DISPOSITIVO SEPARADOR DE ESPACIOS DE TRABAJO.

1. Dispositivo separador de espacios de trabajo, del tipo que comprende:



- una base (1); y

- al menos un panel (2) separador conectado a dicha base (1),

caracterizado porque:

- dicha base (1) comprende al menos tres patas que confluyen en un soporte vertical (3) al cual está vinculado el citado panel (2) que es al menos uno; y

- dicho panel (2) posee una pluralidad de perforaciones previstas para la sujeción de uno o más módulos o compartimentos (14), en distintas posiciones por una o por sus dos caras, mediante la inserción de unos elementos de fijación de dichos módulos o compartimentos (14) en dichas perforaciones.

2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende dos paneles (2) separadores de iguales dimensiones, que se disponen adyacentes y paralelos.

3. Dispositivo según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque cada una de dichas patas está asociada a una rueda (6).

4. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el citado soporte vertical (3) está formado por al menos una columna tubular la cual se prolonga hasta la base (1) en donde presenta un acodamiento y atraviesa un elemento de sujeción (5), rematándose en una pata y porque dos patas adicionales se conectan a dicho elemento de sujeción (5).

5. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1, 2 ó 3, caracterizado porque el citado soporte vertical (3) está formado por dos columnas tubulares las cuales se prolongan hasta la base (1) en donde presentan un acodamiento y atraviesan un elemento de sujeción (5), rematándose cada columna en una pata y porque una tercera pata se conecta a dicho elemento de sujeción (5).

6. Dispositivo según las reivindicaciones 4 ó 5, caracterizado porque la base (1) incluye cuatro patas, al menos dos de las cuales se conectan a dicho elemento de sujeción (5).

7. Dispositivo según las reivindicaciones 4 ó 5, caracterizado porque la vinculación entre panel o paneles (2) y soporte vertical (3) se realiza por medio de al menos un elemento de acoplamiento (4) el cual comprende uno o más manguitos o casquillos que queda dispuestos coaxialmente a dicha columna o columnas, y dotados de un apéndice o pasador que se inserta a través de los orificios del panel o paneles (2) y se sujeta al mismo.

8. Dispositivo según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el panel o paneles (2) son rectangulares con sus cantos redondeados y con unos pliegues longitudinales que forman unas acanaladuras que rigidizan el panel o paneles (2).

9. Dispositivo según la reivindicación 8, caracterizado porque dicho panel o paneles (2) quedan situados a una cierta distancia del suelo, permitiendo separar los planos de dos mesas de trabajo.

10. Dispositivo según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque dichas perforaciones están regularmente repartidas sobre el citado panel o paneles (2), abarcando un área rectangular delimitada por dos franjas laterales.

11. Dispositivo según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el soporte vertical (3) incluye un acoplamiento para encajar una papelera.

12. Dispositivo según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dichos módulos o compartimentos (14) comprenden al menos: un estante ondulado y/o plegable, un buzón, un revistero, un archivador, una caja de seguridad, un porta-cartel y/o porta-folletos, un cubilete, un colgador, una toma de corriente y/o un panel acústico.

13. Dispositivo según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dichos elementos de fijación de los módulos o compartimentos comprenden un pasador o remache.

14. Dispositivo según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la citada columna tubular o columnas presentan unos orificios pasantes, para la vinculación del panel o paneles (2) a distintas alturas.

15. Dispositivo según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque los módulos o compartimentos (14) están solidarizados por medio de un adhesivo o soldadura a dicho panel o paneles (2).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430194.

Solicitante: VILAGRASA, SA.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BLASI MEZQUITA,Jordi.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04B1/343 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00). › E04B 1/00 Construcciones en general; Estructuras que no se limitan a los muros, p. ej. tabiques, pisos, techos, ni tejados (andamiajes, encofrados E04G; estructuras adaptadas únicamente a edificios para usos particulares, proyecto general de los edificios, p. ej. coordinación modular E04H; elementos particulares de los edificios, ver los grupos correspondientes a estos elementos). › Estructuras caracterizadas por partes móviles, separables o replegables, p. ej. para el transporte (partes de tejado móviles E04B 7/16; construcciones flotantes B63B; pequeños edificios prefabricados, transportables como conjunto, E04H 1/12; pequeños garajes E04H 6/02; tiendas o refugios provisionales, en general E04H 15/00).
  • F16S1/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16S ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS EN GENERAL; ESTRUCTURAS CONSTRUIDAS CON ESTOS ELEMENTOS, EN GENERAL.Planchas, paneles o cualesquiera otros elementos de proporciones parecidas; Estructuras que implican el montaje de estos elementos (armaduras prefabricadas F16S 3/00; productos estratificados B32B).

Fragmento de la descripción:

DISPOSITIVO SEPARADOR DE ESPACIOS DE TRABAJO

Campo de la técnica La presente invención concierne a un dispositivo que separa espacios o ambientes de trabajo, por ejemplo una oficina. El dispositivo citado consta de una base y de al menos un panel que está perforado para incluir una serie de módulos o compartimentos.

Antecedentes de la invención En espacios de trabajo tales como oficinas, gabinetes médicos, tiendas, etc. donde cohabitan un gran número de usuarios/trabajadores es conocido separar tales espacios de trabajo mediante la utilización de dispositivos o elementos separadores como paneles de pie, biombos translúcidos u opacos, divisores modulares, etc. En la referencias de internet http://pdf.archiexpo.com/pdf/abstracta/sinus/79076

81924.html, o http://pdf.archiexpo.com/pdf/abstracta/frost/79076-81920.html se dan a conocer algunos de los dispositivos separadores existentes. Generalmente, estos dispositivos separadores comprenden una base para su sustentación y un panel que realiza la función de separación y que se conecta a la citada base. Sin embargo, no se conoce ningún dispositivo separador de espacios que además de realizar la citada función de separación, permitiendo en particular la separación entre diferentes mesas de trabajo de una oficina, tenga también una función de escritorio o de espacio para almacenamiento de diverso accesorios, a modo de uso personal propio para cada uno de los respectivos trabajadores.

Exposición de la invención El dispositivo separador de espacios de trabajo comprende una base y al menos un panel separador conectado a la citada base según una estructura similar a los dispositivos separadores existentes en el estado de la técnica, si bien en esta propuesta el panel se halla distanciado del suelo puesto que está primariamente destinado a la separación entre los niveles de unas mesas de trabajo.

En el dispositivo separador propuesto particularmente la base comprende al menos tres patas (si bien soluciones con un número mayor de patas, por ej. cuatro, también son viables y deseables en función del peso asociado al panel por parte de los diversos accesorios asociados al mismo) que confluyen en un soporte vertical al cual está vinculado 35 el citado panel que es al menos uno. Además, el panel tiene una pluralidad de perforaciones previstas para la sujeción de uno o más módulos o compartimentos, en distintas posiciones por una o por sus dos caras, mediante la inserción de unos elementos de fijación de dichos módulos o compartimentos en dichas perforaciones. Según un ejemplo de realización, el dispositivo separador está formado por dos paneles separadores de iguales dimensiones, que se disponen adyacentes y paralelos.

El citado soporte vertical puede estar formado, dependiendo del ejemplo de realización, por una o por dos columnas tubulares. Además, cada una de las citadas patas puede incluir una rueda. La utilización de ruedas presenta la ventaja de una fácil movilidad y capacidad de traslación del dispositivo propuesto por la invención. Por otro lado las patas quedan concentradas en una base con un diámetro reducido que no genera un obstáculo para los usuarios de cada uno de los espacios de trabajo que divide el panel.

Según un ejemplo de realización, el soporte vertical está formado por una columna tubular la cual se prolonga hasta la base en donde presenta un acodamiento y atraviesa un elemento de sujeción, rematándose en una pata conectándose dos patas adicionales al elemento de sujeción.

En otro ejemplo de realización, el citado soporte vertical está formado por dos columnas tubulares las cuales se prolongan hasta la base en donde presentan un acodamiento y atraviesan el elemento de sujeción, rematándose cada columna en una pata. Una tercera pata de la base se conecta al elemento de sujeción.

En aún otro ejemplo de realización, la base incluye cuatro patas, al menos dos de las 20 cuales se conectan al elemento de sujeción.

La vinculación entre panel o paneles y soporte vertical se realiza por medio de al menos un elemento de acoplamiento. Este elemento o elementos de acoplamiento generalmente estará formado por uno o más manguitos o casquillos que quedan dispuestos coaxialmente a dicha columna o columnas y que se insertan a través de los orificios del

panel o paneles permitiendo la sujeción del mismo a la columna/s que forman el soporte vertical. De manera alternativa, esta vinculación también se puede realizar sujetando directamente el panel o paneles a la columna/s mediante la utilización de uno o más pasadores o tornillos.

El panel o paneles del dispositivo separador es de planta rectangular con sus cantos 30 redondeados y con unos pliegues longitudinales que forman unas acanaladuras que lo rigidizan. Las citadas perforaciones están regularmente repartidas sobre el citado panel o paneles, abarcando un área rectangular delimitada por dos franjas laterales. El soporte vertical en un ejemplo de realización incluye un acoplamiento para encajar 35 una papelera.

Los módulos o compartimentos pueden estar formados por cualquiera de los siguientes elementos y/o combinaciones de ellos, por ejemplo un estante ondulado y/o plegable, un buzón, un revistero, un archivador, una caja de seguridad, un porta-cartel y/o porta-folletos, un cubilete, un colgador, una toma o tomas de corriente y/o un panel acústico.

En un ejemplo de realización, la columna tubular o columnas presenta unos orificios pasantes, para la vinculación del panel o paneles a distintas alturas.

Finalmente, en aún otro ejemplo de realización, los elementos de fijación de los módulos o compartimentos comprenden un pasador o remache. Alternativamente, los módulos o compartimentos están solidarizados o fijados al panel o paneles por medio de un adhesivo o soldadura.

Breve descripción de los dibujos Las anteriores y otras características y ventajas se comprenderán más plenamente a partir de la siguiente descripción detallada de unos ejemplos de realización con referencia a 15 los dibujos adjuntos, en los que: la Fig. 1 es una vista en perspectiva del dispositivo separador de espacios de trabajo propuesto por la presente invención de acuerdo a un ejemplo de realización; la Fig. 2 es una vista perspectiva del dispositivo separador propuesto de acuerdo a otro ejemplo de realización; 20 la Fig. 3 es una vista perspectiva del dispositivo separador propuesto de acuerdo a otro ejemplo de realización, en este caso el dispositivo separador incluye dos paneles;

las Figs. 4 a 6 son unas vistas perspectivas del dispositivo separador según el ejemplo de realización de la Fig. 1 según una vista en alzado frontal, lateral y una vista en planta;

la Fig. 7 son unas vistas en detalle aumentado de las secciones referenciadas como VII enla Fig.1;y la Fig. 8 es una vista perspectiva del dispositivo separador propuesto de acuerdo a otro ejemplo de realización, en este caso sin ruedas.

Descripción detallada de unos ejemplos de realización El dispositivo separador de espacios propuesto en esta invención, apto para cualquier lugar de trabajo y en particular para una oficina para separar mesas de trabajo, está formado por una base 1 que está formada por al menos tres patas que confluyen en un soporte vertical al cual está vinculado al menos un panel 2.

El panel 2 (o paneles dependiendo del ejemplo de realización) tiene una pluralidad de perforaciones previstas para la sujeción de uno o más módulos o compartimentos 14, en distintas posiciones por una o por sus dos caras, mediante la inserción de unos elementos de fijación, por ejemplo un pasador o un remache, de dichos módulos o compartimentos 14 en dichas perforaciones. Preferiblemente, las dimensiones del panel son 446 x 15 x 900 mm, si bien estas dimensiones no son limitativas.

Alternativamente, los módulos o compartimentos 14 en vez de estar sujetos al panel mediante los citados elementos de fijación, pueden estar solidarizados mediante un adhesivo o por soldadura al mismo, es decir, pueden estar permanentemente fijados.

Por su parte el soporte vertical 3 puede estar formado por una sola columna tubular, en este caso no ilustrado, o por dos columnas tubulares tal como puede observarse en las 10 figuras.

En lo que concierne a los módulos o compartimentos 14, los mismos, pueden incluir cualquiera de los siguientes elementos y/o combinaciones de ellos: un estante ondulado y/o plegable, un buzón, un revistero, un archivador, una caja de seguridad, un cajón, un portacartel y/o porta-folletos, un cubilete por ejemplo para lápices, bolígrafos u otros utensilios, un colgador, una o varias tomas de corriente y/o un panel acústico, entre otros. Por ejemplo, aunque no ilustrado, un dispositivo separador...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo separador de espacios de trabajo, del tipo que comprende:

- una base (1) ; y 5 -al menos un panel (2) separador conectado a dicha base (1) ,

caracterizado porque:

-dicha base (1) comprende al menos tres patas que confluyen en un soporte vertical

(3) al cual está vinculado el citado panel (2) que es al menos uno; y -dicho panel (2) posee una pluralidad de perforaciones previstas para la sujeción de uno o más módulos o compartimentos (14) , en distintas posiciones por una o por sus dos caras, mediante la inserción de unos elementos de fijación de dichos módulos o compartimentos (14) en dichas perforaciones.

2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por que comprende dos paneles (2) separadores de iguales dimensiones, que se disponen adyacentes y paralelos.

3. Dispositivo según la reivindicación 1 o 2, caracterizado por que cada una de dichas patas está asociada a una rueda (6) .

4. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el citado soporte vertical (3) está formado por al menos una columna tubular la cual se prolonga hasta la base (1) en donde presenta un acodamiento y atraviesa un elemento de sujeción (5) , rematándose en una pata y porque dos patas adicionales se conectan a dicho elemento de sujeción (5) .

5. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1, 2 o 3, caracterizado por que el citado soporte vertical (3) está formado por dos columnas tubulares las cuales se prolongan hasta la base (1) en donde presentan un acodamiento y atraviesan un elemento de sujeción (5) , rematándose cada columna en una pata y porque una tercera pata se conecta a dicho elemento de sujeción (5) .

6. Dispositivo según las reivindicaciones 4 o 5, caracterizado por que la base (1) incluye cuatro patas, al menos dos de las cuales se conectan a dicho elemento de sujeción (5) .

7. Dispositivo según las reivindicaciones 4 o 5, caracterizado por que la vinculación entre

panel o paneles (2) y soporte vertical (3) se realiza por medio de al menos un elemento de acoplamiento (4) el cual comprende uno o más manguitos o casquillos que queda dispuestos coaxialmente a dicha columna o columnas, y dotados de un apéndice o pasador que se inserta a través de los orificios del panel o paneles (2) y se sujeta al mismo.

8. Dispositivo según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el panel o paneles (2) son rectangulares con sus cantos redondeados y con unos pliegues longitudinales que forman unas acanaladuras que rigidizan el panel o paneles (2) .

9. Dispositivo según la reivindicación 8, caracterizado por que dicho panel o paneles (2) quedan situados a una cierta distancia del suelo, permitiendo separar los planos de dos mesas de trabajo.

10. Dispositivo según la reivindicación 1 o 2, caracterizado por que dichas perforaciones

están regularmente repartidas sobre el citado panel o paneles (2) , abarcando un área rectangular delimitada por dos franjas laterales.

11. Dispositivo según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el soporte vertical (3) incluye un acoplamiento para encajar una papelera.

12. Dispositivo según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que dichos módulos

o compartimentos (14) comprenden al menos: un estante ondulado y/o plegable, un buzón, un revistero, un archivador, una caja de seguridad, un porta-cartel y/o porta-folletos, un cubilete, un colgador, una toma de corriente y/o un panel acústico.

13. Dispositivo según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que dichos elementos de fijación de los módulos o compartimentos comprenden un pasador o remache.

14. Dispositivo según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la citada columna tubular o columnas presentan unos orificios pasantes, para la vinculación del panel

o paneles (2) a distintas alturas.

15. Dispositivo según la reivindicación 1 o 2, caracterizado por que los módulos o compartimentos (14) están solidarizados por medio de un adhesivo o soldadura a dicho 20 panel o paneles (2) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Método para obtener un panel prefabricado para decoración de interiores y exteriores, del 5 de Septiembre de 2018, de LEVA CANDELA,JOSE JUAN: Sobre una superficie del material que se pretende reproducir a través del panel decorativo, como por ejemplo una superficie de ladrillos, piedra […]

GAVETA DE PLÁSTICO PLEGABLE Y APILABLE, del 10 de Marzo de 2014, de INDUSTRIAS TAYG, S.L.: 1. Gaveta de plástico plegable y apilable que comprende una base , dos paredes laterales , una tapa posterior y una pieza frontal , caracterizada […]

PERFECCIONAMIENTO EN PANELES DE CIERRE DE MAQUINAS DE CALEFACCION, VENTILACION, AIRE ACONDICIONADO Y REFRIGERACION CONSTRUIDOS EN CHAPA DE ACERO PLEGADA, del 18 de Diciembre de 2013, de COMPAÑIA INDUSTRIAL DE APLICACIONES TERMICAS, S.A: 1. Panel de cierre de máquinas de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración perfeccionado, caracterizado por estar constituido por un doble pliegue […]

Panel para conductos de aire, del 27 de Junio de 2012, de SAINT-GOBAIN CRISTALERIA, S.L: 1. Panel para conductos de aire, que siendo del tipo de los constituidos mediante un núcleo a base de lana mineral, con un revestimiento exterior preferentemente de aluminio […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UN PANEL PREFABRICADO PARA LA DECORACION…'PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UN PANEL PREFABRICADO PARA LA DECORACION DE EXTERIORES E INTERIORES, del 7 de Agosto de 2009, de PURSTONE SYSTEMS, S.L: Sobre una superficie del material que se pretende reproducir a través del panel decorativo, como por ejemplo una superficie de ladrillos, piedra natural, etc., se realiza un […]

ACRISTALAMIENTO MULTIPLE DE SEGURIDAD QUE TIENE AL MENOS TRES HOJAS SEPARADAS., del 1 de Abril de 2007, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Ensamblaje de la menos tres hojas en posiciones sensiblemente paralelas, dos hojas exteriores y una hoja intermedia de dimensiones inferiores e inscrita en el interior […]

DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE CREACION - SUJECION DE ESTRUCTURAS MODULARES., del 16 de Diciembre de 2005, de NUÑEZ DE HOYO LOPEZ,EMILIO OYO BECHINO,LEOVIGILDO: 1. Dispositivo perfeccionado de creación - sujeción de estructuras modulares constituido por un elemento de unión constituido por un cuerpo principal […]

Imagen de 'DEPÓSITO MODULAR'DEPÓSITO MODULAR, del 27 de Junio de 2011, de MODELING SOLUTIONS, LIMITADA: 1. Depósito modular caracterizado por no poseer base ni tapa, estar formado únicamente por una cinta circular de paneles modulares de acero o de un material sucedáneo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .