Intervalos de tiempo de transmisión variados para sistema de comunicación inalámbrico.

Un procedimiento para asignar un intervalo de tiempo de transmisión,

que comprende: medir un estado de canal de paquete comunicado por al menos un dispositivo inalámbrico; averiguar una velocidad de datos asociada con el al menos uno dispositivo inalámbrico; y determinar si programar un intervalo de tiempo de transmisión largo o un intervalo de tiempo de transmisión corto para el paquete en base en parte al estado de canal detectado y a la velocidad de datos averiguada.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/033269.

Solicitante: QUALCOMM INCORPORATED.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 5775 MOREHOUSE DRIVE SAN DIEGO, CALIFORNIA 92121 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: GOROKHOV, ALEXEI, KHANDEKAR,AAMOD, TEAGUE,EDWARD,H.

Fecha de Publicación: .

PDF original: ES-2306637_T1.pdf

 

Intervalos de tiempo de transmisión variados para sistema de comunicación inalámbrico.

Fragmento de la descripción:

Intervalos de tiempo de transmisión variados para sistema de comunicación inalámbrico REFERENCIA CRUZADA A SOLICITUDES RELACIONADAS

Esta solicitud reivindica el beneficio de la solicitud provisional de EE.UU. de número de serie 6/711145, presentada el 24 de agosto de 25, titulada " Intervalos de tiempo de transmisión variados para sistema de comunicación inalámbrico".

ANTECEDENTES

I. Campo

La siguiente descripción se refiere en general a redes de comunicación inalámbricas y más particularmente a Intervalos de tiempo de transmisión de tamaños variados para transmisiones por el enlace directo y por el enlace inverso en sistemas inalámbricos de múltiples usuarios.

II. Antecedentes

Los sistemas de redes inalámbricas son utilizados por muchos para comunicarse donde quiera que el usuario puede estar situado en un momento establecido (por ejemplo, su casa, una oficina, de viaje,...). Los dispositivos de comunicación inalámbricos se han vuelto más pequeños y más potentes para satisfacer las necesidades de los usuarios al tiempo que mejora la portabilidad y conveniencia. Los usuarios han encontrado muchos usos para los dispositivos de comunicación inalámbricos, incluyendo teléfonos celulares, asistentes digitales personales (PDA) y similares.

Una red de comunicación inalámbrica típica (por ejemplo, que utiliza técnicas de división por frecuencia, tiempo y código) incluye una o más estaciones base que proporcionan un área de cobertura (por ejemplo, inalámbrica) a uno o más dispositivos de usuario móviles que pueden transmitir y recibir datos dentro del área de cobertura. Una estación de base típica puede transmitir simultáneamente múltiples flujos de datos para su difusión, multidifusión y/o servicios de unidifusión, en donde un flujo de datos es un flujo de datos que puede ser de interés de recepción independiente para un dispositivo de usuario.

Hay varios factores que pueden afectar la eficiencia y el rendimiento de la comunicación inalámbrica. Por ejemplo, la cantidad de tráfico o de comunicación de datos que se producen en un área de cobertura puede reducir los tiempos de transmisión de datos y producir interferencias. La tasa de datos también puede afectar a la comunicación inalámbrica y el rendimiento global puede verse limitado por la velocidad de transmisión a nivel de enlace. En el caso de una velocidad de transmisión limitada, tamaños típicos de paquetes son relativamente pequeños, necesitando modesta potencia de decodificación. Los intervalos de tiempo de transmisión que deben ser utilizados para los paquetes pueden variar en función de los factores o parámetros de comunicación. Por ejemplo, algunos paquetes deben utilizar intervalos de tiempo de transmisión cortos mientras que otros deberían utilizar un intervalo de tiempo de transmisión más largo para mejorar la comunicación inalámbrica.

El documento EP 1 286 49 A2 describe un procedimiento para la transmisión de cada señal de ráfaga con la longitud de la unidad de transmisión adecuada para las condiciones del de trayecto de transmisión en el momento. Se miden las condiciones de trayecto de transmisión de radio entre una estación transmisora y una estación receptora. Un período durante el cual la señal de ráfaga va a ser transmitida se establece entonces en base al estado de trayecto de transmisión de radio medido. Antes de transmitir, se ajusta la longitud de la señal de ráfaga de tal manera que cabe en dicho período.

El documento EP 1 61 687 A1 describe procedimientos y dispositivos de transmisión y recepción que permiten ajustar automáticamente el valor del tiempo de guarda que se cumplen entre dos bloques sucesivos de datos a transmitir, de acuerdo a la calidad de la recepción de los datos, en virtud de una señal de marca, insertada en los datos, la señal de marcado, establecida en la recepción, lo que representa el valor del tiempo de guarda que se cumplen en la transmisión. Se aplica a la transmisión de símbolos OFDM.

El documento WO 24/86711 A1 analiza un dispositivo y un procedimiento dentro de un sistema de comunicaciones en los que al menos una parte de la transmisión se ejecuta mediante ondas de radio, y en los que los símbolos se transmiten por medio de Multiplexación por División de Frecuencia Ortogonal, llamada tecnología OFDM, entre una unidad transmisora y una unidad receptora, en donde la transmisión de símbolos se ejecuta sobre un canal de transmisión en bloques de dígitos binarios con un intervalo de guarda Gl entre dichos bloques, en donde la unidad de transmisión está equipada con medios para controlar la longitud del intervalo de guarda (Gl) con respecto a las condiciones físicas para/del canal de transmisión, de modo que el intervalo de guarda se puede reducir sin incrementar la susceptibilidad de perturbación, sino que se aumente la capacidad/rendimiento del canal

de transmisión en el instante en que sea dejado libre/puesto a disposición para ser utilizado para transmitir información.

En base en lo anterior, las técnicas para proporcionar tiempo de transmisión corta duración del intervalo de terminales de acceso con buenas condiciones del canal, por ejemplo, pueden ayudar a lograr picos de rendimiento alto. Sustancialmente al mismo tiempo, para servir a los usuarios que tienen condiciones de canal de moderadas a pobres, por ejemplo, se les puede proporcionar un intervalo de tiempo de transmisión largo. Además, la partición flexible de los recursos de ancho de banda entre el intervalo de tiempo de transmisión corto y el intervalo de tiempo de transmisión largo puede beneficiar a las transmisiones en los sistemas inalámbricos multiusuario.

RESUMEN

La invención se define en las reivindicaciones independientes 1 y 7. A continuación se presenta un resumen simplificado de una o más realizaciones con el fin de proporcionar una comprensión básica de algunos aspectos de estas realizaciones. Este resumen no es una extensa visión general de las una o más realizaciones y no se pretende que identificar elementos clave o críticos de las realizaciones ni delimitar el alcance de tales realizaciones. Su único propósito es presentar algunos conceptos de las realizaciones descritas en forma simplificada como preludio a la descripción más detallada que se presenta más adelante.

Según una característica es un procedimiento para asignar un intervalo de tiempo de transmisión. El procedimiento Incluye la medición de estado de canal de paquete comunicada por al menos un dispositivo inalámbrico. También se comprueba una tasa de datos asociada con el al menos un dispositivo inalámbrico. A continuación, puede establecerse si se planifica un Intervalo de tiempo de transmisión largo o un intervalo de tiempo de transmisión corto para el paquete basándose en parte en el estado de canal detectado y la tasa de datos establecida. A lo largo de intervalo de tiempo de transmisión se puede planificar, por ejemplo, si el estado del canal es pobre y/o hay una baja tasa de datos. Un Intervalo de tiempo de transmisión corto se puede planificar si, por ejemplo, el estado de canal es bueno y/o la tasa de datos es alta o rápida. El procedimiento se puede repetir para múltiples dispositivos inalámbricos.

Según otra forma de realización es un procesador para asignar uno de los múltiples intervalos de tiempo de transmisión a un dispositivo de usuario. El sistema Incluye un optimizador que analiza un estado de un paquete de datos Inalámbrico y una tasa de datos del paquete de datos inalámbrico. También se incluye un planificador que planifica un intervalo de tiempo de transmisión de un paquete, siendo el intervalo de tiempo de transmisión uno de un intervalo de tiempo de transmisión largo y un intervalo de tiempo de transmisión corto.

Según otra forma de realización es un planificador que planifica un dispositivo de usuario al ancho de banda y un intervalo de tiempo de transmisión. El planificador puede incluir un módulo de ancho de banda que establece un ancho de banda para aplicar a cada dispositivo de usuario. El planificador puede también incluir un módulo de intervalo de tiempo de transmisión que establece si el dispositivo de usuario debería tener un intervalo de tiempo de transmisión corto o un intervalo de tiempo de transmisión largo. El módulo de intervalo de tiempo de transmisión también puede recibir y analizar la información de estado de canal y la información de tasa de datos.

Según otra forma de realización es un sistema para planificar dispositivos de usuarios inalámbricos para diferentes intervalos de tiempo de transmisión. El sistema puede incluir medios para establecer estado de canal para cada dispositivo de usuario. También se incluye en el sistema... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento para asignar un intervalo de tiempo de transmisión, que comprende:

medir (52) un estado de canal de paquete comunicado por al menos un dispositivo inalámbrico; establecer (54) una tasa de datos asociada con el al menos un dispositivo inalámbrico; y establecer (56) si se planifica un intervalo de tiempo de transmisión largo o un intervalo de tiempo de transmisión corto para el paquete basándose en parte en el estado de canal detectado y la tasa de datos establecida.

2. El procedimiento de la reivindicación 1, que comprende además:

planificar un intervalo de tiempo de transmisión largo si el estado de canal es pobre y hay una tasa de datos baja.

3. El procedimiento de la reivindicación 1, que comprende además:

planificar un intervalo de tiempo de transmisión corto si el estado de canal es bueno y la tasa de datos es alta.

4. El procedimiento de la reivindicación 1, que comprende además:

emitir un mensaje de asignación de canal que se transmite en un enlace directo y un enlace inverso.

5. El procedimiento de la reivindicación 1, que comprende además:

detectar un estado de canal de al menos un segundo dispositivo inalámbrico;

establecer una tasa de datos asociada con al menos el segundo un dispositivo inalámbrico;

establecer si planificar un intervalo de tiempo de transmisión largo o un intervalo de tiempo de transmisión

corto para el al menos un segundo dispositivo inalámbrico basado en parte en el estado de canal

detectado y la tasa de datos establecida de al menos un segundo dispositivo inalámbrico; y

transmitir el intervalo de tiempo de transmisión del primer dispositivo inalámbrico a sustancialmente el

mismo tiempo que el intervalo de tiempo de transmisión del segundo dispositivo inalámbrico.

6. El procedimiento de la reivindicación 1, que comprende además:

añadir un bit extra a una FLAM o RLAM para indicar una estructura de entrelazado para el paquete.

7. Un aparato para planificar dispositivos de usuario inalámbricos para diferentes intervalos de tiempo de transmisión, que comprende:

medios para medir (52) el estado de canal de paquete comunicado por al menos un dispositivo inalámbrico;

medios para establecer (54) una tasa de datos asociada con el al menos un dispositivo inalámbrico; y medios para establecer (56) si se planifica un intervalo de tiempo de transmisión largo o un intervalo de tiempo de transmisión corto para el paquete basándose en parte en el estado de canal detectado y la tasa de datos establecida.

8. El aparato de la reivindicación 7, que comprende además:

medios para comunicar el respectivo intervalo de tiempo de transmisión junto con una comunicación inalámbrica.

9. Un programa de ordenador que comprende instrucciones ejecutables para hacer que, cuando se ejecuta, al menos un ordenador lleve a cabo un procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 6.


 

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .