Instrumento quirúrgico que incluye un conjunto de bloqueo.

Una unidad de carga (16) configurada para su acoplamiento liberable con un instrumento quirúrgico,

de tal manera que la unidad de carga comprende:

una porción proximal, configurada para su acoplamiento liberable con una porción endoscópica del instrumento quirúrgico;

una porción de cuerpo (200), que define un primer eje longitudinal;

un conjunto de herramienta (850) del conjunto de unidad de carga, dispuesto distalmente con respecto a la porción de cuerpo y que es susceptible de asegurarse a un extremo distal de la porción de cuerpo, de tal modo que el conjunto de herramienta comprende:

un miembro de canal (852), que es sustancialmente paralelo con el primer eje longitudinal;

un conjunto de yunque (880), dispuesto en yuxtaposición con respecto al miembro de canal y que es sustancialmente paralelo con el primer eje longitudinal;

un primer miembro de fijación (860), dispuesto en cooperación mecánica con una porción proximal del miembro de canal, de tal manera que el primer miembro de fijación incluye una primera abertura (864) que se extiende al menos parcialmente a su través, y una segunda abertura (866) que se extiende al menos parcialmente a su través; y

un segundo miembro de fijación (870), dispuesto en cooperación mecánica con el primer miembro de fijación, de tal modo que el segundo miembro de fijación incluye una primera abertura (874) que se extiende al menos parcialmente a su través, y una segunda abertura (876) que se extiende al menos parcialmente a su través; caracterizada por

una primera barra de fijación (890), configurada para extenderse al menos parcialmente a través de la primera abertura del primer miembro de fijación y al menos parcialmente a través de la primera abertura del segundo miembro de fijación; y

una segunda barra de fijación (892), configurada para extenderse al menos parcialmente a través de la segunda abertura del primer miembro de fijación y al menos parcialmente a través de la segunda abertura del segundo miembro de fijación.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10011352.

Solicitante: Covidien LP .

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 15 HAMPSHIRE STREET MANSFIELD, MA 02048 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MARCZYK,STANISLAW.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B17/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00).
  • A61B17/072 A61B […] › A61B 17/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › para aplicar una hilera de grapas en una sola operación.
  • A61B17/29 A61B 17/00 […] › Pinzas para la cirugía mínimamente invasiva.

PDF original: ES-2474597_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Instrumento quirúrgico que incluye un conjunto de bloqueo.
Ilustración 2 de Instrumento quirúrgico que incluye un conjunto de bloqueo.
Ilustración 3 de Instrumento quirúrgico que incluye un conjunto de bloqueo.
Ilustración 4 de Instrumento quirúrgico que incluye un conjunto de bloqueo.
Ver la galería de la patente con 10 ilustraciones.
Instrumento quirúrgico que incluye un conjunto de bloqueo.

Fragmento de la descripción:

Instrumento quirúrgico que incluye un conjunto de bloqueo Campo técnico La presente invención se refiere a una unidad de instrumento quirúrgico y carga desechable, que incluye un conjunto de bloqueo. Más particularmente, la presente invención se refiere a un instrumento quirúrgico que incluye un conjunto de bloqueo para retener un conjunto de herramienta de un instrumento quirúrgico de articulación, por ejemplo, una grapadora lineal, en una posición predeterminada.

Antecedentes Son bien conocidos los instrumentos quirúrgicos que incluyen un conjunto de herramienta montado en un extremo distal, o más alejado, de una porción de cuerpo del instrumento quirúrgico para su articulación. Por lo común, tales instrumentos quirúrgicos incluyen mecanismos de control de articulación que permiten a un operario articular a distancia el conjunto de herramienta con respecto a la porción de cuerpo de un instrumento quirúrgico, a fin de permitir al operario acceder más fácilmente al tejido, operar en él y/o manipularlo.

Tales conjuntos de herramienta de articulación se han hecho deseables especialmente en los procedimientos quirúrgicos endoscópicos. En un procedimiento quirúrgico endoscópico, el extremo distal de un instrumento quirúrgico es insertado a través de pequeñas incisiones practicadas en el cuerpo para acceder a un lugar de la cirugía. Por lo común, una cánula de un tamaño apropiado, por ejemplo, 10 mm, etc., es insertada a través de la incisión en el cuerpo con el fin de proporcionar un canal de guía para acceder al lugar de la cirugía. Debido a que es deseable proporcionar incisiones pequeñas en el cuerpo para que así haya un traumatismo reducido, con menores cicatrices, en el paciente y un tiempo de cicatrización más rápido, las tolerancias entre el instrumento quirúrgico y el diámetro interior de la cánula son pequeñas.

Cuando un instrumento quirúrgico que tiene un conjunto de herramienta de articulación se utiliza durante un procedimiento endoscópico, el conjunto de herramienta de articulación se encuentra, generalmente, en su posición no articulada (es decir, una posición en la que el eje longitudinal del conjunto de herramienta está alineado con el eje longitudinal de la porción de cuerpo del instrumento quirúrgico) durante la inserción del conjunto de herramienta a través de una cánula o incisión pequeña en el cuerpo. El movimiento del conjunto de herramienta hasta una posición articulada, incluso ligeramente desalineada con respecto a la porción de cuerpo del instrumento quirúrgico, puede interferir con, y/o impedir, la inserción del extremo distal del instrumento quirúrgico a través de la cánula o incisión pequeña en el cuerpo.

Durante la manipulación o manejo de un instrumento quirúrgico que tiene un conjunto de herramienta de articulación, no es infrecuente que el conjunto de herramienta resulte sacudido o golpeado de un modo tal, que el conjunto de herramienta es movido inadvertidamente de su posición no articulada a su posición articulada. Como se ha explicado en lo anterior, esto no es deseable, especialmente en el caso de que el instrumento quirúrgico se haya de utilizar en un procedimiento quirúrgico endoscópico. Además, la capacidad del conjunto de herramienta para mantener su posición con respecto a la porción de mango afectará a cuán bien pueda manipular un cirujano el tejido utilizando el conjunto de herramienta.

Se conoce por el documento US 2004/232201 A1 una grapadora quirúrgica lineal que comprende una unidad de carga que tiene las características según se definen en el preámbulo de la reivindicación 1.

Compendio La invención se refiere a una unidad de carga según se define en la reivindicación 1. Realizaciones preferidas se exponen en las reivindicaciones dependientes.

Se describen también, por otro lado, realizaciones que no forman parte de la invención pero que representan técnica anterior que es de utilidad para comprender la invención.

La presente invención se refiere a un instrumento quirúrgico que incluye una porción de mango, una porción de cuerpo, un conjunto de herramienta de articulación y un conjunto de bloqueo. La porción de cuerpo se extiende en sentido distal, o de alejamiento, desde la porción de mango y define un primer eje longitudinal. El conjunto de herramienta de articulación define un segundo eje longitudinal, está dispuesta en un extremo distal, o más alejado, de la porción de cuerpo y es movible desde una primera posición, en la que el segundo eje longitudinal está sustancialmente alineado con el primer eje longitudinal, hasta al menos una segunda posición, en la que el segundo eje longitudinal está formando un ángulo con el primer eje longitudinal. El conjunto de bloqueo incluye un elemento empujador en cooperación mecánica con la porción de cuerpo, y un pivote en cooperación mecánica con el conjunto de herramienta de articulación. El elemento empujador incluye una superficie conjugada que está dimensionada para encajar con una superficie conjugada de pivote situada en el pivote. El elemento empujador es cargado en sentido distal, hacia el pivote (por medio de un resorte en cooperación mecánica con la porción de cuerpo, por ejemplo) , y es forzado en sentido proximal, o de acercamiento, a medida que el conjunto de herramienta de articulación es movido hacia la segunda posición.

En una realización de la invención, la superficie conjugada del elemento empujador y/o la superficie conjugada del pivote son sustancialmente planas a lo largo de la mayor parte de su longitud. Se divulga también el hecho de que el conjunto de bloqueo incluye un elemento de ligadura en acoplamiento mecánico con el pivote y el elemento empujador. En una realización, el elemento de ligadura se encuentra en acoplamiento pivotante con el pivote. En otra realización de la invención, el pivote incluye una repisa que se solapa sobre al menos una porción del elemento empujador cuando la superficie conjugada del elemento empujador está en contacto con la superficie conjugada del pivote.

En una realización descrita, el conjunto de herramienta de articulación forma parte de una unidad de carga desechable. La presente invención también se refiere a una unidad de carga desechable que incluye el conjunto de herramienta de articulación y el conjunto de bloqueo según se han descrito anteriormente.

Descripción de los dibujos La invención se ha ilustrado en las Figuras 28-29.

Se describen en esta memoria diversas realizaciones del instrumento quirúrgico presentemente divulgado, con referencia a los dibujos, en los cuales:

La Figura 1 es una vista en perspectiva desde un lado, desde el extremo distal, o más alejado, de una realización del instrumento quirúrgico presentemente divulgado, con conjunto de herramienta de articulación;

La Figura 1A es una vista en perspectiva desde un lado, desde el extremo proximal, o más cercano, de una unidad de carga desechable (DLU –“disposable loading unit”–) del instrumento quirúrgico mostrado en la Figura 1, incluyendo el conjunto de herramienta;

La Figura 2 es una vista en perspectiva desde un lado del extremo distal del conjunto de montaje y del conjunto de herramienta, con partes separadas, de la DLU del instrumento quirúrgico que se ha mostrado en la Figura 1;

La Figura 3 es una vista en perspectiva desde un lado del conjunto de montaje y de la porción de cuerpo proximal de la DLU mostrada en la Figura 1A, con partes separadas;

La Figura 3A es una vista en perspectiva desde un lado de un miembro de acoplamiento del instrumento quirúrgico que se ha mostrado en la Figura 1;

La Figura 3B es una vista en perspectiva desde un lado de una porción de montaje superior del conjunto de montaje de la DLU del instrumento quirúrgico mostrado en la Figura 1;

La Figura 3C es una vista en perspectiva desde un lado de una porción de montaje inferior del conjunto de montaje de la DLU del instrumento quirúrgico mostrado en la Figura 1;

La Figura 3D es una vista en perspectiva desde un lado, desde por encima de la porción de cuerpo proximal, del conjunto de montaje y del conjunto de herramienta de la DLU del instrumento quirúrgico, con el conjunto de herramienta en su posición no articulada;

La Figura 3E es una vista en perspectiva desde un lado, desde por encima de la porción de cuerpo proximal, del conjunto de montaje y del conjunto de herramienta mostrados en la Figura 3D, con el conjunto de herramienta en una posición articulada;

La Figura 3F es una vista en perspectiva desde un lado, desde debajo de la porción de cuerpo proximal, del conjunto de montaje y del conjunto de herramienta de la DLU del instrumento quirúrgico, con el... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una unidad de carga (16) configurada para su acoplamiento liberable con un instrumento quirúrgico, de tal manera que la unidad de carga comprende:

una porción proximal, configurada para su acoplamiento liberable con una porción endoscópica del instrumento quirúrgico;

una porción de cuerpo (200) , que define un primer eje longitudinal;

un conjunto de herramienta (850) del conjunto de unidad de carga, dispuesto distalmente con respecto a la porción de cuerpo y que es susceptible de asegurarse a un extremo distal de la porción de cuerpo, de tal modo que el conjunto de herramienta comprende:

un miembro de canal (852) , que es sustancialmente paralelo con el primer eje longitudinal;

un conjunto de yunque (880) , dispuesto en yuxtaposición con respecto al miembro de canal y que es sustancialmente paralelo con el primer eje longitudinal;

un primer miembro de fijación (860) , dispuesto en cooperación mecánica con una porción proximal del miembro de canal, de tal manera que el primer miembro de fijación incluye una primera abertura (864) que se extiende al menos parcialmente a su través, y una segunda abertura (866) que se extiende al menos parcialmente a su través; y

un segundo miembro de fijación (870) , dispuesto en cooperación mecánica con el primer miembro de fijación, de tal modo que el segundo miembro de fijación incluye una primera abertura (874) que se extiende al menos parcialmente a su través, y una segunda abertura (876) que se extiende al menos parcialmente a su través; caracterizada por

una primera barra de fijación (890) , configurada para extenderse al menos parcialmente a través de la primera abertura del primer miembro de fijación y al menos parcialmente a través de la primera abertura del segundo miembro de fijación; y

una segunda barra de fijación (892) , configurada para extenderse al menos parcialmente a través de la segunda abertura del primer miembro de fijación y al menos parcialmente a través de la segunda abertura del segundo miembro de fijación.

2. La unidad de carga de acuerdo con la reivindicación 1, en la cual la primera barra de fijación es sustancialmente paralela a la segunda barra de fijación.

3. La unidad de carga de acuerdo con la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en la cual el miembro de canal incluye una abertura (854) adyacente a su extremo proximal, en la que el primer miembro de fijación incluye una protuberancia (862) que se extiende desde el mismo, y en la cual el acoplamiento entre la abertura del miembro de canal y la protuberancia del primer miembro de fijación proporciona una unión pivotante entre ellos.

4. La unidad de carga de acuerdo con la reivindicación 3, en la cual la protuberancia del primer miembro de fijación es sustancialmente perpendicular a la primera barra de fijación y al primer eje longitudinal.

5. La unidad de carga de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la cual el conjunto de yunque incluye una abertura (884) que se extiende al menos parcialmente a su través, en la que el segundo miembro de fijación incluye un saliente (872) dispuesto en el mismo, y en la cual la abertura del conjunto de yunque está configurada para ajustarse sobre el saliente del segundo miembro de fijación.

6. La unidad de carga de acuerdo con la reivindicación 5, en la cual el saliente del segundo miembro de fijación es sustancialmente paralelo con la primera barra de fijación.

7. La unidad de carga de acuerdo con la reivindicación 3, en la cual el conjunto de yunque incluye una abertura (884) que se extiende al menos parcialmente a su través, en la que el segundo miembro de fijación incluye un saliente (872) dispuesto en el mismo, en la cual la abertura del conjunto de yunque está configurada para ajustarse sobre el saliente del segundo miembro de fijación, y en la que el conjunto de yunque incluye al menos una abertura (888) que se extiende al menos parcialmente a su través, de tal manera que la abertura está configurada para ajustarse sobre la protuberancia (862) del primer miembro de fijación.

8. La unidad de carga de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la cual la primera barra de fijación es un remache.

9. La unidad de carga de acuerdo con la reivindicación 8, en la cual la primera barra de fijación es un remache de dos partes susceptible de ser apretado.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Estructura para la fijación de material de refuerzo a yunques…'Estructura para la fijación de material de refuerzo a yunques y cartuchos de grapadoras quirúrgicas, del 29 de Julio de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un efector final de una grapadora quirurgica, que comprende: un par de mordazas que incluyen un cartucho de grapas y un yunque, el cartucho […]

Adaptadores quirúrgicos para usar entre el conjunto de mango quirúrgico y las unidades de carga quirúrgica, del 22 de Julio de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un conjunto adaptador para interconectar selectivamente una unidad de carga quirúrgica y un conjunto de mango que tiene al menos un […]

Aparatos de grapado quirúrgico, del 15 de Julio de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un aparato de grapado quirúrgico , que comprende: una carcasa que tiene un actuador ; un miembro alargado que se extiende desde la carcasa; […]

Conjunto de herramienta con espacio muerto mínimo, del 1 de Julio de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un dispositivo de grapado quirúrgico que comprende: un cuerpo alargado ; y un conjunto de herramienta soportado en una porción distal […]

Recarga con sistema de estabilización de articulación, del 1 de Julio de 2020, de Covidien LP (100.0%): Una recarga para una grapadora quirúrgica configurada para acoplarse de manera liberable a un adaptador , dicha recarga que […]

Aparato de grapado quirúrgico, que incluye un aditamento de refuerzo, del 13 de Mayo de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un aparato para unir dos secciones de órganos huecos con una matriz anular de grapas quirúrgicas, el aparato que comprende: un componente de cartucho de […]

Componente de disparo de uso en grapadora y grapadora, del 13 de Mayo de 2020, de Touchstone International Medical Science Co., Ltd: Un conjunto de disparo para una grapadora quirúrgica, que comprende: una carcasa ; una cámara de presión, que está […]

Grapadora quirúrgica con mordaza expandible, del 13 de Mayo de 2020, de APPLIED MEDICAL RESOURCES CORPORATION: Una grapadora quirúrgica que comprende: un eje alargado , que tiene un extremo proximal y un extremo distal , y que define […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .