ACCESORIO DE TRANSPORTE PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA.

1. Accesorio de transporte, para personas con movilidad reducida,

que comprende una estructura de soporte (10), incluyendo dicha estructura (10) unos apoyos, deslizantes o rodantes con el suelo, caracterizado porque dicha estructura de soporte (10) integra acoplada una carcasa (2) dotada de una fuente de iluminación (3) autónoma, orientable hacia una parte delantera de la estructura (10) en disposición usual de avance.

2. Accesorio de transporte, según la reivindicación anterior en donde dicha fuente de iluminación (3) autónoma comprende uno o más emisores lumínicos de tipo LED incluidos en el interior de la citada carcasa (2).

3. Accesorio de transporte según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores en donde la citada carcasa (2) alberga además, al menos una batería, un circuito electrónico de alimentación de la fuente de iluminación (3), y un interruptor o un accionador inalámbrico.

4. Accesorio de transporte según una de las reivindicaciones anteriores en donde se han previsto unos medios de fijación (4, 5) para proporcionar una fijación amovible de dicha carcasa (2) a la estructura (10) de soporte del accesorio de transporte (1).

5. Accesorio de transporte, según la reivindicación 4, en donde dichos medios de fijación comprenden:

- unos apéndices (4a, 4b), situados en dos partes, en oposición, de la carcasa (2);

- una banda elástica (5), con un orificio (5b, 5c) próximo a cada uno de sus extremos, en donde dicha banda elástica (5) tiene un desarrollo longitudinal apto para rodear una parte de un miembro de la estructura de soporte (10) sobre el que está apoyada la carcasa (2), y retener en dichos orificios (5b, 5c) un extremo de dichos apéndices (4a, 4b) de la carcasa (2), quedando los apéndices (4a, 4b) insertados a través de dichos orificios (5b, 5c) de retención.

6. Accesorio de transporte según la reivindicación 5, en donde dichos apéndices (4a, 4b) emergen de dos laterales, junto a una cara trasera de la carcasa (2).

7. Accesorio de transporte, según la reivindicación 6, en donde dicha cara trasera es curvo cóncava.

8. Accesorio de transporte, según la reivindicación 5, en donde dicha banda elástica (5) incluye una porción central (5a) de mayor grosor de la que derivan dos tramos elásticos de distinta longitud, cada uno de ellos portando los citados orificios (5b, 5c) junto a un correspondiente extremo libre.

9. Accesorio de transporte según una de las reivindicaciones anteriores en donde el accesorio de transporte (1) es un andador y en donde la citada carcasa (2) queda fijada a un travesaño delantero del andador.

10. Accesorio de transporte según una de las reivindicaciones 1 a 8, en donde el accesorio de transporte (1) es una silla de ruedas y en donde la citada carcasa (2) queda fijada a uno de los montantes delanteros que delimitan lateralmente la silla.

11. Accesorio de transporte según la reivindicación 10, en donde dicha silla de ruedas integra dos de las citadas carcasas (2) estando fijada cada una de ellas a uno de los montantes laterales delanteros de la silla.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201930303.

Solicitante: TOTALCARE EUROPE, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GOMEZ MORALES,JOSE ANTONIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61G5/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61G MEDIOS DE TRANSPORTE, MEDIOS DE TRANSPORTE PERSONALES O DISPOSICIONES ESPECIALMENTE ADAPTADAS PARA ENFERMOS O PARA INVALIDOS (aparatos para ayudar a caminar a enfermos o a inválidos A61H 3/00 ); SILLAS O MESAS DE OPERACIONES; SILLONES DE DENTISTA; DISPOSITIVOS DE INHUMACION (embalsamado cadáveres A01N 1/00). › Sillas o medios de transporte personales especialmente adaptados para enfermos o para inválidos, p. e., sillas de ruedas (equipamientos que permiten a los enfermos o a los inválidos controlar un aparato o dispositivo que no forma parte del cuerpo A61F 4/00; bicicletas especialmente adaptadas para inválidos B62K 3/16).
  • F21V21/08 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F21 ILUMINACION.F21V DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS DISPOSITIVOS 0 SISTEMAS DE ILUMINACION; COMBINACIONES ESTRUCTURALES DE DISPOSITIVOS DE ILUMINACION CON OTROS OBJETOS, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.F21V 21/00 Disposiciones para el soporte, suspensión o fijación de los dispositivos de iluminación (F21V 17/00, F21V 19/00  tiene prioridad ); Empuñaduras. › Dispositivos para la fijación fácil a cualquier sitio deseado.
  • F21Y115/10 F21 […] › F21Y SISTEMA DE INDEXACION ASOCIADO A LAS SUBCLASES F21K, F21L, F21S Y F21V, RELATIVO A LA FORMA DE LAS FUENTES DE LUZ.F21Y 115/00 Elementos generadores de luz de fuentes de luz de semiconductores. › Diodos emisores de luz [LED].

PDF original: ES-1226509_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Lámparas sostenidas lateralmente, del 5 de Febrero de 2020, de Contemporary Visions, LLC: Lámpara configurada para ser montable en un colgador de un sistema de iluminación modular que incluye dos varillas paralelas que están cubiertas […]

TIRA DE LEDS CON ILUMINACION DISCONTINUA, del 10 de Octubre de 2019, de OHMIO SERVICIOS INTEGRALES, S.L: Tira de leds con iluminación discontinua que no se rompe al doblarse, plegarse o curvarse, con lo que proporciona una iluminación correcta incluso […]

PERFIL DE ILUMINACIÓN, del 30 de Agosto de 2018, de Scq Planning S.L: 1. Perfil de iluminación que comprende: - medios de unión a una estantería, balda o pared; - una serie de emisores de luz a lo largo de al menos parte del perfil; caracterizado […]

SOPORTE PARA LUMINARIA, del 21 de Junio de 2018, de NEWGARDEN SPAIN, S.L: Soporte para luminaria de tipo tubo., compuesto por una plataforma con unos medios de apoyo rematados en unos brazos de soporte, y una base situada […]

Luminaria para mástiles y similares, del 3 de Noviembre de 2017, de LILLO OLMEDA, RAMON: 1. Luminaria para mástiles y similares, que comprende un bastidor para su fijación sobre un mástil, que presenta dos estructuras de soporte articuladas entre sí mediante […]

DISPOSITIVO EMISOR DE LUZ DESECHABLE CON ANILLO DE ACOPLAMIENTO, del 2 de Octubre de 2017, de CATALÁ LLOSÁ, Jesús: 1. Dispositivo emisor de luz desechable con anillo de acoplamiento e incluye: - un cuerpo de material flexible y elástico que integra un anillo rodeando un eje […]

ENGANCHE DE LÁMPARA PARA ESPEJO, del 5 de Octubre de 2016, de HCBE 2015, S.L: 1. Enganche de lámpara para espejo, formado por un cuerpo con un agarre para la lámpara, caracterizado porque el cuerpo adicionalmente […]

SOPORTE PARA PANTALLA DE LAMPARAS, del 22 de Agosto de 2011, de ILexpa Distribuciones, S.L: 1. Soporte para pantalla de lámparas, que estando previsto para permitir llevar a cabo el montaje de una pantalla decorativa de una lámpara, se caracteriza porque se constituye […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .