Florero montable con base ciega.

1. El florero montable con base, se caracteriza por tener una forma troncocónica para ramos o flores,

fabricado a partir de una lámina de material semirrígido 1, con abertura en la parte superior y otra pieza; una bolsa impermeable 2, como contenedor de líquidos nutrientes, la cual, se encuentra unida a la parte rectangular 4, del material semirrígido 1, por medio de un adhesivo, haciendo de contenedor de líquido para flores. Toma forma de florero troncocónico al juntar las dos partes extremas del material semirrígido 1, una trapezoidal 5, y otra rectangular 4, separadas por una parte circular 3, que da lugar a la base. Este montaje se realiza a través de una pestaña principal 6, que se encuentra en un lateral de la parte rectangular 4, haciéndolo pasar por las dos ranuras 7, que se encuentran en la parte central superior trapezoidal 5, y para terminar introduciéndola en el corte 8, que se encuentra en el lado opuesto a la pestaña principal 6, de la parte rectangular 4. Posteriormente, se introducen las dos pequeñas pestañas 9, de la parte rectangular 4, en las ranuras 10, de la parte trapezoidal 5, dándole así estabilidad a la estructura. Terminando con la introducción de uno de los vértices de la parte rectangular 11, en la ranura 12, que queda junta a la pestaña principal.

2. El florero montable con base, se caracteriza por tener una unión para su montaje a través de pestañas, siendo así una unión sin necesidad de adhesivos.

3. El florero montable con base, se caracteriza por tener buena estabilidad gracias a su forma troncocónica, y a sus pequeñas pestañas.

4. El florero montable con base, se caracteriza por tener una base ciega, evitando que la bolsa cuelgue una vez esté llena del líquido nutriente.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400597.

Solicitante: MARRERO GONZÁLEZ, Rita María.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARRERO GONZÁLEZ,Rita María.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47G7/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › A47G 7/00 Floreros o similares (portarramos fijados a las prendas de vestir A45F 5/08). › Jarrones para flores.

Descripción:

FLORERO MONTABlE CON BASE CIEGA

OBJETO DE LA INVENCIÓN

la presente invención, según se expresa en el enunciado de la memoria descriptiva, se refiere a un florero montable, el cual, ha sido ideado para aportar ventajas frente a otros objetos similares.

Uno de los objetivos es economizar el espacio a la hora de su transporte desde la salida de fábrica hasta la llegada a su punto de venta, incluyendo su almacenaje en el mismo, debido a su forma plana previa al montaje.

El florero consta de dos partes: una estructura semirrígida que le da forma troncocónica al florero montable con base ciega y abertura en la parte superior, la cual cuenta con una pestaña como cierre principal, y una segunda parte; formada por una bolsa impermeable, pegada a la pieza troncocónica por medio de un adhesivo, haciendo la función de contenedor de líquido para flores. Después de ser usado puede ser reutilizado varias veces como tal o desechado separando todas sus partes de forma rápida y fácil.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Existen floreros de plástico semirrígidos que se transportan plegados, los cuales una vez añadida agua, se mantienen erguidos, pero con la limitación de sólo poder colocar unas pocas flores. Y otros floreros monta bies de material semirrígido de forma troncocónlca, con una abertura en la parte superior e inferior, y una bolsa de plástico para poder introducir agua, permitiendo la colocación de un ramo de flores. Aunque con el Inconveniente que supone levantar el florero con el agua, pues la bolsa con el peso, cuelga por la parte inferior ya que es hueca, limitando la practicidad a la hora de su movilidad.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN: florero montable con base Partiendo de la necesidad de encontrar una mejora a los floreros montables y desechables. Se ha ideado uno con base, con la finalidad de evitar el cuelgue parcial de la bolsa una vez vertido el líquido, facilitando así su movilidad.

Consta de dos partes, una; de material semirrígido, dando lugar a una forma troncocónica con abertura en la parte superior y otra parte; una bolsa impermeable con abertura superior, como contenedor del líquido nutriente, que se encuentra unida a la parte rectangular del material semirrígido, por medio de un adhesivo, haciendo de contenedor de líquido para flores. El montaje consiste en dar forma troncocónica al florero. Para ello hay que juntar las dos partes extremas del material semirrígido, una trapezoidal, y otra rectangular, las cuales están distanciadas por una parte circular, que dará lugar a la base. Esta unión

se realiza a través de una pestaña principal que hace de cierre, otras secundarias que le dan estabilidad al florero. y

5 Este florero sirve tanto para pocas flclres como para un ramo grande. Tiene como ventaja que el ramo puede comenzar a realizarse en el propio florero o Introducir el ramo de flores ya hecho en el dicho florero, saliendo de la floristería ya listo para su exposición en cualquier lugar.

10 15 Este florero sale de fábrica desple!jado, es decir, unida la bolsa impermeable a la pieza semirrígida por un adhesivo, pero nunca montado, por lo que hay un gran ahorro económico teniendo en cuenta que se transporta plano hasta la llegada a la floristería. Aportando además, un ahorro de espacio en el almacenamiento de la tienda. Y además, en su fabricación se desperdicia el mínimo de material, por su adaptada forma al tamaño del papel estandarizado.

Este florero puede ser personalizado exterior, pegatinas, empuñaduras, 0._ con impresiones gráficas en el

20 El florero puede realizarse en cualquier material que sea semirrígido, ya sea papel, plástico, fibras naturales... materiales biodegradables y/o reciclables.

25 Una vez concluida su función puede volver a utilizarse como florero o desecharse con la ventaja de poder separar los dos materiales con facilidad y depositarios en los contenedores correspondientes.

30 BREVE DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS Figura 1: vista de planta de las dos piezas por separado Figura 2: vista planta de las dos piezas unidas

Figura 3: perspectiva descriptiva del montaje, paso 1

3S Figura 4: perspectiva descriptiva del montaje, paso 2

Figura 5: perspectiva descriptiva montaje, paso 3

40 45 EXPOSICIÓN DE LA REAUZACIÓN II>EL FLORERO MONTABLE Según la descripción de las figuras. La figura 1; muestra las dos partes que conforman el florero montable con base, una primera; de material semirrígido 1, dando a lugar una forma troncocónica con abertura en la parte superior, y otra segunda parte; bolsa impermeable 2, como contenedor del líquido nutriente. En la figura 2; se muestra las dos piezas del florero unidas por un adhesivo. La bolsa impermeable 2, está unida a la parte rectangular 4,

de la pieza semirrígida 1, poOr medioO de un adhesivoO. Y así es CoOmoO saldría de fábrica, coOmpletamente plano.

En la figura 3, se muestra la primera p'arte del montaje Que consiste en dar forma troncocónica al floOrero. Para elloO hay Que juntar las doOs partes extremas del material semirrígido 1, la trapezoidal 5 con la rectangular 4, las cuales están distanciadas por una parte circular 3, Que dará lugar a la base. Este montaje se realiza a través de una pestaña principal 6, Que se encuentra en un lateral de la parte rectangular 4, haciéndola pasar por las dos ranuras 7, Que se encuentran en la parte central superior trapezoidal 5.

En la figura 4, la pestana principal 6, se Introduce en el coOrte 8, Que se encuentra en el lado opuestoO a la pestaña principal 6, de la parte rectangular 4. QuedandoO así unidas las dos partes extremas del floreroO, dando así la foOrma troncocónica.

En la figura 5, se introducen las dos pequeñas pestañas 9, de la parte rectangular 4, en las ranuras 10, de la parte trapezoidal 5, aportandoO estabilidad a la estructura. Para terminar con la introducción de uno de los vértices de la parte rectangular 11, en la ranura 12, Que Queda junta a la pestaña principal.

Este florero montable con base, tiene una fácil y económica realización industrial, debido al uso de monomateriales, es decir, de materiales derivados de materias primas nobles cultivadas específicamente para su uso, coOmoO poOr eJemploO; los bosques de extracción de pulpa de papel para usoo comercial. También se puede realizar con materiales reciclados 00 recicla bies. Y poOr otra parte, hay un abaratamientoO del coOste en el transporte ya que sale de fábrica sin moOntar.


 


Reivindicaciones:

1. El florero montable con base, se -caracteriza por tener una forma troncocónica para ramos o flores, fatbricado a partir de una lámina de material semirrígldo 1, con abertura en la parte superior y otra pieza ; una bolsa impermeable 2, como contenedor de líquidos nutrientes, la cual, se encuentra unida a la parte rectangular 4, del material semirrígido 1, por medio de un adhesivo, haciendo de contenedor de líquido para flores. Toma forma de florero troncocónico al juntar las dos partes extremas del material semirrígldo 1, una trapezoidal 5, y otra rectangular 4, separadas por una parte circular 3, que da lugar a la base. Este montaje se realiza a través de una pestaña principal 6, que se encuentra en un Ilateral de la parte rectangular 4, haciéndolo pasar por las dos ranuras 7, que se encuentran en la parte central superior trapezoidal 5, y para terminar introduciéndola en el corte 8, que se encuentra en el lado opuesto a la pestaña principal 6, de la parte rectangular 4. Posteriormente, se introducen las dos pequeñas pestañas 9, de la parte rectangular 4, en las ranuras 10,

de la parte trapezoidal S, dándole así estabilidad a la estructura.

Terminando con la introducción de uno de los vértices de la parte rectangular 11, en la ranura 12, que queda junta a la pestaña principal.

2. El florero montable con base, se caracteriza por tener una unión para su montaje a través de pestañas, siendo así una unión sin necesidad de adhesivos.

3. El florero montable con base, se caracteriza por tener buena estabilidad gracias a su forma troncocónica, y a sus pequeñas pestañas.

4. El florero montable con base, se c:aracteriza por tener una base ciega, evitando que la bolsa cuelgue, una vez esté llena del líqUido nutriente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Soporte para ramos de flores, del 15 de Mayo de 2019, de Plastec S.r.l: Soporte para ramos o buqués de flores, que comprende un elemento de base que tiene una pared de fondo y una pluralidad de brazos que se […]

EMBALAJE DE TRANSPORTE Y EXPOSITOR PARA FLORES U OTROS PRODUCTOS., del 10 de Mayo de 2016, de LÓPEZ GÓMEZ, Francisco: 1. Embalaje de transporte y expositor para flores u otros productos que, consistiendo en una caja de cartón o material laminar similar, […]

Imagen de 'Florero armable con base unido en cuatro puntos al cuerpo'Florero armable con base unido en cuatro puntos al cuerpo, del 15 de Enero de 2016, de MARRERO GONZÁLEZ, Rita María: 1. El florero armable con base unido en cuatro puntos al cuerpo, caracterizado por tomar una forma troncocónica, a partir de una lámina de material […]

Vaso plegable, del 7 de Mayo de 2014, de Bibby, Christopher: Un vaso plegable , que comprende: un manguito que tiene una pluralidad de lengüetas que se extienden desde un extremo del manguito , el manguito […]

Contenedor para plantas que se puede rellenar con agua, del 26 de Febrero de 2014, de PAGTER & PARTNERS INTERNATIONAL B.V.: El contenedor en el que una cantidad de agua puede acomodarse, que comprende una base , una pared periférica que está erguida con respecto […]

Imagen de 'Florero constituido por un embalaje equipado con un sistema de…'Florero constituido por un embalaje equipado con un sistema de estabilización, del 7 de Agosto de 2013, de TIERS, GUY: Florero constituido por un embalaje que comprende dos caras (14a, 14b) con forma longitudinal,estas dos caras que están unidas […]

FLORERO DE BASE RETRÁCTIL CON TAPA PLEGABLE FABRICADO A PARTIR DE UNA LÁMINA, del 11 de Marzo de 2013, de DURAN RAMOS, Tania: 1. Florero de base retráctil con tapa plegable fabricado a partir de una lámina caracterizado en que el florero presenta un vaso superior, rematado por […]

Imagen de 'SOPORTE PARA LA PRESENTACIÓN DE RAMOS INDIVIDUALES DE FLORES'SOPORTE PARA LA PRESENTACIÓN DE RAMOS INDIVIDUALES DE FLORES, del 19 de Abril de 2011, de CHARRIN, PHILIPPE CHARRIN, ANDRE: Soporte para la presentación de ramos individuales de flores, que comprende: una hoja replegable , que está equipada con un sistema de reglaje macho y hembra (3, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .