados en unos brazos de soporte, y una base situada […]

Luminaria para mástiles y similares, del 3 de Noviembre de 2017, de LILLO OLMEDA, RAMON: 1. Luminaria para mástiles y similares, que comprende un bastidor para su fijación sobre un mástil, que presenta dos estructuras de soporte articuladas entre sí mediante […]

DISPOSITIVO EMISOR DE LUZ DESECHABLE CON ANILLO DE ACOPLAMIENTO, del 2 de Octubre de 2017, de CATALÁ LLOSÁ, Jesús: 1. Dispositivo emisor de luz desechable con anillo de acoplamiento e incluye: - un cuerpo de material flexible y elástico que integra un anillo rodeando un eje […]

ENGANCHE DE LÁMPARA PARA ESPEJO, del 5 de Octubre de 2016, de HCBE 2015, S.L: 1. Enganche de lámpara para espejo, formado por un cuerpo con un agarre para la lámpara, caracterizado porque el cuerpo adicionalmente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .