Infraestructura a modo de palé para recipientes de transporte y de almacenamiento de líquidos.

Infraestructura (21) a modo de palé, en especial recipiente (10) de transporte y de almacenamiento para líquidos equipados con un recipiente (11) interior de material plástico con un racor (13) de llenado obturable y con un racor (15) de vaciado para la conexión de una grifería (17) de extracción así como con una envolvente (18) exterior de una rejilla metálica o de chapa,

poseyendo la infraestructura un fondo (22) para la sustentación del recipiente interior así como patas (23, 24) de esquina y centrales dispuestas sobre un bastidor de base y a las que está fijado el fondo de la infraestructura, poseyendo las patas de esquina un cuerpo (35) de pata de esquina con una pared (26) frontal con cuerpos (36, 37) parciales conformados a los lados de un eje (42) central de la pared frontal, poseyendo los cuerpos parciales una superficie de asiento superior conformada en el borde (28) del contorno de la pared frontal para la unión de la pata de esquina con el fondo y una superficie de asiento inferior para la unión de la pata de esquina con el bastidor de base, estando dispuesto en la superficie de sustentación inferior de al menos un cuerpo (36, 37) parcial entre el borde (18) del contorno de la pared (26) frontal y la zona de unión un cuerpo de tope, de debido a su separación del borde del contorno define un borde (52) de asiento para el asiento de la infraestructura sobre una envolvente (18) exterior de un recipiente (10) de transporte y de almacenamiento, caracterizada porque el cuerpo de la pata de esquina está formado por una preforma de chapa y el cuerpo de tope está configurado como pestaña (50, 51) de tope conformada por plegado de una zona parcial de un canto de la pestaña del borde de la superficie de sustentación inferior.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12164351.

Solicitante: PROTECHNA S.A..

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: Avenue de la Gare 14 1701 Fribourg SUIZA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D19/40 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 19/00 Pallets o plataformas análogas, con o sin paredes laterales, para soportar las cargas a elevar o a depositar (en los dispositivos de elevado o de bajada de mercancías pesadas o a granel, en las operaciones de carga o de descarga B66F 9/12). › Elementos para espaciar la plataforma de la superficie portante.
  • B65D21/02 B65D […] › B65D 21/00 Recipientes que se encajan, se apilan o se ensamblan; Recipientes de capacidad variable. › Recipientes de forma especial o provistos de guarniciones o de piezas de fijación, para facilitar el embutido, encaje o el ensamblado.
  • B65D77/04 B65D […] › B65D 77/00 Paquetes realizados encerrando objetos o materiales en recipientes preformados, como p. ej. cajas, envases de cartón, sacos o bolsas. › Objetos o materiales encerrados en dos o más recipientes, dispuestos uno dentro del otro.

PDF original: ES-2465491_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Infraestructura a modo de palé para recipientes de transporte y de almacenamiento de líquidos El presente invento se refiere a una infraestructura a modo de palé según el preámbulo de la reivindicación 1.

Una infraestructura a modo de palé de la clase mencionada más arriba es conocida por ejemplo a través del documento DE 202 17 856 U1. La infraestructura conocida posee patas de esquina dispuestas en las esquinas de bastidor de base, que posee un cuerpo de pie de esquina con dos cuerpos parciales, que en la zona de un eje central se configuran de manera de uno se prolongue en el otro. Los cuerpos parciales poseen cada uno en el bode superior una pared frontal y en el borde Inferior de la pared frontal una superficie superior de apoyo y una superficie inferior de apoyo dispuestas esencialmente en ángulo recto con relación a la pared frontal. La superficie superior de apoyo sirve e n este caso para la unión con el fondo de la infraestructura y la superficie inferior de apoyo sirve para la unión con el bastidor de base de la infraestructura.

Los recipientes de transporte y de almacenamiento de la clase mencionada más arriba se disponen con frecuencia durante el almacenamiento en una disposición apilada en la que se colocan uno encima del otro al menos dos recipientes de transporte y de almacenamiento. La superficie inferior de apoyo de las patas de esquina y centrales sirve en este caso para el asiento sustentado del recipiente de transporte y de almacenamiento superior sobre un borde superior exterior del recipiente de transporte y de almacenamiento inferior. Debido a la configuración esencialmente plana de las superficies inferiores de apoyo se hallan en este caso el bastidor de base de la infraestructura del recipiente de transporte y de almacenamiento superior y el borde superior de la envolvente del recipiente de transporte y de almacenamiento inferior en un plano horizontal común.

El bastidor de base del recipiente de transporte y de almacenamiento superior y el borde del recipiente de transporte y de almacenamiento inferior se compaginan desde el punto de vista de sus dimensiones de tal modo, que en la disposición apilada el bastidor de base se halla dentro de unos límites determinados por el borde superior. Con ello se produce un determinado posicionado relativo del recipiente superior con relación al recipiente inferior dentro de la configuración del apilamiento. A causa de las inevitables tolerancias de fabricación se prevé entre el borde superior del recipiente inferior y el bastidor de base del recipiente superior una separación horizontal no definida exactamente para garantizar en cualquier momento, que el bastidor de base del recipiente superior pueda ser alojado durante la formación de la disposición apilada en el espacio interior del borde superior del recipiente superior. Debido a la separación sólo es posible en la práctica un posicionado más o menos exacto de los centros de gravedad de los recipientes dispuestos uno encima del otro sobre un eje vertical común con el correspondiente cuidado del personal, que maneje una carretilla elevadora o análogo. En el caso de que no se apile con el cuidado necesario se puede producir una desviación horizontal más o menos grande del centro de gravedad del recipiente superior con relación al centro de gravedad del recipiente inferior, de manera, que, además de la carga de los recipientes, que actúa verticalmente, se crea una par de vuelco eficaz alrededor de un eje transversal del recipiente. Este par de vuelco puede conducir en el caso extremo, en especial al disponer el apilamiento de recipientes sobre una base no plana o sobre un plano inclinado a una inestabilidad de la disposición apilada, que haga peligrar la seguridad del apilamiento.

Fundamentalmente es posible fijar las tolerancias de fabricación del bastidor de base y del borde superior entre límites tan estrechos, que debido a una separación dimensionada lo más pequeña posible entre el bastidor de base y el borde superior sólo se produzcan desviaciones muy pequeñas del centro de gravedad del recipiente superior con relación al centro de gravedad del recipiente inferior. Sin embargo, por otro lado, con tolerancias de fabricación dimensionadas demasiado estrechas se incrementa al riesgo de que al formar una disposición apilada o al deshacer una disposición apilada tenga lugar un agarrotamiento del bastidor de base del recipiente superior y el borde superior del recipiente inferior, con lo que puede surgir situaciones de peligro, que eventualmente puede conducir a la caída y al deterioro del recipiente superior.

A través del documento EP 1 232 961 A1 se conocen una infraestructura para recipientes de transporte y de almacenamiento de líquidos así como un recipiente de transporte y de almacenamiento provisto de ella en la que la infraestructura posee patas de esquina con cuerpos de pata de esquina configurados como cuerpos de material plástico, que en su superficie de apoyo inferior poseen entre el borde del contorno de la pared frontal y una zona de unión un cuerpo de tope, que con su separación del borde del contorno define un borde de asiento para el apoyo de la infraestructura sobre una envolvente exterior de un recipiente de transporte y de almacenamiento. En la infraestructura a modo de palé conocida se forma el cuerpo de tope por medio de un conformado del cuerpo de base de esquina, que sirve al mismo tiempo para el establecimiento de una unión por aprisionamiento con un bastidor de pie de la infraestructura.

A través del documento DE 20 2006 001 222 U1 se conocen también una infraestructura a modo de palé así como un recipiente de transporte y de almacenamiento para líquidos con una infraestructura de esta clase, estando provista la infraestructura de patas de esquina, que poseen un cuerpo de pata de esquina de material plástico con partes conformadas a partir del material plástico del cuerpo de la pata de esquina para formar un cuerpo de tope.

El documento DE 203 16 883 U1 divulga una infraestructura a modo de palé para recipientes de transporte y de almacenamiento de líquidos conformada como palé con patines y que posee patas de esquina conformadas a partir de una preforma de chapa, que por medio de remaches huecos soldados con las patas de esquina se unen con los patines.

El presente invento se basa en el problema de proponer una infraestructura a modo de palé para recipientes de transporte y de almacenamiento de líquidos que haga posible la formación de una disposición apilada segura de varios recipientes de transporte y de almacenamiento apilados uno encima de otros con una configuración lo más sencilla posible de las patas de esquina.

Para la solución de este problema pose la infraestructura según el invento las características de la reivindicación 1.

En la infraestructura según el invento se dispone en la superficie de apoyo inferior de al menos uno de los cuerpos parciales entre el borde del contorno de la pared frontal y la zona de unión de la superficie de apoyo un cuerpo de tope, que debido a su separación del borde del contorno define una superficie de asiento para la sustentación de la infraestructura sobre una envolvente exterior de un recipiente de transporte y de almacenamiento.

La infraestructura según el invento hace posible una disposición relativa definida de los recipientes de transporte y de almacenamiento apilados uno encima del otro por medio de un cuerpo de tope dispuesto en la superficie de apoyo inferior entre el borde del contorno de la pared frontal y la zona de unión, que debido a su separación del borde del contorno define un borde de asiento para el apoyo en una envolvente exterior de un recipiente de transporte y de almacenamiento inferior. Los cuerpos de tope dispuestos en las patas de esquina hacen posible en especial una disposición casi centrada del recipiente de transporte y de almacenamiento superior sobre el recipiente de transporte y de almacenamiento inferior, de tal modo, que entre el bastidor de base y el borde superior del recipiente de transporte y de almacenamiento superior y el borde superior de la envolvente exterior del recipiente de transporte y de almacenamiento inferior se crea una separación definida conformada de manera continua entre el bastidor de base y el borde superior, de modo, que se evita el agarrotamiento indeseado del recipiente de transporte y de almacenamiento en una disposición apilada, haciendo posible con ello con mayor facilidad tanto para la creación de una disposición apilada como también la disolución de una disposición apilada con separación de los recipientes de transporte y de almacenamiento apilados uno encima de otro, evitando con ello la aparición de las correspondientes situaciones de peligro.

El cuerpo de la pata de esquina se... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Infraestructura (21) a modo de palé, en especial recipiente (10) de transporte y de almacenamiento para líquidos equipados con un recipiente (11) interior de material plástico con un racor (13) de llenado obturable y con un racor (15) de vaciado para la conexión de una grifería (17) de extracción así como con una envolvente (18) exterior de una rejilla 5 metálica o de chapa, poseyendo la infraestructura un fondo (22) para la sustentación del recipiente interior así como patas (23, 24) de esquina y centrales dispuestas sobre un bastidor de base y a las que está fijado el fondo de la infraestructura, poseyendo las patas de esquina un cuerpo (35) de pata de esquina con una pared (26) frontal con cuerpos (36, 37) parciales conformados a los lados de un eje (42) central de la pared frontal, poseyendo los cuerpos parciales una superficie de asiento superior conformada en el borde (28) del contorno de la pared frontal para la unión de la pata de esquina con el fondo y una superficie de asiento inferior para la unión de la pata de esquina con el bastidor de base, estando dispuesto en la superficie de sustentación inferior de al menos un cuerpo (36, 37) parcial entre el borde (18) del contorno de la pared (26) frontal y la zona de unión un cuerpo de tope, de debido a su separación del borde del contorno define un borde (52) de asiento para el asiento de la infraestructura sobre una envolvente (18) exterior de un recipiente (10) de transporte y de almacenamiento, caracterizada porque el cuerpo de la pata de esquina está formado por una preforma de chapa y el cuerpo de tope está configurado como pestaña (50, 51) de tope conformada por plegado de una zona parcial de un canto de la pestaña del borde de la superficie de sustentación inferior.

2. Infraestructura según la reivindicación 1, caracterizada porque la zona de unión está formada por un borde (48) de unión separado del borde (52) de asiento por la pestaña (50, 51) de tope.

3. Infraestructura según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque los dos cuerpos (36, 37) parciales poseen un cuerpo

de tope dispuesto en la superficie de sustentación inferior, estando dispuestos los cuerpos (36, 37) parciales distanciados del eje (42) central de la pared (26) frontal.

4. Recipiente (10) de transporte y de almacenamiento para líquidos equipado con un recipiente (11) interior de material plástico con un racor (13) de llenado obturable y con un racor (15) de vaciado para la conexión de una grifería (17) de extracción así como con una envolvente (18) exterior de una rejilla metálica o de chapa, estando dispuestos el recipiente interior y la envolvente exterior sobre un fondo (22) de una infraestructura (21) a modo de palé según una o varias de las reivindicaciones 1 a 3.


 

Patentes similares o relacionadas:

CONTENEDOR CON COLUMNAS DE REFUERZO, del 31 de Julio de 2018, de MANDRILADORA ALPESA, S.L: 1. Contenedor con columnas de refuerzo, que comprende: - una estructura de pared lateral formada por pares de paredes laterales que están dispuestas en […]

PALÉ DE CARTÓN RECICLABLE, del 12 de Abril de 2018, de MANDRILADORA ALPESA, S.L: Palé de cartón reciclable formado poruna plataforma superior (1a) y una plataforma inferior (1b), formadas por al menos una capa de elementos […]

Pie de palé y procedimiento para fijar un pie de palé a una plataforma, del 7 de Junio de 2017, de Sparsörs Plast KB: Pie de palé dispuesto para ser fijado a una plataforma penetrable, donde el pie de palé tiene una forma generalmente hueca y comprende una […]

Gran contenedor, del 23 de Noviembre de 2016, de Schoeller Allibert GmbH: Gran contenedor que comprende una parte de suelo y cuatro paredes laterales , de las que al menos una pared lateral presenta una parte lateral (10, […]

Unidad de transporte y un método para elevar dicha unidad de transporte, del 5 de Octubre de 2016, de ROCKWOOL INTERNATIONAL A/S: Una unidad de transporte que comprende: un embalaje de placas de lana de roca con al menos dos placas de lana de roca , teniendo el embalaje de placas de […]

Imagen de 'Palé de plástico con elemento de refuerzo'Palé de plástico con elemento de refuerzo, del 6 de Abril de 2016, de Cabka GmbH & Co. KG: Palé de plástico que comprende: - una cubierta para apoyar los objetos a transportar, - patas configuradas de manera que sobresalen por un […]

Imagen de 'Gran contenedor'Gran contenedor, del 14 de Enero de 2016, de Schoeller Allibert GmbH: Gran contenedor que comprende una parte de suelo y paredes laterales así como al menos un elemento de pie dispuesto en la parte de suelo, […]

Imagen de 'Palé de transporte para recipientes de gas comprimido'Palé de transporte para recipientes de gas comprimido, del 16 de Noviembre de 2015, de MESSER GASPACK GMBH: Palé de transporte para transportar bombonas de gas comprimido por medio de un vehículo transportador de suelo, que comprende una placa de fondo y una estructura […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .