Horno para el tratamiento térmico de un objeto de combustión dental.

Horno para el tratamiento térmico de al menos un objeto de combustión dental (2),

con una carcasa (3), una cámara de combustión (4), un suelo de cámara de combustión (14), un dispositivo de calentamiento (9) y al menos un elemento óptico de detección de temperatura (6) mediante el cual se puede detectar una temperatura en la cámara de combustión (4), caracterizado porque mediante el elemento óptico de detección de temperatura (6) se puede detectar la temperatura de un medio auxiliar de combustión (7) dispuesto en la cámara de combustión (4), y porque el objeto de combustión dental (2) está apoyado sobre y/o debajo y/o junto al medio auxiliar de combustión (7), que está conformado en forma de bolas y/o de un granulado y/o de un polvo.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09155938.

Solicitante: IVOCLAR VIVADENT AG.

Nacionalidad solicitante: Liechtensein.

Dirección: Bendererstrasse 2 9494 Schaan LIECHTENSTEIN.

Inventor/es: JUSSEL,RUDOLF, LAUBERSHEIMER,DR. JÜRGEN, WERLING,CHRISTIAN, APPERT,DR. CHRISTOPH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61C13/20 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61C TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL O DENTAL (cepillos dentales no accionados mecánicamente A46B; preparaciones para la técnica dental A61K 6/00; preparaciones para la limpieza de los dientes o enjuagado de la boca A61K 8/00, A61Q 11/00). › A61C 13/00 Prótesis dentales; Su fabricación (coronas dentales para recubrir los dientes A61C 5/70; implantes dentales A61C 8/00). › Métodos o dispositivos para soldar, moldear, conformar o fundir.
  • F27B17/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F27 HORNOS; APARATOS DE DESTILACIÓN.F27B HORNOS, ESTUFAS, HOGARES O RETORTAS DE DESTILACION, EN GENERAL; APARATOS DE SINTERIZACION A CIELO ABIERTO O APARATOS SIMILARES (aparatos de combustión F23; calefacción eléctrica H05B). › F27B 17/00 Hornos de un tipo no cubierto por ninguno de los grupos F27B 1/00 - F27B 15/00 (combinaciones estructurales de hornos F27B 19/02). › especialmente diseñados para uso de laboratorio.
  • F27D21/00 F27 […] › F27D PARTES CONSTITUTIVAS O ACCESORIOS DE LOS HORNOS, ESTUFAS, HOGARES O RETORTAS DE DESTILACION, EN LA MEDIDA EN QUE SON COMUNES A MAS DE UN TIPO DE HORNO (aparatos de combustión F23; calefacción eléctrica H05B). › Disposición de los dispositivos de vigilancia; Disposición de los dispositivos de seguridad.

PDF original: ES-2509141_T3.pdf

 

Horno para el tratamiento térmico de un objeto de combustión dental.
Horno para el tratamiento térmico de un objeto de combustión dental.

Fragmento de la descripción:

Horno para el tratamiento térmico de un objeto de combustión dental.

La invención se refiere a un horno para el tratamiento térmico de al menos un objeto de combustión dental con una carcasa, una cámara de combustión, un suelo de cámara de combustión, un dispositivo de calentamiento y al menos un elemento óptico de detección de temperatura mediante el cual se puede detectar una temperatura en la cámara de combustión.

En hornos de combustión con calefacción por microondas es conocido el uso de un elemento de detección de temperatura con un sensor óptico. Éste está orientado contra una superficie lo más plana posible del objeto a medir. Con ello se mide la temperatura en la superficie del objeto.

Sin embargo, existen varios problemas en el uso de un horno de combustión de este tipo para el 15 tratamiento térmico de restauraciones dentales.

Una dificultad consiste en que las restauraciones dentales no presentan ninguna superficie plana. Esto hace difícil una medición de la temperatura.

También resulta problemática una medición en varias restauraciones dentales. Concretamente, cuando se encuentran varias restauraciones dentales en el interior del horno de combustión, no está tampoco claro, si el sensor del elemento de detección de temperatura se debe de orientar sobre la restauración dental situada en el centro o sobre la que se encuentra en la zona de borde de la cámara de combustión.

Además, una orientación del sensor sobre restauraciones dentales individuales es sólo posible de forma limitada. El sensor sólo puede detectar una radiación a través de un orificio hacia la cámara de combustión. El ángulo de detección está por ello muy limitado. El sensor tiene visibilidad prácticamente muy limitada sobre una parte de la restauración dental. Una orientación de la restauración dental en el interior de la cámara de combustión con respecto al sensor del elemento de adquisición de temperatura no es por ello posible, dado que la visibilidad del elemento de detección de temperatura está ajustada a través del orificio hacia el interior de la cámara de combustión.

Del documento DE4414391DEC2 se conoce un procedimiento para la medición de temperatura sin contacto con un sensor óptico. El sensor está realizado como pirómetro y sirve para la detección de temperatura de placas semiconductoras en una cámara de calentamiento rápido.

El documento DE19853513AI describe un polímetro, para la determinación de la temperatura de una superficie mediante una medición sin contacto de una radiación percibida a una distancia de separación de la superficie.

El documento US2001/0006174A1 publica un procedimiento para la fabricación de cuerpos cerámicos con la ayuda de un horno híbrido con microondas y radiación de infrarrojos. Mediante sensores de contacto se mide una temperatura de núcleo y de superficie del cuerpo cerámico a medir.

En el documento DE-AS1498822 se presenta un suplemento de medición para un horno, que forma un cuerpo de comparación. Para ello se emplean dos cámaras, en donde existe una cámara para alojar un cuerpo de prueba y otra cámara para alojar al cuerpo de comparación. La medición se realiza mediante un elemento de resistencia de bajo ohmiaje dependiente de la temperatura. El horno es una parte de un dispositivo para el análisis térmico diferencial.

También se conoce del documento DE-AS1648905 un procedimiento y un equipo para la investigación térmica e influencia del estado de tejidos biológicos. Para ello se utilizan cuerpos de ensayo introducidos en un substrato en forma de cápsulas de calentamiento. Éstos se calientan como consecuencia de un calentamiento inductivo.

Los documentos US-A-4963709, EP-A-1440750, US2007/023971A1, DE102006032655A1 y US2009/079101A1 muestran diferentes hornos para el tratamiento térmico de al menos un objeto de combustión dental.

El objeto de la invención es el de lograr un horno del tipo mencionado, mediante el cual sea posible de una forma sencilla una medición de la temperatura sin contacto de un objeto de combustión dental.

Este objetivo se resuelve haciendo que el objeto de combustión esté apoyado sobre y/o en y/o debajo y/o junto a un medio auxiliar de combustión que se encuentra en la cámara de combustión y que el elemento óptico de detección de temperatura detecte la temperatura del medio auxiliar de combustión. El medio auxiliar de combustión consiste en bolas y/o granulado y/o polvo.

En las reivindicaciones dependientes están caracterizadas conformaciones ventajosas de la invención.

La invención descansa sobre la idea de emplear un medio auxiliar de combustión. Éste actúa conjuntamente con un sensor del elemento de detección de temperatura. Este medio auxiliar de combustión se puede encontrar debajo y/o a un lado de la restauración dental a tratar con calor.

Mediante la invención es posible emplear restauraciones dentales que no presentan ninguna superficie plana. El medio auxiliar de acuerdo con la invención hace posible la medición de la temperatura.

No representa ningún problema si durante la medición están presentes al mismo tiempo varias restauraciones dentales. Puesto que el sensor se puede orientar hacia el medio auxiliar, es posible una medición sin ninguna dificultad.

El sensor puede detectar de una forma sencilla una radiación del medio auxiliar a través de un orificio hacia el interior de la cámara de combustión. El ángulo de detección limitado no es crítico.

El horno de combustión de acuerdo con la invención permite un procedimiento para la detección de temperatura, en el que está predeterminado de forma definida un cuerpo especial o un cuerpo adicional, que puede estar conformado, por ejemplo, por bolas o polvo, y cuya temperatura se mide en lugar de la temperatura del objeto de combustión. La medición de la temperatura se realiza sin contacto.

En un perfeccionamiento ventajoso del dispositivo de seguridad de acuerdo con la invención está previsto que el medio auxiliar de combustión presente una característica térmica y/o eléctrica y/o dieléctrica comparable con la del objeto de combustión. Cuando presentan características térmicas y/o eléctricas y/o dieléctricas comparables a las de una pieza de restauración dental, el medio auxiliar puede adoptar la misma temperatura que la o las piezas de restauración dental. De este modo es posible una medición muy exacta de la temperatura.

Resulta ventajoso cuando el medio auxiliar de combustión está conformado en forma de bolas y/o de un granulado y/o de un paralelepípedo y/o de una placa y/o de un polvo. Estas formas son, por un lado, fáciles de realizar y por otro lado absorben radiación muy rápidamente, con lo que las variaciones de temperatura se detectan sin retardo en el tiempo. El medio auxiliar de combustión puede estar conformado en forma de placa o de paralelepípedo, así como en forma de un granulado o de un polvo. El medio auxiliar de combustión conformado por bolas, granulado o polvo está dispuesto, por ejemplo, en una cubeta abierta. La pieza de restauración dental puede estar dispuesta sobre el medio auxiliar de combustión o estar embutida en éste, al menos parcialmente o en su totalidad.

El medio auxiliar de combustión está conformado preferentemente en al menos dos capas. De este modo se pueden adaptar sus características a los requisitos dentro de unos márgenes más amplios. Por ejemplo, el medio auxiliar de combustión puede presentar prácticamente las mismas características térmicas que el objeto de combustión, o también se puede emplear, en caso de necesidad, para una atenuación térmica adicional.

Para que un aislamiento térmico del horno no se vea perjudicado por el sensor, en otro perfeccionamiento ventajoso de la invención está dispuesta una placa transparente entre el objeto de combustión o el medio auxiliar de combustión y el elemento óptico de detección de temperatura. La placa está dispuesta ventajosamente en una cara superior y/o pared lateral de la cámara de combustión y/o en el suelo de la cámara de 55 combustión.

Resulta además ventajoso que el elemento óptico de detección de temperatura se encuentre en la cara superior y/o pared lateral de la cámara de combustión y/o en el suelo de la cámara de combustión, de tal forma que el sensor se aísla térmicamente mediante la placa.

Es posible realizar de una forma sencilla un control de la temperatura o una regulación de la temperatura del horno, haciendo que el elemento óptico de detección de temperatura esté conectado con una unidad de mando del horno. La regulación de la temperatura se puede producir en el caso más... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Horno para el tratamiento térmico de al menos un objeto de combustión dental (2) , con una carcasa (3) , una cámara de combustión (4) , un suelo de cámara de combustión (14) , un dispositivo de calentamiento (9) y al menos un elemento óptico de detección de temperatura (6) mediante el cual se puede detectar una temperatura en la cámara de combustión (4) , caracterizado porque mediante el elemento óptico de detección de temperatura (6) se puede detectar la temperatura de un medio auxiliar de combustión (7) dispuesto en la cámara de combustión (4) , y porque el objeto de combustión dental (2) está apoyado sobre y/o debajo y/o junto al medio auxiliar de combustión (7) , que está conformado en forma de bolas y/o de un granulado y/o de un polvo.

2. Horno según la reivindicación 1, caracterizado porque mediante el elemento óptico de detección de temperatura (6) se puede detectar la temperatura del objeto de combustión, en donde el medio auxiliar de combustión (7) presenta una característica química/física y/o térmica y/o eléctrica y/o dieléctrica comparable a la del objeto de combustión (2) .

3. Horno según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios auxiliares de combustión (7) se pueden fijar a un suelo de cámara de combustión (14) .

4. Horno según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por una placa (13) transparente

para la longitud de onda de la señal de medición, que está dispuesta entre el medio auxiliar de combustión (7) y el elemento óptico de detección de temperatura (6) .

5. Horno según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la placa (13) está

dispuesta en una cara superior y/o pared lateral de la cámara de combustión (4) y/o en el suelo de la cámara de 25 combustión (14) .

6. Horno según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento óptico de detección de temperatura (6) se puede fijar a la cara superior y/o pared lateral de la cámara de combustión (4) y/o al suelo de la cámara de combustión (14) .

7. Horno según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento óptico de detección de temperatura (6) está en conexión con una unidad de mando del horno (1) .

8. Horno según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento óptico de 35 detección de temperatura (6) está formado por un pirómetro.

9. Horno según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el pirómetro está dispuesto de tal forma que el punto de medición del pirómetro puede detectar al menos una parte del medio auxiliar de combustión (7) y/o al menos una parte del objeto de combustión (2) .

10. Horno según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el dispositivo de calefacción (9) es una calefacción de gas o eléctrica convencional.

11. Horno según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el dispositivo de 45 calefacción (9) es una calefacción por inducción o una calefacción por microondas.

12. Horno según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la cámara de combustión (4) se puede desplazar verticalmente y/o pivotar con respecto al suelo de la cámara de combustión (14) dispuesto de forma fija. 50

13. Horno según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el suelo de la cámara de combustión (14) se puede desplazar verticalmente y/o pivotar y/o girar con respecto a la cámara de combustión (4) dispuesta de forma fija.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo y procedimiento para medir la forma de una porción de pared de un horno de coque, del 15 de Julio de 2020, de Centre de Pyrolyse du Charbon de Marienau: Un dispositivo para medir una forma de una porción de pared de un horno de coque , comprendiendo el dispositivo : - una caja […]

Método para operar un ciclón de fundido, del 15 de Abril de 2020, de Tata Steel Nederland Technology B.V: Un método para operar un ciclón de fundido para controlar las acumulaciones del material de alimentación metalífero en el interior del ciclón de fundido , en donde […]

Dispositivo para detectar el caudal de gases que salen de una chimenea de un horno para la cocción de productos cerámicos y horno para la cocción de productos cerámicos provisto de dicho dispositivo, del 11 de Marzo de 2020, de SACMI FORNI S.P.A.: Un dispositivo para detectar el caudal de los gases que salen de una chimenea de un horno para la cocción de productos cerámicos; el horno incluye un […]

Horno y procedimiento para el funcionamiento de un horno, del 8 de Enero de 2020, de MAERZ OFENBAU AG: Horno con al menos dos cubas verticales , que presentan cada una de ellas una alimentación de material de combustión en su extremo superior […]

Imagen de 'Procedimiento y aparato para supervisar un horno de arco eléctrico'Procedimiento y aparato para supervisar un horno de arco eléctrico, del 30 de Octubre de 2019, de Luxmet Oy: Aparato para supervisar un horno de arco eléctrico, comprendiendo el aparato al menos un cable óptico, un detector y una unidad […]

Imagen de 'Un sistema y método para recopilar y analizar datos relacionados…'Un sistema y método para recopilar y analizar datos relacionados con una condición de funcionamiento en un sistema reactor de inyector de punción sumergido superior, del 30 de Octubre de 2019, de Outotec (Finland) Oy: Un sistema para recopilar y analizar datos relacionados con una condición de funcionamiento en un sistema reactor de inyector de punción sumergido superior […]

Imagen de 'Método y disposición para evitar que salga gas de una abertura…'Método y disposición para evitar que salga gas de una abertura de un recipiente, del 25 de Septiembre de 2019, de Glencore Technology Pty Ltd: Un método para evitar la salida de gas desde una primera abertura de un recipiente , incluyendo el recipiente al menos una abertura distinta a través de la […]

Sistema y método de visualización en 2D y 3D para la inspección de un tubo de horno, del 11 de Septiembre de 2019, de Quest Integrity USA, LLC: Un sistema para la visualización de datos de inspección recogidos de un horno con una geometría física especificada, en donde dicho horno comprende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .