Contenedor de transporte y de almacenamiento para líquidos.

Contenedor de transporte y de almacenamiento (10) para líquidos con un contenedor interior (11) de plástico,

con una envolvente exterior (14) formada especialmente a partir de un bastidor de rejilla metálica o chapa así como con un bastidor inferior (13) del tipo de plataforma de carga, que está instalado para la manipulación por medio de carretillas de horquilla elevadora, aparato de manipulación de estanterías o medios de transporte similares, en el que el bastidor inferior presenta un fondo (18) para el apoyo del contenedor interior y un bastidor de base (19) con patas de apoyo (20, 22, 23), en el que el fondo presenta una superficie de apoyo (30) para el contenedor interior y un borde de soporte (27), que está separado de la superficie de apoyo por medio de una pared de fondo (28), que está dispuesto entre un borde inferior (17) de la envolvente exterior y el bastidor de base, de manera que el borde inferior de la envolvente exterior está conectado en al menos un lugar de unión (32) por medio de una instalación de unión, que actúa a través del borde de soporte sobre el bastidor de base, por aplicación de fuerza con el bastidor de base, caracterizado porque la pared de fondo (28) presenta una sección rebajada de la pared en la zona del lugar de unión.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11175514.

Solicitante: PROTECHNA S.A..

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: Avenue de la Gare 14 1701 Fribourg SUIZA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D77/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 77/00 Paquetes realizados encerrando objetos o materiales en recipientes preformados, como p. ej. cajas, envases de cartón, sacos o bolsas. › Objetos o materiales encerrados en dos o más recipientes, dispuestos uno dentro del otro.

PDF original: ES-2400873_T3.pdf

 

Contenedor de transporte y de almacenamiento para líquidos.

Fragmento de la descripción:

Contenedor de transporte y de almacenamiento para líquidos La invención se refiere a un contenedor de transporte y de almacenamiento para líquidos de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1. Ver el documento DE 20 2004 003 020 U1.

Los contenedores de transporte y de almacenamiento conocidos para líquidos comprenden además de un contenedor interno de plástico, una envolvente exterior formada especialmente a partir de un bastidor de rejilla metálica o de chapa así como un bastidor inferior del tipo de plataforma de carga, que está instalado para la manipulación por medio de carretillas de horquilla elevadora, aparatos de manipulación de estanterías p medios de transporte similares. El bastidor inferior presenta un fondo para el apoyo del contenedor interior y un bastidor de base con patas de apoyo. El fondo presenta una superficie de apoyo para el contenedor interior y un borde de soporte separado de la superficie de apoyo por medio de una pared de fondo, que está dispuesto entre un borde inferior de la envolvente exterior y un bastidor de base. El borde inferior de la envolvente exterior está conectado en al menos un lugar de unión por medio de una instalación de unión, que actúa a través del borde de soporte sobre el bastidor de base, por aplicación de fuerza con el bastidor de base.

Por lo tanto, en los contenedores de transporte y almacenamiento conocidos, el fondo sobre el bastidor de base forma la limitación inferior de un espacio de alojamiento para el contenedor interior de plástico. La envolvente exterior forma la limitación lateral y la limitación superior del espacio de alojamiento. Por consiguiente, como resultado, con otras palabras, la combinación de fondo sobre el bastidor de base y envolvente exterior forma una estructura de envoltura para el contenedor interior de plástico, en la que el contenedor interior, en particular en el estado lleno, puede encontrar retención total o parcial y permanece posicionado. En el caso de actuación de fuerza sobre la estructura de envoltura, por ejemplo a través de una presión elevada en el contenedor interior o como consecuencia de oscilaciones de oleaje del producto de llenado durante el transporte, se pueden producir como consecuencia de la solicitación mecánica una carga intensificada o una deformación de la estructura de envoltura.

Para reducir el riesgo de daño del contenedor interior a través de una estructura de envoltura excesivamente cargada o deformada, es deseable configurar la estructura de envoltura lo más rígida posible, para que las cargas o deformaciones correspondientes de la estructura de envoltura se mantengan lo más pequeñas posibles. Por otra parte, naturalmente, el contenedor interior debe estar dispuesto posicionado, a ser posible, en la estructura de envoltura, a cuyo fin está configurada especialmente la pared del fondo, que enmarca la superficie de apoyo del fondo. Sin embargo, por medio de este fondo se configura, desde el punto de vista mecánico, un lugar de flexibilidad que reduce la rigidez del fondo, de manera que la pared del fondo repercute de manera desfavorable con respecto a la configuración de una estructura de envoltura configurada lo más rígida posible.

Por lo tanto, la presente invención tiene el problema de proponer un depósito de transporte y de almacenamiento para líquidos, que posibilita, por una parte, la disposición de posicionamiento deseada del contenedor interior con una pared de fondo que enmarca la superficie de apoyo del fondo y, por otra parte, presenta una estructura de envoltura configurada lo más rígida posible.

Para la solución de este problema el contenedor de transporte y de almacenamiento de acuerdo con la invención presenta las características de la reivindicación 1.

De acuerdo con la invención, el fondo del contenedor de transporte y de almacenamiento, que está provisto con una pared de fondo que separa la superficie de apoyo de un borde de soporte, presenta en la zona de al menos un lugar de unión, en el que tiene lugar una introducción de fuerza desde la envolvente exterior en el fondo, una reducción de la altura de la pared, es decir, una bajada de la pared. A través de esta bajada de la pared, que está configurada en la zona del lugar de unión, de manera que, por lo demás, no se perjudica la acción de posicionamiento deseada de la pared, el fondo está configurado en la proximidad inmediata al lugar de unión más rígido que en la zona restante. Esta elevación de la rigidez tiene como consecuencia que el fondo en la zona del lugar de unión puede absorber una tensión de tracción comparativamente elevada, sin que con ello esté implicada una deformación correspondiente de la estructura de envoltura.

Para la consecución de este efecto posibilitado a través de la invención es especialmente ventajoso que tenga lugar una reducción de la altura de la pared hasta el nivel de la superficie de apoyo. No obstante, en principio, en aplicación de las enseñanzas de acuerdo con la invención, ya a través de una bajada o bien reducción relativamente insignificante de la altura de la pared se puede conseguir una elevación ventajosa de la rigidez en la zona del lugar de unión.

Es especialmente ventajoso que la sección rebajada de la pared tenga lugar de una manera constante en forma de una rampa desde una corona de la pared hacia la superficie de apoyo, de manera que se evitan transiciones bruscas de la sección transversal y las consecuencias son solamente modificaciones relativamente pequeñas en la dirección del flujo de la fuerza. De esta manera se previene especialmente la configuración de grietas de deformación en la zona del lugar de unión.

Cuando la bajada de la pared está configurada en al menos dos zonas opuestas entre sí del borde de soporte, se puede elevar todavía la acción de refuerzo.

También es especialmente ventajoso que la sección rebajada de la pared esté configurada en la zona de una pata de apoyo del bastidor de base y de esta manera se eleva todavía adicionalmente la acción de refuerzo del fondo de la pata de apoyo en este lugar.

Cuando la sección rebajada de la pared está configurada en la zona de una pata de apoyo central, que está dispuesta frente a una bajada del fondo para una salida del contenedor interior, en colaboración con la sección rebajada de la pared se puede configurar en la zona de una pata de apoyo trasera central un eje reforzado de tensión de tracción.

En la forma de realización especialmente preferida del contenedor de transporte y de almacenamiento, el bastidor de base presenta una chapa de refuerzo que conecta a modo de traviesa dos patas de apoyo opuestas, de manera que la sección rebajada de la pared en la zona de las dos patas de apoyo opuestas está configurada de tal manera que se eleva la acción de la chapa de refuerzo, que refuerza el fondo, todavía a través de las bajadas de la pared en la zona de las patas de apoyo.

A continuación se explica en detalle una forma de realización con la ayuda del dibujo. En este caso:

La figura 1 muestra una representación en perspectiva del contenedor de transporte y de almacenamiento;

la figura 2 muestra una vista en perspectiva de un bastidor de base con patas de apoyo;

la figura 3 muestra una vista en perspectiva del fondo dispuesto sobre el bastidor de base según la figura 2;

la figura 4 muestra una representación de la sección parcial del fondo en la zona IV en la figura 3;

la figura 5 muestra una representación de la sección parcial del fondo en la zona V en la figura 3.

La figura 6 muestra una representación del contenedor de transporte y almacenamiento representado en la figura 1 de acuerdo con el desarrollo de las líneas de intersección VI-VI en la figura 1 sin representación del contenedor interior.

La figura 1 muestra un contenedor de transporte y de almacenamiento 16 con un contenedor interior 11 de plástico, que está dispuesto en una estructura de envoltura 12 que blinda el contenedor interior 11 contra cargas mecánicas. La estructura de envoltura 12 del contenedor de transporte y de almacenamiento 10 presenta una envolvente exterior 14 dispuesta sobre un bastidor inferior 13 del tipo de plataforma de carga, que está configurada en el presente caso por una pluralidad de barras horizontales 15 y barras verticales 16 que se cruzan entre sí para la configuración de una estructura de rejilla.

La envolvente exterior 14 descansa con un borde inferior 17 configurado en el presente caso por una barra horizontal inferior 15 sobre un fondo 18 del bastidor inferior 13. En el presente caso, están previstas unas traviesas de barras 35 adicionales para el refuerzo complementario en el borde superior de la envolvente exterior 14.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Contenedor de transporte y de almacenamiento (10) para líquidos con un contenedor interior (11) de plástico, con una envolvente exterior (14) formada especialmente a partir de un bastidor de rejilla metálica o chapa así como con un bastidor inferior (13) del tipo de plataforma de carga, que está instalado para la manipulación por medio de carretillas de horquilla elevadora, aparato de manipulación de estanterías o medios de transporte similares, en el que el bastidor inferior presenta un fondo (18) para el apoyo del contenedor interior y un bastidor de base (19) con patas de apoyo (20, 22, 23) , en el que el fondo presenta una superficie de apoyo (30) para el contenedor interior y un borde de soporte (27) , que está separado de la superficie de apoyo por medio de una pared de fondo (28) , que está dispuesto entre un borde inferior (17) de la envolvente exterior y el bastidor de base, de manera que el borde inferior de la envolvente exterior está conectado en al menos un lugar de unión (32) por medio de una instalación de unión, que actúa a través del borde de soporte sobre el bastidor de base, por aplicación de fuerza con el bastidor de base, caracterizado porque la pared de fondo (28) presenta una sección rebajada de la pared en la zona del lugar de unión.

2. Contenedor de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la sección rebajada de la pared (29) está configurada continua en forma de una rampa.

3. Contenedor de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque la sección rebajada de la pared (29) está configurada en al menos dos zonas opuestas entre sí del borde de soporte (27) .

4. Contenedor de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la sección rebajada de la pared (29) está configurada en la zona de una pata de apoyo (20, 22, 23) .

5. Contenedor de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque la sección rebajada de la pared (29) está configurada en la zona de la pata trasera central de apoyo (23) , que está colocada opuesta a una sección rebajada del fondo (25) para una salida de contenedor interior (11) .

6. Contenedor de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el bastidor de base (19) presenta una chapa de refuerzo (21) que conecta a modo de traviesa dos patas de apoyo (22) opuestas, en el que la sección rebajada de la pared (29) está configurada en la zona de estas dos patas de apoyo opuestas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Recipiente multi volumen y procedimiento para el moldeo por soplado del recipiente, del 1 de Julio de 2020, de Corpack GmbH: Un recipiente multi volumen compuesto de un primer elemento y por lo menos un segundo elemento , en el que el primer elemento […]

Recipiente de transporte y almacenamiento para líquidos, del 1 de Julio de 2020, de PROTECHNA S.A.: Recipiente de transporte y almacenamiento para líquidos, con un recipiente interno de material sintético, una envoltura externa de metal, realizada […]

Jaula metálica para tanques y dispositivo que comprende tal jaula metálica, del 24 de Junio de 2020, de Maschio N.S. S.R.L: Jaula metálica para un tanque , que comprende una base , una pluralidad de elementos tubulares horizontales anulares (4, 4') y una pluralidad […]

KIT PARA EMPACAR Y TRANSPORTAR BOTELLAS, del 16 de Marzo de 2020, de VID Y CULTURA IDI S.L: 1. Kit para empacar y transportar botellas, caracterizado por que comprende una pluralidad de recipientes individuales de material plástico imprimible que están abiertos […]

Contenedor de plataforma, del 4 de Marzo de 2020, de MAUSER-WERKE GMBH: Contenedor de plataforma para el alojamiento y para el transporte de productos de llenado líquidos especialmente combustibles y fácilmente […]

Contenedor interior de plástico con bolsa, del 8 de Enero de 2020, de MAUSER-WERKE GMBH: Contenedor interior rígido de plástico de paredes delgadas para un contenedor de paletas o un contenedor de gran volumen similar para el almacenamiento […]

Envase de una lámina polarizadora curvada por calor y procedimiento para producir una lente polarizadora moldeada por inyección, del 27 de Noviembre de 2019, de Wintec Inc: Un envase de una lámina polarizadora curvada por calor adecuada para producir una lente polarizadora moldeada por inyección, con lo que la lámina polarizadora curvada por […]

Sistema de paquete para el empaquetado y la administración de dosificaciones controladas de agentes químicos, del 20 de Noviembre de 2019, de Innovative Water Care, LLC: Un sistema de paquete para la administración de dosificaciones controladas de un agente químico, que comprende: un paquete externo que comprende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .